KFC en cifras

KFC en cifras

KFC y su gran salto entre 2010 y 2019

 

Gráfica 1

 

El número de restaurantes de Kentucky Fried Chicken en todo el mundo durante el período 2010-2019 según indica la gráfica 1, es muy elocuente de su poderío. Esta cadena mundial de comida rápida KFC es una subsidiaria de YUM!

 

La marca representaba la fuerza de 24,104 restaurantes en todo el mundo al cierre de 2019. Esto muestra un aumento de aproximadamente 1.500 nuevos restaurantes si se compara con 2018

.

La compañía matriz de KFC es YUM! Brands, que también posee Taco Bell y Pizza Hut. Las ventas mundiales del sistema KFC crecieron un 6% entre 2018 y 2019,

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Kentucky Fried Chicken?

Todos las cifras son en dólares

Inversión inicial: 600.000

Patrimonio neto: 1.500.000

Derecho de entrada: 41.900

Royalty (Regalías): 6% sobre los ingresos brutos

Canon Publicitario: 5%

Zona de exclusividad: No

Amortización inversión: 3-5 años

Vigencia de contrato: 10 años

Superfície Mínima: 220 – 300 m2

Personal: 25

Perfil del franquiciado: Inversor, operadores con experiencia en el sector de restauración

Requisitos del Local: buena visibilidad, salida de humos, en zona de tráfico intenso.

Sobre KFC y QSR

KFC es una marca de comida rápida (también llamada QSR (Quick Serve Restaurant) o restaurante de servicio rápido, especializada en pollo.

Localizaciones a escala mundial

 

Con presencia en más de 115 países y territorios, KFC (anteriormente Kentucky Fried Chicken) es la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo después de McDonald’s, según las ventas, y la marca de pollo más popular del mundo.

KFC Corp. tiene su sede en Louisville, Kentucky, y es una subsidiaria de Yum! Brands, que también posee Pizza Hut y Taco Bell y que tiene casi 42,000 restaurantes en más de 125 países y territorios, lo que la convierte en una de las compañías de restaurantes más grandes del mundo. A lo largo de los años, los franquiciados de KFC han tenido la opción de compartir la marca con Taco Bell o Pizza Hut.

 

Según las cifras de la compañía, el sistema KFC atiende a más de 12 millones de clientes diariamente. La mayoría de las compras son para llevar, aunque las tiendas también ofrecen comidas en los locales.

 

En 2015 una estudio sobre marcas afirmaba que KFC iniciaría también las entregas en 2016, ampliando aún más su alcance a los clientes.

KFC realiza cada años fuertes inversiones en marketing para mantener la marca en la mente de los consumidores, por lo que según datos de la dirección central, el promedio de personas que ven un anuncio de KFC asciende a unos 190 millones con una frecuencia de una vez por semana.  KFC también es pionero en el uso de las redes sociales para atraer y captar clientes.

Los franquiciados de KFC reciben apoyo continuo a través de The Yum! Value Network, que ofrece programas y soporte que incluyen reconocimiento de marca, atracción de clientes, ventaja competitiva, sistema de valor de franquicia, crecimiento de unidades múltiples, estabilidad económica, retribución a la comunidad, experiencia en desarrollo, acceso a financiamiento, soporte comercial sólido, calidad en  abordaje y capacitación, una cadena de suministro confiable y retorno de la inversión.

KFC cuenta con 800.000 miembros que configuran todo su equipo humano.

Innovación digital

Pueden tener esta expansión tan rápida gracias a la innovación digital y construyendo nuevos restaurantes con socios de franquicia muy bien elegidos. De hecho, cada seis horas, se abre un nuevo restaurante KFC en algún lugar del mundo.

 

A medida que se sigue creciendo, KFC se compromete a hacerlo de manera responsable a través de compromisos como el objetivo global de envases de plástico para 2025, la realización del compromiso de 2018 de dejar de comprar pollo criado con antibióticos que son de aplicación en la medicina humana en Estados Unidos.

 

Y el programa KFC Harvest, que hasta la fecha ha donado más de 80 millones de libras (36 millones de kilos) de alimentos a todas las comunidades locales en todo el mundo. Por eso KFC sigue siendo una de las marcas minoristas de más rápido crecimiento a nivel mundial, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

La increíble ascensión de KFC

Crecimiento a escala mundial

 

Por las tasas de crecimiento a escala mundial parece que cada vez son más los millones de personas que quieren pollo frito.

¿Por qué es una excelente inversión?

Si un inversor hizo una inversión de 1.000 dólares en 1999, el valor actual sería aproximadamente de 13.000 dólares.

Los vínculos con Australia

El pollo frito no es una comida australiana tradicional. Por lo tanto, puede ser sorprendente que KFC haya logrado hacer grandes avances en este país, ya que el crecimiento de KFC en Australia es mucho más rápido ya que los hábitos de consumo se centran cada vez más en el pollo frito cada año.

El director ejecutivo de Yum! Brands, Greg Creed, es australiano y el hombre responsable de conducir a KFC a estos importantes niveles de crecimiento.

Esto puede verificarse porque el número de KFC en el mundo ha crecido en un 71% en los últimos seis años, cuando para el mismo período McDonald’s ha aumentado el número de restaurantes en su cadena en un 8%.

También el tirón de China ha sido clave porque en sus gustos y hábitos de comida dan preferencia al pollo frito, más que las hamburguesas o la pizza, y es responsable de una gran parte de este crecimiento.

En este momento, KFC tiene 24,000 restaurantes en todo el mundo y McDonald’s tiene 38,000. Si ambos siguen creciendo a la misma velocidad, KFC tendrá más puntos de venta en el mundo que McDonalds para 2025.

¿Cuál es otro elemento que le da ventaja a KFC?

Cuando nos formulamos la pregunta de por qué está ganando KFC en China, este sorprendente éxito a pesar que aún domina McDonald’s por una gran diferencia, tiene que ver en parte con el menú. Sirven platos variados, como el desayuno congee, que nunca encontrarás en un KFC en ningún otro lugar. McDonald’s no se ha adaptado tanto. Pero el dominio sobre McDonald’s también se debe a que China no tiene una gran cultura del pan. La hamburguesa, con su prominente pan, nunca estuvo tan ajustada a las preferencias alimentarias existentes en China como el simple placer del pollo frito.

Pero, por supuesto, eso no explica el éxito de KFC en el resto del mundo. ¿Quizás esa aversión asiática por el pan coincide con una reacción occidental contra los carbohidratos y eso impulsa a KFC a la cima en ambos lugares a la vez? Es posible, siempre y cuando descartemos el hecho de que hay carbohidratos en la masa en un trozo de pollo frito. Sin mencionar las muchas hamburguesas que venden.

La fuerza de la marca

La otra explicación sobre el rápido ascenso de las operaciones, es que KFC tiene una marca fuerte. Como consumidores, somos más susceptibles a la marca de lo que podríamos pensar y KFC ha estado trabajando duro en su marca, incluida la vuelta al nombre de Kentucky Fried Chicken para describir sus alimentos en algunos mercados.

Los pollos también son bajos en emisiones de carbono. Tienen vidas cortas antes de ser sacrificados, lo que significa menos tiempo para respirar y defecar antes de que se cubran con esas famosas hierbas y especias secretas.

Las aves ahorran espacio y a diferencia de la carne de res, no es necesario limpiar la selva amazónica para cultivar aves. Según un estudio realizado en 2019, cambiar una porción de carne por día por pollo reduce a la mitad las emisiones de carbono de los alimentos.