POPEYES VS KFC: COMPARATIVA DE NEGOCIOS.

POPEYES VS KFC: COMPARATIVA DE NEGOCIOS.

Las comparaciones a veces nos dan sopresas

 

Comparamos los elementos de menú más populares en KFC y Popeyes y el ganador es claro como el cristal

Los menús en KFC y Popeyes lucen artículos similares, pero ¿quién toma los platos básicos de pollo frito que son los mejores?

Cuando se quiere degustar los éxitos de pollo frito de comida rápida, KFC y Popeyes ofrecen dos opciones viables para satisfacer los deseos de los clientes.

Para ver cómo se comparan las dos cadenas de pollo frito, se han tenido en cuenta lo que ofrecen ambas cadenas en el área de la Bahía de San Francisco y se tomaron en consideración algunos de los artículos de menú más populares de cada una.

Si bien KFC no aportó mucho a la mesa, Popeyes brilló brillantemente por su pollo crujiente y de alta calidad.

Observaciones de la degustación

 

Observe cómo se comportan las dos cadenas de pollo, ya que Popeyes y KFC son dos de los nombres más importantes en la escena de la comida rápida de pollo frito.

Los filetes de pollo, las pepitas, el sándwich de pollo, son alimentos básicos en cualquier lugar de pollo.

Pero lo que ayuda a las marcas a distinguirse entre sí es ofrecer una visión única y distinta de estos artículos clásicos.

Qué es lo que separa a estas dos cadenas del resto de restaurantes

Cómo las dos cadenas se separaron de la multitud, por su evidente valor diferencial, hay que probar los elementos de menú más populares o más vendidos de cada cadena, haciendo referencia a clasificaciones publicadas por las empresas y otras publicaciones y foros públicos. Eso significaba platos diferentes para cada cadena.

Se tienen que tener en cuenta las ofertas

 

Partiendo de las ofertas originales de pollo frito de KFC y las ofertas de pollo picante de Popeye, un favorito de la multitud, se observa que las piezas de pollo KFC son de gran tamaño, pero el empanizado es más desigual que en las piezas de Popeyes.

El pollo KFC también es menos crujiente y carece del sabor que contienen las ofertas de Popeyes.

Cada una de las piezas de pollo frito de Popeye son cálidas, jugosas y perfectamente tiernas, con una capa uniforme de empanizado.

Qué pasa en el sandwich

 

 

Pero eso es solo el pollo en sí mismo: ¿cómo funciona cuando se convierte en un sándwich?

Esto es el Popeye’s Chicken Po ‘Boy y el sándwich crujiente con sabor a barbacoa Smoky Mountain de KFC con su pollo frito empapado en salsa de barbacoa ubicado junto a los encurtidos entre dos bollos.

Cada bocado produce una patada potente y envolvente.

 

Sin embargo, el pollo no es muy crujiente, lo cual es decepcionante. Pero al menos el sandwich es de buen tamaño.

 

Los Chicken Littles de la cadena son más pequeños, como su nombre indica.

Los mini sándwiches, aderezados con pepinillos, son uno de los artículos especiales de KFC.

Su aspecto se parece más a los perritos calientes que cualquier otra cosa.

Tan pequeños como son, son sabrosos, con su ternura empanada y vestida con mayonesa.

La ventaja del Popeyes’s Chicken

 

Pero cualquier variación de sándwich que KFC ofrece palidece en comparación con Popeyes ‘Chicken Po’ Boy.

El sándwich viene vestido con lechuga, pepinillos y mayonesa con dos filetes de pollo metidos en una baguette francesa.

El sándwich es de tamaño completo y delicioso.

Para las órdenes secundarias, los probadores optaron por las papas fritas en Popeyes.

KFC intenta pasar sus papas sazonadas como papas fritas, pero no parece que eso cuente. Así que es mejor optar por el clásico puré de papas con salsa de salsa de KFC, que es bastante sabroso.

KFC VS Popeyes: ¿Qué franquicia de comida rápida es la mejor inversión?

Desde 1952, KFC ha estado sirviendo a los comensales de pollo del “Coronel Sander” que son muy buenos pollos y los han servido a personas de todo el mundo.

 

KFC es famoso por su pollo frito Original Recipe®. La historia cuenta que la receta de su famoso pollo que todavía se usa hoy en día, fue creada y perfeccionada por el coronel Sanders hace más de medio siglo.

 

KFC se ha convertido en una compañía internacional que atiende a más de 12 millones de clientes cada día a través de una red de 22.200 restaurantes en 109 países y territorios de todo el mundo.

Popeyes ingresó al mercado en 1972 y rápidamente se convirtió en un favorito por su comida al estilo de Louisiana.

Popeyes se distingue dentro de la industria de la franquicia de comida rápida al tener un menú único al estilo de “Nueva Orleans” que presenta pollo picante, filetes de pollo, camarones fritos y otros productos del mar.

Hoy la compañía opera más de 2.000 franquicias en todo el mundo.

 

Estas dos compañías poseen una buena parte de la cuota de mercado cuando se trata de franquicias de comida rápida que se especializan en este tipo de alimentos.

 

Si está buscando ingresar a este mercado, debe decidir entre KFC y la franquicia de Popeye. Entonces, ¿qué franquicia de comida rápida es la mejor inversión? Pareciera ser que las opiniones de expertos se decantan por Popeyes

Problemas financieros de KFC

En 2012, KFC recibió un golpe financiero cuando perdió 29 de sus ubicaciones de franquicia en los Estados Unidos cuando el propietario de las ubicaciones se declaró en bancarrota.

Popeyes se apresuró a capitalizar el fracaso de las franquicias de comida rápida y presentó un acuerdo para comprar todas las ubicaciones recientemente cerradas por solo 14 millones de dólares con la intención de reabrirlas como franquicias de Popeyes

El acuerdo fue aceptado por el tribunal de quiebras y los restaurantes cerraron, cambiaron su nombre, redecoraron y reabrieron sus puertas como Popeyes.

Si bien KFC está creciendo en popularidad internacionalmente, en Estados Unidos, KFC es conocida como una marca que ha estado luchando a medida que los restaurantes continuaban cerrando.

Sabor y nuevos productos

 

Algunos expertos y analistas han dicho en ocasiones, que si bien personalmente no comían ni en KFC ni en Popeyes, existe una cierta mayoría que se decanta por Popeyes fundado la opinión en que esta casa ofrece un producto de mejor calidad que KFC.

Al comparar sus galletas, Carol Tice, una colaboradora de Forbes.com, dijo: “Tome una galleta de cada cadena y muerda, y cualquier pregunta que tenga se resolverá. La galleta de KFC es una galleta. La galleta de Popeyes es una mantequilla, se funde -en-tu-boca una pequeña porción de puro cielo de suero de leche. Ni siquiera necesita nada en él “.

Otra queja común que se escucha es que la calidad del pollo de KFC ha disminuido y se ha vuelto grasosa. Además, KFC ha sido criticado por no agregar nuevos artículos a su menú con tanta frecuencia como lo hacen otras cadenas de comida rápida.

Reputación

 

No olvidemos la pesadilla de relaciones públicas que ocurrió en 2004 cuando el proveedor de KFC fue acusado de crueldad animal.

PETA presentó demandas legales contra ellos y hasta el día de hoy tiene un sitio web dedicado a boicotear a su empresa. KFC ha estado en el centro de las malas relaciones públicas durante años y algo como esto puede quedarse con una empresa de forma indefinida.

La conclusión

 

Popeyes es una marca en crecimiento, mientras que KFC parece estar perdiendo popularidad en los Estados Unidos. La bancarrota de un propietario que controlaba 29 ubicaciones podría ser una señal de alerta de que sus franquiciados no cuentan con el apoyo que necesitan o que la capacitación adecuada no estaba en su lugar para ayudar a los franquiciados a seguir siendo exitosos en los negocios.

Años de malas relaciones públicas se acumulan en la lista y además de todo, abrir una franquicia de KFC requiere una inversión inicial de 1,2 a 1,8 millones de dólares, mientras que la franquicia de Popeye oscila entre los 306,000 y 371,000 dólares.

De ahí que haya cierta opinión generalizada para quién quiera comprar una franquicia de comida rápida, que es altamente probable que se decida por Popeyes que en principio parece una mejor inversión.

Referencias

POPEYES EN ESPAÑA

https://enriqueortegaburgos.com/popeyes-en-espana/

YUM BRANDS: LA PROPIETARIA DE KFC

https://enriqueortegaburgos.com/yum-brands-la-propietaria-de-kfc/

POPEYES LOUISIANA KITCHEN

https://enriqueortegaburgos.com/popeyes-louisiana-kitchen/

KFC EN CIFRAS

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-en-cifras/

KFC: EL CORONEL SANDERS

https://enriqueortegaburgos.com/kfc-el-coronel-sanders/