Vorwerk: la empresa 1

Vorwerk: la empresa 1


En esta entrada analizaremos Vorwerk la empresa, que corresponde en sus orígenes a una empresa familiar con una larga tradición y una mentalidad de largo plazo, además de repasar las divisiones que conforman su estructura organizativa, así como sus productos estrellas y sus logros más importantes del último ejercicio

 

La fuerza de la distribución directa

Vorwerk es un grupo empresarial diversificado internacionalmente con sede en Wuppertal, Alemania.

Foto 24 Fuente https://sonitron.net/vorwerk-defecto-fabricacion/

 

La actividad principal es la distribución directa de diversos productos, como electrodomésticos, cocinas equipadas o cosméticos.

Vorwerk fue fundada en 1883.

Fundación: 1883, Wuppertal, Alemania

Oficinas centrales: Wuppertal, Alemania

Fundadores: Adolf Vorwerk, Carl Vorwerk

Filiales: Neato Robotics,  akf bank GmbH & Co KG , Hectas.

Incluye representantes de ventas, la empresa familiar, que está operada como una sociedad limitada, emplea a casi medio millón de personas en más de 60 países en todo el mundo (en 2011). Para el año 2011, la compañía registró unos ingresos de 2367 millones de euros.

 

Una empresa familiar con una larga tradición y una mentalidad a largo plazo

Vorwerk debe su condición de empresa consolidada y de éxito internacional a su disposición a aceptar el cambio y a su misión de producir una calidad excepcional.

Vorwerk & Co. fue fundada en Wuppertal en 1883 y, a lo largo de los más de 130 años de historia de la empresa, ha realizado la transición de una fábrica de alfombras a un grupo corporativo internacional ampliamente diversificado.

Sin embargo, Vorwerk sigue siendo una empresa familiar hasta el día de hoy.

Vorwerk desarrolla, produce y suministra sus electrodomésticos exclusivamente a las organizaciones de ventas de las divisiones Thermomix®, Kobold y Temial.

Uniéndose al equipo de asesores que es uno de los puntos fuertes del modelo de negocio de Vorwerk Fuente https://thermomix.vorwerk.com/about-us/careers/getting-in/

 

División de Kobold

Vorwerk Kobold es una de las divisiones más antiguas de Vorwerk y uno de los segmentos más conocidos de la empresa.

Cuando Vorwerk inventó la aspiradora vertical Kobold original en 1929, logró construir una potente succión en un espacio muy pequeño.

Impulsada por las innovaciones, la línea de productos Kobold de hoy abarca no solo las aspiradoras verticales y de tipo bote, sino también una aspiradora robotizada, aspiradoras inalámbricas y un limpiacristales.

Innovación hecha por Vorwerk Vorwerk Engineering lleva regularmente nuevos electrodomésticos altamente innovadores a la madurez del mercado.

 

Un gran equipo en I+D+i

Hay más de 120 personas en el equipo de Investigación y Desarrollo, que trabajan constantemente en nuevas ideas de excepcional fuerza innovadora, como lo demuestra el gran número de patentes que han obtenido.

Estos productos premium de Vorwerk se fabrican en las propias instalaciones de producción de la empresa en Wuppertal, Alemania; Cloyes, Francia; y Shanghai, China. Asdfasdfsafasfasdf d

De fabricante de alfombras al éxito internacional

En 1883, los hermanos Carl y Adolf Vorwerk fundaron la Barmer Carpet Factory Vorwerk in Co en Wuppertal, Alemania.

Desde entonces, durante los últimos 128 años, Vorwerk se ha convertido en un grupo internacional de empresas diversificadas.

Desarrollaron la primera aspiradora Kobold en 1929.

Fue revolucionaria en ese momento, ya que era mucho menos voluminosa que las otras aspiradoras disponibles en ese momento: se reducía a motor, bolsa para el polvo y asa. Incluso este primer modelo destacó por su potencia y versatilidad.

Hasta el día de hoy, las aspiradoras Vorwerk Kobold tienen una reputación inigualable en cuanto a calidad y rendimiento.

Y todavía se encuentran entre los más versátiles del mercado, lo que le permite abordar alfombras, pisos duros, colchones, muebles e incluso los rincones más inaccesibles con facilidad.

Aspectos financieros y económicos

Reporte anual Vorwerk Fuente https://corporate.vorwerk.com/en/press/publications/

 

El último reporte financiero y memoria al que hemos tenido acceso en Nuestra Redacción, nos ha permitido analizar aspectos interesantes de su actividad comercial y la situación financiera y económica de la compañía.

Hemos revisado los siguientes aspectos:

Informe de Gestión del Grupo 2019 se hace un análisis de las siguientes cuestiones:

– Sección general de desarrollo empresarial

– Thermomix

– Kobold

– Suelos de Vorwerk

– Ingeniería de Vorwerk

– Robótica Neato

– Cosméticos JAFRA

– Empresas de venta directa de Vorwerk

– Grupo akf

– Desarrollo de personal

– Situación de activos y ganancias

– Situación financiera y desarrollo de activos financieros

– Sistema de gestión de riesgos, oportunidades y riesgos

– La memoria

Las principales partidas de balance entre 2016 y 2019 Fuente https://corporate.vorwerk.com/en/press/publications/

 

Milestones 2019 (Los hitos de 2019)

Llevado a nuestro lenguaje empresarial, cuando se habla de milestones (hitos) se corresponde con los logros alcanzados en un determinado ejercicio.

Por ejemplo, la compañía ha sido reconocida como que tiene un ganador en serie: un robot aspirador Kobold que es votado como “el mejor de su clase” por tercera vez consecutiva por el organismo de control del consumidor “Stiftung Warentest” (edición “test”, 03/2019).

El veredicto de los probadores es que el robot aspirador Vorwerk Kobold VR300 limpia mejor e incluso es “muy bueno” para eliminar la suciedad gruesa de suelos duros.

El Kobold también convence en la categoría de “navegación”.

Campaña “Made in Germany”

Comprometidos: A principios de año, el accionista de Vorwerk, Timm Mittelsten Scheid, reúne a unas cincuenta empresas familiares detrás de él para la campaña “Made in Germany – Made by Diversity”.

Distribución de los ingresos por ventas por divisiones de la compañía. Fuente https://corporate.vorwerk.com/en/press/publications/

Distribución de los ingresos por ventas por divisiones de la compañía. Fuente https://corporate.vorwerk.com/en/press/publications/

 

Los empresarios envían un mensaje claro contra la xenofobia y por una mayor tolerancia con una amplia campaña publicitaria y de carteles.

Nace una estrella: Thermomix TM6

Thermomix TM6, la última generación del multitalento todoterreno, se lanza en todo el mundo el 8 de marzo.

En comparación con su predecesor, el TM6 está equipado con nuevas funciones.

El ajuste de temperatura alta ofrece aromas de tostado, el método Sous-vide (al vacío) crea platos especialmente tiernos y el modo de cocción lenta asegura carne de primera clase y fruta cocida suavemente.

Además, la plataforma de recetas Cookidoo ya está instalada en el nuevo aparato.

La demanda del TM6 es enorme desde el principio.

Un nuevo hogar 

La planta de motores de dos pisos de nueva construcción en el Vorwerk Elektrowerken en Wuppertal está lista para ser ocupada.

Por tanto, la falta de espacio en la antigua zona de fabricación de motores se ha convertido finalmente en cosa del pasado.

El almacén integrado de estantes altos por sí solo ofrece espacio para 2400 paletas.

La primera sección que se trasladará a las nuevas instalaciones será la línea de producción del motor Thermomix, que se fabrica en Wuppertal para todos los electrodomésticos Thermomix del mundo.

Las historias de éxito de las asesoras que son madres y trabajan cómodamente en Vorwerk Fuente https://thermomix.vorwerk.com/about-us/careers/success-stories/

 

El nuevo centro de administración, así como las instalaciones de I + D, también están listos para ser trasladados.

Y ya puestos en mayo, se celebra el ¡Feliz cumpleaños, Kobold!

Un clásico celebra su cumpleaños: hace exactamente 90 años, Engelbert Gorissen, ex director técnico de Vorwerk, tuvo la idea de fabricar una aspiradora a partir de un motor pequeño y de funcionamiento suave, una bolsa para el polvo y una boquilla para suelos.

Esto marcó el nacimiento del Vorwerk Kobold, que en los años y décadas siguientes no solo se ha convertido en un nombre familiar en Alemania.

Vorwerk abre en Sevilla su segunda tienda física dentro de España

El grupo alemán conocido por sus marcas de robots de cocina Thermomix y Kobold acaba de inaugurar la apertura de su segunda tienda física dentro del territorio nacional, ubicada en la provincia andaluza de Sevilla.

Una elección principalmente empujada por la gran presencia de productos Thermomix, que liderando el sector con más de un 14% de penetración del mercado, centra el 23% de su total en esta ciudad, siendo la segunda provincia española con mayor número de dispositivos de esta marca por habitante (solo por detrás de la también geográficamente cercana Cádiz).

De esta manera, Vorwerk amplia su principal canal de venta y contacto con los clientes, realizado íntegramente a través de sus propios agentes comerciales.

“En tan solo seis meses la tienda Vorwerk de Bilbao ha tenido una acogida excelente”, comentaba Marta Ciria, Directora de Omnichannel de Vorwerk en España.

El objetivo de nuestras tiendas es ofrecer a los clientes nuevas oportunidades para conocer y experimentar con nuestros productos”.

Y es que de hecho la propia tienda servirá como punto de encuentro para la realización de talleres de cocina especializada para sus accesorios de cocina.

La vuelta al retail físico

No deja de sorprender que, en una sociedad y un mercado cada vez más enfocado a la digitalización, cada vez son más las empresas tecnológicas que optan por abrir este tipo de tiendas físicas, enfocadas casi en exclusiva como «escaparates» más que verdaderos puntos de venta.

Una estrategia con la que no solo se busca aumentar la presencia de la marca, sino ofrece un punto de contacto con los clientes, que con una oferta de productos cada vez más amplia de productos y precios, han comenzado a considerar como punto determinante la capacidad de conocer e incluso probar los productos antes de realizar una compra

El cuidado en la innovación continua de los procesos Fuente Fuente https://corporate.vorwerk.com/en/press/press-photos/divisions/

 

Más premios a mediados de año

Corría junio de 2019 y el Grupo fue galardonado con más premiso. Los los suelos Thermomix, Kobold y Vorwerk obtienen numerosas distinciones codiciadas por sus productos innovadores en los premios Plus X en las categorías, p. Ej. diseño, calidad y funcionalidad.

El Thermomix TM6 triunfa en cinco categorías diferentes y es proclamado el mejor producto del año.

Kobold también tiene motivo de celebración con el robot aspirador Kobold VR300 y el palillo inalámbrico Kobold VB100, ambos premios ganadores.

Además, ambos limpiadores reciben el sello de aprobación “Producto del año” y Vorwerk el premio especial “Mejor marca” en la categoría de productos para el cuidado de suelos.

El “Premio de la marca alemana” honra tanto a Kobold como a los suelos de Vorwerk, que pueden devolver el deseable premio a Hamelin por segunda vez consecutiva.

 

Si quieres seguir leyendo sobre Vorwerk la empresa debes hacer click en el siguiente enlace Parte 2

Si quieres leer más sobre el sector retail en nuestro portal puedes hacer click en alguno de los siguientes enlaces:

Qué es el comercio minorista

https://enriqueortegaburgos.com/que-es-el-comercio-minorista/

Cómo montar tu tienda online

https://enriqueortegaburgos.com/como-montar-tu-tienda-online-eleccion-forma-juridica/

Robótica y retail

https://enriqueortegaburgos.com/industria-4-0-en-el-retail-robotica/

El Travel Retail Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-iii/

El Travel Retail Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-ii/

El Travel Retail Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-i/

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas