LAS 10 PATENTES DE AVON 1978-ACTUALIDAD.

AVON PATENTES

LAS 10 PATENTES DE AVON 1978-ACTUALIDAD.


CONOCE LAS PATENTES E INNVENCIONES QUE HA GENERADO LA EMPRESA AVON.

 

Como ya os hemos contado, la empresa Avon Products, Inc., conocida popularmente como Avon, es una empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Desde el año 2013, la compañía está presidida por la ejecutiva estadounidense Sherilyn McCoy

Avon, además de ser una compañía que ha innovado en materia de hacer negocios gracias a su celebre modelo de ventas directas, también ha innovado en sus productos. A partir de los años 70, en vista de la nueva ola de liberación femenina que estaba sacudiendo al mundo que trajo como consecuencia la disminución en la cantidad de ventas de maquillaje, Avon apostó por los productos de cuidado de la piel, sobre todo los protectores solares, los productos anti envejecimiento y tambien los productos pare el cuidado del cabello.

En este sentido, según la página web Justia Patents, la primera patente que solicitó Avon se trata de “Producto Colorante a Base de Queratina  Que No Mancha”,  que consta de un colorante de cabello semipermanente que está realizado con materiales orgánicos y un agente inhibidor de las manchas, el cual permite que la piel no se manche durante el proceso de coloración y así prevenir irritaciones. La patente fue solicitada el 24 de abril de 1974,  logrando su registro 20 de enero de 1976.

Con este nuevo enfoque,  Avon logró recuperar su puesto a finales de la década de los 70. Pero sería en la década de los 80, que llegaría un antes y después en materia de innovación  para la empresa, ya que comenzó a desarrollar el que quizás sea el producto más relevante para la compañía, la crema antiedad Anew, bajo la premisa de hacer un producto de cuidado de la piel de primera línea accesible para la mayoría de las mujeres, siendo lanzada al mercado en el año 1992.

El término antiedad se aplica en cosmética a los tratamientos y productos que buscan mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas, sequedad y otros efectos debidos a la edad: Esta crema hidratante antiedad rehidrata y reafirma la piel seca.

 

Por lo que en esta entrada conoceremos algunas de las patentes más interesantes de la empresa Avon Products Inc. Sin embargo, se hará referencia solamente a las patentes de invención y/o mejora de Avon, quedando fuera de esta entrada las patentes de diseño, por cuanto sus fines  tienen otro alcance.

Así que comencemos con el recuento de algunas de las patentes más interesantes de Avon registradas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO):

 

1. PATENTE DE AVON SOBRE COMPOSICIÓN Y METODO PARA REDUCIR ARRUGAS.

 

 

Avon Bioadvance

 

Esta patente es una de las más relevantes de Avon, por cuanto se trata de la primera vez que el, ahora famosos, compuesto retinol  (vitamina A) es usado en una crema. Por lo que se abrió el camino para el uso de este compuesto en más productos de la categoría antiedad por parte de las empresas cosméticas.

Este producto está compuesto, además de retinol, por siliconas volátiles como etanol y ciclometicona que actúan como solventes, esto con la finalidad de que el retinol no irrite la piel.

Por lo que al ser aplicado este producto, el retinol  va causando la disminución de las arrugas y las líneas de expresión, incrementa la elasticidad de la piel, reduce el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel.

Esta patente fue solicitada el día 15 de diciembre de 1986 y registrada el 2 de mayo de 1989, siéndole otorgado el número 4826828. Ya debido a los años que han transcurrido, esta patente ha expirado, por lo que ya es de dominio público, es decir, que otras empresas del ramo pueden hacer uso de ella sin el consentimiento de Avon.

Este compuesto salió al mercado bajo el nombre de Avon Bioadvanced.

 

2. PATENTE METODO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL CON ACIDOS ORGANICOS EN UN SISTEMA DE MICROESFERA DE  ANHIDRO

 

La linea Anew de Avon está compuesta por los ácidos AHA.

 

Esta patente de Avon consiste en el tratamiento de la piel por medio de componentes conocidos como ácidos orgánicos solubles en agua, los cuales se encuentran encapsulados en unas microesferas. Entre los ácidos orgánicos se encuentran uno o más ácidos carboxílicos  como los comúnmente conocidos como AHA (ácidos-hidróxidos alpha).

Las microesferas pueden ser aplicadas en la piel en forma de polvo, loción o gel y ayuda al tratamiento de padecimientos tales como piel seca, con acné, manchas, inflamaciones, soriasis, pérdida de elasticidad, entre otros padecimientos.

Esta patente fue solicitada el 28 de abril de 1998, siendo registrada el 5 de octubre de 1999, con el número 5,962,018. Y al igual que la anterior,  por el tiempo transcurrido ya se encuentra en dominio público. Este compuesto es uno de los ingredientes principales de la célebre crema de Avon, Anew, la más exitosa de la empresa.

 

3. PATENTE RETINOIDE Y COMPUETOS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL QUE ENVEJECE

 

 

 

Con esta patente, Avon consiguió un tratamiento los a efectos del envejecimiento en la dermis tales como resecamiento de la piel, arrugas, flacidez, pérdida de la elasticidad, debilitamiento del cuero cabelludo y de las uñas. En este sentido, los retinoides son compuestos biológicamente activos derivados de la vitamina A que acompañados  de los ácidos AHA, le devuelven a la piel las sustancias que va perdiendo a medida que pasan los años,  por lo que disminuye los efectos del envejecimiento.

Esta patente fue presentada ante la USPTO el 1 de octubre de 1996 siendo registrada el 26 de enero de 1999, siéndole otorgado el número 5,863,942 . Igualmente esta patente ya se encuentra bajo dominio público ya que fue presentada hace más de 20 años (lapso de duración de una patente en los Estados Unidos).

 

 

4. PATENTE COMPOSICIÓN Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ROSACEA  CON ANTIOXIDANTES.

 

 

Esta patente se trata de un compuesto y método para tratar el desorden de la piel conocido como rosácea. Este desorden se caracteriza por el enrojecimiento de la piel en zonas del rostro como frente, mentón, nariz y mejillas, pero también se manifiesta en otras zonas como cuello, espalda, pecho o cuero cabelludo. Este padecimiento es más común en mujeres de pieles clara y de edades entro lo 30 y 50 años.

Para esta condición, Avon creó un producto compuesto por moléculas antioxidantes de los grupos hidroxilos, sulfúricos y polieno, que acompañados por un humectante o antiinflamatorio, ayudan a regenerar y a curar la piel rosácea.

Esta patente fue presentada el 20 de marzo de 1998 siendo registrada el  26 de octubre de 1999, a la cual le fue otorgada el número 5.972,993. Por su fecha, la patente se encuentra bajo dominio público.

 

5. PATENTE GEL DE BAÑO Y DE DEPILAR.

 

Esta patente de Avon es bastante interesante, por cuanto se trata de un gel de baño transparente, debido a que al ser así ya que provee a la persona que lo usa una sensación de mayor limpieza, además, gracias a sus ingredientes entre los  cuales destacan agua, glicerina, hidróxido de potasio, entre otros, le dan a la piel más suavidad y su espuma no reseca la piel. Por otra parte, la espuma tiene propiedades depilatorias, otorgándole doble función a la espuma de este gel.

La patente fue presentada ante la USPTO el 10 de octubre de 1997 y registrada el 11 de mayo de 1999, siéndole otorgado el número 5,902,779. En consecuencia, ya se encuentra bajo dominio público.

 

6. PATENTE APLICADOR PARA EL CUIDADO PERSONAL.

 

Imagen del mecanismo del Aplicador donde sale el gel.

 

Esta patente de invención se trata de un dispensador para aplicar productos  para el cuidado personal, tales como los geles sobre nuestro cuerpo. El dispensador o aplicador está compuesto por un cuerpo donde pasa el producto cuando va a ser aplicado en el cuerpo humano y una base donde se asienta el gel.

Este aplicador permite que el gel salga sin problemas y sin que quede el grueso del líquido atascado en el recipiente, como suele suceder.

Esta patente fue presentada el 16 de diciembre de 2016 siendo registrada el 19 de septiembre de 2017 bajo el número 9,763,509.

 

7. PATENTE APLICADOR COSMETICO

 

Imagen de la patente

 

Esta patente se trata de un aplicador cosmético, específicamente, para aplicar máscara de pestaña. El aplicador está compuesto por dos piezas que pueden separarse y moverse independientes una de la otra. La primera parte es alargada y contiene un eje  longitudinal.

Esta configuración hace que sea más fácil aplicar la máscara en lugares donde generalmente es más difícil como el parpado inferior y las esquinas.

La patente fue presentada el 3 de junio de 2011 y registrada el 16 de junio de 2015, siéndole otorgado el número 9,055,804. Sin embrago, ya la patente está expirada por falta de pago de la anualidad correspondiente.

 

8. PATENTE METODO Y COMPOSICIÓN PARA PREVENIR O REDUCIR EL FRIZZ DEL CABELLO

 

Esta interesante patente de Avon se trata de una formula y su aplicación para reducir el frizz  de nuestro cabello, especialmente en ambientes húmedos cuando, que es cuando tiende a agravarse y, obviamente, arruina nuestro peinado.

Se trata de compuestos como oxido de aluminio hidrófobamente modificado, una película de silicón y un vehículo cosmético de silicona y vapor, y una solución de agua.  Esta composición, que en forma líquida o de emulsión, forma una barrera protectora en el cabello. Se distribuye en el cabello con ayuda de un peine o de los dedos.

La patente fue presentada el 27 de octubre, siendo registrada el 13 de enero de 2015, bajo el número 8,932,569.

 

9. CEPILLO DE CABELLO PARCIALMENTE EXTENDIBLE.

 

Imagen del cepillo.

 

 

Esta patente de Avon comprende un cepillo de cabello que puede ser alargado y sus dos componentes separados.  Ambos componentes del cepillo pueden moverse independiente el uno del otro.  Pero lo particular de este cepillo es que abarca varias funciones además de la de cepillar nuestro pelo, las cuales son: Aplicar un producto para el cuidado de nuestro cabello, evitando la necesidad de usar otro cepillo o peine y también la de contener dicho producto, eliminando la cantidad de recipientes.

Con esta patente Avon ha querido hacer de nuestra rutina de cuidado de cabello más simple y sin que se dependa de tantos artefactos.

Esta patente fue presentada el 3 de junio de 2011, siendo registrada por la USPTO el día 30 de diciembre de 2014, siéndole otorgado el número 8,920,058.

 

10. METODO PARA EL CRECIMIENTO Y ABUNDANCIA DEL CABELLO.

 

Esta patente de Avon se trata de un compuesto que tiene por finalidad  prevenir la garantizar el crecimiento y la abundancia de nuestro cabello. Está compuesto por thiazolilalanina y por extractos de la planta pouzolzia, los cuales fomentan el crecimiento de las fibras de queratina (cabello).

Esta patente fue presentada el día el 25 de septiembre de 2013 y tiene el número de registro 9,408,795,

Como vemos, Avon no solamente ha sido un pionero del modelo de negocios de cosméticos, también ha sido un actor importante de todas las innovaciones de este sector.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE AVON, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

AVON LA EMPRESA.

AVON LA FRANQUICIA.

LAS REPRESENTANTES DE AVON.

AVON: SU HISTORIA.

AVON SUS PATENTES.

AVON: SUS MARCAS.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas