CHANEL: SUS EMBAJADORAS DE MARCA.

CHANEL EMBAJADORES DE MARCA

CHANEL: SUS EMBAJADORAS DE MARCA.


CONOCE LAS EMBAJADORAS DE MARCA O BRAND AMBASSADORS DE LA CASA DE  MODA: CHANEL.

 

En esta entrada, haremos un repaso sobre la relación estrecha que existe entre las embajadoras de marca y la empresa de alta costura de lujo Chanel. Me atrevo a decir que es una relación recíproca ya que con el sólo hecho de representar a Chanel, implica obtener más seguidores.

Porque que no sólo significa representar la imagen de una casa de moda de alta costura, sino por el legado que deja la fundadora en la sociedad, al enaltecer el rol de la mujer. pasando de la sumisión al poder y dejando una huella abierta a la mujer emprendedora y libre de prejuicios.

Estos valores son difíciles de superar y le da un prestigio de alto nivel a la embajadora que tiene acuesta este legado que tampoco es fácil de resaltar, inclusive cuando la embajadora pueda ser una celebridad del cine, teatro, o influencer de las redes sociales,  sobre todo en esta época en donde estamos ineluctablemente globalizados.

¿Qué significa ser una embajadora de Chanel?

 

 

 

La globalización de la economía ha hecho que el mercado en general y el de la moda en partícular; cada vez estén más saturado y por consiguiente los consumidores están por demás expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios, lo que dificulta conseguir que una marca destaque.

De manera que, aunque la marca sea mundialmente conocida como es el caso de Chanel. Limitarse a promocionar los beneficios de los productos no basta, La marca debe estar a la vanguardia del momento en que vivimos y para ello debe comunicar sus valores y conectarse emocionalmente con su público objetivo. Esa es precisamente la misión del embajador de marca.

 

 

 

 

El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarnar la identidad corporativa de Chanel, es tener entre otras cosas, un estilo que fue un tanto andrógino y transgresor, pero de líneas muy serias y elegantes, muy avanzada para su época”. e identificarse con los valores que enaltecieron a la mujer moderna para atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa.

 

Gabrielle Chanel fue la ideóloga y ejecutora de una revolución en la moda. Coco —apodo que una versión atribuye al origen granjero de la diseñadora y otra, al nombre que adoptó cuando probó suerte como cantante de cabaret— ganó la libertad para el cuerpo de la mujer, al permitirle vestirse con algo que no fueran corsetes ni atuendos en exceso complicados.

Su influencia sobrevivió a su muerte, ocurrida el 10 de enero de 1971 en París, como lo comprueba la participación permanente de la casa Chanel en desfiles de alta costura y listo para usar (prêt-à-porter), la elección de sus diseños como vestuario de celebridades y el número de clientes que suma ya, no solamente en Europa sino en todo el mundo.

“Karl Lagerfeld imprimió a la firma su visión, dando un salto hacia una gran transformación y ajuste a la actualidad, respetando la mayor parte del tiempo el espíritu de la marca y su esencia, como lo podemos apreciar en el tweed y el ‘little black dress’, piezas que forman el ADN de la marca desde sus orígenes en 1918 y que hoy de la mano de virginia viard seguimos disfrutando”.

El embajador de marca, al convertirse en la cara de la organización, humaniza la marca acerándola a los consumidores para que conecten a un nivel emocional más profundo.

 

Chanel y sus embajadores de marca.

 

Atraer celebridades a promocionar la marca ha sido uno de los tantos aciertos de Chanel. Entre los enviados y admiradores de la estética ambientada por Coco Chanel estaban y siguen siendo las estrellas más deslumbrantes de Hollywood: Nicole Kidman, Blake Lively, Diana Kruger y la propia Marilyn Monroe.

 

CHANEL PENELOPE CRUZ

 

Bajo este orden de ideas, después de la muerte de Coco y bajo el brillo del Kaiser. Penélope Cruz fue  la imagen de la campaña para la colección Crucero 2018/19. Fue la representante de la marca y compartió honores ya que fue fotografiada por su entonces director creativo Karl Lagerfeld reemplazando así el legado de Catherine Deneuve, Keira Knightley, Kristen Stewart o Claudia Schiffer, entre otras divas.

La española asistió por primera vez a un desfile de la firma en 1999. Desde ese momento, no ha dudado en vestirse a la francesa para alfombras rojas de la talla de los Oscar, los Goya o el Festival de Cannes, entre otras. Para su nombramiento, Penélope eligió un minivestido confeccionado con el tejido de Chanel por excelencia: el tweed. De manga larga y en tonos rosas y naranjas, la actriz lucia más francesa que nunca con una boina ladeada blanca. Todo de la marca, por supuesto. ¡Bienvenida a la familia Chanel Pe!

Aunque la elección de Pe como embajadora de Chanel no ha dejado indiferente a nadie, no es la primera vez que la vemos dando imagen a una maca. Sin ir más lejos, en 2015, la actriz se junto con Kate Winslet, Lupita Nyong»o y Lily Collins para representar el rostro de la feminidad con la campaña del serum Advanced Génifique de Lancôme.

En ese mismo año, representó a la marca de joyería y relojería Viceroy junto al piloto Fernando Alonso. Durante dos años, ambos tomaron el relieve de otros personajes que en algún momento u otro representaron a la firma como David Bisbal, Shakira o Antonio Banderas.

En 2012, se convirtió en Super Mario Bros para anunciar junto a su hermana Mónica, el lanzamiento de New Super Mario Bros 2 de la mano de Nintendo. Fue junto a su hermana con quien protagonizó varias campañas para la empresa textil Mango, donde  diseñaron su propia colección que, incluso la reina Letizia, decidió lucir en forma de blusón.

Pero a menudo Karl Lagerfeld trabaja con aquellos que están lejos de la fórmula «lujo y belleza», moviéndose hacia la sencillez y la androginia. Así era la propia Coco: hablando tácitamente contra la pompa de su época, salió con vestidos ascéticos, que después de un tiempo hicieron la mayor revolución en el mundo de la moda.

 

 

El amor de Karl por una apariencia femenina atípica comenzó en 1983, cuando vio por primera vez a Inés de la Fressange. Una niña alta, delgada y torpe no pudo lograr el reconocimiento durante mucho tiempo debido a los estándares del modelo ya existentes. Pero su parecido con el fundador de la casa de Chanel no pudo escapar a la atención del Kaiser. Le ofreció a Inés un contrato exclusivo, asegurándole el derecho a representar todas las nuevas colecciones y campañas de marca.

 

El tándem, que contribuyó en gran medida al éxito de Lagerfeld como director creativo del legado de Coco, se vino abajo debido a una tonta disputa que separó a los amigos durante casi 20 años.

Al maestro no le gustó que su musa aceptara posar para el busto de Marianne, símbolo de Francia, que encarna, a su juicio, «una imagen aburrida, burguesa y provinciana». Karl declaró: “No quiero usar estatuas. ¡Es demasiado vulgar!”, Y canceló su contrato de seis años con Inés.

Desde entonces, Marquise ha cambiado su carrera como modelo por una racha comercial innata. En la década de 2000, se convirtió en consultora y diseñadora de la casa de Jean-Paul Gaultier, y como excepción, en 2009 se subió a la pasarela de su desfile de moda. Fue allí donde Inés conoció su pasado en la persona de Karl Lagerfeld, que se había vuelto muy gris, pero ya era una leyenda.

Él, nuevamente enamorado de la siempre joven y espectacular de la Fressange, la invitó, como antes, a cerrar su espectáculo. La modelo de 53 años y su principal mecenas caminaron del brazo en el Grand Palais, olvidando agravios pasados ​​y demostrando que los abismos temporales no temen a la creatividad y la amistad.

Las apariciones de celebridades y, por supuesto, de miembros de la realeza en un desfile promueven la visibilidad de una marca. Las estrellas del K-pop, aunque no tienen un estatus real, se han acercado, con el paso de los años, al título de realeza de la moda –una estrella del K-pop por sí sola puede tener millones de seguidores en Instagram y sus acérrimos fanáticos llevan la devoción a los extremos.

Las estrellas del K-pop están rompiendo corazones, el internet y las ventas de las marcas al mismo tiempo, con su asistencia a los desfiles, algunos actuando incluso como embajadores de casas como Chanel.

 

Adaptándose a la tendencia que impera en estos tiempos Chanel apuesta en este 2022, por la imagen de una chica aniñada pero rebelde como lo es la cantante K-pop Jennie, apodada como ‘Coco Jennie’, se ha convertido en la imagen mundial de Chanel. Su estilo como lo mencionamos anteriormente  “aniñado” y su discurso musical ha convencido a la casa francesa que, siempre pendiente de tendencias, se adapta a los nuevos tiempos y apuesta por conquistar a público millenial.

 

JENNIE KPOP CHANEL

 

El K-pop es un fenómeno musical que incluye diversos estilos de música surcoreana que cada vez tiene más popularidad e influencia en occidente, y la banda Blackpink, compuesta sólo por chicas, que resaltan los valores de la mujer en la sociedad, como en el caso de la fundadora de la marca. El grupo lo componen Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie, arrasa con un discurso que combate el odio y apuesta por un mundo mejor, pero además se han convertido en iconos de moda.

En especial Jennie, que es la protagonista de la colección Coco Neige 2021-2022, que estará a la venta a partir del 28 de septiembre, en la que priman prendas deportivas arropadas con el halo de lujo que siempre acompaña a la mítica ‘maison’ francesa fundada por Coco Chanel.

Imagen también de Chanel Beauty en Corea del Sur, Jennie (Cheongdam-dong, Seúl,1996), encarna con naturalidad esta colección dedicada a la montaña. «Me encanta salir en la nieve, haciendo deportes de invierno. Me gusta mucho cómo te hace sentir la nieve. Usando esta ropa me hace sentir que estoy lista para esquiar mañana», explica la artista este jueves en una nota de prensa.

En el año 2019, durante una sesión de fotos para la revista Elle, los estilistas la apodaron como ‘Coco Jennie‘ por su estilo y poderío para lucir los diseños de Virginie Viard para Chanel.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CASA CHANEL, TE RECOMENDAMOS:

 

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 1

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 2

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 3

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 4

KARL LAGERFELD EN CHANEL

CHANEL SU DIRECTORES CREATIVOS

CHANEL SUS DISEÑOS MÁS ICÓNICOS

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE CHANEL

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES COMPRAS DE CHANEL EN AMAZON.