Vorwerk: la empresa 2

Vorwerk: la empresa 2


En esta entrada analizaremos Vorwerk la empresa, su desarrollo comercial y el contenido del informe de gestión del Grupo, repasando los principales datos financieros y económicos.

 

La primera tienda Vorwerk de España

Hacia el mes de julio la primera tienda Vorwerk de España abre a mediados en Bilbao.

Una alta capacitación de los departamentos técnicos. Fuente Fuente https://www.vorwerk-kobold.eu/our-story/

 

En el edificio histórico que albergaba el antiguo café de culto “La Granja”, coffee & co. se había servido sin receta durante unos 90 años.

Hoy los visitantes pueden ver la Thermomix TM6 y la gama de productos Kobold en acción.

La tienda del País Vasco complementará la actividad de venta directa y la asesoría de más de 8.000 asesores comerciales en toda España

Vorwerk crea un nuevo lenguaje de diseño para la imagen corporativa

La marca se encuentra ahora en medio de la vida de los clientes, un aspecto que también se refleja en el lenguaje visual.

Todos los motivos se centran en las personas y cuentan historias de la vida real.

Pero una cosa no ha cambiado: el logotipo permanece verde, como lo ha sido durante casi 40 años.

Nueva colección de pisos

Los pisos Vorwerk lanza su nueva colección “Best-of-Living” en el otoño de 2019 en colores populares y de moda con no menos de dieciséis calidades residenciales.

El factor clave en el desarrollo ha sido la combinación de calidad, innovación y diseño que ha sido el sello distintivo de todos los productos Vorwerk durante más de 138 años.

“Para mantener el mundo en nuestro hogar”

Es el título del primer Informe de sostenibilidad del Grupo Vorwerk que se puede encontrar en el sitio web de Vorwerk.

El objetivo de las iniciativas y campañas implicadas es mejorar de forma sistemática y continua los efectos de la actividad empresarial en medio ambiente y la sociedad y, por lo tanto, proporcionar una contribución positiva al desarrollo sostenible

El Informe se publicará cada dos años en el futuro y documentará los avances realizados en los campos individuales.

Campañas publicitarias de Kobold actuales y de los años 60 en la foto de la derecha. Fuente https://www.pinterest.es/triinukurg7/vorwerk/

 

Jafra Cosmetics

Hace 40 años, JAFRA Cosmetics inició actividades de ventas en México; desde entonces, JAFRA ha contribuido a la independencia de cientos de miles de mujeres y sus familias en México.

Este cumpleaños especial en el mercado más grande de JAFRA se celebra ampliamente, por supuesto, pero no sin un lápiz labial adecuado y una nueva fragancia, que se lanzan en una edición especial de aniversario.

Puesta en marcha de Vorwerk Ventures

Es la entidad de capital riesgo del Grupo Vorwerk y que establece un nuevo fondo.

El objetivo: seguir invirtiendo en los próximos años en empresas emergentes atractivas y orientadas al consumidor.

Vorwerk ya ha estado activo en este segmento desde 2007.

Actualmente, el grupo tiene unas 16 inversiones en el sector de la puesta en marcha.

Sección General de Desarrollo Comercial

Vorwerk siempre busca el contacto directo con el cliente, ya sea a través de sus operaciones de venta directa, sus propias tiendas en línea o las tiendas Vorwerk en ubicaciones del centro de la ciudad.

Además, los cosméticos de JAFRA Cosmetics, el banco akf, así como las alfombras, el negocio original, son parte de la cartera diversificada de productos y servicios del Grupo Vorwerk.

Fuente https://www.coyoapp.com/en/success-stories

 

El Grupo Vorwerk operaba en los siguientes segmentos de negocios al cierre de 2019: las entidades “Home” Thermomix, Kobold y Temial, Vorwerk Floor, Vorwerk Engineering y Neato Robotics, así como JAFRA Cosmetics y akf group.

Vorwerk Direct Selling Ventures es la unidad de capital de riesgo del Grupo Vorwerk.

El negocio en Twercs, que solo opera en Alemania, se suspendió ya que las ventas estaban por debajo de las expectativas y no era previsible un desarrollo comercial positivo y sostenible.

Cada división del Grupo Vorwerk fue dirigida por su propio consejo de administración responsable en el año que se examina.

Vorwerk International & Co. KmG en Wollerau / Suiza fue responsable de dirigir las divisiones “Inicio”.

El liderazgo estratégico del Grupo estaba en manos de Vorwerk & Co. KG en Wuppertal.

La mitad del Consejo de Supervisión del Grupo Vorwerk está formado por miembros de la familia empresarial Mittelsten Scheid y la otra mitad está formada por expertos externos.

El Dr. Jörg Mittelsten Scheid, el jefe de la familia propietaria de Vorwerk, actúa como presidente honorario del Consejo de Supervisión.

El Dr. Rainer Hillebrand ha sido presidente del Consejo de Supervisión desde el 1 de junio de 2019.

Vorwerk está operativo en más de 60 países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur, así como en Australia y partes de África con sus propias filiales o socios comerciales.

Fuente Vorwerk quiere entregar el nuevo Nespresso con Temial Fuente https://newsbeezer.com/germanyeng/vorwerk-wants-to-deliver-the-new-nespresso-with-temial/

 

La fuerte alineación internacional de la empresa familiar con sede en Wuppertal se puede ver fácilmente en la distribución de las ventas.

La proporción de ventas generadas fuera del mercado interno de la empresa, Alemania, alcanzó el 63,2 por ciento.

Esta participación llegó al 75,5 por ciento en el segmento de ventas directas.

El Grupo se gestiona y dirige sobre la base de planes presupuestarios detallados y análisis posteriores de informes y variaciones.

En este sentido, los principales parámetros, ingresos por ventas y utilidades operativas fueron planificados y monitoreados a nivel de división para los indicadores de desempeño financiero.

Vorwerk aplica indicadores de desempeño no pecuniarios con el propósito de un control corporativo prospectivo y sostenible para divisiones específicas de venta directa.

Se refieren a la productividad (= ventas por asesor activo) y la actividad, en otras palabras, la proporción de asesores de ventas activos en relación con el número total.

Para permitir una mejor comprensión del desarrollo del Grupo, los cambios porcentuales con respecto al año anterior se describen en este informe con los siguientes adjetivos: insignificante / menor (1-2 por ciento), moderado / leve (3-5 por ciento), sustancial / considerable (6-10 por ciento), considerable / notable (11-15 por ciento), distinto / claro (16-24 por ciento), significativo (más del 25 por ciento).

Contenido del informe de gestión del grupo Sección general sobre desarrollo empresarial

El Grupo Vorwerk cerró el ejercicio financiero 2019 con un volumen de negocio de 3.800 millones de euros y, por tanto, se situó ligeramente por encima del nivel del año anterior.

Esta cifra tiene en cuenta el nuevo volumen de negocio del grupo akf por un importe de 1.300 millones de euros.

Los ingresos del Grupo Vorwerk ascendieron a 2.900 millones de euros, un aumento moderado con respecto al año anterior.

Por lo tanto, la evolución de los ingresos estuvo ligeramente por debajo de las expectativas debido a que los objetivos de ventas no se cumplieron en su totalidad.

Las ganancias operativas del año fueron claramente más bajas que las del año anterior debido en particular a los gastos en I + D y proyectos de TI, pero solo fueron insignificantemente por debajo de las previsiones. El índice de capital social de los socios en el Grupo Vorwerk ascendió al 25,8 por ciento cuando el grupo akf, que opera en el área de servicios financieros, está completamente consolidado.

 

El efectivo y equivalentes de efectivo se invierte principalmente en fondos especiales y otros activos realizables a corto plazo y asciende a 902 millones de euros a la fecha del balance.

El Grupo Vorwerk ha seguido adelante con la digitalización de sus productos y procesos en los últimos años.

El nuevo Thermomix® TM6 se lanzó con éxito en el año analizado. Vorwerk también desea continuar desempeñando el papel de una empresa innovadora en los próximos años, con nuevos productos y servicios digitales adicionales que ya están en preparación.

Fuerte incremento en el registro de patentes

La fuerza innovadora de Vorwerk también se refleja claramente en el número de registros de patentes: Vorwerk tuvo numerosas patentes nacionales o solicitudes de patentes registradas en 2019.

Fuente https://www.worldshop.eu/en/category/Vorwerk/WorldShop_Marken_VORWERK_?p=6JXjcX6dmZg

 

Los mercados y los requisitos de los clientes están cambiando muy rápidamente; esto presenta a las empresas de todo el mundo enormes desafíos.

Procesos eficientes, métodos de trabajo ágiles y estructuras claras son más que nunca condiciones previas para el éxito empresarial.

Para abordar esto, Vorwerk se está enfocando en productos innovadores y en una implementación estricta de la estrategia de venta directa omnicanal con valor agregado para asesores y clientes como un importante motor de cambio.

Esto ha tenido implicaciones organizativas en las divisiones

Las divisiones “Inicio” Thermomix y Kobold han sido administradas por un consejo de administración conjunto desde abril de 2019 bajo el paraguas de Vorwerk International & Co. KmG.

Esto significa que la estructura divisional anterior ha sido reemplazada por una funcional.

La nueva estructura corporativa establece las prioridades organizativas para poner aún más énfasis en el negocio operativo.

Las estructuras modificadas también significan que se crean nuevas funciones mientras que otras ya no son necesarias o se reubican.

A este respecto, no siempre se pudo evitar la pérdida de puestos de trabajo en algunos lugares.

Todas estas decisiones se han tomado con la participación de la representación de los empleados y se implementarán para fines de 2021 de manera socialmente responsable siempre que sea posible utilizando diversas medidas, como planes de jubilación parcial y programas voluntarios.

Vorwerk ha abordado sistemáticamente el aspecto de la sostenibilidad desde 2016

La organización de sostenibilidad creada en el mismo año identifica los principales problemas de sostenibilidad que se aplican en todo el Grupo.

Se prepararon e implementaron algunos programas iniciales a este respecto. Se alcanzó un hito importante en el año analizado con la publicación del primer Informe de Sostenibilidad del Grupo Vorwerk para el año comercial 2018.

El foco de las actividades de TI del Grupo en el año analizado estuvo en la escisión del segmento en dos fases, un proceso que concluyó en junio de 2019.

Desde entonces se han fundado dos empresas (en Alemania y Singapur) bajo el paraguas de Vorwerk Services GmbH para respaldar el negocio mundial de las divisiones “Inicio”, Ingeniería y Vorwerk Holding con servicios de TI.

Si quieres volver a leer Vorwerk su historia, debes hacer click en el siguiente enlace Vorwerk: su historia

Si quieres leer más sobre el sector retail en nuestro portal puedes hacer click en alguno de los siguientes enlaces:

Qué es el comercio minorista

https://enriqueortegaburgos.com/que-es-el-comercio-minorista/

Cómo montar tu tienda online

https://enriqueortegaburgos.com/como-montar-tu-tienda-online-eleccion-forma-juridica/

Robótica y retail

https://enriqueortegaburgos.com/industria-4-0-en-el-retail-robotica/

El Travel Retail Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-iii/

El Travel Retail Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-ii/

El Travel Retail Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-i/

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas