Las portadas más polémicas de Vogue

Las portadas más polémicas de Vogue

Cuando los medios de comunicación se “incendian”

A todos nos encanta leer y admirar Vogue, pero cuando lo mejor del negocio molesta a sus lectores, Internet y los medios de comunicación se incendian.

En un foro de Vogue con la finalidad de elegir las portadas que hayan suscitado más polémicas y críticas de todo tipo, seleccionaron las cinco portadas más controvertidas de la publicación en la historia reciente.

Vogue Hommes International otoño 2012

Modelo con la mano del hombre que le agarra el cuello

 

En el otoño de 2012, Vogue Hommes International se convirtió en el blanco de la ira de Internet, ya que para la elegante portada bianual de la revista de ropa masculina, el controvertido fotógrafo Terry Richardson disparó su cámara a la modelo brasileña Marlon Teixeira con la mano alrededor del cuello de la supermodelo de los 90 Stephanie Seymour.

La imagen provocó preguntas sobre si la publicación francesa estaba glamorosa o no con la violencia doméstica.

Vogue Italia agosto  2010

Modelo que está interpretando la muerte por petróleo

 

 

Franca Sozzani no juega a lo seguro y su revista siempre está bien conectada con los asuntos actuales.

En 2010, sin embargo, la revista cayó bajo escrutinio por una historia inspirada en los eventos del derrame de petróleo del Golfo.

La portada presentaba a la modelo Kristen McMenamy fotografiada por Steven Meisel sin vida, acostada en una cama de rocas y rocas con aceite claramente visible en su ropa.

La referencia se hizo aún más evidente dentro de la revista con imágenes del modelo empapado en aceite que se ahogaba con la sustancia química.

Vogue de Estados Unidos en abril de 2008

 

 

Con la participación de LeBron James y Gisele Bündchen

US Vogue fue acusado de racismo en 2008 por la portada de la revista en abril, en la que aparecían LeBron James y Gisele Bündchen.

Para la edición anual de “Shape Issue”, la portada vio a la estrella del baloncesto sosteniendo la supermodelo de una manera que los espectadores pensaban que se parecía a un póster de King Kong.

La indignación incluso instó a LeBron a comentarse, informándonos que no vio nada malo en la foto de portada. El problema fracasó en los quioscos.

 

Vogue Italia Julio de 2008

Naomi Campbell,

 

Con Naomi Campbell, Sessilee Lopez, Liya Kebede y Jourdan Dunn Por Steven Meisel

En julio de 2008, Vogue Italia lanzó “A Black Issue” en el que la revista seleccionó un puñado de modelos negros para que aparecieran en sus páginas, filmados por el legendario lenteman Steven Meisel.

La revista provocó un debate generalizado sobre el controvertido tema de la diversidad, que se había retrasado mucho en el mundo de las revistas de moda.

La biblia de la moda italiana seleccionó a Naomi Campbell, Sessilee Lopez, Liya Kebede y Jourdan Dunn para presentar cada una de sus cuatro portadas.

El número se convirtió en el tema más vendido y más deseable de la revista, e incluso tuvo que ser reimpreso debido a la gran demanda.

Definitivamente hizo que la gente hablara en todos los foros, habiéndose registrando 1.296 respuestas y 196.858 vistas.

Vogue de los Estados Unidos en abril de 2014

 

Con la participación Kim Kardashian y Kanye West

No hace falta decir que esta portada en particular fue la más comentada en años. Meses antes de la aparición de Kimye en el American Gloss, los foros estaban llenos de especulaciones de que la pareja estaba en conversaciones con Anna Wintour para presentar una próxima portada.

El dúo finalmente apareció en la edición de abril de 2014 de la revista y los foros se llenaron de negatividad, lo que provocó una discusión sobre la posición y el futuro de Wintour en la publicación de Condé Nast.

Fotografiados por Annie Leibovitz, Kim y Kanye fueron diseñados por Grace Coddington (quien aparentemente era el cerebro detrás de la idea) con Kim vistiendo un vestido de Lanvin de novia para la sesión de alto secreto en la que el equipo tuvo que llegar disfrazado. Todavía no está claro si el problema se convirtió en un vendedor superior

Racismo y los momentos más controvertidos de Vogue

Deepika Padukone como “prop”, racismo, esposa de Assad: Diet Prada menciona los momentos más controvertidos de Vogue

Diet Prada publicó la portada de Vogue: En celebración del talento global, el tema abogó por ‘el nuevo centro, que está en todas partes y en ninguna parte a la vez’.

A pesar de las intenciones de Vogue, era obvio que en este nuevo centro, las mujeres blancas todavía estaban en su centro.

Diet Prada, el perro guardián de la moda que llama a colaboradores, estilistas, diseñadores y la inspiración original detrás de Diet Sabya de la India, ha tomado la iniciativa al llamar a las grandes marcas por su comportamiento homofóbico, racista y sexista hacia sus empleados, más que nunca desde El movimiento Black Lives Matter se reavivó.

Portadas controvertidas

En su última publicación, Diet Prada no dijo palabras y llamó a Vogue por sus sesiones y portadas más controvertidas.

Subtitulando la publicación,”Condé Nast está bajo escrutinio continuo por sus comportamientos internos hacia los empleados negros, pero siempre ha habido mucha insensibilidad allí mismo en la superficie”.

Aquí hay algunos momentos controvertidos de la historia de apropiación cultural de American Vogue, utilizando POC como accesorios y la glamorización del privilegio blanco, el perro guardián publicó una serie de fotos, incluida una en la que el actor de Bollywood Deepika Padukone se usa como accesorio junto a Scarlett Johansson mientras posan para la portada.

Estos son los momentos más controvertidos en la historia de Vogue estadounidense, compilados por Diet Prada

Actrices de color como Adesua Etomi y Deepika Padukone fueron empujadas a un lado, sirviendo más como accesorios para actrices blancas como Scarlett Johansson y Vanessa Kirby.

 

Hábitos de moda de la esposa de un dictador: Asma Al-Assad en febrero de 2011

 

Diet Prada escribió: Anna pensó que sería apropiado un perfil sobre los hábitos de moda de la esposa de un dictador.

Asma al-Assad podría ser literalmente la mujer más elegante de la historia de los tiempos y no cambiaría el hecho de que su esposo mató a más de 5000 civiles, incluidos cientos de niños, el año en que salió este tema.

El periodista Noor Tagour es identificado erróneamente como modelo, el actor Noor Bukhari en febrero de 2019

 

 

El perro guardián escribió: El periodista y activista Noor Tagouri fue identificado erróneamente en una leyenda como “actor, director y modelo Noor Bukhari”, quien es de Pakistán.

Vogue se disculpó, reconociendo el “paso en falso doloroso”, pero el video de ella abriendo el tema con entusiasmo solo para descubrir que el error todavía duele.

Hot Lives Matter en abril de 2016

 

Diet Prada explicó: Steven Klein le dio a esta sesión increíblemente problemática protagonizada por Irina Shayk y Tyson Ballou en abril de 2016.

La sesión se filtró y fue noticia: Vogue nunca lo publicó, pero Klein instagramó un artículo del NY Post al respecto, etiquetado como “hotlivesmatter”.

Stop and Frisk había estado en una gran tendencia a la baja en 2016, pero más de 11.000 personas, aún en su mayoría POC (person of color) fueron detenidas.

Los números de detención y registro comenzaron a aumentar en 2019 y probablemente “solo disminuyeron en 2020 porque el coronavirus ha mantenido a tantos en casa”

“Destruye a este bruto loco” en abril de 2008

 

Diet Prada escribió: Lebron James fue el primer hombre negro en adornar una portada de Vogue, filmada por Annie Leibovitz, quien posó a los mejores atletas junto a las supermodelos.

La portada fue diseccionada en la prensa, muchos medios de comunicación la compararon con el cartel de propaganda de guerra estadounidense de 1917 “Destroy This Mad Brute”.

En un contexto moderno, incorpora tópicos enormemente problemáticos que comparan a los negros con los primates, algo que los racistas han hecho durante siglos para deshumanizarlos.

Kendal Jenner y la apropiación cultural en la edición de noviembre de 2018

 

Existe una línea fina en cuanto a determinar si efectivamente se trata en cualquier acto cultural y artístico, si efectivamente se ha producido una apropiación cultural

La página de Instagram escribió: Hay una línea muy fina antes de que las cosas se crucen en territorio de apropiación cultural.

Kendall Jenner en un rizado ‘do, por ejemplo, provocó una inundación de comentarios en las redes sociales. Una de las críticas fue: “Nos … nos quemaron el cabello y los productos químicos porque la sociedad nos enseñó que no éramos hermosos con nuestros Afros ahora que copian nuestros Afros, ¡pero no podemos usar modelos NEGROS reales con Afros!”.

Otros llamaron a la acusación un despropósito, pero Vogue emitió una respuesta explicando que la inspiración de la chica Gibson dijo “nos disculpamos si se presentó de manera diferente a la prevista, y ciertamente no pretendíamos ofender a nadie por eso”.

Karlie Kloss y apropiación cultural en marzo de 2017</

>

 

Phyllis Posnick diseñó a Karlie Kloss para una filmación in situ en el Parque Nacional Ise-Shima de Japón, con el fotógrafo Mikael Jansson.

Se ve a Kloss visitando una casa de té, posando con un luchador de sumo y llevando una cesta de flores de cerezo.

En 1966, Diana Vreeland realizó la legendaria “La gran caravana de pieles” con lentes de Avedon en Japón sin apropiarse de la cultura, sin embargo, en 2017, Vogue US de alguna manera aún logra equivocarse.

Kloss se disculpó, diciendo que “lamentaba mucho haber participado en una sesión que no era culturalmente sensible”.

Huracán Sandy

Homenaje a los primeros socorristas del huracán Sandy en febrero de 2013

 

Diet Prada dijo en su momento que Vogue honró a los primeros en dar respuesta por la devastación del huracán Sandy, al usarlos como accesorios para una sesión de moda. Annie Leibovitz posó supermodelos como Karlie Kloss y Chanel, un hombre vestido de gala y otras galas entre los admirables trabajadores que ayudaron a la ciudad de Nueva York a sobrevivir a la devastadora tormenta. La crítica se refería a por qué Vogue no pensó en presentar a los bomberos, las enfermeras y los propios miembros de la Guardia Costera está más allá de nosotros.

Racista “mammy jars” en febrero de 2019

 

El perro guardián escribió: Grace Coddington trabajó en British Vogue durante 19 años y en American Vogue durante 28.

En 2019, el fotógrafo Bryan Ferry compartió fotos de Coddington en casa, de una sesión destinada a la revista Les Echos Serie Limitee.

Los usuarios de Instagram se apresuraron a señalar su colección de frascos figurativos “Mammy” entre los gatos esperados. La caricatura racista fue muy común en la era de Jim Crow, que terminó décadas antes de que Coddington se mudara a los Estados Unidos.

Me alegra saber que su salario se gastaba en artículos para el hogar racistas * eyeroll *.

Anna Wintour, Vogue y racismo

Vogue había compartido una obra de arte de 2011 de Alex Katz que mostraba una portada simulada de Vogue con Anna Wintour, que decía: “Sin duda, Anna Wintour ha sido un tema candente de discusión esta semana. Los rumores de una renuncia inminente fueron aplastados rápidamente en una reunión del consejo de Condé Nast”

El CEO Roger Lynch dijo “no hay verdad en eso”, y agregó que ella puede ser una “fuerza increíblemente positiva para el cambio”. Ámala u odiala, dice a continuación.

Referencias

EL GRUPO CONDÉ NAST

https://enriqueortegaburgos.com/el-grupo-conde-nast/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!