PASCALE LEPOIVRE: CEO LOEWE 2016- ACTUALIDAD.

ewe-pascale-lepoivre-ceo-728

PASCALE LEPOIVRE: CEO LOEWE 2016- ACTUALIDAD.


En esta entrada conoceremos la trayectoria de Pascale Lepoivre, quien es la CEO de la clásica casa Loewe y que junto a Jonathan Anderson,  el Director Creativo de la casa, ha logrado impulsar el crecimiento de la clásica marca  española en mercados como el de China y Estados Unidos. Comencemos:

 

LOEWE, UNA BREVE HISTORIA

perfumes loewe logo

 

Loewe es una de las casas más históricas de Europa y la más clásica de España, fundada por Heinrich Loewe en el siglo XIX como una casa de artículos de cuero y marroquinería. En el siglo XX, gracias a la gestión y visión empresarial de sus descendientes, Loewe se expandió hacia el pret-a-porter y la perfumería.

En los años 80, la casa deja de pertenecer a la familia Loewe y pasa por un periodo tumultuoso en donde pasa por varios propietarios (incluyendo el Estado Español brevemente). Pero en la década de los 90, Loewe encuentra estabilidad gracias al conglomerado de lujo francés LVMH, ya que primero se forma una alianza comercial entre ambos mediante la cual LVMH comercializa y distribuye a nivel mundial los productos de Loewe y, finalmente, en el año 1996, el conglomerado adquiere Loewe, formando a formar parte de su famoso portafolio de marcas de lujo.

Al formar parte de LVMH, Loewe muestra sus colecciones durante las semanas de la moda de Paris. Además, ha contado con diseñadores como Narciso Rodriguez, José Enrique Oña Selfa y Stuart Vevers como directores creativos de la casa desde que LVMH la adquiriera.

En el año 2013, Vevers deja Loewe para irse a Coach, siendo nombrado como director creativo de la casa el diseñador irlandés Jonathan Anderson, quien tiene su propia marca, JW Anderson. Su llegada marcó el inicio de una nueva etapa para la casa Loewe.

 

PASCALE LEPOIVRE ANTES DE LOEWE

 

Pascale Lepoivre, francesa, nacida el 16 de enero de 1966. Egresada en mercadeo de la escuela de negocios HEC Paris y con estudios en el Insead, otra prestigiosa escuela de negocios. Comenzó su carrera en Gillete. En 1995, llega a Louis Vuitton como responsable de marketing, y a partir de ahí no ha parado de ascender dentro del conglomerado francés.

 

En el año 1997, es nombrada encargada de marketing de la división de marroquinería y accesorios de Louis Vuitton hasta el año 2000, cuando es nombrada Directora de Marketing de Louis Vuitton.

Pascale Lepoivre  continúa su ascenso dentro de LVMH, y en el año 2003, es nombrada Directora de Moda y Marroquinería de Louis Vuitton, puesto que ocupa hasta el 2006, cuando es nombrada en el puesto de Estratega para la división de Moda de LVMH, supervisando las marcas Celine, Givenchy, Marc Jacobs, Kenzo, Loewe y Pucci.

En 2007, Lepoivre es nombrada Vicepresideta Ejecutiva de Celine, puesto que ocupa hasta el año 2016. Durante su estadía en Celine, es considerada como parte del éxito que vivió esa marca durante la estadía de Phoebe Philo como su Directora Creativa y la gestión de Marco Gobbetti como CEO de Celine.

En 2016, es nombrada CEO de Loewe, lo que puede decirse que es la coronación de una gran trayectoria dentro del titán de la moda francesa.

 

LOEWE ANTES DE PASCALE LEPOIVRE.

 

Lisa Montegue, CEO de Loewe 2009-2016.

Como se hizo referencia anteriormente, Loewe es una marca que ha tenido sus vaivenes a lo largo de su historia, sobre todo en la década de los años 80 cuando pasó por varios propietarios. La casa Loewe era conocida como una clásica casa española de marroquinería, siendo más famosa en el mercado europeo.

Pero, con la llegada del que fuera el anterior el equipo de Mulberry, encabezado  por Stuart Vevers y Lisa Montague, a la dirección de Loewe en el año 2009, la situación comenzaría a cambiar para la clásica casa.   Durante la gestión de Montague en Loevre, la casa comienza a expandirse al mercado asiático, y durante su gestión la marca creció, tomemos de ejemplo el año 2011, en el cual Loewe creció en un 43.5%; también, Penélope Cruz se convirtió en imagen de la casa en el año 2013, siendo la actriz más internacional de España sin dudas ayudó a subir el perfil de la marca en otros mercados.

En el año 2013, llega el joven diseñador irlandés Jonathan Anderson, este hecho se convertiría en uno de los más relevantes en la historia de la casa, ya que el joven Anderson le ha otorgado un nuevo aire a Loewe.

Jonathan Anderson ha creado para la casa los bolsos Barcelona y Puzzle, los cuales se han convertido en todo unos It-Bags (aunque podríamos decir que ya han trascendido dicho estatus para convertirse en clásicos) y ha refrescado la imagen de Loewe en general, empezando por su logotipo, pero sin perder ese toque de tradición inherente a la marca.

Es en este contexto de crecimiento que Pascale Lepoivre llegó al liderazgo de Loewe.

 

PASCALE LEPOIVRE EN LOEWE.

 

Jonathan Anderson y Pascale Lepoivre. Foto cortesía us.hola

En el año 2016, la entonces CEO de Loewe, Lisa Montague, abandona ese puesto alegando problemas personales, por lo que LVMH decide que su relevo en Loewe sea Pascale Lepoivre, gracias a toda la experiencia que ha acumulado en el conglomerado.  A pesar del crecimiento experimentado durante la gestión de Montague, la marca aún era “desconocida” en el mercado de los Estados Unidos.

En una entrevista que dio a WWD, Lepoivre explicó los lineamientos que integró a su llegada a Loewe: “Con Jonathan, hemos establecido tres prioridades: La primera fue esta alineación interna para subir la confianza de la gente, ambos tanto el talento nuevo como el existente. La segunda fue apurar el ritmo de las innovaciones; realmente aceleramos la novedad y, además, adaptamos el ritmo de la cadena de distribución, enfocándonos a tiempo para la comercialización, lo que ha sido un punto débil”.

Sin dudas, uno de los grandes logros de Pascale Lepoivre ha sido la expansión de la marca en Estados Unidos, y aumentar su impacto comercial, por lo que una de sus primeras acciones fue la de aumentar la cantidad de boutiques de 120 a 130 tiendas, además, las instalaciones fueron ampliadas.

Las nuevas tiendas de la casa Loewe abiertas durante la gestión de Pascale Lepoivre se ubican en los Estados Unidos, Paris y las principales  ciudades  de China, y en las grandes capitales europeas como París y Londres. Pero, el gran éxito de Pascale Lepoivre ha sido la expansión de Loewe en Estados Unidos, de ser muy poca su presencia e impacto en el mercado norteamericano, ahora es el segundo mercado más relevante de Loewe, después de Japón.

Es interesante saber que este boom que ha tenido Loewe en Estados Unidos se debe gracias a las ventas por Internet, lo cual le permitió abrir sus espacios físicos en dicho país, lo cual nos demuestra el poder de las ventas en línea para las empresas de modas aun antes de la pandemia, como lo es en este caso de Loewe.

A pesar de las innovaciones, Loewe quiere seguir conservando este toque tradicional que tiene al ser una marca que tiene más de un siglo funcionado, pero dictando las tendencias.

 

PASCALE LEPOIVRE Y LOEWE 2020-2021.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia COVID-19,  que ha causado el cierre de las tiendas, la suspensión de los viajes internacionales y también la suspensión o modificación de los desfiles de moda, que para Loewe han sido una vía de promoción, sobre todo con sus nuevos clientes de los Estados Unidos.

En este sentido, Pascale Lepoivre y su equipo se han enfocado en que la marca Loewe interactúe con el público. Para ello, han creado diversas plataformas, tales como Show in a Box y Show on a Wall,  que son experiencia en las cuales se combinan la moda, el arte y la interacción y la exhibición de los looks creados por Jonathan Anderson, y son experiencias bastantes amenas, más que presentar un simple video con las modelos luciendo las últimas creaciones.

A pesar de la tendencia que muchas casas de modas están adoptando de cerrar varias de sus tiendas físicas (como una manera de reducir costos debido a la pandemia), Pascale Lepoivre y su equipo harán lo contrario, y para el 2021 tienen previsto abrir más tiendas de Loewe (o como les llaman Casa Loewe) en varias ciudades de China continental, tales como Wuhan, Xiamen y Ningbo. Obviamente, sin descuidar seguir potenciando sus plataformas de venta en línea (y gracias a las cuales Loewe por fpin pudo dar el gran salto a Estados Unidos).

Esta estrategia de Pascale Lepoivre de seguir apostando al retail se debe a que la casa Loewe aún es “nueva” en Estados Unidos y todavía no tiene el impacto y renombre como el que tiene en Europa, por lo que aún está consolidando su presencia en Norteamerica y esto pasa por tener una presencia física reconocida.

El otro mercado relevante para Lepoivre es el asiático, y sus planes en China no solo se extiende a la apertura de tiendas en dicho país, sino que también pasa por colaboraciones con las celebridades e influencers más relevantes de China y Japón, y uno de los proyectos más interesantes que ha armado Pascale Lepoivre es el lanzamiento de una colección capsula con Studio Ghibli, a principios de este año, cuyo tema es el film My Neighbor Toroto.

La gran apuesta de Pascale Lepoivre  en su gestión de Loewe, es que la casa alcance alcance un nivel de ventas por la cantidad de mil millones de euros en los próximos tres o cuatro años, y de acuerdo a sus declaraciones al portal WWD, es meta no será difícil conseguirla debido a la posición actual de la casa Loewe en la industria de la moda.

 

Las llegadas a Loewe primero de Jonathan Anderson como su Director Creativo y después de Pascale Lepoivre como su CEO, sin dudas, han marcado una nueva era en la histórica casa Loewe, una donde la han hecho más relevante a los jóvenes, más innovadora y más internacional. Y probablemente, Pascale Lepoivre llegue a su meta de ventas, a pesar del difícil contexto que la moda ha tenido en el 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas