HARD ROCK CAFÉ ESPAÑA

HARD ROCK CAFÉ ESPAÑA

Hard Rock en los mejores lugares de España

Hard Rock Cafe Marbella

 

Las localizaciones en España están en las ciudades de Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.

La filosofía de la compañía a nivel europeo, se basa además de la originalidad y calidad que representa la marca, también la búsqueda de oportunidades para abrir nuevos locales, tanto en España como en el resto de Europa.

Desde su desembarco en España, nuestro país ha sido para Hard Rock un lugar estratégico entre los socios de la Unión Europea. Pero el alto nivel de exigencia en cuanto a los emplazamientos (no aceptan un sitio a la ligera), especialmente el centro de las ciudades, teniendo especial predilección por esos locales que la dirección de la empresa cree que son especiales, que tienen alma, es la que marca la diferencia. Esto implica que sean edificios históricos o tengan alguna peculiaridad especial.

 

Pero una segunda exigencia y no menos importante que las anteriores, es la de la elección de los franquiciados, que deben ser especiales y cuidadosamente elegidos. Al final, se convierten en idóneos compañeros de viaje.

 

La proximidad al cliente se logra también con la capacidad que ha demostrado la marca en acercarse al máximo a los gustos de la gente. Han sabido combinar la magia de la música con el negocio de la restauración, llegando a poseer la mayor colección del mundo de objetos musicales que se pueden ver en todos los locales de la franquicia.

También han lanzado una serie de productos coleccionables relacionados con la música y la moda que ha sido muy bien valorada también por el público.

 

La música ha tenido un sentido como estrategia, porque fideliza a un tipo de clientela que es del interés de Hard Rock en todos sus emplazamientos, porque son personas que les gusta repetir experiencia.

 

Hard Rock posee la colección privada de Rock más grande del mundo, con más de 80.000 artículos personales de las grandes leyendas de la música, distribuidos a lo largo de sus locales presentes en 73 países, incluyendo: 184 Cafes, 28 hoteles, y 11 casinos.

En los locales Hard Rock hay conciertos cada semana y también se organizan galas benéficas.

Hoy vamos a aproximarnos a conocer algunos de estas localizaciones:

HARD ROCK CAFE SEVILLA

 

Se estableció en 2016 y está situado en el corazón de la ciudad a poca distancia de la Catedral, el Real Alcázar, la Torre del Oro, la Universidad de Sevilla y la Plaza de España.

Con este nuevo emplazamiento se logra, como bien lo dice en su Web, un “estilo único de la marca, una mezcla de música y entretenimiento, y auténtica cocina basada en ingredientes locales”.

Lo que llama la “cocina legendary”

Esto de llamar la auténtica “cocina legendary” en Sevilla es porque los clientes de Hard Rock Cafe Sevilla pueden disfrutar de ingredientes frescos, de alta calidad con un menú, que incluye favoritos como la Hamburguesa Legendary®, costillas ahumadas a fuego lento y pollo asado hasta la perfección.

Además de la comida, el menú extenso de Hard Rock Cafe incluye bebidas como Hurricanes, Margaritas, y bebidas Alternative Rock sin alcohol, todas ellas tienen disponible el vaso coleccionable de Hard Rock.

A qué llama “cultura única”

El Hard Rock Cafe Sevilla está localizado en un precioso edificio, restaurado teniendo en cuenta su valor histórico.

Para cumplir el cometido se utilizaron materiales y acabados tradicionales sevillanos en su diseño para incorporar detalles únicos de la ciudad, además de haberle incorporado los detalles exclusivos de Hard Rock como es la memorabilia de los músicos más famosos.

 

El edificio fue construido en 1761, como propiedad de la Real Fábrica de Tabacos, conservando en la actualidad muchos elementos de la construcción original, y tanto en su fachada como en su interior aún se aprecian las características arquitectónicas y la historia de la Sevilla del siglo XVIII.

 

Es la única “gran casa” que se conserva de aquella época, diseñada en el XVIII como vivienda de alto nivel para miembros distinguidos de la sociedad sevillana, y en cuya puerta de entrada existía un azulejo con el emblema de las armas reales, como símbolo de propiedad de la corona española. Lo que sí permanece es el azulejo de la antigua “Casa Nº 16” sobre el dintel de la puerta.

Hard Rock Cafe Barcelona

 

Hard Rock Cafe Barcelona fue fundada el 10 de noviembre de 1997, y está ubicado en Plaza Cataluña al lado del emblemático paseo de Las Ramblas, siendo una mezcla perfecta de lo que significa el buen ambiente local de la ciudad, siempre tan acogedora, con una cocina netamente inspiradora, muy creativa, además de la memorabilia musical.

Cocina americana refinada 

La Web de Hard Rock Barcelona es muy elocuente en cuanto a la definición que hace de la ciudad, diciendo que “es una de las ciudades más vibrantes, animadas y sofisticadas de Europa con sus elegantes paseos, coloridas tiendas y cafés, y una arquitectura y arte gótico altamente detallado”.

 

En cuanto al menú se fusionan sabores autóctonos barceloneses con ese toque típico de platos americanos. Lo que lleva a que el cliente pueda elegir entre uno de los clásicos como la Legendary® Burger o algo nuevo los platos principales creados con ingredientes locales.

 

Hard Rock Barcelona define esto como una experiencia gastronómica única, soportada por unas instalaciones que constan de una planta principal, una planta baja con sala privada y una terraza exterior.

Cuenta con una colección impresionante de Memorabilia, un servicio de clase mundial y un menú único.

Hard Rock Cafe Madrid

 

El próximo mes de julio expira el contrato de arrendamiento del local de Hard Rock Cafe Madrid, situado en Paseo de la Castellana número 2. Como resultado, esta ubicación cerrará permanentemente el 31 de julio de 2020. Hasta el 12 de julio, únicamente continuará abierta la icónica Rock Shop de Hard Rock Cafe Madrid.

 

Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas hace casi 25 años, el 25 de noviembre de 1994, en la céntrica Plaza de Colón. A la inauguración asistió el gran Chuck Berry para deslumbrar a los invitados. Desde entonces grandes artistas musicales del panorama nacional e internacional han dejado su huella, ofreciendo conciertos y entrevistas desde la mítica Sala Skyline.

 

Los sabores legendarios 

Los visitantes pueden experimentar auténticos sabores americanos con la seguridad de que los productos son elaborados diariamente de forma casera, desde las salsas hasta los postres, gracias a un gran equipo de cocina.

El equipo al completo asciende a unas cien personas para dar el mejor servicio. Se puede elegir entre estar en el interior, disfrutando de los videos musicales, o en la terraza, al aire libre gozando del verdadero espíritu y cultura de Madrid. Cuenta con la tienda Rock Shop para poder adquirir los souvenirs de haber estado  en Hard Rock Cafe Madrid.

El espíritu de Hard Rock y la música

Quienes quieran disfrutar de la cultura musical en un espacio dedicado a la historia del Rock, entre algunas de las piezas de Madrid, destacamos la Harley Davidson de Bono (cantante del grupo U2), los icónicos zapatos con los que Michael Jackson hacía su Moonwalk, una guitarra Roy Orbison y trajes de Madonna, Elton John, John Lennon o Mick Jagger.

Hard Rock Cafe Valencia

 

Se fundó el 28 de mayo de 2017 y está situado a escasos metros de la Plaza de Toros, entre la Estación del Norte y la Plaza del Ayuntamiento.

Como dice en su Web, es una joya del diseño, con un espectacular local que cuenta con casi 1000 metros cuadrados en dos plantas, disponiendo de varios salones ideales para celebrar reuniones y eventos privados, así como, un salón abierto con capacidad para 80 comensales, desde el cual se pueden disfrutar de vistas exclusivas a la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebran multitud de eventos, como el “Mascletá” y que forma parte de las internacionalmente conocidas “Fallas”.
Valencia es uno de los centros históricos más importantes del país de cuya cultura destacan sus famosas cerámicas, trajes tradicionales, gastronomía y fiestas.

Hard Rock Cafe Málaga

 

Se estableció el 10 de marzo de 2019 y está ubicado en el Muelle Uno, dentro del antiguo puerto de Malaga, a menos de 10 minutos andando del casco histórico. Cuenta con unas instalaciones de más de 1500 metros cuadrados, entre comedor principal, bares y terrazas desde donde poder gozar de vistas panorámicas de la ciudad.

Sus espacios destacan por su capacidad para celebrar eventos privados, reuniones y celebraciones de cualquier índole.

 

El salón principal incluye asientos para 120 personas y puede acoger hasta 250 personas de pie. Un espacio único para cualquier tipo de evento en Málaga, que se puede convertir en una sala multiusos, con 5 pantallas de televisión, proyector y un sistema de sonido de última generación.

 

Cuenta con una terraza a nivel calle: un espacio diáfano, con asientos para 130 personas o bien 250 de pie. Ideal para grandes eventos, incluye zona infantil y césped artificial.

También cuenta con una terraza panorámica: la estrella, sin duda. Un lugar exclusivo donde disfrutar de unas vistas espectaculares de Málaga.

Con capacidad para 160 personas sentadas y hasta 300 personas de pie. Es ideal para eventos al atardecer. Un lujo al alcance de todos.

Hard Rock Cafe Marbella

 

Se estableció el 30 de octubre de 2009 y está situado en la Costa del Sol de España, a pocos pasos del puerto deportivo Puerto Banús de Marbella.

Desde la Web animan al público a sumarse a unas vacaciones especiales con buena música en vivo y una comida de primera clase en la terraza. También tomando un cóctel en el bar de alabastro.

Cuenta con asientos para 300 personas además de mostrar décadas de historia del rock en las paredes.

Animan a comprar rock en Marbella

Lo dicen de esta manera: “después del postre, llévese a casa un pedacito de la magia del rock and roll de la exclusiva mercancía de Hard Rock Cafe Marbella que se vende sólo en nuestra ubicación. Con camisetas, ropa y recuerdos invaluables, seguro que encontrará el recuerdo o el regalo, para recordar perfectamente su increíble momento con nosotros”.

Referencias

HARD ROCK CAFÉ

https://enriqueortegaburgos.com/hard-rock-cafe/