Activision Blizzard: Robert Kotick 1

Activision Blizzard: Robert Kotick 1


En esta entrada analizaremos Activision Blizzard y Robert Kotick, porque la compañía está indisolublemente ligada a su creador y fundador. Una mente influenciada por las NT’s, su visión del negocio que le ha llevado a Activision Blizzard a der líder indiscutido del sector, sus alianzas, así como la expansión a otros mercados, como el asiático, así como la personalidad fuerte que presionó a la misma compañía Sony para que rebajara el precio de las consolas para beneficiar a la comunidad de jugadores.

Un directivo y visionario tremendamente influenciado por las NT’s

Bobby Kotick Fuente https://estnn.com/es/activision-blizzard-atrapa-el-bono-de-200m-de-ceos/

 

Robert A. Kotick (nacido en 1963) es un empresario estadounidense que actualmente se desempeña como director ejecutivo (CEO) de Activision Blizzard.

Fue director de varias empresas de tecnología al principio de su carrera.

Compró una participación en Activision en 1990 y se convirtió en CEO al año siguiente.

Kotick diseñó la fusión de Activision Blizzard y se convirtió en director ejecutivo de la empresa combinada en 2008.

Forma parte de varios directorios de empresas.

Desde 2003 hasta 2008, fue director de Yahoo !.

En febrero de 2012, se convirtió en director no ejecutivo de The Coca-Cola Company.

Fuente https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742624/el-jefe-de-activision-recibira-200-millones-ante-las-criticas-de-los-inversores/

 

En la Junta Directiva de Call of Duty

También se ha desempeñado en la junta directiva de Call of Duty Endowment (CODE) desde que cofundó la organización en 2009.

Sus primeros años

Robert A. Kotick nació en 1963 en Estados Unidos y creció en Nueva York.

Su interés por los negocios comenzó a una edad temprana.

En la escuela secundaria, Kotick tenía sus propias tarjetas de presentación, y en la escuela secundaria, dirigió un negocio alquilando clubes de Manhattan en las noches libres.

Estudió historia del arte en la Universidad de Michigan a principios de la década de 1980.

Bobby Kotick en las oficinas de Activision Fuente https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742624/el-jefe-de-activision-recibira-200-millones-ante-las-criticas-de-los-inversores/

 

Carrera profesional

Lo que puede llamarse una carrera muy temprana, ya que mientras Kotick todavía era estudiante en 1983 en la Universidad de Michigan, fundó una empresa de tecnología llamada Arktronics con su amigo Howard Marks en su dormitorio.

Los dos softwares desarrollados para Apple

Durante su segundo año, Kotick conoció y le propuso a Steve Wynn que invirtiera en Arktronics. Posteriormente, Wynn invirtió 300.000 dólares en la empresa.

Steve Jobs se enteró del software de Arktronics.

Se reunió con Kotick y Marks en Ann Arbor y les aconsejó que abandonaran la universidad para centrarse en el negocio del software. Kotick siguió el consejo y dejó la Universidad de Michigan

La poderosa marca que es la característica de garantía de innovación y grandes novedades en los juegos Fuente https://www.vidaextra.com/industria/la-fusion-de-activision-blizzard-ya-es-oficial

 

Y lo hizo para concentrarse todo su tiempo en su empresa.

En 1987, Kotick intentó adquirir Commodore International.

Planeaba quitar el teclado y la unidad de disco del Amiga 500 y convertirlo en el primer sistema de videojuegos de 16 bits.

No logró persuadir al entonces presidente de Commodore, Irving Gould, de que vendiera el control de la empresa.

Entra con una participación en Leisure

Posteriormente compró una participación mayoritaria en Leisure Concepts, el agente de licencias de Nintendo, que pasó a llamarse 4Kids Entertainment.

Llega a una participación del 25% en Neudagebic y la llama Activision

En diciembre de 1990, Kotick y su socio Brian Kelly compraron una participación del 25% en Activision, que estaba casi en quiebra, entonces conocida como Mediagenic.

Interiores de las oficinas centrales Fuente https://www.arch2o.com/activision-blizzard-headquarters-rex/

 

Volvió a cambiar el nombre a Activision, llevó a cabo una reestructuración completa de la empresa y reorientó la empresa hacia los videojuegos.

Kotick se convirtió en CEO de Activision en febrero de 1991

De 1997 a 2003, Activision adquirió nueve estudios de desarrollo y lanzó su primer juego exitoso en 1995.

En Activision, Kotick se propuso construir “una empresa de calidad institucional y bien administrada con un enfoque en el desarrollador independiente.

En una entrevista del 14 de junio de 2010 con el blog de juegos Kotaku, Kotick declaró: “… [La parte] de toda la filosofía de Activision era si eres propiedad absoluta o no, si eres un estudio, tienes el control de tu destino, podría tomar decisiones sobre a quién contratar, flexibilidad sobre qué productos fabricar, cómo hacerlos, horarios apropiados para hacerlos, presupuestos”.

Interiores de la oficina principal. Fuente https://www.arch2o.com/activision-blizzard-headquarters-rex/

 

Kotick también se desempeñó como fundador de International Consumer Technologies y fue presidente desde 1986 hasta enero de 1995.

International Consumer Technologies

En 1995, International Consumer Technologies se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Activision.

Activision Blizzard

En noviembre de 2006, Kotick comenzó a discutir una fusión con la división de juegos de Vivendi, un conglomerado de entretenimiento francés, que incluía a Blizzard Entertainment y Sierra Entertainment.

Kotick diseñó la fusión de Activision Blizzard, que creó una nueva empresa, Activision Blizzard.

Los accionistas de Activision Blizzard aprobaron a Kotick como director ejecutivo de la empresa combinada el 9 de julio de 2008.

Fuente https://www.arch2o.com/activision-blizzard-headquarters-rex/

 

Kotick dijo que tenía como objetivo aprovechar los éxitos de Blizzard en el mercado asiático para introducir los juegos de Activision allí.

Kotick ha utilizado la posición de Activision Blizzard en la industria para impulsar a los socios a realizar cambios que, según él, beneficiarían a la comunidad de jugadores.

La presión ejercida a Sony

En julio de 2009, Kotick amenazó con dejar de hacer juegos para la plataforma PlayStation 3 si Sony no reducía el precio de la consola.

Kotick también instó al gobierno británico a recompensar a Activision por seguir invirtiendo en el grupo de desarrolladores de juegos del país, proporcionando a Activision los mismos tipos de incentivos fiscales que ofrecen Canadá, Singapur y los países del bloque oriental.

Kotick ha lanzado una Competición de Juegos Independientes con un premio total de $ 500.000 disponible para pequeños desarrolladores que trabajan con nuevas plataformas y ha declarado que “mantener la pasión en el desarrollo de juegos es algo que es importante para él”.

Lo que la prensa especializada decía en 2015: Ni Disney, ni Warner, ni 20th Century Fox. Llega Activision Blizzard Studios Fuente https://www.vidaextra.com/cine/ni-disney-ni-warner-ni-20th-century-fox-llega-activision-blizzard-studios

 

Desde 2016 hasta el presente

En octubre de 2016, Kotick anunció la creación de la Overwatch League de Activision Blizzard.

A principios de ese mismo año, Activision había adquirido empresas como King y Major League Gaming.

En junio de 2017, Fortune informó que Kotick se había convertido en “el director con más años de servicio de cualquier empresa de tecnología que cotiza en bolsa”.

Bajo él, la compañía aprobó el desarrollo de películas basadas en sus videojuegos y desarrolló nuevos proyectos de deportes electrónicos.

Compensación

En 2019, la compensación total de Kotick en Activision Blizzard cayó a $ 30.1 millones, por debajo de su paquete de 2018 de $ 31 millones en salario, bonificaciones, beneficios, acciones y opciones.

Activision Blizzard Studios Fuente https://www.activision.com/es/company/locations/beverlyhills

 

El 85% de su compensación de 2018 provino de acciones y opciones.

Ese año fue el vigésimo primer director ejecutivo mejor remunerado de Estados Unidos.

También ganó 319 veces más que el salario promedio de un empleado de Activision Blizzard de $ 97,000 en ese año, colocándolo en el lugar 75 entre los directores ejecutivos de Estados Unidos.

Trabaja en virtud de un acuerdo firmado en noviembre de 2016 con Activision Blizzard en virtud del cual gana bonificaciones si Activision Blizzard cumple con ciertos objetivos financieros relacionados con fusiones y adquisiciones.

El contrato lo encierra hasta 2021

En febrero de 2019, la organización sin fines de lucro As You Sow clasificó a Kotick en el puesto 45 en una lista de los 100 directores ejecutivos más pagados en exceso de los Estados Unidos.

Call of Duty Fuente https://www.callofduty.com/es/home

 

Bono Incentivo

Un aumento del 180% en el precio de las acciones de Activision Blizzard desde marzo de 2016 generó un bono de incentivo en el contrato de Kotick en 2016.

Aunque los medios informan que el bono es de 200 millones de dólares, la propia empresa dice que aún no se ha determinado el monto del bono.

Filantropía, servicio de junta y reconocimiento Junta Directiva

Kotick es director no ejecutivo de The Coca-Cola Company y miembro de la junta del Center for Early Education y del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

Anteriormente se desempeñó como Yahoo! miembro de la junta desde marzo de 2003 hasta agosto de 2008 y como miembro de la junta de la Fundación Tony Hawk.

Filantropía y asociaciones

Durante la pandemia de coronavirus en 2020, Activision Blizzard y otras compañías de juegos se asociaron con la Organización Mundial de la Salud en la campaña #PlayApartTogether para fomentar eventos sociales en línea y promover el distanciamiento físico.

Kotick dijo: “Nunca ha sido más importante garantizar que las personas se mantengan conectadas de manera segura entre sí.

Los juegos son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado.

Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria .

United Negro College Fund

El 11 de junio de 2020, Kotick se comprometió a donar $ 1 millón e igualar $ 1 millón adicional en donaciones de empleados de Activision Blizzard para apoyar el United Negro College Fund, la Iniciativa de Justicia Igualitaria y el Liderazgo de Gestión para el Mañana.

Dotación de Call of Duty

En octubre de 2009, Kotick cofundó Call of Duty Endowment (CODE), una corporación benéfica sin fines de lucro, después de hablar con el exsecretario de Administración de Veteranos, Jim Nicholson, sobre la mejor manera de servir a los veteranos.

La donación ayuda a los soldados a hacer la transición a carreras civiles después de su servicio militar al financiar organizaciones sin fines de lucro y crear conciencia sobre el valor que los veteranos aportan al lugar de trabajo.

Durante la crisis de COVID-19, CODE ha abogado por el empleo de médicos veteranos y enfermeros hospitalarios como técnicos médicos de emergencia y paramédicos. Los médicos se encuentran entre la categoría de veteranos del ejército más desempleados.

Honores y reconocimientos

  • Destacado en LA Business Times LA500 de 2016 a 2020
  • Clasificado 50 en la lista de nuevos establecimientos de Vanity Fair 2016. • Ocupa el puesto 75 en el ranking de directores ejecutivos con mejor desempeño en el mundo de 2016 de Harvard Business Review.
  • Ocupó el puesto 24 en 2016 y el 27 en 2015 en la lista Adweek de los 100 principales líderes en medios de comunicación.

Controversia de la estrategia empresarial

Algunas declaraciones que ha hecho Kotick sobre su estrategia comercial han generado controversia.

Se ha centrado en el desarrollo de la propiedad intelectual que, en sus palabras, puede ser “explotada” durante un largo período, con exclusión de nuevos títulos que no pueden garantizar secuelas.

Kotick describió esta estrategia comercial como “estrecha y profunda” o “anualizable” y la citó como clave para atraer talentos de desarrollo que tal vez no se sientan atraídos por las “franquicias especulativas”.

Durante la conferencia de resultados financieros del segundo trimestre de 2009 de Activision Blizzard, se le preguntó a Kotick sobre su “nivel de comodidad” con respecto a los precios de algunos de sus nuevos juegos.

Después de que el director ejecutivo de Activision Publishing, Mike Griffith, respondiera que había “una fuerte aceptación y apoyo de los minoristas” para el plan de precios, Kotick bromeó diciendo que “si me dejaran a mí, subiría los precios aún más”.

Aunque Phil Elliot de Gamesindustry.biz entendió el comentario como una broma, agregó que el comentario podría verse como “insensible en un momento en el que es probable que los consumidores sientan la presión económica”.

Vida personal

Originario de Long Island, Nueva York, Kotick reside en California con su familia. Él y su esposa se divorciaron a fines de 2012.

Su casa en Beverly Hills está llena de arte expresionista abstracto. Kotick ha donado a deportes de la Universidad de Michigan. Kotick se identifica como libertario, y en 2007 y 2008 donó al Comité Senatorial Republicano Nacional. Respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Si quieres leer más artículos de juegos y de corporate en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces

Activision Blizzard, Inc. 1

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard/

Epic Games, Inc. 3

https://enriqueortegaburgos.com/epic-games-inc-3/

Vorwerk: historia 1

https://enriqueortegaburgos.com/vorwerk-historia/

Vorwerk: la empresa 2

https://enriqueortegaburgos.com/vorwerk-la-empresa-2/

Zalando: la empresa

https://enriqueortegaburgos.com/zalando-la-empresa/

Swarovski: modelo de negocio 2

https://enriqueortegaburgos.com/swarovski-modelo-de-negocio-2/

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas