Popeyes en España

Popeyes en España

Por encima de todo, el cliente

Directamente el estilo y sabor de Louisiana del Estados Unidos a España

 

Para Popeyes no hay nada más importante que la clientela disfrute de cada segundo que está en sus restaurantes.

Por eso dice la empresa que “tenemos un compromiso con la calidad, no sólo de nuestros ingredientes, si no de nuestra preparación y nuestras prácticas”.

En dónde se encuentran los Popeyes en España

Calle Mayor

Calle Mayor 38

Madrid, 28013

Avenida de la Albufera

Avenida de la Albufera 20

Madrid, 28038

Cuatro Caminos

C/ Bravo Murillo 100

Madrid, 28020

Castellana 123

Pº Castellana 123

Madrid, 28046

CC La Gavia

Calle Adolfo Bioy Casares, 2

Madrid, 28051

CC Plenilunio

Calle Aracne

Madrid, 28022

Alcalá La Dehesa

C/ Humanes 11

Parque comercial La Dehesa

Alcalá de Henares, 28805

Qué es lo que destacan en su Web

Origen

Dicen claramente que “todo nuestro pollo es de origen nacional y llega fresco a nuestros restaurantes. Sin procesados, conservantes ni colorantes”.

La advertencia que hacen a la clientela es que no sólo cuidan del pollo, o sea de la calidad de su origen y procedencia, sino exigen que los  proveedores completen un exigente proceso de aprobación y son auditados regularmente por medio de organismos internos e independientes a Popeyes para asegurarse de que sólo lo mejor llega a la mesa los clientes.

 

Las estrictas normas de Elaboración

La preparación del pollo comienza con un delicioso marinado en especias de 12 horas, que consigue darle todo su sabor y le convierte en algo más que pollo.

Los cocineros empanan a mano cada pieza y lo fríen a la temperatura perfecta para conseguir un crujiente rebozado.

En cuanto a la seguridad alimentaria

La dirección de la empresa dice que se toma muy en serio el bienestar del cliente. De esta manera pueden garantizar los máximos estándares de seguridad alimentaria desde el origen hasta el restaurante, realizando exigentes auditorias y aplicando prácticas de elaboración basadas en el cumplimiento de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de control Críticos).

Cualificación del personal y equipos

Los empleados están altamente cualificados y vigilan a conciencia que se cumpla cada procedimiento, antes, durante y después del cocinado.

Comprometidos con el medio ambiente

En Popeyes, afirma la empresa, “queremos hacer todo lo posible por disminuir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Por ello, hemos eliminado el plástico en la mayoría de nuestros envases, sustituyéndolo por papel u otras opciones biodegradables, solicitando a nuestros proveedores que se sumen a este proyecto”.

Alternativas reciclables

Popeyes de la Calle Mayor, Madrid

 

Al igual que animamos a que el cliente disfrute de las bebidas sin pajitas ni tapas (si el cliente las pide la empresa ofrecerá alternativas reciclables y de papel respectivamente).

 

También piden a los clientes que utilicen los cubos específicos para cada residuo. De esta manera se aseguran que la cadena de reciclaje se cierre y que estos materiales puedan tener una segunda vida.

 

El reciclaje también lo están haciendo con el aceite

La empresa ya lo está haciendo con el aceite residual de las freidoras. Entonces se entrega a gestores autorizados para su conversión en biodiesel.

Popeyes llega a Madrid y amenaza el trono de KFC

El pollo frito de Popeyes tiene una “receta secreta” y una estricta fórmula de cocinado: en harina están 20 segundos y en freidora, 12 minutos.

Desde que abriera su primer establecimiento en Madrid en el año 1971, KFC ha disfrutado de la hegemonía del pollo frito en España sin un sólo rival.

 

Pero ahora, su reinado en nuestro país podría estar en peligro con la llegada de Popeyes, su principal competidor a nivel mundial.

 

Popeyes es una marca y un emblema muy popular fundada en Luisiana en el año 1972, que también está especializada en el pollo frito.

Cuenta con 3.000 restaurantes en 25 países del mundo.

Curiosamente, el establecimiento de la calle Mayor está a pocos metros de un KFC.

No hay dudas de que la amenaza que va a suponer para la cadena del Coronel Sanders es total.

El presidente de RBI Iberia, Gregorio Jiménez, afirma que “el pollo está insuficientemente representado en el mercado español. Queremos liderar el segmento del pollo frito en España, no sabemos cuando lo haremos, pero lo haremos”.

RBI Iberia es la dueña de las marcas Burger King y Tim Hortons en España y Portugal, por lo que, con Popeyes, suma a su portfolio su tercera marca extranjera.

Yum Brands, la propietaria de compañías como KFC, Pizza Hut o Taco Bell, tendrá que estar muy atenta a sus movimientos.

 

Popeyes en realidad compite con KFC en todos los mercados del mundo.

 

Los responsables de Popeyes en España están convencidos de que “la receta secreta” de los 7 ingredientes con los que marinan su pollo durante 12 horas, antes de rebozarlo y freirlo, hará las delicias del cliente español.

Una de las especias “secretas” con la que marinan es la pimienta, por eso, el pollo tiene ese ligero sabor picante.

A pesar de que lleva casi 50 años de liderazgo en nuestro país, aseguran que no tienen miedo a su principal competidor en España.

La empresa está viendo la competencia como una oportunidad, no como un problema. Por la sencilla razón que Popeyes compite con KFC en todos los mercados en los que está presente. En Estados Unidos existe un enfrentamiento muy duro entre ambas compañías.

La principal diferencia con el resto de marcas de pollo frito es que se cuida mucho los procesos de cocinado y el sabor, que viene de pollo 100% fresco y que se reboza a mano en el local. Es lo que les diferencia del cualquier competidor.

Los pollos de Popeyes son de origen español, del norte de la Península, y en sus locales no hay congeladores. Su fórmula de cocinado es tan curiosa como estricta: se enharina en el restaurante a mano 20 veces durante 20 segundos y se fríe durante 12 minutos.

Interior de Popeyes de la Calle Mayor de Madrid

 

30 millones de euros y 1.000 empleos

Los productos estrella de Popeyes son las hamburguesas (o sandwinch) de pollo, las piezas sueltas y los tenders de solomillo.

El ticket medio es igual que el de la competencia, ni más alto ni más bajo.

Popeyes tiene una carta y combos muy parecidos a los de KFC, aunque el famoso sándwich de pollo llegó a agotar sus existencias en Estados Unidos el verano de 2019 y la cadena se vio obligada a suspender su venta, lo que causó un gran revuelo.

Por otro lado, la compañía es consciente de que la moda vegana y healthy está golpeando a todas las cadenas carnívoras, y ya están trabajando en una opción veggie, como ha hecho, por ejemplo, Burger King.

Quieren llegar a lograr lanzar un sandwinch de pollo 100% vegetal, pero a nivel mundial.

Servicio a domicilio

El servicio a domicilio será otra de las opciones que no tarden en introducir en España.

El lanzamiento de Popeyes en España supondrá una inversión de 30 millones de euros para la firma y la creación de 1.000 puestos de trabajo en los dos primeros años, donde irán abriendo más locales.

La primera fase de lanzamiento estará centrada en Madrid, donde se seguirán abriendo restaurantes, para continuar su crecimiento por todo el territorio nacional.

Primero han empezando con restaurantes propios y después pasarán al modelo de franquicia en el que darán prioridad a sus franquiciados de Burger King.

Con estas aperturas se han adelantado a sus previsiones, ya que en un principio anunciaron su desembarco en nuestro país en 2020.

La obra, las licencias, las pruebas de calidad y el equipo les ha permitido adelantarse y poder estar listos en diciembre de 2019, justamente para la época navideña.

 

Referencias

POPEYES LOUISIANA KITCHEN

https://enriqueortegaburgos.com/popeyes-louisiana-kitchen/

 

 

Tags:
,