Hermès Canalejas

Hermès Canalejas


En esta entrada analizaremos la reciente apertura a finales de 2020 del Hermès Canalejas, otra de las famosas flagships de la Casa Hermès en la capital madrileña. Un sitio en un edificio que combina la innovación con lo tradicional, y especialmente logra la famosa marca parisina hacer una reubicación del centro del lujo en Madrid.

Una nueva tienda icónica de Hermès en el corazón de Madrid

La apertura de la nueva tienda de Hermès en la Galería Canalejas de Madrid contribuye a que la maison forme parte del renacimiento de un lugar histórico.

Sus amplios salones y techos elevados Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/274079-galeria-canalejas-tienda-madrid/

 

Flanqueada por los elegantes bulevares de la Calle de Alcalá y la Calle de Sevilla, el diseño de la nueva tienda se encuentra en total armonía con los elementos neoclásicos restaurados del edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Una paleta de colores bañados por el sol, inspirada en España, realza el ambiente acogedor de la tienda.

La tienda, ubicada en la planta baja, refleja la geometría única del edificio permitiendo que el cliente viaje a través de las coloridas colecciones de seda, joyería, relojes y accesorios de joyería, hasta llegar a un espacio íntimo en la parte frontal que acoge los artículos de cuero.

La parte trasera de la tienda alberga el prêt-à-porter, masculino y femen

La fachada principal de Hermès Canalejas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/274079-galeria-canalejas-tienda-madrid/

 

ino, el universo de casa, perfumes y el nuevo métier belleza de Hermès, una expresión de la elegancia, espíritu e imaginación de la maison.

“Esperamos darle la bienvenida en nuestra nueva tienda en Madrid”, donde el bullicioso espíritu de la ciudad ofrece un entorno dinámico para la creatividad y artesanía de la maison.

Hermès Galería Canalejas
Plaza de Canalejas, 1
28014 Madrid

Horario
De lunes a domingo
10:00h a 20:00h

El sueño anaranjado del lujo de Hermès

Espaciosos salones con un toque de lujo clásico pero al mismo tiempo innovador Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/274079-galeria-canalejas-tienda-madrid/

 

Cuando se habla de colores y en la conversación aflora el nombre Hermésw, nos viene a la cabeza ese sueño anaranjado del lujo.

Por eso vamos a descubrir la fabulosa boutique de Hermès en la Galería Canalejas, en el epicentro de la gran capital madrileña.

La maison Hermès ha sido la primera tienda de moda del lujoso centro comercial.

 

La capital ya puede presumir de tener su propias Lafayette o su particular Harrods.

Nos referimos a la recién inaugurado centro comercial de lujo, Galería Canalejas, de 15.000 m² ubicado en el corazón de la milla de Oro madrileña.

Este nuevo espacio encarna la sofisticación e irá inaugurando sus espacios progresivamente.

Espaciosos salones con un toque de lujo clásico pero al mismo tiempo innovador Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/274079-galeria-canalejas-tienda-madrid/

 

Lo increíble es que justo una semana antes de hacer este gran estreno Hermès, daba el pistoletazo de salida Four Seasons, el hotel conocido internacionalmente, con el restaurante Dani, del prestigioso chef Dani García.

En el terreno de la moda, la bandera naranja de Hermès ondea desde hoy el emblemático corner del histórico edificio, entre las calles de Alcalá y Sevilla.

Una boutique irresistible que como en su flagship store de París, en el 24 Faubourg Saint-Honoré, simula por su disposición la proa de un barco.

Espaciosos salones con un toque de lujo clásico pero al mismo tiempo innovador Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/274079-galeria-canalejas-tienda-madrid/

 

De 230 metros cuadrados de amplitud, distribuidos en una planta, forma parte del monumento protegido que es el edificio, declarado Bien de Interés Cultural y denominado por la prensa del siglo XIX, durante su construcción, como la “manzana de oro”.

Dejando atrás su maravillosa fachada de estilo neoclásico, dominada por su piedra blanca y rejas de hierro forjado, nos encontramos con la espectacular tienda.

La geometría del edificio

La geometría del edificio juega con la perspectiva y los colores que decoran las salas (amarillo, naranja, rojo y negro, principalmente) nos absorben en el universo de la maison.

Este capricho colorista nos evoca los veranos de nuestro país, bañados por el sol, y aportan una sensación de confort y cercanía (a pesar de su amplitud) que ni en casa propia.

La magnífica proa de la ’boutique’ de Hermès inaugurada ayer en Madrid. Fuente https://www.revistavanityfair.es/lujo/articulos/tienda-hermes-galeria-canalejas-madrid/46964

 

Obra todo del estudio de arquitectura parisino RDAI, que gracias a su ingenio, han creado el puente perfecto entre el estilo de los dos países.

Nos imaginamos en batín de seda paseando por cada estancia, en la que se distribuyen en un fade perfecto las colecciones de joyería, relojes y accesorios de joyería y seda.

Al final, nos topamos con un espacio íntimo donde los artículos de cuero y de equitación dominan la escena.

En relación a lo último, el icónico caballo de la firma francesa ha sido esencial a la hora de crear los detalles de la boutique.

La parte posterior de la tienda alberga el prêt-a-porter, masculino y femenino, el universo olfativo de Hermès y su nuevo espacio de belleza.

Entre las paredes color crema y los suelos de mármol, la ‘maison’ ha desplegado con gracia su universo. Y sí, nos ha conquistado.© HERMÈS.

Llama la atención en este espacio, mezcla de vestidor minimalista y salón señorial, el mostrador del Banco Hispano Americano (primer huésped del edificio), hecho de un exclusivo mármol.

Los tonos cálidos y la tímida luz proporcionan un ambiente agradable y cercano. Fuente https://www.revistavanityfair.es/lujo/articulos/tienda-hermes-galeria-canalejas-madrid/46964

 

Así lo iluminan tímidamente, desde cuatro metros de altura, los globos de vidrio Grecques, y lo rodean las alfombras portuguesas.

Si nos asomamos por los elegantes ventanales (ojo, no escaparates), podemos vivir por un momento la diferencia entre el mundo real y este nuevo universo del que no queremos despertar.

Hermès se puede dar el lujo de reubicar el centro del lujo en Madrid

Al abrir Hermès las puertas de su nueva tienda de Galería Canalejas, está logrando un impacto muy importante en el rediseño geográfico del lujo en Madrid. Lo está reubicando en una zona que se convierte así en el nuevo epicentro del lujo en una de las grandes capitales europeas.

Entre las paredes color crema y los suelos de mármol, la ‘maison’ ha desplegado con gracia su universo. Y sí, nos ha conquistado. Fuente https://www.revistavanityfair.es/lujo/articulos/tienda-hermes-galeria-canalejas-madrid/46964

 

El local posee 230m2 y está situado en el esquinazo de las calles Alcalá y Sevilla

El proyecto forma parte de una gran galería comercial dedicada al lujo, edificio en el cual también forma parte de este proyecto el hotel Four Seasons.

Visión nocturna de la fachada y entrada principal de la nueva tienda que Hermès acaba de abrir en Galería Canalejas.

Este nuevo Centro Canalejas, forma parte de un proyecto llamado a convertirse en el nuevo icono del lujo en la capital, que con el desembarco de Hermès, la emblemática firma de lujo francesa, daba el pistoletazo de salida a la nueva Galería Canalejas.

Fachada de Hermès en la noche madrileña Fuente https://smoda.elpais.com/moda/lujo-y-patrimonio-asi-es-la-nueva-tienda-de-hermes-en-el-corazon-historico-de-madrid/

 

El local, de 230 metros cuadrados, ocupa la esquina flanqueada por los amplios y elegantes bulevares de la Calle de Alcalá y la Calle de Sevilla, en pleno centro de la capital.

Exterior e interior del nuevo flagship de Hermès

Al tratarse de un símbolo arquitectónico de Madrid (monumento protegido, de hecho), la fachada ha sido restaurada respetando su forma original.

Los interiores -transformados por el estudio de arquitectura parisino RDAI- logran, a través del lenguaje estético y emblemático de la maison, un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión comercial.

La forma geométrica clásica del edificio y sus proporciones provocan una sensación de espacio abierto y expansivo en el viandante, generándole asimismo cierta sorpresa y admiración en el ánimo gracias al inconfundible sello Hermès.

Al entrar por la calle de Sevilla a través de una puerta doble enmarcada con motivos de la firma, los visitantes se encuentran con un espacio abierto donde la luminosidad fluye a través del espacio gracias a los altos techos blancos de casi cuatro metros de altura.

En el salón central se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería Fuente https://smoda.elpais.com/moda/lujo-y-patrimonio-asi-es-la-nueva-tienda-de-hermes-en-el-corazon-historico-de-madrid/

 

La característica iluminación formada con globos de vidrio Grecques y las paredes de piedra en tonos crema y los suelos pulidos que reflejan la luz completan el escenario.

Alfombras hechas a medida en tonos cálidos dotan de estructura e individualidad a cada universo.

Los asientos, como los sofás de cuero amarillo ubicados por toda la tienda, añaden una pincelada cálida y una sensación acogedora al ambiente.

La ebanistería de madera de cerezo, atenuada por los revestimientos de una suave piel color coñac, aporta calidez y profundidad que se ven reforzadas por una paleta de tonos azafrán, terracota y naranja intenso con acentos brillantes de cobre y bronce de los estores metálicos que cubren las ventanas.

En el salón central se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería.

La parte frontal de la tienda se estrecha como la proa de un barco y acoge el salón de los métiers del cuero y la equitación.

La transparencia de la luz se extiende desde la parte frontal hasta la parte posterior de la tienda, donde un plano simétrico se divide en dos arcos.

Uno de ellos da paso a un amplio espacio que alberga el prêt-à-portermasculino y femenino, junto a un salón de zapatos, una selección de accesorios de moda y un elegante probador.

El otro lado acoge el universo de casa, Parfums y Beauté donde ésta última exhibirá su primera colección.

En los próximos meses, se prevé que la Galería vaya registrando nuevas aperturas, convirtiendo a este rincón de Madrid en cita obligada del turismo de lujo que -esperemos- regrese muy pronto a la capital.

Alfombras hechas a medida en tonos cálidos dotan de estructura e individualidad a cada universo Fuente https://smoda.elpais.com/moda/lujo-y-patrimonio-asi-es-la-nueva-tienda-de-hermes-en-el-corazon-historico-de-madrid/

 

Lujo y patrimonio: así es la nueva tienda de Hermès en el corazón histórico de Madrid

Al haberse elegido esta ubicación en la Galería Canalejas, el nuevo espacio de la firma es el equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

Una imponente alfombra en tonos naranja degradados (el color icónico de la casa) y una firma ex libris bajo los pies reciben al visitante de la nueva sede de Hermès en Madrid.

Anexa al hotel Four Seasons, en la mítica Galería Canalejas, el local, de 230 metros cuadrados, simboliza la unión entre la historia madrileña y el futuro de una zona que se vislumbra como en nuevo epicentro del lujo madrileño.

Hermès ha sido la primera en abrir en este enclave histórico, restaurando y respetando las formas originales de la fachada, las paredes de piedra, los altísimos techos y parte del mobiliario, pero añadiéndole los códigos emblemáticos de la firma.

Una cuidada selección de sedas hace las veces de mural, los estampados icónicos emergen enmarcados por las paredes y el caballo, elemento clave de una firma que nació enfocada en la equitación, pero también un símbolo de la tradición española, es protagonista de parte de su decorado.

El espacio, de cuya remodelación se ha encargado el estudio de arquitectura parisino RDAI, colaboradores habituales de la firma, genera una sensación de intimidad poco habitual.

Alrededor de un gran salón pertrechado por estores metálicos se despliegan varias estancias con espejos y muebles de cerezo creados a medida.

Todas albergan, por primera vez en Madrid, los 16 métiers de la maison, del prêt à porter a la marroquinería, de la seda a la decoración y, por primera vez, la belleza.

Este iba a ser el único punto de venta de la flamante cosmética que lanzaría la maison a principios de este año.

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

 Hermès: Flagship stores 2

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-flagship-stores-2/

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas