CHANEL: SUS EMBAJADORES DE MARCA

Chanel embajadores marca

CHANEL: SUS EMBAJADORES DE MARCA


CONOCE LAS EMBAJADORAS DE MARCA O BRAND AMBASSADORS DE LA CASA DE  MODA: CHANEL.

 

La gran mayoría de las marcas comercialmente importantes eligen cuidadosamente a la próxima celebridad que promocionará sus futuros productos, con el fin de aumentar las ventas por medio de su influencia, imagen y alcance social.

El embajador representará a la marca, lo que inmediatamente lo convertirá en un eje relevante para el target. Dejando a un lado la relación embajador-consumidor, al contar con un embajador, la marca puede y debe aprovechar su interés y conocimiento para el lanzamiento de nuevas campañas.

 

Un embajador de marca es aquel sujeto que representa de manera humana a una empresa u organización y que tiene como objetivo el promover una imagen positiva creando relaciones honestas e interactuando con los consumidores. Como en todo, existen algunos pros y contras de usar estrategias con embajadores.

 

A diferencia de los influencers, quienes cobran por posts publicados en sus redes sociales, los embajadores de marca tienen un mejor costo-beneficio, y es que a los embajadores se les paga mediante experiencias únicas y productos de tu empresa.

No es ningún secreto que el word to mouth (voz a voz) sigue siendo más valioso que cualquier post o anuncio publicitario. Los consumidores prefieren comprarle productos a una persona en la que confían y ahí es donde la injerencia del embajador hace la diferencia.

Chanel sus embajadores célebres

 

 

Los iconos de la moda y del cine se rinden a la firma de la rue Cambon de la Maison Chanel. Tras Keira Knightley, Kristen Stewart y más recientemente Margot Robbie, fue el turno de Penélope Cruz de sumarse a la lista de embajadoras de la casa francesa Chanel.

La actriz fue la imagen de la colección de 2018/19 de la Maison, en concreto de su colección Crucero, inmortalizada por el director creativo y fotógrafo Karl Lagerfeld.

Nominada a tres Oscars por sus papeles en “Volver”, “Nine” y “Vicky Cristina Barcelona”, Penélope Cruz se hizo con el trofeo en 2009 por su papel en esta última.

Como lo señalan los medios, la acogida de Penélope por la marca Chanel fue avasalladora, ya que la afanada actriz ha sido  imagen de Lancôme desde hace muchos años. Así como también ha sido  imagen de varias marcas de moda como Loewe y Mango.

 

 

Chanel lleva años demostrando que está a la vanguardia de la moda. No solo ha sabido adaptarse a las nuevas siluetas y tendencias, sino que ha dado con la clave para seducir a un público más joven. Y es que si Olivier Rousteing tiene su propia ‘Balmain Army’, Karl Lagerfeld no pudo ser menos.

 

El fallecido  diseñador de la ‘maison’ confio en cuatro jóvenes rostros para llevar su colección #ParisCosmopolite de ‘Métiers d’Art’ a Japón.

Hasta allí volaron Lily-Rose Deep, Sistine Stallone, Selah Marley y Willow Smith. Y aunque solo las tres primeras desfilaron en tal evento, todas tienen un vínculo muy especial con Chanel y su director creativo.

Lily-Rose Deep.

 

Hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, su relación con Chanel comenzó en 2015 cuando se convirtió en imagen de la colección ‘Eyewear’ y desfiló en el desfile de Fall 2015 de alta costura de la firma. Después, Lily fue fiel aliada de Karl Lagerfeld siendo la imagen de la fragancia Chanel Nº5 L’Eau y posando junto a él en la portada de una conocida revista. Sus últimos trabajos con la ‘maison’ han sido en el desfile Pre-Fall 2017, el de alta costura Spring 2017, como imagen de sus labiales ‘Rouge Coco Gloss’ Spring 2017 y ahora Tokyo. Casi nada.

Sistine Stallone.

 

Te resultará familiar no solo porque es hija de Sylvester Stallone y Jennier Flavin, sino porque fue chica Globo de Oro (junto a dos de sus hermanas) en la pasada edición de estos prestigiosos premios. Su relación con la ‘maison’ es más reciente que la de Lily ya que Sistine desfiló por primera vez para Chanel en mayo del año pasado en su show pre-fall 2017. Recientemente, la pudimos ver en la gala Met como una de los miembros invitados por Topshop, firma para la que también desfiló en su colección otoño-invierno 2017.

 

Selah Marley.

 

Quizá no te suene su cara, pero sí su apellido. Selah es la hija de la cantante Lauryn Hill y de Rohan Marley, hijo de Bob Marley. Sus inicios en la moda también son espectaculares. En 2016 se convirtió en imagen de Calvin Klein Fall 2016 y ese mismo año posaba en la campaña de Ivy Park, la firma de Beyoncé. Como no podía ser de otra manera, Karl vio su potencial y la fichó para su desfile pre-fall 2017. Y, por supuesto, también desfiló en Tokyo.

 

Willow Smith.

 

Hija del incombustible Will Smith y la también actriz Jada Pinkett, Willow es la única de las cuatro que no ha desfilado para la ‘maison’ (todavía=. Sin embargo, tiene el honor de haber sido imagen de su colección ‘Eyewear’ otoño-invierno 2016. Antes, la joven ya había posado para la campaña otoño-invierno 2015 de Marc Jacobs.

No las perdamos de vista porque las nuevas generaciones de Chanel vienen pisando fuerte.

 

Chanel y los embajadores K-pop.

La ola coreana es cada vez más popular en todo el mundo. Esto ha hecho que muchas marcas de lujo se den cuenta de la influencia positiva que tienen cuando presentan a los cantantes y actores coreanos como el rostro de su marca.

Las apariciones de celebridades y, por supuesto, de miembros de la realeza en un desfile promueven la visibilidad de una marca. Las estrellas del K-pop, aunque no tienen un estatus real, se han acercado, con el paso de los años, al título de realeza de la moda –una estrella del K-pop por sí sola puede tener millones de seguidores en Instagram y sus acérrimos fanáticos llevan la devoción a los extremos-.

Las estrellas del K-pop están rompiendo corazones, el internet y las ventas de las marcas al mismo tiempo, con su asistencia a los desfiles, algunos actuando incluso como embajadores de casas como Chanel.

 

Como líder de la banda de K-pop, BIGBANG, solista, embajador de Chanel, amigo de Karl Lagerfeld y de otros diseñadores como Jeremy Scott, sería fácil hacer una galería completa sólo con imagenes de G-Dragon. Tiene una gran cantidad de looks increíbles y es un magnate de la moda por derecho propio, habiendo colaborado con diseñadores como Giuseppe ZanottiRaf Simons y Vetements, sin mencionar su propia marca, PeaceMinusOne.

Nunca puedes predecir qué hará o qué llevará después, lo que dificulta la definición de su estilo en términos de marca, tema o tendencia.

Es excéntrico, vanguardista y atrevido, a menudo rinde tributo a los diseñadores sacando los looks literalmente de la pasarela ya que tiene la primicia de las prendas de las colecciones que se mostrarán en un desfile incluso antes de que hayan debutado.

Lo que hace de manera consistente es tener confianza para ir más allá de los límites y tomar prestado de las colecciones de mujer. Chanel es uno de sus habituales. Transforma cada prenda –la icónica chaqueta de tweed, el bolso Gabrielle, una pieza de joyería que es una declaración de estilo o un look completo –y la hace suya. Ya sea un abrigo rosado Celine o una chaqueta de noche Saint Laurent, G-Dragon se ha convertido en un ícono para muchos. No hay duda de que aparicerá en los desfiles, incluyendo ChanelCeline y Moschino.

Si Hedi Slimane tenía en mente un cierto tipo de persona para usar sus diseños, es Taeyang, miembro de la banda BIGBANG y compañero de G-Dragon, y asistente a la semana de la moda -con frecuencia asisten juntos a París y, por supuesto, a la Semana de la Moda de Seúl-. Taeyang es un habitual en los desfiles de Chanel

Su estilo, sin embargo, es un poco más fácil de precisar que el de su compañero de banda. Taeyang se adapta a la estética cool, punk, grunge y elegante de Slimane, ya que tiende a usar colores oscuros y chaquetas y pantalones ajustados. También se arriesga con el streetwear, looks más holgados y experimenta con colores, texturas y tamaños más atrevidos.

El escenario ve los mejores momentos de moda de Taeyang ya que no evita hacer una declaración de estilo. Su look más atrevido incluye una chaqueta y pantalones a juego de lentejuelas doradas.

Como el primer grupo de K-Pop que se presentará en Coachella este año, tenemos la esperanza de que BLACKPINK, el grupo femenino formado por cuatro integrantes, o al menos algunas de ellas, sean vistas en los desfiles de moda de esta temporada. Aunque nunca han aparecido todas juntas en este tipo de eventos, no son ajenas al mundo de la moda.

 Jisoo y Rose asistieron al desfile de Coach durante la Semana de la Moda de Nueva York junto a Selena Gomez; y Lisa y Rose apoyaron a Johnny Coca en el evento de Mulberry x Seoul que celebró el lanzamiento de su colección otoño/invierno 2018, sentándose en la primera fila y vistiendo Mulberry de la cabeza a los pies.

Como fiel seguidora de Chanel, Jennie asistió al evento de Chanel Mademoiselle Privé en Seúl y al desfile primavera/verano 2019 en París donde lució un traje de tweed azul claro. El estilo y la estética del grupo se mantienen fieles al look preppy y femenino. Sus trajes en el escenario, así como en la alfombra roja, a menudo consisten en faldas o shorts y colores pastel.

 

CONCLUSIONES SOBRE LOS BRAND AMBASSADOR Y CHANEL.

 

A modo de conclusión podemos decir, si bien los influencers continúan teniendo un impacto sumamente positivo en cuanto al crecimiento de marcas y productos mediante las redes sociales, el social selling, y por ende el marketing digital, está cambiando para darle paso a los embajadores de marca.

Nadie puede negar que los influencers están bien posicionados dentro del mundo digital al ser líderes de opinión con una fiel base de seguidores, pero ya no es suficiente.

Una de las principales razones por las cual tarde que temprano los embajadores destronaron a los influencers radica en el dinero. Mientras el incentivo de un influencer siempre será el denominado “dinero rápido”, sin importar la marca o la causa, al embajador no se le paga por publicación, sino en experiencias únicas e irreversibles del producto en sí.

Lo anterior tiene un efecto primordial un consumidor o posible cliente debido a que el embajador estará empapado de lleno en la marca y la implementará como parte de su estilo de vida, como reseñamos en este apartado con los embajadores K-pop y las estrellas de cine que representan a la marca y que han elevado las ventas a estimaciones sin precedentes, posicionando a la marca Chanel en una casa de lujo de alto prestigio.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA CASA CHANEL, TE RECOMENDAMOS:

 

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 1

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 2

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 3

GABRIELLE COCO CHANEL BIOGRAFÍA 4

KARL LAGERFELD EN CHANEL

CHANEL SU DIRECTORES CREATIVOS

CHANEL SUS DISEÑOS MÁS ICÓNICOS

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE CHANEL

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES COMPRAS DE CHANEL EN AMAZON.

 

 

 

Tags: