PERFUMES LOEWE

perfumes loewe

PERFUMES LOEWE


CONOCE PERFUMES LOEWE.

En esta entrada repasaremos la trayectoria de la empresa Perfumes Loewe S.A. la división de perfumes de la clásica casa de modas española Loewe. Además, conoceremos cuáles son los perfumes que han marcado a la empresa y las acciones que esta empresa ha realizado en materia de sostenibilidad ambiental. Comencemos:

 

L, EL PRIMER PERFUME DE LOEWE

 

Foto cortesía twitter.com

 

Loewe es una clásica casa de modas española fundada por Heinrich Loewe Rossberg en el siglo XIX, en un principio como una casa de marroquinería que llegó a ser proveedor oficial de la Casa Real durante  el reinado de Alfonso XIII.

A partir de los años 70 del  siglo XX, Loewe comienza una etapa de expansión,  por lo que ya no ofrece solamente artículos de marroquinería sino que también incursiona en el ready to wear, y en este punto llegamos al punto que nos interesa en esta entrada, ya que en el año 1972 sale al mercado el primer perfume de la casa Loewe denominado “L”, iniciándose así el capítulo de la perfumería para la casa Loewe.

En un principio, el perfume L de Loewe  era comercializado exclusivamente en las boutiques de la casa, pero debido al gran éxito de esta fragancia, comenzó a ser vendido en almacenes a nivel internacional.

 

CREACIÓN DE PERFUMES LOEWE S.A.

 

Foto cortesía perfumesloewe.com

 

Debido al éxito que tuvo Loewe con su perfume L, la casa siguió lanzando más perfumes, entre las cuales destacan Loewe Aire (lanzada en 1985), considerado el perfume más emblemático de la casa y Esencia de Loewe. Pero, la década de los 80 fue de retos y cambios para la casa Loewe, ya que cambió de propietarios, pasando primero de la familia Loewe al Grupo Rumasa y después, debido a la expropiación de Rumasa, pasó al grupo francés Urvois-Spinola en 1984.

Sin embargo, a pesar de este contexto bastante cambiante, en el año 1989 fue creada la empresa Perfumes Loewe, S.A. la cual tiene por objeto la fabricación, distribución y comercialización de perfumes, productos para la higiene y el cuidado personal.

 

LOEWE AL GRUPO LVMH

 

A partir del año 1987, el conglomerado francés de la moda LVMH comienza a interesarse en Loewe, por lo que en ese año ambas empresas firman un contrato de distribución por medio del cual LVMH se convirtió en el distribuidor internacional de los productos de Loewe. Sin embargo, este contrato excluía a los productos de Perfumes Loewe, S.A.

En el año 1996 se produce formalmente la adquisición de Loewe por parte de LVMH, pasando a ser parte de un portafolio de marcas que incluyen a Louis Vuitton, Dior y Givenchy.  Este hecho sin dudas ayudó a aumentar el perfil de la casa Loewe internacionalmente, estando a la par de marcas como Chloé y Fendi,  y cimentando más su estatus  como la casa de modas más internacional de España.

 

PERFUMES LOEWE S.A  EN LVMH

 

En 1996, debido a la venta de la casa Loewe a LVMH, obviamente su división de perfumería, Perfumes Loewe S.A. pasó a manos del gigante francés. Cuando un gran conglomerado como LVMH adquiere una empresa, uno de sus propósitos es expandirla.

En este sentido, en el año 2004, fue creada la  primera fragancia masculina de la casa, Solo Loewe, la cual se ha convertido en un éxito absoluto ya que es la fragancia más vendida de  la historia de la casa Loewe. Esta fragancia está inspirada en la historia de Toledo como un lugar que ha recibido influencias de varias civilizaciones, por lo que contiene notas de especias y de madera, que logran evocar a un hombre que es calmado y con coraje al mismo tiempo.

Puede afirmarse que el perfume Solo Loewe ya es un símbolo de la casa como lo es Loewe Aire.

Otro perfume a destacar de estos primeros tiempos de Perfumes Loewe en LVMH, es el Loewe Agua, una fragancia unisex lanzada al mercado en el año 2000, y es considerada la más versátil de los perfumes de la casa Loewe y transmite la paz que el mar nos inspira.

 

EMILIO VALEROS, LA NARIZ DE PERFUMES LOEWE

 

Emilio Valeros. Foto Cortesía expansion.com

 

Podría decirse que una de las razones del éxito de Perfumes Loewe radica en quien fue su “nariz” durante casi  treinta años, Emilio Valeros, uno de los perfumistas más respetados del mundo. Durante su carrera en Loewe ha estado detrás de fragancias como Solo Loewe,  Loewe Aire, Loewe Esencia, Loewe 7 y Loewe 001 (la primera bajo el mando de Jonathan Anderson).

Emilio Valeros es un químico que  desde su infancia ha estado rodeado de aromas, ya que su padre trabajó  en una empresa de perfumería.

Valeros se retiró de Perfumes Loewe en el año 2019, sin embargo, aún sigue siendo una referencia para la empresa y en la industria de la perfumería en general. Además, es miembro de la Academia  Española del Perfume, ocupando el puesto “Lavanda”.

ESTRUCTURA DE PERFUMES LOEWE

Juan Pedro Abeniacar, CEO de Perfumes Loewe. Foto Cortesia smoda.elpais.com

 

Perfumes Loewe S.A. es una sociedad mercantil domiciliada en Madrid, España, legalmente constituida el día 07 de noviembre de 1989, cuya finalidad es la producción, distribución y comercialización al por mayor de perfumes y productos para la higiene personal. Perfumes Loewe, S.A. es una empresa que pertenece al conglomerado francés de lujo LVMH.

Actualmente, Perfumes Loewe S.A. está liderada por Juan Pedro Abeniacar, quien es CEO de la empresa y, además, es Director General de Perfumes y Cosméticos de LVMH para España y Portugal desde hace 21 años y quien ha hecho carrera dentro del conglomerado.

Perfumes Loewe S.A. cuenta con, aproximadamente, entre 50 a 200 empleados,  y genera ventas anuales en promedio de doscientos millones de euros, logrando ganancias de tres millones de euros durante el año 2019. Esta empresa ocupa el puesto número once en el ranking de las Empresas Exportadoras de España en la sección de cosméticos.

 

PERFUMES LOEWE, NUEVA ETAPA.

Nuria Cruelles, actual nariz de Perfumes Loewe. Foto Cortesia forbes.es

Con el retiro del legendario perfumista Emilio Valeros, Perfumes Loewe ha entrado en una nueva etapa con la llegada de la química  Nuria Cruelles como la nueva “nariz” de la empresa,  convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho puesto en la histórica casa Loewe.

Nuria Cruelles, ingeniera química, anteriormente a Loewe,  trabajó en el  International Flavor and Fragances,  una corporación que produce aromas, fragancias y cosméticos a nivel mundial.

Su llegada a Perfumes Loewe se da en un momento donde la empresa está implementando una serie de cambios y novedades, tales como la producción de velas aromáticas  y aromas para el hogar, y también la expansión de la fragancia Solo Loewe, convirtiéndose en una familia de perfumes.

Estos cambios se enmarcan en la estrategia de Jonathan Anderson, director creativo de la casa Loewe desde 2013, de hacerla más moderna e interesante para el público más joven, y también más innovadora.  De su llegada a Perfumes Loewe, Nuria Cruelles declaró lo siguiente a la publicación Forbes: “De Loewe me atrajo que es una marca histórica que está experimentando un cambio visible, apostando por la innovación sin dejar de lado su herencia”.

En este sentido, debemos destacar la primera fragancia de Perfumes Loewe bajo la gestión del director creativo de la marca Jonathan Anderson, el Loewe 001,  para la cual Anderson se inspiró en “la mañana siguiente”, es decir,  a esos momentos de incertidumbre que se  tienen horas después  de un primer encuentro intimo entre dos personas, y es probable que en unos años se convierta  en un nuevo clásico para Perfumes Loewe.

Actualmente, la nuevas apuesta de Perfumes Loewe es  Paula’s Ibiza, un perfume lanzado en el año 2020, ya con  Nuria Cruelles como la nariz detrás de este perfume. Se trata de una fragancia unisex,  y para su preparación, Cruelles se inspiró en los veranos en la isla de Ibiza, uno de los destinos más famosos y codiciados del verano europeo.

 

Es interesante notar que Perfumes Loewe requiere para el proceso de creación y elaboración de un perfume, un periodo de aproximadamente quince meses, lo que nos demuestra todo el trabajo y el esfuerzo que está detrás de un perfume.

 

PERFUMES LOEWE Y LA SOSTENIBILIDAD

Edición Especial Loewe Agua 44.2

 

En los últimos años, la industria de la moda ha estado en ojo del huracán en materia de sostenibilidad, ya que es una de las industrias  consideradas de las más nocivas del planeta, por cuanto para la elaboración de sus productos se utilizan materiales que son considerados como nocivos para el medio ambiente. Además, de haber fomentado en otras épocas el consumo y uso de prendas nuevas, con el resultado de desechar prendas que aún tenían bastante “vida”.

 

Por lo tanto, la  industria de la moda ha debido replantearse muchas de sus estrategias y modificar muchas de sus prácticas, tales como abandonar el uso de pieles de animales, y usar telas que sobraban de otras colecciones. En este sentido, Perfumes Loewe no es ajeno a esta situación, y ha adoptado la implementación de una política de Sistema de Gestión Integrado

El nuevo sistema se encarga de velar que los departamentos de Perfumes Loewe S.A. cumplan con los requisitos de calidad en sus áreas respectivamente; también se exige cumplir con lo previsto en las leyes ambientales y  todas las obligaciones dirigidas a prevenir la contaminación, y a disminuir poco a poco el impacto que en el ambiente pueda tener sus actividades; también se encarga de identificar los posibles fuentes de daño ambiental derivados de su actividad para así prevenirlos o, en dado casos, resarcir los daños causados.

En este sentido,  Perfumes Loewe ha lanzado Fragances To Go,  que consiste en  los perfumes en formatos miniaturas que se pueden llevar a cualquier parte, que  se encuentran en frascos que son hechos de madera de fresno, que son producidos en bosques gestionados de forma ética. Además, Perfumes Loewe  ha colaborado con la Asociación Ambiente Europeo, una asociación sin fines de lucro, en la limpieza de los mares, ya que la preservación de los mares, sobre todo las aguas del Mar Mediterráneo,  por lo la preservación de los mares es una de las causas que mueve a Perfumes Loewe.

En este sentido, Perfumes Loewe, en el año 2019,  lanzó una edición especial del famoso Loewe Agua, el Loewe Agua 44.2,  una fragancia cuyo aroma remite al mar, cuyos frascos y empaques está libre de plástico y su diseño recuerda al de las botellas de agua mineral.

El Loewe Agua 44.2 salió en una edición limitada de apenas 44.200, y la totalidad de sus ganancias se destinaron a ayudar al proyecto Limpieza Internacional de las Costas, el cual, solamente en el año 2018, recogió 4.5 toneladas de desecho de las aguas de los mares de España.

Al ver la trayectoria de Perfumes Loewe S.A. nos queda claro que se trata de la empresa más internacional de perfumería de España, la cual ha dado vida a clásicos intemporales como el Loewe Solo, el cual ya se ha convertido en una línea de perfumes que abarca tanto a hombres como mujeres, y el Loewe Aire.

La llegada de Jonathan Anderson le ha dado a la casa Loewe un aire más juvenil e innovador, logrando atraer a un público más joven, y esto se ha extendido a Perfumes Loewe, donde fragancias como Loewe 001 y Paula’s Ibiza simbolizan esta nueva etapa de la marca. Por lo que hay que seguir atentos al nacimientos de nuevos clásicos de Perfumes Loewe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas