El Grupo Condé Nast

El Grupo Condé Nast

Cómo se definen como empresa

 

Lo dicen con claridad meridiana: “somos una empresa de medios para el futuro, con un pasado memorable”

Condé Nast es una compañía global de medios que publica algunas de las marcas impresas, digitales, de video y sociales más importantes del mundo: Vogue, GQ, The New Yorker, Vanity Fair, Wired,  Architectural Digest (AD), Condé Nast Traveler, entre otras.

Cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores que dan vida a grandes ideas y a historias narradas de forma única, con un punto de vista diferente.

1.000 millones de visitas 

Cada mes el contenido de video genera más de 1.000 millones de visitas.

A cuántos usuarios llegan

Llegan a 84 millones de consumidores que leen sus revistas, 366 millones de lectores en digital y 384 millones de seguidores en plataformas sociales.

Con sede en Nueva York y Londres, Condé Nast opera en 31 mercados, incluidos China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México y América Latina, Rusia, España, Taiwán, Reino Unido y EE. UU, entre otros.

Contenido premium más experiencias

 

Además del contenido premium por el que es conocida la empresa, también experiencias y eventos incomparables; incluyendo la Gala MET, la Conferencia de Lujo de Condé Nast, el Festival del New Yorker,  GQ Hombres del Año,  Glamour Shopping Week, el Vogue India Wedding Show y Vogue Fashion Night Out.

En Condé Nast, siempre se celebra lo extraordinario. La creatividad y la imaginación son el alma de todo lo que hace la compañía.

¿Qué ​​compañías posee Conde Nast?

Desde de los medios que como Vogue, GQ, The New Yorker, Vanity Fair, Wired and Architectural Digest (AD), Condé Nast Traveler y La Cucina Italiana, entre otros, posee el Grupo, sus profesionales y todos sus colaboradores dan vida a grandes ideas, logrando la narración inteligente de historias con un punto de vista diverso. Esta es la personalidad propia que adquiere la compañía a través de su gente.

Condé Nast Entertainment (CNE)

Condé Nast Entertainment (CNE) es su galardonado estudio de producción y distribución que se lanzó en 2011. Extiende el alcance de la compañía a través del desarrollo de contenido original en cine, televisión, video social y digital y realidad virtual.

Cuentan con emprendimientos en educación que incluyen el Condé Nast College of Fashion & Design en Londres, el Condé Nast College en España y La Cucina Cooking School en Italia.

También dirigen una división de hospitalidad de clase mundial, que se extiende a productos y contenido de marca.

Cuál es la clave de su éxito

La compañía sabe perfectamente que la conversación, la comunidad y la diversidad son los que los hacen mejores en lo que emprenden.

 

En la Academia de Talento Social, fundada por Condé Nast Italia, fomenta y asesora a personas influyentes digitales con experiencia en una variedad de campos que incluyen moda, belleza, deporte, viajes y automoción.

 

Por eso informan de maneras nuevas y convincentes, creando momentos hermosos y visualmente cautivadores que ofrecen nuevas perspectivas y nuevas formas de autoexpresión.

La creatividad es la norma

La creatividad y la imaginación son el alma de todo lo que hace el grupo.

¿Conde Nast posee el encanto?

Allure es una revista estadounidense de mujeres centrada en la belleza, publicada mensualmente por Conde Nast en la ciudad de Nueva York.

¿Cómo gana dinero Conde Nast?

En lugar de vender el alcance a través de la creciente cantidad de productos de la plataforma, como los anuncios en el feed o las Historias, Condé Nast está tratando de convencer a los anunciantes para que compren campañas que se manifiesten en todos ellos y garantice a cambio los resultados comerciales.

Su origen

Que significa Conde Nast en inglés

Condé Nast (era un empresario) Condé Montrose Nast (26 de marzo de 1873 – 19 de septiembre de 1942) fue una editorial estadounidense, empresario y magnate de los negocios estadounidense.

Fundó Condé Nast, una empresa de medios de comunicación, ahora subsidiaria de Advance Publications, que publicó y mantuvo marcas como Vanity Fair, Vogue y The New Yorker.

¿Cuánto vale Conde Nast?

Valor estimado neto es de unos 13.000 millones de dólares.

¿Las revistas siguen siendo rentables?

El instituto de investigación MRI informa que el 84 % de los adultos leen revistas. Además, las revistas son un negocio de efectivo increíblemente lucrativo una vez que el suyo es rentable.

Según Husni, los márgenes de ganancia promedio para las empresas de revistas van del 10 al 30 %

Acuerdo Conde Nast con Getty Images

Condé Nast y Getty Images se han unido para hacer que miles de imágenes invisibles estén disponibles.

En 1909, Condé Montrose Nast compró la revista Vogue de 17 años y estableció Publicaciones Condé Nast. Unos años más tarde, comenzó a publicar Dress & Vanity Fair (abreviado rápidamente a su título actual).

En los aproximadamente cien años transcurridos desde entonces, los fotógrafos han estado buscando estos y otros títulos de Condé Nast, capturando políticos, celebridades, moda, íconos culturales y momentos de la vida cotidiana.

La mayoría de esas fotos nunca fueron publicadas. Un fotógrafo puede tomar 100 fotos, mientras que una revista usaría solo la que mejor se adapte a las necesidades del momento.

 

Condé Nast se refirió originalmente a su archivo, que actualmente contiene más de 1,5 millones de fotografías, como la “morgue”.

 

Ahora, se ha asociado con Getty Images para hacer que más de 30.000 imágenes de ese archivo estén disponibles en línea.

La primera de la Colección Condé Nast de Getty Images iba a estar disponible a través de una licencia para los suscriptores de Getty, aunque un portavoz de la compañía ha afirmado  que algunas estarán disponibles a la carta, sin suscripción.

Ya se han entregado más de 20.000 imágenes.

Los grandes sorteos, por supuesto, son obras de Vogue y Vanity Fair. Shawn Waldron, director de archivo de Condé Nast, y Bob Ahern, director de imágenes de archivo de Getty, revelaron un vistazo curado de 43 fotografías.

Entre ellos había fotos de figuras de James Baldwin a Coco Chanel, y los fotógrafos representados incluyeron varios nombres famosos, como Horst P. Horst, Robert Frank y Patrick Demarchelier.

“Hay tanto por ahí que no se escanea”, dijo Ahern a Quartz. “Nadie realmente tiene acceso.

Asociarse con Condé Nast para poder poner esas fotos en una plataforma y distribuirlas es emocionante ”.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la colección e información sobre cada uno de Getty.

HERBERT MATTER / GETTY IMAGES CONDÉ COLECCIÓN NAST

Primeros primeros planos de color y glamour de 1948. Getty dice que originalmente había versiones alternativas de este marco que consideraron para la colección. Pero “la franqueza de la apariencia del modelo, algo casi desafiante”, los mantuvo mirando hacia atrás.

HORST P. HORST / GETTY IMAGES CONDÉ COLECCIÓN NAST

 

Horst P. Horst conoció a Coco Chanel en Nueva York en 1937, y luego le disparó a ella y a su moda durante unos 30 años. Este marco, descubierto en una caja que no se había tocado durante décadas, refleja una amistad de larga data: un retrato informal de la gran dama de la moda en casa.

María Vita, Responsable de Desarrollo de Sistemas Área Financiera de Condé Nast

 

Condé Nast está en Españá desde 1988

Uno de los grupos editoriales multimedia más importantes del mundo, Condé Nast cuenta en España, desde 1988, con algunas de las más prestigiosas publicaciones del mundo, como Vogue, Glamour, GQ, CN Traveler, AD y Vanity Fair.

La compañía dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, así como con varias delegaciones comerciales en España, Francia e Italia, que integran una importante fuerza de venta.

 

La transformación digital de la compañía en España

Más automatización, menos papeleo

Antes de la adopción de la solución de EXEVI, Condé Nast contaba con un proceso manual de gestión de facturas simplificadas de gastos y viajes procedentes de dichas delegaciones, que requería de mucho tiempo y esfuerzo, así como de la implicación de numerosas personas y departamentos de la compañía.

Según María Vita, Responsable de Desarrollo de Sistemas para el Área Financiera de Condé Nast España, «el proceso de tramitación administrativa generaba todos los meses una actividad frenética de recolección de facturas simplificadas, ingentes cantidades de formularios y hojas de cálculo, un enorme papeleo y no pocos dolores de cabeza para todos los afectados. Era necesario adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías».

Iniciados los contactos con EXEVI, propuso mejorar su proceso con una tecnología de escaneado desde un smartphone y procesamiento automático de los documentos, como la alternativa idónea para las necesidades del cliente.

Implantación ágil y escalable

Dado el tamaño de la compañía y lo complejo del proyecto, se procedió a efectuar durante las primeras fases del despliegue un piloto enfocado a un limitado grupo de personas, de diferentes áreas geográficas y con perfiles profesionales altamente influenciados por la movilidad y proclives a los cambios tecnológicos.

La solución es sencilla, agradable de usar y a la vez muy completa. Abarca desde el momento en que el empleado en movilidad recibe una factura simplificada (taxi, parking, restaurante, autopista, etc.) hasta que se realiza el apunte contable en el ERP para preparar el posterior pago.

En concreto el proceso es como sigue. La persona que recibe la factura simplificada, la escanea con una app que se instala en su smartphone y la sube a su cuenta personal en la solución cloud.

El empleado indica en la app el tipo de gasto y el medio de pago que ha utilizado para abonarlo. La factura simplificada es automáticamente leída por el sistema y queda registrado el coste, la fecha y la empresa suministradora del servicio. Incluso aunque esté hecha a mano.

Desde ese momento, el papel se puede destruir, pues la Agencia Tributaria ha homologado el proceso de digitalización, por lo que el documento escaneado a través del móvil tiene la misma validez. El empleado ya no tendrá que conservarlos, recordar dónde los guardaba y remitirlos a Administración, lo que supondrá un ahorro importante en envíos y de gestiones paralelas si éste se deteriora o pierde.

A final de mes, o cuando se quiera, el empleado revisa todas sus facturas simplificadas (puede ver datos de registro e imágenes) y los envía a su responsable para aprobación, quién recibirá todas las hojas de gasto de todos sus subordinados de forma digital y pre-revisadas. Si se definen las políticas adecuadas, el sistema puede chequear la mayoría de ellos y solo avisar cuando no cumple con una política establecida, por ejemplo, una factura simplificada de comida que se pasa de una cantidad determinada, un parking pagado durante un fin de semana, etc.

Por último, los mandos intermedios tienen capacidad para escalarlo a otros niveles de revisión, que podrán aplicar otras políticas de automatismo para chequear solo aquellas notas de gasto que sean muy elevadas, que incluyan comidas de varios comensales, etc.

Procesos simplificados y mejora de eficiencia

Transcurridos unos meses desde la implantación, EXEVI y Captio han permitido que se haya ahorrado entre un 70% y 75% de los recursos destinados a esta tarea, así como una incalculable cantidad de tiempo.

Por otro lado, no ha sido necesario hacer una costosa inversión inicial, es segura y su respuesta es adecuada. Desde el punto de vista de la compañía y del departamento de Recursos Humanos ha sido una experiencia muy gratificante y positiva, ya que han podido observar la capacidad de adaptación de los diferentes equipos a los cambios facilitando de esta manera la transformación digital que está acometiendo toda la organización.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!