LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE HERMES

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE HERMES


CONOCE LOS BOLSOS MÁS CAROS DE LA MÍTICA CASA FRANCESA DE LUJO HERMÈS PARÍS.

 

Podría decirse que de todas las casas de accesorios, sin dudas, Hermes es la más prestigiosa y selecta. Sus modelos Kelly, nombrado así en honor a la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly, y el Birkin, creado según las preferencias de la actriz y cantante británico-francesa Jane Birkin, se han convertido en los bolsos más lujosos del mundo, creándose  listas de espera para adquirir cada bolso.

Si bien la historia de la casa se extiende al siglo XIX como fabricantes de arneses para la caballería, a partir de 1922, cuando la casa Hermes creó su primer bolso de cuero dirigido a las mujeres, por cuanto la esposa de Emile-Maurice Hermes se quejaba de no encontrar un bolso que se adaptara a sus gustos y necesidades.

Pero de todas las líneas de bolsos de Hermes, entre los cuales se incluyen los modelos Bolide, Plume, Lindy, Constance, Verrou, entre otros, son los ya mencionados Kelly y Birkin los que se han convertido en sinónimos de lujo, sofisticación y estatus.

Debido a toda esta historia y lo que representan los bolsos Kelly y Birkin,  Hermes ocupa el puesto número 23  en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo según el ranking realizado por la consultora Interbrand.

Ahora bien, en esta entrada conoceremos cuáles son los 10 bolsos más caros de la casa Hermes. Estos precios se deben tanto al prestigio de la marca, lo codiciados que son estos bolsos y a los materiales más selectos que usa la casa Hermes.

 

¡¡Comencemos¡¡

 

1.BOLSO KELLY DE HERMES EN PIEL DE COCODRILO

 

Esta versión del célebre bolso Kelly se encuentra elaborado en su totalidad en piel de cocodrilo negro, uno  de los materiales más exóticos (y polémicos) para la elaboración de accesorios. Además, los detalles decorativos del bolso se encuentran en color negro.

Para este bolso la piel del cocodrilo fie teñida en color negro y se le añadió una textura a cuadros que resulta muy realista de la piel del cocodrilo y también le añade un aire muy sofisticado.

Este bolso  tiene un precio de 50,000 dólares (y apenas estamos comenzando).

 

2. BOLSO BIRKIN DE HERMES GRAFITO EN PIEL DE COCODRILO

 

Este bolso Birkin de Hermes, al igual que el modelo anterior, está hecho en piel de cocodrilo. Sin embargo, se encuentra teñido en color grafito, el cual es un color gris oscuro con reflejos azulados. Pero lo más raro del bolso es que sus aplicaciones en metal están hechas de paladio, un metal que pertenece a la familia de los platinos, que es extremadamente raro. De hecho, ha llegado a cotizarse en un valor más alto que el oro.

Para hacerse con este particular bolso hay que anotarse en una lista de espera y disponer de la cantidad de 85,000 dólares que  cuesta.

 

3. BOLSO BIRKIN DE HERMES PIEL AZUL DE COCODRILO

 

Al igual que el anterior, este bolso de la casa se encuentra confeccionado en piel de cocodrilo y  sus elementos de metal son de paladio. Su interior está hecho en piel de cabra. Pero el elemento más resaltante de este bolso es su azul eléctrico, el cual forma un contraste interesante con la textura de la piel.

Para hacerse con este bolso hay que disponer de la cantidad de 150,000 dólares que es su precio.

 

 

4. BOLSO BIRKIN DE HERMES CON TACHUELAS DE DIAMANTE

 

Esta versión del bolso Birkin es una de las más famosas de la casa Hermes. Esta elaborado en piel de cocodrilo teñido en color fucsia. Lo más particular de este bolso es que sus aplicaciones metalizadas contienen diamantes. Realmente este Birkin es toda una fiesta de extravagancia.

Muy pocos ejemplares de este bolso han sido elaborados, por lo tanto más que un accesorio es una pieza de museo o de inversión, costando la cantidad de 222,000 dólares.

 

5. EL BOLSO BIRKIN HIMALAYA DE HERMES

 

Otro extravagante bolso de Hermes que ha hecho correr ríos de tinta en la prensa. Se trata  del Birkin de la casa confeccionado en piel de cocodrilo, el cual está teñido en una tonalidad de color perla que recuerda a las nevadas del Himalaya.

Muy pocos ejemplares se han realizado de este modelo, el cual se cotiza por 379,000 dólares.

 

6. BOLSO BIRKIN SO BLACK MATTE DE HERMES

 

 

Este modelo está confeccionado en piel de cocodrilo, el cual  ha sido teñido en una tonalidad negra bastante opaca, de ahí que lleve el nombre “Matte”. Sin embargo, la particularidad de este modelo es que las partes de metal están hechas en oro amarillo, además, el característico broche del bolso se encuentra adornado con diamantes blancos.

Todo esto hace que este modelo tenga un precio de 379,000 dólares.

 

7. EL HERMES CHAINE D’ANCRE

 

 

 

Esta pieza se trata de una versión del bolso de Hermes Chaine d’Ancre realizada por Pierre Hardy, por lo que, obviamente, no se trata de  una adaptación del Kelly o Birkin.  Esta pieza es parte de la colección Hermes Haute Bijouterie.

Esta pieza está compuesta por oro blanco y  1,160 diamantes de 33.94 quilates. Por ello, esta pieza tiene el precio de 1,4 millones de dólares

 

 

8. BIRKIN DE HERMES VERSIÓN GINZA TANAKA

 

 

Este bolso se trata de una edición especial y extraordinaria del Birkin. Reversionado por el diseñador japonés Ginza Tanaka, se trata de una versión mini o mejor dicho en forma de clutch del Birkin,  el cual está  hecho en su totalidad en platino y diamantes.

En efecto, este bolso contiene 2000 diamantes y adicionales a ellos, en su parte delantera contiene diamantes en forma de pera que miden ocho quilates que pueden ser separados. Además, el bolso posee una cadena removible hecha de diamantes, que podemos usarla bien sea como collar o pulsera. Por lo que este bolso es, básicamente, un hermoso trabajo de joyería.

Esta pieza fue lanzada en el año 2014 en cantidades limitadas alcanzando el precio de 1.9 millones de dólares.

 

9.  BOLSO BIRKIN ROUGE H DE HERMES

 

 

 

Este bolso forma parte de la línea Rouge H de la casa Hermés, y la particularidad que tiene es que está elaborado en la piel de  cocodrilo porosus, uno de los cocodrilos más exóticos debido a que las singulares formas de la textura de su piel que no son alteradas, y forman uno de los atractivos de este bolso.  Este cocodrilo se encuentra en las aguas de Australia y en países del sudeste asiático como Singapur.

Además, de lo exótica de la piel, la misma está teñida en una tonalidad roja   y para  hacerlo se requiere un gran trabajo artesanal que conlleva muchas horas.  Por otra parte,  las partes metálicas del bolso están hechas en oro blanco de 18 quilates que contienen diamantes.

Son muy pocos los ejemplares de este modelo, por ello este bolso alcanza un precio en el mercado de 1.9 millones de dólares.

 

10. BOLSO KELLY ROSE GOLD DE HERMES

 

 

Este bolso o, mejor dicho, pieza de joyería, al igual que la pieza la versión de Ginza Tanaka, se trata de una creación del diseñador de joyas y calzados Pierre Hardy. Esta versión del bolso Kelly de Hermes está compuesto por  (la impresionante) cantidad de 1160 diamantes. Es preciso indicar que es bastante diminuto y en su interior no se pueder guardar muchas cosas.

El cuerpo de esta pieza está realizado en  oro rosa (de ahí su denominación “rose gold”), la cual Hardy trabajó para que tuviera la apariencia  de piel de cocodrilo.  Fueron elaboradas solamente 12 piezas de este modelo,  y debe destacarse que para su elaboración fueron necesarios dos años. Una obra de arte impresionante.

Por ello, está pieza tiene un precio de 2 millones de dólares.

Al hacer un recuento de este listado se entiende por qué la casa Hermes es la más lujosa en relación a los bolsos. Su utilización de materiales  tan exclusivos como oro, diamantes, paladio, platino y piel de cocodrilo, más   todo el trabajo de artesanía  envuelto justifican que tengan estos precios.

Sin embargo, el uso de la piel de cocodrilo ha sido cuestionado en los últimos años. De hecho, la propia Jane Birkin le pidió a Hermes que dejara de usar su apellido al referirse a los bolsos hechos de piel de cocodrilo, debido a que  el uso de pieles es considerado como maltrato animal.

Por otra parte, los medios y analistas más prestigiosos del mundo han considerado que los bolsos Birkin y Hermes son una excelente inversión que  garantiza un refugio seguro al dinero y el aumento de precio de dicho artículo al pasar los años.

En este sentido, se estima que el precio de los bolsos de Hermes aumentó un 17% en el periodo 2020-2021. Además, han aumentado su valor en 108%  en tan solo una decada, haciendo que invertir en estos bolsos sea más lucrativo que  hacerlo en vinos, coches e inclusive obras de artes.

Por lo que compra de un bolso Kelly o Birkin puede dejar de ser un asunto de mera emocionalidad o gusto  para ser un tema  serio de inversiones. Y al igual que en la cultura hypebeast, lo que hace que el valor de estos bolsos aumente es la escasez, la poca disposición de piezas que existe en el mercado.

Así que si se es un inversionista o queremos proteger nuestro dinero, en vez de hacerlo en la bolsa o bienes raíces, que son bastantes volubles, invertir en un Birkin o Kelly de Hermes garantiza el retorno de esta inversión. Y si están en sus posibilidades si se trata de estas piezas tan escasas, mucho mejor, puesto que aumentarán aun más su valor al paso del tiempo.

 

Si quieres leer más sobre Hermès, te recomendamos:

Hermès Internacional (RMS)

El bolso Kelly de Hermès

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

Los bolsos más caros del mundo

 Hermès Paris

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas