UNIQLO: HISTORIA 2.

UNIQLO HISTORIA PORTADA

UNIQLO: HISTORIA 2.


CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA DE ROPA JAPONESA UNIQLO FUNDADA POR TADASHI YANAI.

 

En esta entrada continuaremos analizando Uniqlo su historia segunda parte, en la cual también veremos cuáles han sido los hitos más importantes entre 2011 y 2020, desde la apertura de UNIQLO Ikebukuro Tobu Store se somete a renovaciones hasta la apertura de Fifth Avenue Store en Nueva York como una tienda insignia mundial, pasando por la continua expansión en Asia, también en América del Norte o los acuerdos con el nuevo proyecto MAGIC FOR ALL en colaboración con Disney.

SI QUIERES LEER LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA DE UNIQLO, HAZ CLIC AQUÍ.

 

La responsabilidad social corporativa junto a la expansión de Uniqlo.

 

Uniqlo, también se suma a la acción de responsabilidad social corporativa la donación de fondos para contribuir al capital operativo del Momo-Kaki Orphans Fund. Llegado el otoño de 2011 UNIQLO Ikebukuro Tobu Store se somete a renovaciones, reabre como la tienda más grande de Tokio con aproximadamente 3300 metros cuadrados de espacio de piso, pero además se abre en territorio asiático la primera tienda UNIQLO Tailandia en Bangkok y se abren los grandes almacenes UNIQLO Mingyao en Taiwán como tienda insignia mundial.

Ya que en territorio americano, se abre hacia octubre de 2011 la UNIQLO Fifth Avenue Store en Nueva York como una tienda insignia mundial, seguida un mes después de la apertura de UNIQLO Myeongdong Central Store en Corea como tienda insignia mundial.

Al año siguiente es cuando UNIQLO Ginza Store abre en Tokio como el noveno acuerdo de asociación global insignia de Storeglobal de la marca, al mismo tiempo que se abre el tercer g.u. como tienda insignia en Ginza, según el acuerdo de asociación Tokyoglobal.

 La colección Uniqlo x Undercover.

 

En la primavera de 2012 se lleva a cabo el lanzamiento de la colección UNIQLO X UNDERCOVER), una línea colaborativa producida con la marca de moda de culto Undercover y en el mundo de los embajadores de la compañía se logra firmar un acuerdo con el tenista Novak Djokovic como embajador global de la marca.

Sigue siendo un año de expansión en Asia con la apertura de la primera tienda de UNIQLO Filipinas en Manila y la Shinjuku East Exit Store abre en Tokio como una tienda global hotspot, mientras que en territorio norteamericano se realiza la apertura de la primera tienda UNIQLO en la costa oeste de Estados Unidos en la ciudad de San Francisco, a la que se le suma otra acción corporativa importante como es que Fast Retailing adquiriese el control mayoritario de J Brand Holdings, LLC, una marca líder de moda contemporánea basada en Los Ángeles, California.

Se inicia 2013 con el nombramiento de Adam Scott como embajador de la marca global del acuerdo de asociación global y se abre UNIQLO Lee Theatre Store en Hong Kong como el décimo acuerdo de asociación global insignia de la marca.

La expansión asiática continúa con la apertura de la primera tienda de UNIQLO en Indonesia en Yakarta, además de que las primeras dos tiendas Grameen UNIQLO abren simultáneamente en Dhaka, Bangladesh, la apertura de la tienda UNIQLO Shanghai como un acuerdo de asociación global insignia de Storeglobal y también se abre la primera tienda GU en el extranjero también en esta ciudad china como primer paso hacia la expansión global

En la primavera de 2014, un movimiento corporativo por el que Fast Retailing Lists Hong Kong Depository Receipts (HDRs) firma un acuerdo de asociación global con la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE UNDERCOVER, HAZ CLIC AQUI.

 

Colección conjunta con Ines de la Fressange.

UNIQLO HISTORIA PORTADA FRESSANCE

Desde el punto de vista estratégico, la tienda UNIQLO Ikebukuro Sunshine 60 Dori se abre en Tokio como un punto de acceso global para un acuerdo de asociación global y es el momento en el que también se lanza  una colección conjunta con Ines de la Fressange, también en un acuerdo de colaboración global.

En cuanto a la expansión asiática sigue fortaleciéndose, dado que en el primer semestre de 2014 se producen varios hitos importantes: la apertura de la primera tienda de UNIQLO Australia en Melbourne bajo un acuerdo de asociación global, sumado a la tienda UNIQLO Okachimachi que se abre en Tokio como un punto de acceso global, la primera tienda GU en Taiwán y la tienda UNIQLO Kichijoji que también se abre en Tokio como una tienda global de hotspot, para después abril UNIQLO OSAKA como tienda insignia global.

 

La expansión europea de Uniqlo.

En territorio europeo se produce otro acuerdo que correspondió a la apertura de la primera tienda de UNIQLO en Alemania con carácter de tienda insignia mundial en la ciudad de Berlín. Al año siguiente, en 2015 hay que esperar al verano para que se sucedan hechos relevantes, tales como el lanzamiento de un nuevo proyecto MAGIC FOR ALL en colaboración con Disney, así como en cuanto a innovación tecnológica, el acuerdo entre Fast Retailing y Accenture plc que establecieron Wearex Co., Ltd. para acelerar la introducción de sistemas de TI avanzados.

Es un año en el que no se renuncia a la presencia en Europa ratificada con la apertura de la primera tienda UNIQLO Bélgica en Amberes y un acuerdo digno de destacar que es cuando Uniqlo lanza la colección colaborativa UNIQLO Y LEMAIRE.

En Estados Unidos se producen novedades este año, al abrir UNIQLO USA la primera tienda en el Medio Oeste la UNIQLO Michigan Avenue Store en Chicago, a lo cual hay que añadir el acuerdo entre UNIQLO y Toray Industries que anuncian el tercer plan de 5 años para su asociación estratégica para desarrollar nuevos materiales funcionales.

Un movimiento corporativo importante en el mes de diciembre de 2012 es el anuncio de las emisiones de Fast Retailing de 250.000 millones de yenes en bonos ordinarios no garantizados. Durante el año siguiente, la recién renovada tienda insignia global 311 Oxford Street abre en Londresset up Onhand Co., Ltd y se completó en este 2016 la construcción de en un centro de distribución de última generación en Ariake, “Tokyostate-of-the-art distribution center in Ariake” (el centro de distribución de tecnología de punta de Tokyo en Ariake).

Renovación de los buques insignias.

 

En cuanto a renovación de tiendas insignias se producen dos hechos:  UNIQLO Orchard Road Store que abre como la primera tienda insignia mundial de UNIQLO en el sudeste asiático; y en Nueva York, la tienda insignia global de UNIQLO SoHo recientemente renovada vuelve a abrir es esta ciudad.

También es el año en que se abre la primera tienda UNIQLO Canadá en Toronto. Las tiendas UNIQLO de todo el mundo comienzan a vender la nueva línea Uniqlo U desarrollada por el director artístico Christofe Lemaire y su equipo en el centro de I + D de UNIQLO París. Y pasa un nuevo año y se van sucediendo hitos, porque en el primer trimestre de 2017 se hace la apertura de la oficina de Ariake de UNIQLO CITY TOKYO, con la finalidad de que las funciones comerciales y de productos de UNIQLO se trasladaran de la oficina de Roppongi a la oficina de Ariake.

También se abre una tienda en línea UNIQLO más grande y mejor en Japón. Los nuevos servicios incluyen la función “Comprar por look” para comprar las coordenadas de temporada recomendadas como un conjunto completo, y la opción de recoger compras en línea en una tienda de conveniencia cercana o en la tienda UNIQLO.

Es el año en que se abre la primera tienda GU en Hong Kong Tienda GU Hong Kong y la apertura en el otoño de la primera tienda UNIQLO España en Barcelona, además de lanzarse la  colección colaborativa UNIQLO y JW ANDERSON. A mediados de 2018 se hace otro movimiento corporativo importante, como es la emisión de 250.000 millones de yenes en bonos ordinarios no garantizados de Fast Retailing, siendo la compañía seleccionada también como Fast Retailing para una serie de  índices FTSE4Good y el índice FTSE Blossom Japan.

 

Federer el gran embajador de la marca.

UNIQLO FEDERER

 

En cuanto a la proyección de marca la compañía nombra al tenista profesional Roger Federer como Embajador de la Marca Global y Fast Retailing anuncia una asociación estratégica más sólida con Shima Seiki Mfg, Ltd. para la producción en masa de productos Whole Garment®.

También es Escandinavia el próximo paso de expansión ya que se abre la primera tienda UNIQLO Suecia en Estocolmo seguida de la apertura también de la primera tienda de UNIQLO en los Países Bajos en Ámsterdam. En Asia, First GU Korea store abre en Lotte World Mall, Seúl y la tienda insignia global, UNIQLO Manila, abre en Filipinas.

Este fructífero año 2018 en el último trimestre marca otros hitos, tales como que Fast Retailing forma una asociación global estratégica relacionada con la logística con la empresa de equipos de manipulación de materiales Daifuku Co., Ltd.; que el centro de distribución de Ariake comienza a funcionar como un almacén de ventas en línea dedicado totalmente automatizado; el nombramiento del snowboarder profesional Ayumu Hirano como Embajador Global de la Marca UNIQLO.

Finalmente, Fast Retailing se convierte en signatario del Pacto Mundial de la ONU.  Se entra en 2019 firmando con más movimientos en suelo europeo, con la apertura de la primera tienda UNIQLO Dinamarca en Copenhague y la primera tienda UNIQLO Italia en Milán, sin dejar de mover ficha en Asia con la apertura de la primera tienda UNIQLO India en Nueva Delhi y también con la primera tienda UNIQLO Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh.

 

Más acuerdos estratégicos con otras marcas.

Se siguen firmando acuerdos estratégicos, tal el que Uniqlo firma uno de asociación global para la transformación de la cadena de suministro con Daifuku Co., Ltd., MUJIN, Inc y Exotec Solutions SAS, mientras que en la acción de responsabilidad social corporativa anuncia ya entrado el año de la pandemia, la donación a gran escala de máscaras médicas y otros artículos a instalaciones médicas y esenciales en todo el mundo para combatir el COVID-19.

En la primavera de 2020 abre UNIQLO PARK Yokohama Bayside Store y GU UNIQLO Park Yokohama Bayside Store, que son las nuevas tiendas de gran formato que ofrecen diversión para toda la familia.

Abre UNIQLO Harajuku, la última tienda que incorpora la combinación perfecta de compras reales y virtuales y hacia mediados de 2020 abre  UNIQLO TOKYO en Ginza, la tienda insignia global LifeWear showcase.

A nivel corporativo Fast Retailing es  seleccionada para el índice MSCI Japan ESG Select Leaders y también destaca otra acción de responsabilidad social cuando en septiembre del año de la pandemia, lanza Re.UNIQLO para promover no solo el apoyo a la vestimenta para refugiados y personas desplazadas (REUTILIZAR), sino también el reciclaje circular de ropa de segunda mano recolectada en productos completamente nuevos (RECICLAR).

Para ir finalizando el año 2020 lleva a cabo el lanzamiento de la colección + J con la diseñadora Sra. Jil Sander en las tiendas UNIQLO de todo el mundo, 11 años después de la primera colección conjunta.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE UNIQLO O SOBRE SU FUNDADOR, TE RECOMEDAMOS:

 

TADASHI YANAI: SU BIOGRAFÍA E HISTORIA

TADASHI YANAI: EL FUNDADOR DE UNIQLO.

LA HISTORIA DE UNIQLO

 

 

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas