PIEDRAS PRECIOSAS: SU SIGNIFICADO PARTE 2

piedras preciosas significados

PIEDRAS PRECIOSAS: SU SIGNIFICADO PARTE 2


 

CONOCE EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS. ¿QUÉ  SIMBOLIZAN, QUÉ SIGNIFICADO TIENEN?

 

En la entrada anterior ya vimos cómo las piedras preciosas están relacionadas a cualidades como el amor, la prosperidad, la comunicación, entre muchos otros. Además, han formado parte de los rituales de diversos pueblos milenarios.  Inclusive les han sido atribuidas propiedades medicinales.

 

Así que sigamos conociendo los significados de las piedras preciosas:

 

LAS AGATAS: SU SIGNIFICADO.

 

 

Las ágatas son piedras de cuarzo, las cuales han sido relacionadas con el despertar del conocimiento.  Se dice que estas piedras aportan equilibrio físico, emocional e intelectual. También se le han atribuido facultades protectoras.

Entre las facultades psicológicas de las ágatas se encuentran facilitar la aceptación de uno mismo, fomentar la autoconfianza, favorecer el autoanálisis y la percepción de las circunstancias ocultas.

Además, en el área medicinal se le atribuye mejorar la digestión y los ojos.

 

LOS GRANATES: SU SIGNIFICADO.

 

 

Estas piedras son conocidas como las piedras de la devoción, por cuanto simbolizan la devoción a la familia, los amigos, la vida y hasta a uno mismo. Por otra parte, también se atribuyen a los granates que atraen la buena suerte en los negocios.

También que aumentan la fuerza y la vitalidad, por cuanto aumenta  la determinación y abre las puertas para la realización de los sueños y metas.

 

LOS ÁMBARES: SU SIGNIFICADO.

 

 

Los ámbares son de las piedras más particulares  debido a que su origen no es de origen mineral sino que es orgánica, por cuanto es una resina fosilizada de los árboles. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para sea una piedra muy popular.

En épocas antiguas estas piedras era sagrada ya que eran consideradas las lágrimas de los dioses. También eran consideradas como como las gotas del sol, la luz solar solidificada  y la miel endurecida. De hecho, es el material más antiguo que comenzó a ser usado como joya y amuleto por el hombre.

Debido a su origen orgánico, esta piedra se relaciona con la eterna juventud y la conservación. Además, se dice que transmite alegría, energía y vitalidad, y que elimina el estrés. También se le atribuyen propiedades en la parte del amor.

 

EL JASPE: SU SIGNIFICADO.

 

 

Esta piedra de origen volcánico es considerada “la piedra energética de los mil colores” debido a que posee mezclas de colores. Esta piedra también cuenta con una historia milenaria. En la Biblia es mencionada en varios pasajes  y es la primera piedra preciosa de los fundamentos del muro de Jerusalén.

Por su parte, los nativos americanos consideran al Jaspe como la sangre de la tierra y  ser la estabilizadora de las energías terrestres.  Entre las propiedades que se le han atribuido se encuentran la relajación, satisfacción y la consolación, ya que se cree que le da apoyo al organismo cuando este se encuentra bajo tensión. También ayuda a estimular las capacidades organizativas y la resolución de los problemas. Se dice que sus propiedades curativas abarcan aliviar los problemas  digestivos y circulatorios.

 

EL CUARZO ROSA

 

Esta piedra es una de las más populares (y la más popular de todos los tipos de cuarzo) debido a su hermoso tono rosado.  Desde  la antigüedad se ha considerado que  esta piedra tiene facultades regenerativa. Es considerada como la “piedra del amor gentil” debido a que trae paz  y tranquilidad en las relaciones,  y ayuda a la sanación después del desamor.

El cuarzo rosa es considerado como el más energético de todos los minerales, por lo tanto, aun en la actualidad, con todos los adelantos tecnológicos, es usada para terapias de gemoterapia, debido al bienestar y la calidez que aporta.

Entre sus propiedades curativas se encuentran disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir la presión arterial elevada, calma la ansiedad y el estrés, libera de impureza al cuerpo y fortalece el corazón.

Se recomienda usar el cuarzo cerca del corazón.

 

EL CUARZO RUTILADO

 

 

Este tipo de cuarzo es bastante interesante (y buscado) debido a que presenta en su interior cristales de  rutilo aciculares, alargados y en forma de aguja. Esta particularidad le ha otorgado facultades en materia energética.

En este sentido, se considera que los cristales que están al interior de este cuarzo es un potenciador  de las energías positivas del cuerpo y del medio ambiente, también se le ha conectado con la sabiduría  y la reconexión espiritual.

Además, se cree que este cuarzo ayuda a llegar a la resolución de los problemas, ya que promueve la determinación personal.

 

EL CUARZO AHUMADO

 

 

El cuarzo ahumado o cuarzo negro como también es conocido, recibe este nombre debido a que en su interior parece que contiene humo y se puede encontrar en colores como negro, marrón o gris,  debido a la presencia de aluminio en su interior. Es un tipo de cuarzo bastante buscado en el mundo de la joyería.

A este cuarzo se la ha atribuido facultades protectoras debido a que aleja las malas vibras y fomenta la serenidad, la tranquilidad y los pensamientos positivos. También se dice que esta piedra ayuda a mantener “los pies sobre la tierra” ya que permite encontrar la estabilidad para realizar las actividades cotidianas.

En relación a la salud, se dice que el cuarzo ahumado ayuda a combatir los problemas estomacales, intestinales y digestivos.  También se dice que ayuda a reducir el estrés. Además, eliminas las radiaciones que quedan en el cuerpo debido al uso de los dispositivos electrónicos.

Es ampliamente usado en la protección contra el mal de ojo.

 

EL OJO DE TIGRE

 

 

El ojo de tigre es un tipo de cuarzo  que debido a sus colores, que son similares al del tigre, es una piedra que ha sido relacionada con el sol.  Es interesante saber que esa piedra fue considerada como amuleto por los ladrones y los ludópatas. Durante la Edad Media el ojo de tigre aseguraba la fidelidad de la mujer al esposo cuando este se iba a luchar en las batallas. También los viajeros usaban el ojo de tigre como amuleto para que los ayudara a llegar a salvo a su destino.

En este sentido, a esta piedra se le ha asociado  con el coraje, el equilibrio mental y espiritual, la integridad y el uso adecuado del poder. También se le ha relacionado con la prosperidad, la buena fortuna y combate las malas vibras de terceros.

Debido a su asociación con el sol, el ojo de tigre también simboliza calidez, amabilidad,  alegría, optimismo y la circulación de energía. Entre las propiedades curativas, se dice que el ojo de tigre  ayuda a fortalecer el torrente sanguíneo, el sistema endocrino y al equilibrio de las hormonas.

 

EL OJO DE GATO

 

 

Es preciso indicar que la piedra ojo de gato como tal no existe, la piedra que así se ha hecho conocida en realidad se denomina en realidad crisoberilo. Pero debido a un efecto óptico es que ha llegado a ser popularizada como ojo de gato.

Ahora bien, se le han atribuido la limpieza de la energía y la protección contra el mal de ojo y potenciar la meditación y la intuición. También se le atribuyen facultades de sanación de los desórdenes oculares.

 

LA AMATISTA

 

 

La amatista es la piedra del tipo de los cuarzos más cara debido a su color morado, el cual es producido por la presencia de hierro en ella. Esta piedra en la antigüedad llegó a ocupar el mismo estatus de los diamantes. Esta piedra ha sido relacionada con el amor, la protección, la vitalidad y la energía. Además, se considera que mejora la autoestima y la paciencia, y también tiene la capacidad de promover la intuición y la creatividad.

Entre sus propiedades curativas se encuentran ayudar a calmar las tensiones físicas y psicológicas, disminuir el estrés y la ansiedad y eliminar el dolor de cabeza (si se usa en la frente).

 

EL AZABACHE

 

 

 

El azabache es la piedra mágica y esotérica por excelencia. Los romanos la usaban  como protección contra sus enemigos y los animales salvajes.  En España se considera al azabache como la piedra talismán del Camino de Santiago. Como el ámbar, esta piedra no tiene origen mineral sino que es un resto de madera fosilizada.

Se cree que el azabache ahuyenta a las serpientes, protege contra las malas vibras y el mal de ojo. Además, se dice que da orientación espiritual, física y emocional; también que ayuda a sacar las malas energías y ayuda a liberar la ira, los miedos, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad.

 

Sin duda, a pesar de todos los conocimientos de los que actualmente disponemos, no puede negarse que las piedras preciosas aun nos parecen fascinantes y mágicas debido a sus colores y brillos.  Y probablemente al momento de elegir una piedra preciosa echemos de mano de esta información para escoger la que nos convenga en el momento.

Todas las piedras preciosas, desde los diamantes pasando por los cuarzos, tienen algún tipo de significación, que, quizás, debido a su hermosura e iluminación ya nos harán sentir mejor.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO. PARTE 1.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas