CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO

ANILLO DE COMPROMISO

CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO


CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO.

Las claves para elegir un anillo de compromiso perfecto

Son muchas las preguntas que los clientes nos plantean sobre los anillos de compromiso. Es un momento en el que la persona está decidida a pedir matrimonio a su pareja, pero al mismo tiempo siente el vértigo de no saber por dónde empezar, qué tipo de anillo habría que comprar, si debe llevar diamantes, piedras preciosas de color…

El momento de elegir y comprar el anillo de compromiso es un momento muy complicado. El mundo de la joyería y de las gemas es un mundo complejo, difícil de comprender y muy técnico.

En él, se mezclan explicaciones sobre los tipos y proporciones del oro, las características clave de los diamantes, de las piedras preciosas de color, elementos a tener en cuenta como la fluorescencia de las piedras (a mayor fluorescencia, menos precio), la dureza de estas (resistencia de las piedras a rasguños o arañazos) … Todo esto hace que sea muy recomendable ponerse en manos de tu joyero de confianza. Alguien que pueda explicarte lo necesario para que te sientas preparado para tomar la decisión.

A lo largo de los años, me he encontrado con 3 tipos de clientes: Clientes que regalan el anillo de compromiso y después compran las alianzas para la boda; clientes que sólo compran las alianzas de boda sin el anillo de compromiso; y clientes que sólo compran el anillo de compromiso. Este último caso se da cuando la pareja decide comprometerse, pero no casarse siendo el anillo de compromiso un gesto de respeto y fidelidad, sin ir más allá.

 

 

CLAVES PARA ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO PERFECTO.

 

Veamos, de manera muy sencilla, las claves para elegir el anillo de compromiso. Los elementos a tener en cuenta serán:

¿CUÁNDO COMPRAR UN ANILLO DE COMPROMISO?

 

Momento de la compra: Una de las preguntas que más nos hacen es: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que le doy el anillo hasta que nos casemos? La respuesta es: ¡cuando tú lo desees! No hay ningún tiempo estándar establecido. Podemos entregar el anillo de compromiso y casarnos al día siguiente, al año, a los tres años, a los cinco, o… incluso nunca, como muchas veces ocurre, también. En ese sentido, podemos sentirnos libres de comprarlo y entregarlo cuando más oportuno nos parezca.

 

¿QUÉ DISEÑO DE ANILLO DE COMPROMISO ELEGIR?.

 

Diseño del anillo: Esta es, a mi parecer, la parte más difícil del proceso. Queremos que nuestra pareja se derrita al ver el anillo con el que le pedimos matrimonio o compromiso. Y para ello, necesitamos que el diseño sea perfecto para esa persona. Un diseño que sepamos que puede encajar con sus gustos y estilo. Puede ser un anillo discreto apto para llevar todos los días o un anillo más llamativo que sólo se lo vaya a poner en ocasiones especiales. Lo ideal sería conocer tan bien a la otra persona, que sepamos perfectamente qué puede gustarle más.

Sin embargo, no es raro que, aunque pueda parecer menos romántico, la pareja hable sobre el tema, y vayan viendo juntos algunos estilos, o alguno vaya viendo anillos y vaya “dejando señales” como, por ejemplo: “¿has visto qué precioso este anillo?”. Esto puede resultar menos detallista, pero no hay que olvidar que un anillo de compromiso supone una inversión importante y que nos ayudará mucho a la hora de comprar el hecho de que nos sintamos seguros con nuestra decisión.

Un anillo de compromiso puede ser estilo alianza (piedras de color o diamantes alrededor de todo el brazo del anillo sin piedra central), media alianza (piedras de color o diamantes sólo en la mitad superior del brazo del anillo sin piedra central); solitario (piedra central); solitario con acompañamiento (piedra central con otras piedras a los lados del brazo del anillo); tresillo (tres piedras centrales en fila); cinquillo (cinco piedras en fila); fantasía (diseño fuera de los aquí mencionados), entre los principales.

¿QUÉ METAL ELEGIR PARA UN ANILLO DE COMPROMISO?.

 

 

Tipo de metal: Lo normal es que el anillo de compromiso sea de oro o de platino. El platino, históricamente, ha sido más caro que el oro. Sin embargo, recientemente, el platino se situó por debajo del oro, y vimos una creciente demanda de anillos de compromiso fabricados en platino.

En España, especialmente, los encontraremos en oro. El siguiente paso, entonces, será elegir el color de oro (oro amarillo, oro blanco, oro rosa, oro bicolor, oro tricolor), y la pureza del oro (si preferimos oro de 18 kilates o de 9 kilates, que son los más comunes en España en estos momentos).

La pureza del oro es la cantidad de oro puro que hay en la aleación. A pesar de que en el sudeste asiático es muy común la compraventa de oro puro de 24 kilates en forma de anillos, pendientes, pulseras, collares… en otros países de otros continentes no se comercializa. En España, por ejemplo, no comercializamos en joyería el oro puro de 24 kilates.

La razón por la cual no lo hacemos es que el oro puro es muy blando. Es decir, con cualquier roce o golpe que le diéramos a nuestra joya, podríamos destrozar el producto. Es por eso por lo que lo más común es utilizar oro de 18 kilates, de 14 kilates (en Turquía y Reino Unido entre otros), de 9 kilates…

¿Qué quiere decir oro con pureza de 18 kilates? Lo que significa es que, al hacer la aleación del metal para fabricar la joya, mezclamos un 75% de oro puro de 24 kilates con otro 25% de otros metales para dotar de mayor robustez y dureza a la pieza. En el oro de pureza de 9 kilates, la aleación se compone de 37,5% de oro puro de 24 kilates y el resto, de otros metales. El oro de 9 kilates comenzó a comercializarse en gran medida a raíz de la crisis económica del 2007 en España.

Piedra central: Si el diseño elegido ha sido uno con piedra central, que suele ser lo más común, debemos elegir si preferimos que sea un diamante u otra piedra de color. Si elegimos tresillo o cinquillo, puede ser una combinación de ambas. La belleza de un solitario con diamante como piedra central está en la estrecha relación y significado que guarda esta piedra con el romance. Un diamante es la piedra más dura que existe. Un diamante natural es único. No hay dos diamantes iguales. Un diamante es para siempre. Es la transparencia, la fidelidad. Un diamante es el equivalente a tu pareja.

Precio: Lo que siempre recomiendo es que el cliente deje claro su presupuesto. A partir de ahí, el joyero podrá mostrar las diferentes opciones que tenga teniendo en cuenta el presupuesto y las demás indicaciones o preferencias que el cliente le haya indicado.

El momento de adquirir un anillo de compromiso es un momento muy especial. Un momento de nervios, de incertidumbre por desconocer si le gustará o no, de desear que le encante al verlo y podamos obtener el sí de nuestra pareja.

Espero que con esta pequeña guía, os haya podido ayudar en vuestro camino hacia el anillo.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS 

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ANILLOS DE COMPROMISO O DE PEDIDA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas