LAS 10 MARCAS REGISTRADAS DE AVON

LAS 10 MARCAS REGISTRADAS DE AVON


CONOCE LAS 10 MARCAS MÁS RELEVANTES DE LA EMPRESA DE COSMÉTICA Y BELLEZA: AVON.

 

En esta entrada les daremos a conocer  las marcas registradas más relevantes de Avon, empresa fundada por el neoyorkino David McConnel en 1886, la cual se ha convertido en una de las innovadoras y pioneras de la industria cosmética a nivel mundial gracias a su modelo de negocios donde han destacado las famosas “representantes de Avon”, y a sus productos destacando la línea de productos Anew, la más relevante de la compañía.

Ahora bien, las marcas  son aquellos signos mediante los cuales una empresa distingue sus productos de aquellos de su competencia, además, sirven como medio de indicación del origen empresarial los productos a sus potenciales clientes, y también comunican los símbolos y valores de la compañía.

Por todo lo explicado, las marcas son activos intangibles para las empresas. Signos como Google o Coca Cola valen miles de millones, y en el caso de Avon no se queda atrás. La marca Avon ha estado en los rankings más prestigiosos del mundo como Brand Finance Top 50 Cosmetics Brands del año 2016, donde la empresa ocupó el puesto número 21 de las marcas más valiosas del sector cosmético. También  ocupó el puesto 32 del ranking 100-top Most Powerful Brands elaborado por Core Brands.

En consecuencia, el registro como marca comercial de los signos que use una empresa en el mercado es imprescindible por cuento le dará la exclusividad sobre su uso frente a terceros, por lo que dispone de las armas legales para su protección. Y para Avon este tema es crucial

Es importante indicar que el registro de una marca es territorial, es decir, que cada país (o región como la Unión Europea o la Comunidad Andina de Naciones) tiene sus propias normas o procedimientos en relación a esta materia. Por lo que cada empresa debe adaptarse a las normas del país donde quiere que su marca tenga presencia.

Hay que destacar que la primera solicitud de registro de marca del signo Avon fue presentada el 3 de junio de 1932 ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) en relación a artículos como perfumes, fragancias, lociones, polvos compactos, labiales y otros productos de tocador”, logrando su registro de marca el día 30 de agosto de 1932. La marca fue presentada por la entonces Californa Perfume Company (anterior denominación de Avon).

Habiendo hecho estos comentarios, para la realización de esta entrada tomaremos como fuente las marcas registradas de Avon ante la USPTO. Además, las marcas están a nombre de  Avon Na IP LLC, domiciliada en Delaware, entidad que gestiona las marcas de la empresa en los Estados Unidos.  Hay que indicar que en muchos países el titular de las marcas es la empresa Avon Products Inc.

Ahora bien, conozcamos las 10 marcas más relevantes de Avon:

1. LA MARCA AVON.

 

 

AVON MARCA REGISTRADA TRADEMARK

 

Esta marca es la más antigua de las vigentes de Avon, consiste en la palabra Avon  registrada en artículos tale como desodorantes, artículos de joyería, cepillos de cabello, juguetes, velas, lociones para el baño, champú, jabones de tocador y antisépticos, cosméticos, perfumes, lociones, polvos compactos, talco, colonia, labiales, cremas para el rostro y el cuerpo, desodorantes, astringentes, refrescantes para el rostro, lociones para después del afeitado, lociones para el cabello, esmalte de uñas, removedores para esmaltes de uñas, crema dentales, mascara de pestañas, lápiz para las cejas, sombra para ojos, protector solar,  burbujas para el baño y prendas de vestir.

Estos productos representan la base de Avon como compañía (o compañías).

 

2. ANEW.

 

 

Anew es después del signo Avon, el otro activo intangible más relevante para la empresa. El primer producto de lo que ahora es la línea Anew salió al mercado en el año 1990, convirtiéndose en un éxito absoluto para la compañía y una de sus innovaciones más relevantes.

En este sentido, la marca Anew de Avon se encuentra registrada en conexión a productos tales como preparaciones para el cuidado de la piel, específicamente cremas faciales, exfoliante facial, limpiador facial, exfoliante para manos, cuello y cuerpo; crema para el contorno de los ojos.

 

3. MESMERIZE

 

 

 

Mesmerize es una marca que distingue a uno de los perfumes más famosos de la compañía, el cual fue lanzado en el año 1992. Este perfume ha contado con bastante éxito, sobre todo en el mercado latinoamericano. Obtuvo su primer registro en el año 1993, para colonias.

Posteriormente, el signo fue registrado para proteger más productos tales como fragancias, productos de tocador para el cuidado de la piel como loción después de afeitar, talco, desodorante personal, jabón de tocador, loción suavizante para el cuerpo y crema corporal.

 

4. SKIN-SO-SOFT

 

 

Otra de las marcas más relevantes de Avon es Skin-So-Soft, una línea de productos suavizantes para la piel, que fue lanzada al mercado en 1961, siendo uno de sus productos estrellas y tradicionales. En este sentido, este signo se encuentra registrado como marca en relación a productos tales como aceites de baño, lociones para las manos y cuerpo, talco, gel de baño; repelentes para insectos con o sin protección solar.

 

5. THE COMPANY FOR WOMEN

 

 

Esta marca se trata de un eslogan que ha estado usando la empresa desde 1999, The Company for Women (traducido como La Compañía Para Las Mujeres). Se encuentra registrada como marca de servicio para proteger las siguientes actividades: Servicios de distribución, de servicios de tiendas distribuidoras,  servicio de distribución por medio de representantes de ventas independientes, mercadeo y distribución puerta a puerta,  servicios de venta en casa, servicios de orden por catálogo, servicios de retail interactivo por medio de una red información global, todo esto en los campos de cuidados de belleza, vestuario, productos de tocador, cosméticos, joyería y juguetes.

 

6. ANEW CLINICAL

 

 

Anew Clinical es una de las versiones de la familia Anew de Avon. Fue lanzada en el año 1993 y contiene compuestos que reparan los daños en la piel del rostro tales como manchas y flacidez. En este sentido,  la marca Anew Clinical se encuentra registrada en relación a productos para el cuidado de la piel, en concreto cremas antiarrugas para el rostro no médicas, lociones para el rostro, exfoliante para el rostro.

 

7. ANEW ULTIMATE DAY

 

 

Anew Ultimate Day es otro de los productos de la familia Anew de Avon. Se encuentra en el mercado estadounidense desde 1995. Esta crema se caracteriza por contener protector solar, lo que la hace ideal para el uso durante el día, cumpliendo la función de proteger contra los rayos solares y mejorar los síntomas del envejecimiento en la piel del rostro, tales como la flacidez y las arrugas.

Ahora bien, la marca Anew Ultimate Day de Avon se encuentra registrada en conexión a productos tales como: productos para el cuidado de la piel, específicamente cremas faciales.

 

8. ANEW ULTIMATE NIGHT

 

La versión nocturna de la que mencionamos anteriormente. Lo particular de esta versión de la línea Anew de     Avon es que ya sus efectos comienzan a notarse tan solo a dos semanas de su aplicación. Sin duda, por estos efectos, Anew es una de las marcas referentes del antiaging en la industria cosmética.

En este sentido, la marca Ane Ultimate Night se encuentra registrada en relación a productos para el cuidado de la piel, específicamente cremas faciales.

 

9. AVON TRUE

 

 

Avon True es una línea de maquillaje de Avon, la cual deja un acabado más natural  al rostro y, además, es duradero, por lo que no hay necesidad de estar retocando el rostro., y cuyos productos estrellas son la base para el rostro y la máscara para pestañas.

En este sentido, el signo Avon True se encuentra registrado como marca comercial en relación a productos como cosméticos, removedor de maquillaje, fragancias, preparaciones para el cuidado del cabello, preparaciones para el cuidado de las uñas y gel de baño.

 

10. AVON ATTRACTION

 

 

Avon Attraction es un perfume de Avon lanzada al mercado en el año 2015,  cuya fragancia se basa en la familia del Almizcle Floral Amaderado. Este perfume se ha convertido en todo un éxito para Avon, llegando a ser una línea de fragancias tanto para mujeres como hombres, y está llamado a ser un nuevo clásico para la compañía.

En este sentido, es obvio que ella se haya convertido en una de las marcas más relevantes para la empresa. Por ello, el signo Avon Attraction se encuentra registrado ante la USPTO en relación a productos como lociones para después del afeitado, lociones corporales, Eau de perfume, Eau de toilette, y gel para baño.

 

Estas marcas que se han presentado son activos para la empresa Avon, por cuanto se han convertido en los signos distintivos de los productos más relevantes de la empresa, como la familia de cremas para el rostro Anew, la familia de cosméticos Avon True y la familia de perfumes Avon Attraction. Mientras una marca sea más reconocida a nivel mundial mayor será la protección que va a tener, aunque el registro de una marca sea territorial, debido a todo el prestigio que una marca de ese nivel alcanza.

 

Por otra parte, al hacer un repaso por estas marcas, se puede notar cuáles son los valores y  finalidades de la compañía. En este sentido, Avon es una compañía cuyo foco está en las mujeres, aunque sin dejar de lado a los hombres, cuyas innovaciones en el área de la antiedad  contribuyeron a darle un nuevo aire en una época  donde estaba quedando rezagada por diversos factores.

 

En las próximas marcas que Avon solicite nos indicaran la nueva estrategia de la empresa  en un nuevo contexto donde la ética, inclusión y los cambios tecnológicos en la manera  cómo nos relacionamos y adquirimos los productos están marcando la pauta para la vigencia de las compañías.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE AVON, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

AVON LA EMPRESA.

AVON LA FRANQUICIA.

LAS REPRESENTANTES DE AVON.

AVON: SU HISTORIA.

AVON SUS PATENTES.

AVON: SUS MARCAS.

 

 

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas