Las revistas de moda más famosas del mundo

Las revistas de moda más famosas del mundo

El placer de leer una revista de moda

Hay algo increíblemente satisfactorio en acostarse en el sofá un domingo y leer una revista: un ritual que ninguna aplicación digital puede asumir.

Las revistas nunca pueden pasar de moda. La mayoría de nosotros siempre volvemos a pasar esas páginas suaves y sedosas para obtener consejos sobre moda y estilo de vida (sin olvidar las columnas de celebridades), gracias a ediciones como Vogue, Cosmopolitan y las otras que han sido siempre esos lugares comunes en los que nos gusta habitar.

Y esto es lo que había (ese gusto por el placer de la lectura de una buena revista) antes de que llegaran los Influencers de Instagram y YouTube, además de todo tipo de variedad de bloggers, con má o menos calidad, pero que evidentemente influye en el panorama global del acceso que las personas comunes tienen a los medios y la información.

Si bien hay una gran cantidad de revistas ideales para las mujeres y hombres que ya ostentan la mayoría de edad y quieren estar informados, vamos a reunir una lista tentativa de cuáles son las más populares y que gozan de prestigio, por la calidad de sus respectivas informaciones, tipo de edición, fotografía, creatividad, etc.

 

  1. Vogue

 

Esta es posiblemente la revista de moda más famosa del mundo, por lo que siempre es la que encabeza todas las listas.

Vogue se publicó por primera vez en 1892 como un periódico semanal que lentamente se convirtió en una revista de moda.

Fue tomado por Conde Nast Publishers en 1909, cuyo enfoque se centró en las mujeres.

Comenzó a hacerse más grande (aunque es unisexual), cubriendo una gran cantidad de columnas para mujeres.

Anna Wintour asumía su dirección en 1988 y se inició una historia de cambio para Vogue. Con 11 millones de suscriptores y con 23 países, continúa dictando el mundo de la moda y sus tendencias.

 

  1. Elle

 

Elle es una revista francesa que comenzó en 1945 con el único enfoque en la moda femenina. Significa “ella” en francés.

Unos años después de la publicación, comenzó un eslogan de campaña que se tradujo en “si ella lee, lee a Elle”, que ganó fuerza y ​​lentamente lo convirtió en el gigante que es hoy. Habiendo comenzado en los Estados Unidos, Elle ahora se publica en 44 países con un enfoque en la moda y todo lo demás emocionante para las mujeres.

  1. Harper’s Bazaar

 

Harper’s Bazaar, iniciado en 1862, es la primera revista de moda de Estados Unidos dirigida a la clase media alta mediante la publicación de contenido pulido, informativo y provocativo.

Desde las últimas tendencias y desfiles hasta actualizaciones de moda tanto casuales como de alta costura, el editorial cubre contenido emocionante.

Pasó de la publicación semanal a una revista mensual y ahora está en blogs y otras plataformas digitales.

Con sede en Nueva York, la revista se publica en 32 países.

 

  1. Cosmopolitan

 

Cosmopolitan, conocido popularmente como “Cosmo”, se mantiene fiel a su nombre al publicar contenido centrado en las mujeres en todas partes.

Con 64 ediciones internacionales publicadas en 35 países y 110 idiomas, Cosmo es verdaderamente global.

Comenzó como una revista familiar en 1886 y lentamente se convirtió en una revista de estilo de vida en la década de 1960.

La revista tuvo un cambio de imagen con Helen Gurley asumiendo el control en 1965 y publicando contenido innovador relacionado con la moda, el sexo, las relaciones, el feminismo y todo lo que se consideraba tabú.

“El feminismo sin miedo y divertido” se convirtió en el tema de la revista. La marca se extendió como un reguero de pólvora y comenzó a volar desde las gradas como ninguna otra, y continúa haciéndolo.

 

  1. BoF – Business Of Fashion –

 

Business of Fashion es, de hecho, una revista para la mayoría de edad iniciada en 2007 por Imran Amed.

Es el nuevo chico del sector que obtuvo una suscripción masiva y lealtad en un corto período, desde estudiantes, editores y estilistas hasta todos los que realmente creen en la moda.

BoF se enfoca en contenido que tiene autoridad y tiene una agenda que se llama con razón ‘The Economist of Fashion’.

Si usted es un entusiasta de la moda que está interesado en las historias internas de lo que implica hacer tendencias de moda reales, establecer patrones e influir en el economía: ¡BoF es la revista que necesitas tener en tus manos!

 

  1. W

 

W, fundada en 1972, es una revista estadounidense conocida por su contenido auténtico y estimulante sobre cultura, moda, noticias de celebridades, estilo de vida, etc.

Es otro gigante que fue tomado por los editores de Conde Nast en 2000 y está encabezado por Stefano Tonchi.

Es conocido por participar en el contenido que la mayoría de las revistas generalmente evitan.

Esta es la razón por la que ganó popularidad, y esta es también la razón por la que se abrió para las columnas y características controvertidas.

 

  1. InStyle

 

InStyle es una opción no solo para mujeres sino para todas las personas interesadas en el estilo de vida y la moda.

Es uno de esos pocos editoriales que es igualmente conocido por las copias impresas y los blogs.

Ariel Foxman, quien se unió a InStyle hace 25 años, fue el responsable del contenido hasta que Laura Brown se hizo cargo hace un par de años.

InStyle se encuentra en 16 países y se distribuye internacionalmente. Ya sea que necesite consejos de estilo de celebridades, cambio de cabello, opciones de estilo de vida o consejos de moda, ¡recurra a InStyle!

 

  1. Allure

 

Allure es una revista estadounidense y una marca que se centra principalmente en la belleza, la salud y el bienestar de las mujeres.

Es un editorial que no es nuevo para cualquiera que tenga la costumbre de pasar por los quioscos.

Fundada por Linda Wells en 1991, Allure pasó por una revisión en los siguientes años en términos de contenido cultural y detalles vitales (pero directos) como el tamaño, etc.

Con una audiencia promedio de 8 millones en línea y más de 5 millones de suscriptores, Allure ha disfrutado de la confianza de sus consumidores desde su inicio.

 

  1. Numéro

 

Numéro fue fundada en 1998 por Elisabeth Dijan con la intención de crear contenido y elevar sus estándares para satisfacer las necesidades de las mujeres inteligentes, intelectuales e inteligentes.

Con una gran cantidad de temas de moda, estilo de vida, diseño, música y arte, sigue siendo una de las publicaciones más influyentes desde su creación.

 

  1. V

 

 

V, fundada por Cecilia Dean, comenzó en 1998 como una revista de edición limitada, publicando estilo de vida y contenido de moda cada trimestre. Tiene cuatro lanzamientos estacionales que cubren predominantemente las tendencias cambiantes en cultura, música, moda, etc.

Stephen Gan era conocido como un Creative Visionary Head para la revista, que alienta el reinado libre para artistas y fashionistas y muestra voces únicas a través de columnas e imágenes innovadoras, que de lo contrario no se escuchan.

Con más de 3 millones de suscriptores, su búsqueda de historias únicas continúa creciendo.

 

  1. Grazia

 

Grazia, el mejor corredor de moda y estilo de vida de Italia, publicó su primera edición en 1938.

A diferencia de la mayoría de las revistas, Grazia combina de manera única la moda, el estilo de vida y las artes con la actualidad, las noticias y la economía.

Su enfoque único ganó lectores sofisticados y dinámicos, tanto en las comunidades digitales como fuera de línea. Se extiende por los 5 continentes, 20 ediciones, y tiene un total de lectores de 35 millones.

Grazia continúa trayendo temas inexplorados y desenredando historias de una manera que no puede obtener en otro lugar.

 

  1. Marie Claire

 

Evelyn Prouvost, una leyenda de la industria de la moda, fundó Marie Claire en 1937 para explorar su insaciable curiosidad por la cultura y el estilo de vida.

Ganó lectores desde el primer momento, ya que su primera edición vendió más de medio millón de copias, y la segunda duplicó el número.

La revista no solo hablaba de moda, tendencias, cultura y arte, sino que también era la voz de las mujeres en los tiempos rápidamente cambiantes después de la Segunda Guerra Mundial. Reunió la moda y el periodismo responsable y despertó el interés de la gente.

Ha seguido creciendo desde entonces y actualmente se distribuye en 35 países y 24 idiomas.

 

    1. Vanity Fair

 

¡Otra revista y otro gran nombre bajo el paraguas de Conde Nast!

Comenzó en 1913, funcionó durante dos décadas hasta 1936, y tuvo un renacimiento en 1983 después de que Conde Nast se hizo cargo.

Vanity Fair se jacta del liderazgo y la orientación de las leyendas a lo largo de los años, lo que explica su originalidad y sus estándares incomparables.

Es atesorado por expertos de la industria, blogueros de la nueva era, entusiastas de la moda y todos los demás interesados ​​en el estilo de vida, el arte y la moda.

 

¿Quién manda en el mundo de la moda?

La moda es su pasión y su trabajo. Son los que tienen la última palabra en cuanto a la industria editorial se refiere.

Cuando ellos hablan, todos callan. Y aunque Anna Wintour sea el mayor referente, no es la única que tiene el poder de hacer que la industria haga y deshaga a sus órdenes.

Desde que el pasado abril de 2017 se anunciara que Edward Enninful sustituiría al frente de Vogue UK a Alexandra Shulman, todo el sector se ha visto revolucionado.

¿El motivo? El famoso estilista africano sería el primer hombre -y de color- en dirigir la edición británica de la popular cabecera desde que ésta comenzara a publicarse en otoño de 1916.

Un hecho que, además, ha puesto sobre la palestra la importancia de la figura del editor de moda en el panorama actual.

Sabemos de su existencia porque Anna Wintour se encarga de recordárnoslo en cada una de sus apariciones.

Sin duda, la editora jefe de la edición americana de Vogue -considerada la mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea– sabe reflejar todo lo que supone ejercer como tal.

Qué es lo que hace un director de moda

 

Pero, ¿qué hace exactamente un editor de moda? Probablemente muchos piensen que se trata de un trabajo sencillo y que su única existencia se limite a ir de desfile en desfile.

De hecho, Wintour ya se rió sobre esto en un cómico corto en el que intercambiaba roles con la actriz de comedia Amy Schumer, demostrando y dejando bien claro que “ser Anna Wintour” no estaba a la altura de cualquiera.

Además, gracias a películas como “El diablo se viste de Prada” (2006) y reportajes como “The september issue” (2009) o “In Vogue: The Editor’s Eye” (2012), hemos podido descubrir un poco más de lo que estas figuras representan dentro del organigrama de una revista como Vogue.

Del editor de moda depende la dirección de toda una publicación.

Ellos crean, editan y seleccionan todo lo que sale en la revista. Y gracias a su intuición y a sus conocimientos, hacen llegar al consumidor un mensaje determinado.

Coordinan las fotografías, elevan a otra categoría a los modelos y diseñadores de ropa y eligen siempre a los mejores fotógrafos para crear un gran impacto visual.

Saben de moda y a través de cada una de las páginas de estas revistas nos dan una clase magistral de tendencias y cultura.

 

Anna Wintour junto a Grace Coddington en el front row del desfile de Carolina Herrera

 

En el caso de Anna Wintour, son más de treinta años los que lleva haciéndose su propio nombre e imagen.

Su tradicional corte bob con flequillo -que lleva desde los 15 años- y sus gafas de pasta negras, se han convertido en habitual e imprescindible del front row de las Semanas de la Moda.

A ella le debemos la aparición de las celebridades (cantantes y actrices) en las portadas de revistas de moda.

También, la importancia que ha alcanzado la gala MET desde que en 1995 Wintour se hiciera responsable de su organización.

Su fama le precede y su imagen dura y fría la convierte en todo un personaje en el sector.

De ella se dice que con un solo gesto puede hundir o encumbrar la carrera de un diseñador.

Pero lo cierto es que su labor es tal, que acaba de ser condecorada por su contribución al periodismo y a la moda como Dama del Imperio Británico.

Pero pese a su popularidad, Wintour no es la única a la que le debemos el respeto y reconocimiento de esta profesión.

Desde Emmanuelle Alt en Vogue París hasta el recién nombrado Edward Enninful; ellos son los que mueven los hilos de la moda.

 

Referencias

VOGUE EN EL SIGLO XXI

https://enriqueortegaburgos.com/vogue-en-el-siglo-xxi/

LAS PORTADAS MÁS POLÉMICAS DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-polemicas-de-vogue/

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-celebres-de-vogue/

EL INICIO DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/el-inicio-de-vogue/

EL GRUPO CONDÉ NAST

https://enriqueortegaburgos.com/el-grupo-conde-nast/

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!