LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 3

INGREDIENTES PERFUMES

LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 3


LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 3.

 

En esta entrada seguimos conociendo los ingredientes que se usan en la industria de la perfumería para preparar  los perfumes. El abanico de los ingredientes es bastante amplio abarcando desde  productos naturales como flores o especias hasta formulas sintéticas creadas por el hombre.

La industria de la perfumería se vale de, aproximadamente, 1,500 ingredientes para la preparación de los perfumes, por lo que la variedad de perfumes en el mercado satisface los gustos y necesidades. Así que sigamos conociendo más ingredientes de los perfumes:

 

INGREDIENTE DEL PERFUME: CANELA

 

 

La canela es otra especia muy usada en la cocina que también es popular en la perfumería. Su uso se extiende desde la civilización  del antiguo Egipto, ya que se sabe que le añadían toques de canela a sus perfumes. Posteriormente, el uso de la canela llegó a las culturas griegas y romana. Se le considera un afrodisiaco.

Sin duda el aroma de la canela es uno de los más conocidos en todo el mundo, impregnando las cocinas y nuestros cuerpos. La especia es obtenida del árbol de la canela, el cual se da en China, India, países del Caribe, Sri Lanka e Indonesia.

Durante la década de los 90 se vivió una especie de boom de perfumes de canela, hechos a partir de la canela natural como sintetica. Entre los perfumes que tienen canela como uno de sus ingredientes principales se encuentran: Dolce Vita de Dior, 1 Million de Paco Rabbane, Opium de YSL.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: MANDARINA

 

 

La mandarina, este cítrico cuyo aroma y sabor son una mezcla de ácido y dulce al mismo tiempo. Desde tiempos antiguos, la mandarina ha sido usada para perfumar los hogares y los cuerpos.

En la actualidad, el árbol de la mandarina crece en varios países, entre ellos Italia, España, Argentina, Brasil, entre otros.  El aroma de la mandarina se lleva muy bien con el de la canela.

Entre los perfumes que cuentan con el ároma de la mandarina entre sus aromas principales se encuentran: Coco Mademoiselle de Chanel, Happy de Clinique, Eau d’Orange Verte de Hermes Viva la Juicy de Juicy Couture, Tommy Jeans de Tommy Hilfiger.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: MAGNOLIA

 

 

La magnolia es una familia floral compuesta por  200 especies y es originaria de Asia y América. Se dice que es una de las especies más antiguas del planeta. El aroma de la magnolia es dulce, cremoso con un toque de frescura.

Entre los perfumes que tienen la magnolia entre sus ingredientes principales se encuentran: Magnolia Nobile de Acqua di Parma, Curious de Britney Spears Eau de Parfum de Chloé, L’Air de Nina Ricci, Miracle Intense de Lancome.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: OUD

 

Agarwood, also called aloeswood, essential oil and incense chips

 

Uno de los ingredientes más controversiales de la perfumería es el oud. Usado por los árabes, una de las culturas que más ha trabajado y perfeccionado la preparación de los perfumes, y también por los indios y japoneses.

El oud es, básicamente, una resina proveniente de un árbol, cuya madera es infectada por un hongo, lo cual le da ese olor tan distintivo que es muy buscado en la industria de la perfumería.

El oud es uno de los ingredientes más escasos y por ello más caros de la perfumería.  Mucho de los árboles de donde proviene el oud están protegidos, por lo que en la actualidad es más común el oud sintético.  Su aroma es ahumado pero a la vez dulce y cálido.

Entre los perfumes que tienen el oud como uno de sus ingredientes principales se encuentran: Colonia Intensa Oud de Acqua di Parma, Oud Wood de Tom Ford, Oud Inmortel de Byredo, Accord Oud de Byredo.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: YLANG YLANG

 

 

El Ylang Ylang es una flor tropical que era considerada como una especie de “pariente pobre de jazmin”. Sin embargo, su popularidad ha crecido notoriamente en la industria de la perfumería gracias a que es uno de los ingredientes principales del Chanel N°5.

Los árboles donde crece el Ylang Ylang se ubican en Filipinas, Madagascar, las islas de Java y La Reunión. El aroma de esta flor es muy intenso, rico con un toque de especia como canela, y está considerado como uno de los aromas más sensuales. Se complementa muy bien con el jazmín.

Es uno de los ingredientes más costosos de la perfumería debido a que un kilo de aceite de Ylang Ylang se produce con 400 kilos de la flor y un árbol provee solo 10 kilos de Ylang Ylang.

Entre los perfumes que tienen al Ylang Ylang entre sus ingredientes principales, además del Chanel N°5, se encuentran: Diorissimo de Dior y 24 Faubourg de Hermes.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: NARCISO

 

 

Narciso es otro de esos ingredientes que han sido usados en la perfumería desde la antigüedad. De hecho, muy famosa es la leyenda que explica su origen, la del joven que cayó a un rio impresionado por su propia hermosura y se convirtió en la flor que conocemos como Narciso.

Existen aproximadamente 200 variedades del narciso pero no todas son aptas para la perfumería. Se dice que 10% de las fragancias modernas tienen entre sus compuestos el narciso. El aroma del narciso es muy potente, por lo que los perfumistas deben usarlo con mucha precaución.

El narciso es uno de los ingredientes más caros de la perfumería, ya que de 500 kilos de la flor apenas se obtienen 300 gramos de la esencia  del narciso.

Entre los perfumes que tienen al narciso entre sus ingredientes principales se encuentran: Boucheron de Boucheron, Chanel N° 19 de Chanel, Miss Dior de Dior, Samsara de Guerlain, First de Van Cleef & Arpels.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: AZAFRÁN

 

 

Esta especia, conocida como la reina roja de las especias, es otra que ha sido utilizada por los seres humanos desde hace milenios. Los egipcios, griegos y romanos usaron el azafrán como ingrediente principal de sus perfumes, de hecho, los romanos tendían a aplicar fragancias de azafrán en el ambiente durante las ocasiones especiales.

Entre los perfumes que llevan el azafrán como uno de sus ingredientes principales se encuentran: Agent Provocateur de Agente Provocateur, Ange ou Demon de Givenchy, 888 de Comme des Garcons, Fame de Lady Gaga.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: MIRRA

 

 

La mirra es uno de los ingredientes más legendarios e históricos de la perfumería. Incluso, es uno de los ingredientes que los Reyes Magos le llevaron al Niño Jesús, lo que muestra la importancia que tenía en esos tiempos.

Se origina del árbol de mirra que se encuentra en Arabia, Somalia y Etiopia y de ahí se obtiene la resina que da origen a la mirra.  Su olor es muy de la tierra y misterioso.

Entre los perfumes que tienen a la mirra como uno de sus principales ingredientes se encuentran: Eau Provocateur de Agent Provocateur, Opium de YSL, Myrre & Delires de Guerlain, Timbuktu de L’Artisan Parfumeur.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: CHOCOLATE

 

 

Empezamos a conocer algunos ingredientes que se utilizan para preparar los conocidos como perfumes gourmand, ya que en su composición se utilizan sabores ingredientes alimenticios distintos de las especias. Sin duda el chocolate es uno de los alimentos más celebres del mundo y el placer de muchos, por no decir la mayoría. Su aroma es uno de los más conocidos del mundo y se complementa muy bien con los aromas florales y el del pachuli, resultando en mezclas muy sensuales.

Sin embargo, resulta interesante saber que en la perfumería se usa esencia de cacao sintético y no obtenida de las semillas de cacao. Entre los perfumes que tienen al chocolate como uno de sus ingredientes principales se encuentran: Angel de Thierry Mugler, Black Orchid de Tom Ford, Elixir Charnel Gourmand Coquin de Guerlain.

 

INGREDIENTE DE PERFUME:  CARAMELO

 

 

Angel de Thierry Mugler es uno de los perfumes más famosos debido a que incorporó ingredientes dulces como el chocolate, como vimos anteriores, y el caramelo, al que nos referimos ahora.

Sin  embargo, se dice que el primer perfume que hizo uso del aroma del caramelo fue Vanilia de L’Artisan Parfumeur. Al igual que el chocolate, el aroma del caramelo en los perfumes es sintetico. Entre los perfumes que tienen al caramelo como uno de sus principales ingredientes se encuentran: Angel de Thierry Mugler,  Tobacco Vanille de Tom Ford, Miss Dior Cherie de Dior, Candy Prada de Prada, Shalimar Parfum Initial de Guerlain.

 

INGREDIENTE DE PERFUME: TABACO

Heap of dry soft Pipe Tobacco on white Background

 

Aunque para muchos pudiera no ser de su agrado, el tabaco es usado como uno de los ingredientes para preparar perfumes, ya que al ser trabajado como perfume resulta en un aroma muy sensual y misterioso con su toque ahumado. Complemanta muy bien los aromas florales, con el pachulí, el almizcle y vetiver.

A diferencia de los aromas de chocolate y caramelo, el tabaco en la perfumería si se obtiene de forma natural directamente de la hoja de la planta del tabaco.

Entre los perfumes que tienen al tabaco como uno de sus principales ingredientes se encuentran: Tobacco Vanille de Tom Ford Belle d’Opium de YSL, Tonka Imperiale de Guerlain.

Con toda esta variedad de ingredientes y olores, sin duda existen perfumes para todos los gustos y todas las ocasiones.

 

SI QUIERES SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER:

 

NINA RICCI. SUS PERFUMES. PARTE 1

COMME DES GARCONS: PERFUMES

PERFUMES LOEWE

LOS PERFUMES DE HERMES

PROTECCIÓN DEL ENVASE DE LOS PERFUMES

MARCA OLFATIVA Y LOS PERFUMES

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
-
164,00 EUR
136,00 EUR
122,41 EUR
103,90 EUR
113,26 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
164,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
136,00 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
-
122,41 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
103,90 EUR
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
113,26 EUR


error: Este contenido esta protegido !!