PUMA AG: su historia 1

PUMA AG: su historia 1


En esta entrada analizaremos la historia de PUMA AG, una de las empresas líderes de ropa deportiva, desde cuál fue el origen ante la separación de los hermanos Dassler, cuáles han sido siempre sus prioridades estratégicas hasta el espaldarazo que significó que atletas de élite usaran sus botas. La compañía iba imponiendo su carácter en la ropa deportiva y consolidando su marca.

 

La misión de la compañía es “siempre más rápido”

Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

La compañía tiene clara su misión: Forever Faster, es más que ser rápido. Es su mantra.

Son más de 70 años de productos rápidos para deportistas rápidos.

PUMA apunta alto, y cuando marca sus goles, apunta aún más alto.

Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Todo para lograr una cosa: ser la marca deportiva más rápida del mundo.

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo

El deporte es su mundo.

Esto hace que la compañía se apasione por diseñar, desarrollar, vender y comercializar calzado, indumentaria y accesorios.

La primera bota de fútbol de PUMA, la “ATOM” Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

En el transcurso de más de 70 años, PUMA ha hecho historia como creador de diseños de productos rápidos para los atletas más rápidos del planeta:

Han mejorado como el fútbol, ​​correr y entrenar, golf, baloncesto y deportes de motor con rendimiento e inspiración deportiva, así como productos de estilo de vida.

Con sede en Herzogenaurach, Alemania, los más de 13.000 empleados de PUMA impulsan el deporte y la cultura en más de 120 países.

Cuáles son las prioridades estratégicas

La marca deportiva más rápida del mundo necesita un plan de juego adecuado.

Rudolf Dassler colabora con expertos, como el seleccionador nacional de Alemania Occidental, Sepp Herberger, para desarrollar la primera bota del mundo con tacos de rosca. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Durante los últimos años, la compañía definió ocho prioridades estratégicas que impulsarán sus ambiciones de crecimiento a mediano plazo.

1º) El calor de la marca

¿La fuerza de la marca PUMA?

La compañía basa todo su trayectoria de éxito en su herencia única que tiene probada en el deporte.

Además, una alta credibilidad en las últimas tendencias de estilo de vida.

Los zapatos PUMA BRASIL obtienen tan buenos resultados como sus predecesores. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Para mantenerse en esta pista, fortalece su posición como marca deportiva a través de asociaciones con algunos de los atletas más elitistas, como la leyenda del sprint Usain Bolt y el futbolista estrella Neymar Jr.

Para conectar con audiencias jóvenes que marcan tendencias, también ha desarrollado una forma única de trabajar con embajadoras del mundo de la cultura y la moda como Cara Delevingne y Dua Lipa.

2º) Producto PUMA

Se puede mirar hacia atrás en una historia extraordinaria llena de innovaciones, diseños y productos.

Se patenta el segundo logotipo de la marca: la “tira de forma”, originalmente creada para estabilizar el pie dentro del zapato. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

La influencia de PUMA se puede sentir en las industrias del deporte y el estilo de vida deportivo hasta el día de hoy.

Y la compañía está decidida a mantenerlo así.

Si uno se pregunta, la innovación está en el corazón del diseño de productos.

Naturalmente, PUMA aplica constantemente sus principios de diseño: con productos como Calibrate Runner, con el que ha introducido algunos de los estilos más llamativos, pero también innovadores y comerciales de la industria.

La selección brasilera Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

3º) Las mujeres son una prioridad para PUMA.

Reconoce a las mujeres no solo como pioneras en inspirarse en la ropa deportiva para su estilo diario, sino que también participan cada vez más en actividades deportivas en todo el mundo.

Basándonos en la credibilidad de la moda y la autenticidad deportiva de PUMA, así como en un profundo conocimiento del consumidor atlético femenino moderno, la compañía ha posicionado su oferta para mujeres “donde el gimnasio se encuentra con la pasarela”.

Junto con el socio Armin Hary, el hombre más rápido del mundo en ese momento Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

La zapatilla vulcanizada de Armin Hary Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

4º) Distribución PUMA

PUMA ha mejorado continuamente la calidad de su distribución.

Al mismo tiempo, ha ampliado su presencia en cuentas clave de rendimiento deportivo y estilo deportivo en todo el mundo.

La compañía sigue dedicada a fortalecer sus relaciones con los minoristas clave siendo un socio confiable para ellos y maximizando la contribución de PUMA a su negocio.

Es un objetivo claro para PUMA que los socios minoristas ganen dinero con todos sus productos.

Pelé Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

5º) Organización

PUMA continúa avanzando en áreas clave, que incluyen mejoras adicionales de la Organización de Comercio Internacional de PUMA.

Esto gestiona los flujos de pedidos y facturas globales de forma centralizada, el despliegue de un nuevo sistema de desarrollo de productos, una mayor estandarización de los sistemas ERP y las mejoras en la infraestructura de TI general.

También invierte en centros de distribución de última generación en todo el mundo para respaldar sus ambiciones de crecimiento.

Abebe Bikila de Etiopía (maratón) Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

6º) Baloncesto

El regreso de PUMA al baloncesto ha sido un paso importante para aumentar su credibilidad como marca deportiva en América del Norte.

Con el apoyo de JAY-Z, el director creativo de baloncesto, ha desarrollado una sólida oferta de productos en calzado, indumentaria y accesorios que resuena bien dentro y fuera de la cancha.

La sensación del delantero portugués Eusebio logra el título de máximo goleador de la Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra con las botas de fútbol PUMA. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

7º) Pertinencia local

La compañía focaliza en asegurar una fuerte relevancia local en todos los mercados alrededor del mundo.

A medida que la marca y los productos PUMA continúan resonando bien en todo el mundo, ve una mayor necesidad de enfocarse en los deportes, embajadores, personas influyentes, socios de colaboración y plataformas de comunicación que son más relevantes en los diferentes mercados.

8º) La sostenibilidad

Si bien la sostentabilidad social, económica y ambiental siempre ha sido un valor fundamental para PUMA, la compañía quiere poner un énfasis estratégico aún mayor en este tema con un enfoque especial en aumentar la cantidad de productos sustentables en sus gamas y una comunicación más sólida de cara al consumidor.

Sus datos económicos impresionan

Respecto a las ventas en miles de millones de euros

3.6 en 2016

4.1 en 2017

4.6 en 2018

5.5 en 2019

El EBIT también en millones de euros

128 en 2016

245 en 2017

337 en 2018

440 en 2019

 

PUMA: una síntesis de empresa

En honor a este logro y la fantástica forma continua de Eusebio, PUMA presenta la legendaria bota KING en 1968. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Puma AG es una empresa alemana fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, cuya sede central está en Herzogenaurach, Alemania.

Fundador: Rudolf Dassler

Fundación: 1948, Herzogenaurach, Alemania

Cotización de las acciones: PUM (ETR) 88,10 € -0,82 (-0,92 %)
12 mar 17:36 CET

Oficinas centrales: Herzogenaurach, Alemania

Director ejecutivo: Bjørn Gulden (1 jul 2013–)

Forma legal: Societas Europaea

Propietarios: Artemis S.A (29%), Kering (16%)

 

El crecimiento de la compañía a través de las diferentes décadas

Puma AG se encuentra entre los principales fabricantes mundiales de calzado deportivo, ropa deportiva y accesorios.

La compañía es quizás más conocida por sus zapatos de fútbol y ha patrocinado a estrellas del fútbol internacionales como Diego Armando Maradonna y Lothar Matthäus.

La empresa también ofrece líneas de calzado y ropa deportiva, diseñadas por Lamine Kouyate, Amy Garbers, entre otros.

Presencia en Estados Unidos

Desde 1996 Puma ha intensificado sus actividades en los Estados Unidos, donde tiene una participación de mercado del ocho por ciento.

El mundialmente famoso “Logo No. 1” se pone en posición: el puma da su salto a través de la esquina superior derecha de la palabra logo. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

 

Puma posee el 25 por ciento del fabricante de ropa deportiva de marca estadounidense Logo Athletic, que tiene licencia de las ligas de fútbol y baloncesto profesionales estadounidenses.

El grupo de entretenimiento estadounidense Monarchy / Regency posee el 32 por ciento de Puma.

Orígenes de la década de 1920

CRONOGRAMA DE PUMA

PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura al crear productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo.

Durante más de 70 años, la compañía ha sacado siempre fuerza y ​​credibilidad de su herencia en el deporte.

Borussia Dortmund campeón de la Bundesliga y socio de PUMA Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Una historia familiar: los hermanos Dassler

Un primer paso en una larga historia impulsada por la velocidad y el rendimiento: los hermanos Rudolf y Adolf Dassler fundaron la empresa “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” (Dassler Brothers Shoe Factory) en su ciudad natal Herzogenaurach, Alemania.

Sin saberlo, colocan la piedra fundamental de la capital mundial del calzado deportivo.

Dentro de la ciudad, no son la única fábrica de zapatos.

Hay más fábricas más pequeñas esparcidas por toda la ciudad, aunque muchas no lograron sobrevivir más allá de las décadas de 1950 y 1960.

Los hermanos iniciaron su fábrica en la casa de sus padres en 1919 y se mudaron a las instalaciones adecuadas en 1924.

En los primeros años, ambos ganan notoriedad.

La mayoría de los atletas alemanes usan clavos Dassler en los Juegos Olímpicos de Verano en Amsterdam, 1928.

En 1936, Jesse Owens gana cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín, todo mientras luce clavos Dassler.

Pronto siguieron más medallas: siete medallas de oro y cinco de bronce, todas para atletas de clase mundial con zapatos Dassler.

También se rompen los primeros récords: dos récords mundiales y cinco olímpicos.

Es su gran avance internacional.

1948 NUEVOS COMIENZOS

28 años después de fundar su empresa, los hermanos Dassler se separaron sus destinos empresariales.

Rudolf Dassler se mudó a otro edificio, que pertenecía a la familia.

Junto con 14 empleados, transformó esta instalación de almacenamiento en una fábrica y fundó su propia empresa: El “Sportschuhfabrik Rudolf Dassler (RUDA)” fue registrado como negocio en enero de 1948, comenzando operaciones unos meses después, el 1 de junio de 1948.

Pasaron otros cuatro meses hasta que nació la marca PUMA: el 1 de octubre de 1948 “PUMA” se registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania.

En diciembre de 1948, en una carta a socios y clientes, Rudolf Dassler anunció su decisión de nombrar la empresa “PUMA Schuhfabrik Rudolf Dassler”.

Los detalles de la nueva empresa se agregaron al registro comercial de Alemania el 14 de enero de 1949.

Aunque tuvo que empezar de cero, el éxito de Rudolf Dassler continuó.

Convencer a los mejores atletas de la época

La primera bota de fútbol de PUMA, la “ATOM”, convenció a muchos atletas de sus cualidades.

Varios miembros de la selección nacional de Alemania Occidental usaron esta bota durante el primer partido de fútbol del país de la posguerra, una victoria por 1-0 contra Suiza en 1950.

Entre los jugadores: Herbert Burdenski, que marcó el gol de la victoria.

A partir de ese momento, la historia del deporte y la historia de la empresa se volvieron inseparables

Herzogenaurach ha sido una ciudad de zapateros desde la Edad Media.

Y a lo largo de los años se ha convertido en la capital mundial del calzado deportivo.

En la pequeña ciudad de Herzogenaurach, no lejos de la ciudad alemana de Nuremberg, dos hermanos sentaron las bases de lo que se convertiría en la capital europea de la ropa deportiva.

Adolf y Rudolf Dassler nacieron en una familia pobre a principios del siglo XIX.

Su padre, Christoph Dassler, trabajaba en una fábrica de zapatos, mientras que su madre, Pauline Dassler, tenía un pequeño negocio de lavandería.

A los 15 años Rudolf Dassler comenzó a trabajar en la misma fábrica de zapatos que su padre y pronto mostró las cualidades de un emprendedor.

Era enérgico, persistente y ambicioso, y ahorró el dinero que tanto le costó ganar en lugar de gastarlo de inmediato.

Las innovadoras suelas de cepillo tienen 68 cerdas pequeñas de solo 4 mm de largo en la zona frontal del pie. Fuente https://about.puma.com/en/this-is-puma/history

 

Después de la Primera Guerra Mundial

Sin embargo, no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial que tuvo la oportunidad de demostrar su valía en los negocios.

Después de la guerra, Rudolf Dassler ocupó sus primeros puestos en la dirección de empresas, primero en una fábrica de porcelana y más tarde en una empresa mayorista de cuero en Nuremberg.

A principios de la década de 1920, Rudolf Dassler decidió volver a Herzogenaurach y formar un equipo con su hermano Adolf en una sociedad comercial.

Su empresa, que se incorporó como Gebrüder Dassler Schuhfabrik en 1924, producía pantuflas y calzado para exteriores.

Rudolf Dassler dirigía el negocio, mientras que Adolf se ocupaba de las operaciones técnicas y la producción.

Del mercado de zapatos a las botas de fútbol

Pronto se dieron cuenta de que no había un mercado particularmente prometedor para sus zapatos y, por lo tanto, cambiaron su enfoque hacia la fabricación de zapatillas y botas de fútbol, ​​un mercado que recién comenzaba en ese momento.

Con mucha suerte, la empresa adquirió su primer cliente importante, el club deportivo de Herzogenaurach, que encargó no menos de 10.000 pares de zapatos deportivos en 1925.

Así, a pesar de la actual depresión económica mundial a finales de la década de 1920, la empresa Dassler tomó y se ganó una reputación entre los atletas y las empresas de artículos deportivos.

El espaldarazo de los juegos olímpicos

La mitad de todos los atletas en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 usaban zapatos Dassler.

En 1936, la estrella de la pista afroamericana Jesse Owens llevó a la compañía al ojo público cuando ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín con zapatos Dassler.

Tres años más tarde estalló la Segunda Guerra Mundial.

Aunque los hermanos podrían haberse rendido por varias razones durante la guerra, no fue este evento devastador el que llevó al final repentino de la compañía Dassler, sino una guerra casera de un tipo diferente.

Si quieres leer más ropa deportiva en nuestro portal debes entrar en estos enlaces

Los accionistas de Adidas. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/los-accionistas-de-adidas-parte-ii/

Adidas: sus marcas. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-sus-marcas-parte-iii/

Adidas y la tecnología. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-y-la-tecnologia-parte-ii/

adidas: su historia 1

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-su-historia-1/

LA UTILIZACIÓN DE PATENTES EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

https://enriqueortegaburgos.com/la-utilizacion-de-patentes-en-la-industria-del-deporte/

Si quieres leer más ropa deportiva en nuestro portal debes entrar en estos enlaces

Los accionistas de Adidas. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/los-accionistas-de-adidas-parte-ii/

Adidas: sus marcas. Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-sus-marcas-parte-iii/

Adidas y la tecnología. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-y-la-tecnologia-parte-ii/

adidas: su historia 1

https://enriqueortegaburgos.com/adidas-su-historia-1/

LA UTILIZACIÓN DE PATENTES EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

https://enriqueortegaburgos.com/la-utilizacion-de-patentes-en-la-industria-del-deporte/

 

Tags:
,


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas