Los perfumes de Hermès

Los perfumes de Hermès


En esta entrada analizaremos los perfumes de Hermès, la importancia que para la Casa Hermès ha tenido su perfumista Jean Claude Ellena, la interesante variedad de fragancias y cómo se crearon, así como la reinterpretación que a través de los años la sección de Hermès perfumes fue haciendo de sus más importantes fragancias para mantener alto el listón en el competitivo universo de la moda y el lujo.

 

Hermés y Jean Claude Ellena, perfumes con historia

 “Los clásicos dejan siempre esa estela que habla, diciendo lo que tenía que decir”, así parafraseando a Italo Calvino, Jean Claude Ellena, reivindica la historia de la perfumería, a través de los perfumes creados poHermés entre 1951 y el año 2000.

Hermés y Jean Claude Ellena, perfumes con historia Fuente https://www.bellezapura.com/2015/09/29/hermes-y-jean-claude-ellena-perfumes-con-historia/

 

Una colección de ocho fragancias de lujoEau d´Hermès, Calèche, Equipage, Amazone, Bel Ami, Rocabar, Hiris y Rouge Hermès...“Perfumes que cuenta historias con principio, pero sin final...” dice este compositor de castillos en el aire con alma de poeta y escritor de historias.

Su colaboración como compositor de perfumes para Hermés comienza después, en 2004 y tras diez años, logró la Casa Hermès una sucesora serena: Christine Nagel, que heredará el título de perfumista en exclusiva para la firma.

Hermés y Jean Claude Ellena, perfumes con historia Fuente https://www.bellezapura.com/2015/09/29/hermes-y-jean-claude-ellena-perfumes-con-historia/

 

Una nariz para la marca

Son pocas las marcas que tienen a su disposición un “nariz” casado con la marca: Guerlain, Chanel, Hermés lo tienen y han tenido siempre.

Quizá por eso, últimamente están desempolvando su pedazo de armario lleno de grandes clásicos y poniéndolos al día.

El lujo alumbra nuevos renacimientos, desde los frascos linterna de Hermés y con la mirada visionaria de Jean Claude Ellena, te invitamos a un Voyage por la historia, a contra tiempo y a lomos de este caballo.

 

La colección de los perfumes históricos de Hermés ya cuenta con una primera revisitación que arrojó un poco de luz sobre Bel Ami (1984), “ese perfume de cuero montado sobre pachuli que transmite una fogosa sensación de resina ahumada y el tacto de la piel rigida de los bolsos de la casa”.

Fuente https://www.bellezapura.com/2015/09/29/hermes-y-jean-claude-ellena-perfumes-con-historia/

 

Desde su mítico frasco linterna, Bel Ami se agitó sobre las raíces de vetiver y fue la primera interpretación que hizo el mágico nariz de la casa: Belami Vetiver.

Es un verdadero sabio de la perfumería.

Jean Claude Ellena hace ahora sendas versiones de Amazone y Equipage (1970), introduciendo variaciones olfativas: Rose Amazone y Equipage Géranium con el peso de la historia sobre sus pirámides aromáticas.

Fuente https://www.bellezapura.com/2015/09/29/hermes-y-jean-claude-ellena-perfumes-con-historia/

 

Y continuará reinterpretando otros clásicos con la misma filosofía de la felicidad y el placer que baña todas sus fragancias.

Un trabajo que él define como “interpretar standard de jazz, introduciendo otros instrumentos”.

De Amazone, cuenta que “es el primer perfume gourmand de la historia, con cassis, mora, frambuesa…Hoy hay un exceso de confitura en las fragancias”, explica Jean Claude Ellena.

Rose Amazone de Hermès. 

La nueva esencia de las amazonas de hoy, también  mujeres libres y sin prejuicios como en los años 70, pero ahora puestas al día casi como heroínas manga de un videojuego.

Precio: 120 euros/100 ml.

Hermès reinterpreta dos de sus perfumes clásicos y los hace aún más irresistibles Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Equipage (1970), la fragancia masculina original creada por Guy Robert “lleva pimienta, clavo y nuez moscada, un acorde muy especiado, que después se ha incluido en otras fragancias masculinas con mayores o menores variaciones.

En el caso de Cacharel pour homme, el acorde especiado es igual que el de Equipage”explica Ellena.

Equipage Géranium de Hermès. “He sido respetuoso con su acorde especiado original, aportando una nueva nota de geranio tonificante, entre rosa y menta, con la presencia indolente del sándalo” dice Ellena de este exquisito caldo salido de su gran nariz, alavada por narices tan relevantes como Alberto Morillas, Francis Kurkdjian y Pierre Aulas

Un paseo por la historia olfativa de Hermès Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Precio: 95 euros/100 ml.

Fecha de lanzamiento: septiembre 2015.

Hermès reinterpreta dos de sus perfumes clásicos y los hace aún más irresistibles

 

Es interesante descubrir las nuevas reinterpretaciones de dos deliciosos perfumes clásicos de Hermès de la mano de Jean Claude Ellena, perfumista de la casa desde 2004.

Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Rose Amazone y Equipage Géranium son sus nombres, y ofrecen la posibilidad de cambiar de espacio, época y tiempo, a las emblemáticas Amazone y Equipage, como ya hizo en 2012 con Bel Ami.

Para apreciar sus nuevos matices e inspiración, hay que entender que desde que en 1951 Hermès también se convirtió en una casa de perfumes, la armonía, definición y atemporalidad han marcado todas sus creaciones olfativas.

Algo que da el verdadero sentido al lujo, y por lo que todas sus fragancias pasan a formar parte de la colección de perfumes clásicos, en la que ninguno de ellos desaparece.

Por ello, en adelante, pertenecerán a ella las tres reinterpretaciones y sus antecesoras.

Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Un paseo por la historia olfativa de Hermès

Jean Claude Ellena perfumista, esteta y como algunos críticos, lo consideran poeta de la casa Hermès presentó en Only You Hotel de Madrid, sus dos nuevas creaciones, haciendo un pequeño recorrido por la colección de los clásicos, sus creadores, influencias por época, tendencias y el gusto que imperaba en cada momento creativo.

También nos habló de su percepción, vivencias, trayectoria personal y su llegada a la casa Hermès en 2.004.

Eau d’Hermès, Calèche, Equipage, Amazone, Bel Ami, Rocabar, Hiris, Rouge Hermès… 8 perfumes que cuentan historias y sobre las que a los allí presentes relató anécdotas y muchas percepciones que yo hasta ese día desconocía.

Otra de las más importantes reinterpretaciones de Hermès Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Perfumes inspirados en en el patrimonio de Hermès

Jean Claude Ellena en esta visita a Madrid, se detuvo para contarnos cuestiones como el concepto de la búsqueda del tiempo infinito, frente a modas y cánones atemporales, que está presente en cada perfume, al igual que en cada uno de los objetos que conforman el universo Hermès.

Equipage Géranium se basa en la creación de 1970 formulada por Guy Robert Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-reinterpreta-dos-de-sus-perfumes-clasicos-y-los-hace-aun-mas-irresistibles

 

Desde su primera creación Eau d’Hermès, la firma ha modelado una perfumería de oficio, singular y sin excesos.

Una perfumería de autores, compositores, artesanos, artistas, expertos y estetas, talentos que avalan cualquier perfume de firma.

Las señas de identidad

Este creador se refiere a las notas y señas de identidad presentes desde la primera creación en 1951, con Eau d’Hermès, perfume creado por Edmond Roudnitska, e inspirado en el interior de un bolso de Hermès, lleno de complejidad,una nota de piel envuelta en efluvios de cítricos y especias.

De igual manera su mención a Calèche, el primer perfume femenino de la casa, compuesto por Guy Robert en 1961, que une la alegría de los cítricos a notas de aldehídos y un corazón floral.

Cinco ensoñaciones olfativas en tres exquisitos objetos Fuente https://www.trendencias.com/belleza/le-parfum-de-la-maison-hermes-presenta-cinco-ensonaciones-olfativas-en-tres-exquisitos-objetos

 

Equipage el primer perfume masculino de la casa creado también por Guy Robert en 1970, es sobrio y viril, aromático especiado y amaderado.

Amazone símbolo de una feminidad libre y moderna, compuesto por Maurice Maurin en 1974, contiene esencia de brotes de grosellero, armonía floral verde, junquillo, narciso, gálbano, frutos rojos y vetiver.

Bel Ami, una alusión a la impresionante novela de Maupassant, representa masculinidad, fuerza y serenidad.

Realzada con notas de chipre y creada en 1986 por Jean–Louis Sieuzac, celebra el cuero con opulencia y sensualidad.

La inspiración femenina

Le seguiría cronologicamente Rocabart, también masculino e inspirado en la tradicional manta de caballo a rayas azules y rojas sobre fondo naranja que se fabrica en Hermès.

Creado por Gilles Romey en 1998, evoca madera, bálsamo resinas y ciprés.

Una fragancia masculina que vas a querer para ti Fuente https://www.trendencias.com/belleza/hermes-incorpora-a-su-libreria-terre-d-hermes-eau-tres-fraiche-una-fragancia-masculina-que-vas-a-querer-para-ti

 

Más tarde, el intenso Hiris delicado y empolvado, creación de Olivia de Giacobetti, y expresión de las maravillas de la naturaleza.

El inconfundible Rouge Hermès, llamado en principio Parfum d’Hermès se reinterpretó y bautizó en 2000, aunque fue creado por Akiko Kamei en 1984, y es símbolo del color emblemático de la firma, un perfume floral ambarino y oriental, sofisticado y fácilmente reconocible.

 

Las dos nuevas reinterpretaciones

Rose Amazone es el resultado de una inspiración, por la que su antecesor cambia de espacio, tiempo y época.

La mujer libre y sin perjuicios que inspiró el primer perfume encajaba con los años 70, y hoy la nueva Amazone es contemporánea, fuerte y extremadamente femenina.

Christine Nagel Fuente https://www.gentleman.elconfidencial.com/estilo-hombre/2016-10-07/hermes-perfumes-christine-nagel-jean-claude-ellena_1259720/

 

El perfumista, sensible a este imaginario futurista piensa en una mujer conquistadora, traviesa y muy alegre.

Para ello, los materiales originales permanecen y aunque el espíritu de la fragancia es el mismo, Jean Claude Ellena capta el aire de los tiempos y lo respira.

Los acordes que en el original sonaban en menor, se revelan con más fuerza, y así la dirección de las notas discretas se subliman para ofrecer una fragancia alegre y tierna, amenizada por cítricos, grosellas, frambuesas y moras.

Color y alegría. El resultado es impresionante y magnético. Un perfume que desde que lo pruebas lo quieres llevar contigo.

Equipage Géranium se basa en la creación de 1970 formulada por Guy Robert.

Notas especiadas amaderadas y sobrias que ahora Jean Claude Ellena “desviste”, retirando artificios y ornamentos, para volver a vestir con un acento que irradia más seducción, subrayando el acorde especiado, la nota de geranio, la nota notificante entre rosa y menta, imponiendo un toque carnal gracias al sándalo.

El resultado es un perfume masculino, intenso y seductor.

En cuanto al envase

En cuanto al envase, Martin Szekely aporta un toque creativo al frasco farol, mediante líneas más esbeltas que subliman la sencillez de la silueta original.

Las etiquetas de ambos incluyen el sello del ex libris, y en su parte trasera se exhiben dibujos de Philippe Dumas.

Las dos creaciones están disponibles en Hermès y perfumerías exclusivas.

Rose Amazone de 100 ml con vaporizador, al precio de 120 euros, y Equipage Géranium, también vaporizador 100 ml, cuesta 95 euros.

Auténticas historias de perfumes que se convierten en poesías de armonía Fuente https://revistadiners.com.co/cultura/20373_lujo-es-una-palabra-que-no-utilizamos-en-hermes/

 

Recordad que estas reinterpretaciones no excluyen las creaciones originales, que siguen a la venta como parte de la colección de clásicos.

Le Parfum de la maison. Hermès presenta cinco ensoñaciones olfativas en tres exquisitos objetos

 

Si amáis las fragancias de la Casa Hermès, os anunciamos que desde ahora os podréis sentir envueltos en ellas al disfrutar Le Parfum de la maison, una delicada colección compuesta por 5 perfumes-ensoñaciones que se reflejan en 3 familias de objetos exquisitos, creada gracias a la poesía e inspiración de la perfumista Céline Ellena y la colaboración del diseñador Guillaume Bardet.

La historia de esta nueva creación es fruto de la experiencia personal y sensibilidad de la propia Céline, producto de un cambio en su vida, en el que pasó de la agitada ciudad de París al campo, donde halló la inspiración para crear en el silencio, la naturaleza, el paisaje…

¿Crees que un olor se puede oir?

Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa Hermès desde 2004, eligió para este proyecto a Céline Ellena, su hija, a quien ha transmitido su pasión por la composición y los olores.

Ella lleva veinte años componiendo fórmulas, armonizando el idioma de las materias primas, que le fascinan, como si fueran historias. Para ella, el perfume es «un maravilloso mundo imaginario» cuyos misterios le gusta desentrañar.

Afirma que cuando piensa en una casa, piensa en la arquitectura, en los volúmenes, en los ruidos que se oyen dentro y fuera.

 

Sensaciones que son pura poesía

Imagina la vida que se desarrolla en ella, y asocia los hogares a lugares llenos de emociones, pensamientos, recuerdos, proyectos y secretos de sus habitantes, logrando hacer de estas sensaciones pura poesía.

Céline Ellena ha ideado 5 perfumes para Hermès, equivalentes a 5 «ensoñaciones» que dialogan con el mundo imaginario de cada persona: Des pas sur la neige, Temps de pluie, Fenêtre ouverte, Champ libre, À cheval !

Su premisa al crearlos fue que no se perdiera la entidad de cada hogar, que prevaleciera la esencia de cada casa. Con ellos pretende “ un murmullo olfativo” que nos lleve a evadirnos.

Fuente https://revistadiners.com.co/cultura/20373_lujo-es-una-palabra-que-no-utilizamos-en-hermes/

 

Para crearlos estableció un estilo y una técnica que regresan a los orígenes artesanales del oficio de perfumista encontrando materiales que pudieran dar lugar a objetos bonitos y, al mismo tiempo, liberar el perfume sin traicionarlo.

Así fue como se impusieron la cerámica, la cera y el papelCéline Ellena conjuga los materiales olfativos y los materiales que los contienen.

Sus 5 perfumes-ensoñación están estrechamente unidos a los objetos, a sus materiales y a sus formas, concebidas por la mano del artesano.

El creador de los objetos

En Hermès, los objetos tienen alma y una razón de ser.

Cada uno de ellos atraviesa el tiempo y lleva consigo un aspecto de su historia.

En ese sentido, también transmite la sensibilidad del artesano y del creador que le ha dado forma, Guillaume Bardet, un diseñador al que apasionan los materiales auténticos y que no duda en dotar a sus creaciones de cierto grado de fragilidad y que ha concebido sus objetos como transmisores de fragancias.

Los olores, esos “sueños fugitivos”, quedan capturados antes de evadirse hacia otros espacios, mediante formas de papel o de cerámica dotadas de cierto grado de fragilidad y de una presencia indiscutible.

El creador acentúa los detalles cuidando «la perfección del defecto», transmitida por la propia naturaleza: la finura de un pliegue o la textura de una cerámica que hace pensar en el papel, lo cual otorga a cada modelo un grado de unicidad.

Fuente https://www.amazon.es/HERMES-TERRE-DHERMES-parfum-vaporizador/dp/B00XPOFZDA

 

La colección completa

La colección se compone de 5 perfumes, ensoñaciones, historias y colores: Des pas sur la Neige (estopa), Temps de Pluie (verde celedón), Fenêtre Ouverte (azul atolón), Champ Libre (azufre), À Cheval ! (calabaza).

Las portadoras de estas ensoñaciones son 3 familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal de cerámica, que una vez terminada se convierte en un delicioso recipiente.

El caballo es un discreto compañero de viaje.

El guijarro, una pequeña escultura de bolsillo, ideal objeto decorativo.

La vela fanal, en 3 tamaños, juega con el contraste entre lo mate y lo esmaltado.

El precio de la vela perfumada modelo grande es 350 euros, la vela mediana, 250 euros y la pequeña 150 euros.

El guijarro perfumado 200 euros y el caballo origami perfumado, en caja de 4 unidades es 62 euros.

Está disponible en tiendas Hermès desde diciembre de 2.014.

Estas 5 ensoñaciones inspiraron 5 poemas que Céline ha escrito.

Ninguna de las fragancias pretende emular los aromas propios de la naturaleza, esta creación va mucho más allá, en ella no se pretende reproducir la naturaleza, son olores mágicos capaces de “narrar” el crujir de las pisadas en la nieve, el olor de la lluvia antes de que toque el suelo o la sensación de estar en el hogar…, fantasías convertidas en fragancias

¿No tenéis curiosidad por descubrir la magia de Hermes?

Hermès incorpora a su librería Terre d´Hermès Eau très fraîche.

Una fragancia masculina que vas a querer para ti

Poseer una fragancia de Hermès supone tener una pequeña llave de acceso a un universo extraordinario.

Cualquiera de ellas se puede, desde luego, disfrutar sin más, pero lo que pocos saben es que cada una ofrece la posibilidad de adentrarse en una historia en la que interviene poesía, símbología, arte y sensibilidad.

Hablar sobre Hermès es hacerlo sobre la creación de lo esencial bajo la premisa de la belleza, la calidad y la materia.

Hablar sobre cualquiera de las creaciones de Jean-Claude Ellena o de sus antecesores es entender todo esto.

La percepción que de él se tiene nos permite llegar a definir Hermès como una atmósfera que envuelve todas sus creaciones, que incluso envuelve a esas personas que llegan a entender su filosofía hasta venerarla.

La firma donde lo exquisito prima, prevalece y se mantiene; y en la que el paso de tiempo te da muchas razones para comprenderla y amarla.

Una excelencia palpable en la expectación con que cualquiera de los que se sienten parte de este universo espera cada noticia de la Maison.

Por todo eso esperaba con curiosidad una nueva historia, una nueva expresión olfativa que se sumara a su librería.

Christine Nagel, nueva nariz de perfumes de Hermès

Dice que crear un perfume es como pintar un cuadro.

La italo-suiza toma el relevo del histórico Jean-Claude Ellena en Hermès

Jean Claude Ellena, el alma máter de la perfumería de Hermès desde 2004, da paso a una nueva generación en la casa francesa.

Christine Nagel, es una mujer carismática, mitad italiana y mitad suiza, que ostenta a partir de ahora la dirección y la creación del patrimonio olfativo de Hermès.

Su primera fragancia para la casa, Eau de rhubarbe écarlate, inspirada en el ruibarbo, sirve de exquisita carta de presentación.

“El almizcle blanco aporta sensualidad –explica–. Lo necesitaba para sublimar y sofisticar el ruibarbo. Y hay un rastro de una pequeña flor, cuyo olor es parecido a la fruta de la pasión. Se trata de la lantana, mi pequeño secreto”.

 

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Hermès: Flagship stores 2

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-flagship-stores-2/

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas