Piedras preciosas blancas. parte 2.

piedras preciosas blancas. cuarzo

Piedras preciosas blancas. parte 2.


CONOCE LAS PIEDRAS PRECIOSAS BLANCAS O DE COLOR BLANCO.

En esta entrada continuaremos analizando las piedras preciosas blancas, algunas de gran valor y desconocidas por la mayoría de la gente, aunque no por la industria de la joyería que siempre va adaptando sus diseños en función de las facilidades que otorga la morfología de una roca, así como los colores y forma de refractar la luz que le proporciona un valor especial a cada joya.

 

Andalusita Blanca, oligoclasa blanca y danburita blanca.

La andalusita blanca puede llegar a estar conformada por extraordinarios cristales blancos de andalucita, siendo esta piedra junto a la cianita, puedan estar disponibles en amarillo y verde, presentándose también la andalucita como piedras blancas. La claridad de estas rocas blancas varía de transparente a casi opaca y recibieron su nombre de Andalucía, España, donde se descubrieron por primera vez en 1789. La andalusita y la cianita son minerales muy similares que pertenecen a la serie de aluminosilicatos.

Aunque la oligoclasa blanca también está disponible como en otras piedras preciosas, en tonalidades de amarillo, rojo y verde, la oligoclasa, también conocida como piedra solar de la India, se presenta como piedras blancas. Estas piedras preciosas blancas son feldespato como ortoclasa, piedra lunar, piedra solar y andesina.

Las rocas blancas varían en claridad de translúcidas a opacas. Si bien las piedras semipreciosas blancas se obtienen tradicionalmente de la India y Sri Lanka, en Brasil se encuentran ejemplares excelentes y, en consecuencia, que adquieren un alto valor dentro de la variedad de las gemas blancas.

Aunque la danburita generalmente se presenta como piedras incoloras, la danburita puede estar lo suficientemente turbia como para parecer blanca. Estas piedras preciosas blancas en este sentido son similares al diamante, claras pero de apariencia blanca, aunque estas rocas blancas no son tan brillantes como el diamante. Las piedras blancas llevan el nombre de la ciudad de Danbury en los Estados Unidos, donde estas gemas blancas se descubrieron por primera vez en 1839. También se encuentran en Canadá, Europa, Asia, África y Australia.

 

Perlas Blancas y coral blanco.

piedras preciosas blancas la perla

 

Las perlas son típicamente piedras blancas redondas que se producen, no por actividad geológica, sino por procesos biológicos. Las piedras preciosas blancas se forman cuando cuerpos extraños, como arena, se alojan dentro de moluscos con cáscara, que recubren las partículas extrañas con carbonato de calcio para aliviar el malestar.

Mientras que las piedras preciosas blancas solían ser las piedras de nacimiento tradicionales para los meses de febrero y noviembre, estas gemas blancas ahora se designan como las piedras de nacimiento modernas para el mes de junio, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, así como en el calendario hindú. Las perlas de los mares del sur pueden ser muy caras, pero las perlas cultivadas de agua dulce pueden ser bastante asequibles.

Las piedras preciosas de coral blanco provienen de un coral natural que está estrechamente relacionado con lo que construye los arrecifes submarinos. Estas formaciones del lecho marino pueden llegar a tener una profundidad de entre 150 a 180 metros e incluyen fascinantes cavernas y grietas. Esta piedra preciosa puede ser particularmente significativa para los amantes del océano.

En cuanto al significado y propiedades del coral blanco, se dice que promueve la curación de las heridas del corazón y puede ayudar a los usuarios a superar el dolor del pasado. También se despide de invitados invisibles y no deseados como la ansiedad, la tristeza e incluso el terror. Se cree que estas piedras blancas otorgan el coraje y el poder para vivir en el momento presente y eliminan la preocupación por el futuro.

Con referencia a las ocasiones especiales para lucir el coral blanco, según la astrología occidental, es la piedra de nacimiento de Libra y Tauro. El coral también es el regalo tradicional para el 35 aniversario de bodas.

 

Calcedonia blanca, jaspe blanco y howlita.

 

Calcedonia blanca.

Si bien la calcedonia es una familia de cuarzo de varios colores, que incluye ágata, ónix, jaspe, cornalina y piedra de sangre, el nombre calcedonia se usa generalmente para referirse a las piedras preciosas blancas, incluidas las valiosas gemas blancas con brillo azulado. Las piedras blancas también se pueden extraer de las partes blancas de ágata u ónix.

El jaspe es una variedad de calcedonia que a menudo es opaca y consta de diferentes colores. La piedra preciosa blanca proviene de varias variedades de jaspe, incluidos Mookaite y jaspe oceánico. El jaspe en general es la piedra de nacimiento del mes de marzo y está asociado con los signos del zodíaco Aries, Acuario y Virgo.

Los howlitas suelen ser rocas blancas opacas con vetas grises o negras. Las blancas son bastante suaves, pero siguen siendo valiosas para la joyería, ya que las howlitas blancas se encuentran solo en dos lugares del mundo: Canadá y Estados Unidos de América.

La howlita blanca recibe su nombre de un químico, geólogo y mineralogista canadiense llamado Henry How, quien la descubrió en 1868. Este mineral de borato del extremo norte de las Américas se parece mucho al mármol o la porcelana, aunque con un brillo extra. En cuanto al significado y propiedades de la Howlita blanca, siempre se ha sostenido que representa cualidades espirituales como la amplitud de miras, la quietud y la ternura.

Si hablamos de las ocasiones especiales para hacer uso de la Howlita blanca, si  bien no está vinculado a ningún mes de nacimiento, signo zodiacal astrológico o aniversario de bodas, la Howlita blanca está asociada con los chakras del tercer ojo y la corona. También son útiles en la meditación y para las personas interesadas en conocer más sobre sus vidas pasadas.

 

Aventurina blanca y otras piedras preciosas blancas.

 

Piedras preciosas blancas aventurina

Aventurina blanca

 

Si bien es más común que sea verde, la aventurina también se presenta como piedras blancas, así como amarillas y marrones. Al igual que la calcedonia, estas piedras preciosas blancas son una forma de cuarzo, pero se distinguen de las primeras por su translucidez, así como por un brillo laminado llamado aventurescencia. Las piedras semipreciosas de color blanco cremoso se encuentran en Chile, España y Rusia.

Existen otras especies de piedras blancas, pero estas rocas blancas rara vez se usan en joyería. Estas piedras blancas incluyen analcima, albita, ortoclasa, euclasa, anglesita, datolita, fosterita, hambergita, jeremejevita y caliborita. También hay otras fuentes de piedras preciosas blancas para la fabricación de joyas además de las piedras reales. Los huesos blancos se pueden convertir en elegantes piezas de joyería. Los colmillos de marfil o de elefante también se habían convertido popularmente en joyas, al igual que los corales blancos.

 

Topacio blanco y escolecita blanca.

 

Topacio blanco.

El topacio blanco es la forma más pura de las piedras preciosas de topacio y ofrece una exhibición deslumbrante.

Es otro excelente sustituto de los diamantes gracias a su aspecto excepcional y su asequibilidad general. En cuanto al significado y propiedades del topacio blanco, al ser una de las piedras preciosas más asequibles que existen, trae consigo las energías de la esperanza, la inspiración, el amor y la paz. Esto lo convierte en un gran regalo para usted o para alguien que le importa.

Se dice que esta piedra dinámica expande nuestros procesos de pensamiento y aumenta nuestro anhelo de conocimiento al mismo tiempo que aumenta la confianza en nosotros mismos y fomenta el crecimiento espiritual. Y si lo que preocupa es en qué ocasiones especiales se puede usar y presumir de él, es la piedra de nacimiento de noviembre y el topacio azul en particular se relaciona con el cuarto aniversario de bodas. El topacio blanco o puro tiene connotaciones de pureza y asociaciones con la nueva vida de la primavera.

La escolecita blanca es uno de los cristales con mayor vibración. Se cree que es una herramienta de comunicación muy poderosa, especialmente cuando se trata del mundo espiritual.

Algunos dicen que esta piedra despierta el corazón ya que resuena con todos los chakras desde el corazón hacia arriba. Se dice que facilita los sentimientos de paz interior y facilita la transformación espiritual.

En cuanto al significado y propiedades de la escolecita blanca, algunas personas creen que este cristal blanco te ayudará a manifestar todo lo que deseas en tu vida. Se utiliza como un recurso para las personas que luchan por tomar o recuperar el control de sus vidas. Y referido a esas ocasiones especiales para usar la escolecita blanca, no está asociada con un mes de cumpleaños o aniversario de boda en particular.

Sin embargo, se cree que encarna un amor profundamente espiritual, por lo que es una excelente opción de piedras preciosas para regalos de bodas o aniversarios. Son muchas las personas que han hecho declaraciones de que sienten que fluye de manera casi tangible a través de ellos desde el primer momento en que comienzan a interactuar con esta piedra.

 

Zafiro blanco y circón blanco

 

Zafiro blanco.

El zafiro blanco es una de las primeras opciones cuando se trata de sustitutos de los diamantes debido a su excepcional durabilidad y deslumbrante belleza. También es muy asequible y está disponible en una gran variedad de cantidades, formas y tamaños.

En cuanto al significado y propiedades del zafiro blanco, se dice que los zafiros blancos honran la mente superior, desarrollando la intuición y la claridad intelectual del usuario. Usadas desde la antigüedad para la buena fortuna, la protección y la percepción espiritual, estas piedras preciosas son excelentes para agregar un poco de suerte, mantenerse a salvo y conectarse con su yo superior, ¡todo a la vez!

Por supuesto que las ocasiones especiales para lucir un zafiro blanco también tienen que ver con que esta piedra es considerada de nacimiento de septiembre y también se ha convertido en el regalo tradicional para el 45º aniversario de bodas, por lo que se llama “El aniversario del zafiro”. Debido a que el zafiro indica un amor exitoso, regalar un anillo de zafiro es un verdadero testimonio del compromiso de una pareja con el otro.

Aunque el circón blanco no es la piedra preciosa más popular del mercado, es cada vez más conocido y sigue siendo tan valioso como siempre. Poseen un brillo y una durabilidad excepcionales. En su forma más pura, el circón es blanco o incoloro y aparece en una amplia gama de colores debido a las impurezas.

En cuanto al significado y propiedades del circón blanco, es la piedra preciosa que debes llevar contigo cuando necesitas buena fortuna. Se utiliza para proteger a los usuarios de las energías dañinas emitidas por los planetas más débiles en sus horóscopos. Se cree que trae suerte y riqueza a su dueño, aumenta las energías positivas e incluso protege de las pesadillas mientras ayuda a dormir bien. Y respecto a las ocasiones especiales para el uso de la circonita blanca, debido a sus similitudes, el circón blanco es una opción fabulosa para el 60 aniversario de bodas en lugar de los diamantes.

Cuarzo blanco.

 

Cuarzo blanco

La piedra de cuarzo blanco es un mineral cristalino natural geológico y se considera que abunda y está está ampliamente disponible. También es muy duradero y puede soportar la intemperie tanto química como natural. Esto la convierte en una piedra preciosa natural muy resistente, adecuada para muchos tipos diferentes de joyería y adecuada para el uso diario.

En cuanto al significado y propiedades del cuarzo blanco, se dice que los usuarios de cuarzo blanco pueden absorber la negatividad que los rodea, neutralizarlos y liberar la energía negativa al medio ambiente. Si usted, o alguien que conoce, tiene un problema con personas celosas o envidiosas de su éxito o el de ellos, tal vez usar cuarzo blanco lo proteja contra esto.

Por ser considerado un sustituto de los diamantes, las ocasiones especiales para usar cuarzo blanco es usarlo de esta manera como piedra de nacimiento de abril. Si bien no se especifica como un regalo de aniversario, lo convierte en algunas piezas muy hermosas, que incluyen artículos como relojes y joyas. Y como el resto de las piedras preciosas blancas que se ven increíbles, ya sea que tengan un color más lechoso o sean totalmente translúcidas como cristales y diamantes incoloros, el cuarzo blanco seduce.

Al igual que la calcedonia, el citrino y el ojo de tigre, el cuarzo de leche o el cuarzo lechoso, son rocas blancas que provienen de la familia del cuarzo. Sin embargo, estas piedras blancas rara vez se usan para joyería debido a su turbidez áspera, sin mencionar que estas piedras preciosas blancas son el tipo más común de cuarzo opaco, que se encuentra en casi cualquier lugar.

 

Ágata: la piedra de la felicidad.

Según su clasificación, el ágata blanca tiene varias tonalidades. Uno es transparente e incoloro, como un cristal por el que podemos ver; el otro es opaco, pero aún podemos encontrar una pequeña cantidad de capas silíceas en una inspección más cercana.

En cuanto a su significado, el ágata es uno de los siete tesoros del budismo, además de haber sido utilizado en diferentes épocas de la historia como amuleto. Se le considera la “piedra de nacimiento de agosto”, pero también de manera generalizada se la considera como la piedra de la felicidad. La gente cree que el ágata fortalece el amor, ayuda a mejorar la relación entre tu amante y tú y, por lo tanto, aumenta la armonía.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 2.

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR ROJO

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO. PARTE 1.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas