Las portadas más célebres de Cosmopolitan

Las portadas más célebres de Cosmopolitan

Los valores de cada época reflejados en las portadas

Cuando nos referimos a las portadas más célebres de Cosmopolitan es muy difícil acertar en cuáles son las mejores, porque como se dice coloquialmente, cuando se analizan con sentido retrospectivo, teniendo en cuenta el año y la década en la cual fueron publicadas, los valores a tener en cuenta son distintos para cada una de esas magníficas portadas.

Ilustraciones deportada de las décadas de 1920 y 1930

 

La belleza de la mujer que en ella posaba y lo que pretendía significar ese número, que en letras destacadas, a veces a la izquierda, otras a la derecha de la misma foto, se referían al tema de ese número en especial, fuera de sexo, de liberación de la mujer y que sintiera seguridad en sus decisiones o simplemente la entrada de la mujer en el mercado laboral.

Por eso estamos pasando “revista” (nunca mejor dicho) a una lista tentativa de las portadas de la revista Cosmopolitan más memorables, con las fotografías más geniales, las tomas de celebridades más sexys y los diseños más innovadores que jamás hayan llegado a los quioscos.

Estas mejores portadas de Cosmo abarcan gran parte de la historia de la publicación y brindan una buena descripción general también de las historias y temas que Cosmopolitan ha cubierto a lo largo de los años.

Ilustración de portada de febrero de 1932

 

Las portadas de revistas icónicas capturan imágenes de hitos históricos y culturales que persisten en la conciencia colectiva.

Cosmopolitan Magazine se publicó por primera vez en 1886 como una revista familiar, pero se convirtió en una revista literaria a fines de la década de 1960.

Hoy en día, Cosmo es una publicación femenina popular y confiable que cubre temas que van desde las relaciones y el sexo hasta las noticias, la cultura pop y la moda.

Cosmopolitan tiene 63 ediciones internacionales impresas en 32 idiomas y se distribuye en más de 100 países de todo el mundo.

 

En las revistas en general, tanto las estrellas, como los políticos, atletas y otras figuras famosas e influyentes en las portadas de cada una de ellas documentan los principales acontecimientos mundiales y las noticias que han atraído la atención del público a lo largo de los años.

 

 

La moda, la tecnología y las tendencias sociales en constante evolución influyen en el arte y el diseño de las portadas de revistas, pero Cosmopolitan también tiene una fuente, un diseño y un estilo característicos que han llegado a representar a la revista como institución.

Década de 1940

 

Es difícil llegar a presumir de que una persona tenga una colección más completa que otra en cuanto a las portadas de una revista como Cosmopolitan.

Los diseños más atractivos, las noticias más memorables o importantes, que cuando hacemos un esfuerzo de recordar ese año, en particular es más fácil recordar la década, nos trae recuerdos, le reconocemos ese momento y nos congratulamos porque nos ayuda a sonreírnos.

 

Cosmopolitan ha existido desde 1886, pero no fue hasta que Helen Gurley Brown tomó las riendas en 1965 que las cosas comenzaron a ponerse más sexys.

 

 

Como editora en jefe de la revista desde 1965 hasta 1997, Brown se centró en el sexo, las relaciones, el placer femenino y, bueno, más sexo.

Los titulares eran excitantes, los temas francos y ¿la moda? Bueno, eso también fue sexy.

La revista todavía muestra a las mujeres cómo ser más sexys por dentro y por fuera. Entonces, ¿cómo se ve eso cuando se trata de moda?

Si se echa un vistazo a los estilos de las chicas de portada de Cosmo desde 1965 hasta ahora puede verse cuánto ha cambiado nuestra idea de “sexy”, desde la ropa hasta el maquillaje y el cabello, a lo largo de los años.

La etapa de las ilustraciones de portada

Maxwell Coburn (Coby) Whitmore (1913-1988) fue uno de los grandes ilustradores estadounidenses de mediados del siglo XX, quizás la edad de oro de la ilustración.

Fue incluido en el Salón de la fama de la Sociedad de Ilustradores en 1978, quien lo describió como: “un tipo apuesto” y “el deleite de un niño en todas las cosas. Un hombre de genuina humildad, realmente parece no saber lo bueno que es”.

Trabajando para revistas como “The Ladies Home Journal”, “Good Housekeeping”, “McCalls” y especialmente para “Cosmopolitan’, Whitmore formaba parte de un grupo de ilustradoras cuyo trabajo parecía encapsular la posguerra aspiracional y seductora. Estilo de vida del sueño americano.

Izq, Jacqueline Kennedy y der Janet Leigh

 

Agosto de 1953

Janet Leigh

Janet Leigh (1927-2004) fue una actriz estadounidense de cine, especialmente recordada por su papel en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, por la cual fue nominada al premio Óscar y ganó un Globo de Oro. Su verdadero nombre era Jeanette Helen Morrison.

Mayo de 1967

Jacqueline Kennedy

Jacqueline Lee Kennedy Onassis (1929-1994) fue primera dama de los Estados Unidos por ser la esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, durante su presidencia desde 1961 hasta el asesinato de su esposo en 1963.

Izq Dick Van Dyke y der Sheree North

 

Septiembre de 1953

Sheree North

Sheree North (1932-2005) fue una actriz estadounidense que espués de ser descubierta por un coreógrafo en el Club de Macayo, en Santa Mónica, fue elegida como corista en la película de 1953 Here Come the Girls protagonizada por Bob Hope.

Por aquel entonces, adoptó el nombre artístico de Sheree North e hizo su debut en Broadway en el musical Hazel Flagg, un papel por el que ganó el Premio Theatre World.

Enero 1965

Dick Van Dyke

Richard Wayne “Dick” Van Dyke (1925) es un reconocido y premiado actor de cine y televisión estadounidense.

Revistas para mujeres y el poder de las portadas

El poder de la publicidad de cosméticos evolucionó no solo a partir de las potentes imágenes, el lenguaje evocador y el atractivo personal de los propios anuncios, sino también de la forma en que circulaban entre las mujeres estadounidenses.

El giro hacia la publicidad nacional en la década de 1920 pareció crear e institucionalizar una sinergia entre fabricantes, anunciantes, publicaciones periódicas y minoristas.

Esta agrupación de medios de comunicación pronto vio que las revistas para mujeres incipientes podían maximizar tanto la influencia como las ganancias del productor.

 

Las grandes revistas para mujeres Ladies ‘Home Journal, McCall’s, Woman’s Home Companion, Pictorial Review, Good Housekeeping y Cosmopolitan fueron responsables de exponer a las mujeres a más productos de belleza y al mismo tiempo fermentar el consenso del consumidor.

 

 

Al principio, estas revistas no prestaron atención a la belleza en su contenido, pero en la década de 1930 se vieron envueltas en una relación forzada.

En la década de 1920, la mayoría de las revistas sentían que la belleza era un fenómeno interior y natural y que eran demasiado respetables para tocar un tema tan controvertido.

Sin embargo, en la década de 1930 sintieron la presión de los periódicos y los tabloides baratos y comenzaron a comprender que los consejos de belleza venderían más revistas.

Claramente, las líneas entre la publicidad y el contenido editorial se volvieron cada vez más borrosas.

A medida que más y más mujeres se obsesionaron con la apariencia, qué ponerse y qué comprar, estas revistas ayudaron a moldear la opinión pública y sus compras.

Pronto aparecieron columnistas de belleza burlándose de marcas específicas y la popularidad de sus columnas se extendió entre todas las clases sociales.

Curiosamente, las revistas para mujeres y una nueva cultura de belleza para el consumidor evolucionaron en un período de tiempo paralelo.

Con esta nueva identidad femenina, cada una desarrolló una dependencia compleja y dinámica que aún permanece hoy.

Izq Megan Fox y der Gia Carangi

 

Julio de 1980

Gia Carangi

Gia Marie Carangi (1960-1986) fue una modelo estadounidense de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Considerada por algunos como la primera supermodelo, apareció en la portada de revistas de moda, incluidas varias ediciones de Vogue y Cosmopolitan, y apareció en campañas publicitarias para casas de moda como Armani, Christian Dior, Versace, e Yves Saint Laurent.

Después de volverse adicta a la heroína, la carrera de modelo de Carangi declinó rápidamente. Murió de complicaciones relacionadas con el SIDA a la edad de 26 años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres famosas en morir a causa de la enfermedad.

Abril de 2012

Megan Fox

Megan Denise Fox (1986) es una actriz y modelo estadounidense.

Hizo su debut actoral en la película familiar Holiday in the Sun (2001).

A esto le siguieron numerosos papeles secundarios en cine y televisión, así como un papel protagónico en la comedia de situación de ABC Hope & Faith (2004-2006).

Fox hizo su debut cinematográfico en la comedia musical para adolescentes Confessions of a Teenage Drama Queen (2004).

Fox recibió reconocimiento mundial por su papel destacado como Mikaela Banes en la película de acción Transformers (2007).

Izq Ashley Greene y der Cindy Crawford

 

Octubre de 1992

Cindy Crawford

Cynthia Ann Crawford (1966) es una modelo y actriz estadounidense. Sus años de éxito en el modelaje la convirtieron en una celebridad internacional que la ha llevado a papeles en televisión y cine, y a trabajar como portavoz.

Durante las décadas de 1980 y 1990, Crawford fue una de las supermodelos más populares y una presencia omnipresente en portadas de revistas, pasarelas y campañas de moda.

Enero de 2011

Ashley Greene.

Ashley Michele Greene (1987) es una actriz y modelo estadounidense.

Es conocida por interpretar a Alice Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Scarlett Johansson

 

Enero de 2012

Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid Johansson (1984) es una actriz y cantante estadounidense. La actriz mejor pagada del mundo desde 2018, ha hecho múltiples apariciones en Forbes Celebrity 100. Sus películas han recaudado más de  14.300 millones de dólares en todo el mundo, convirtiendo a Johansson en la novena estrella de taquilla más taquillera de todos los tiempos.

Ha recibido varios galardones, incluidos un premio Tony y un premio BAFTA, así como nominaciones para dos premios de la Academia y cinco premios Golden Globe.

Paulina Porizkova

 

Noviembre de 1985

Paulina Porizkova

Paulina Porizkova es una modelo y actriz originaria de la República Checa, con nacionalidad sueca y estadounidense

Angelina Jolie y Tatjana Patitz

 

Mayo de 1987

Tatjana Patitz

En este número de Cosmo se abordaba el papel de la fantasía sexual, las 10 principales razones por las que las mujeres se divorcian y más.

Y la impresionante portada de Tatjana Patitz que es una supermodelo y actriz alemana que se dio a conocer en los años 1980 y 1990 al desfilar y figurar en revistas como Elle, Harper’s Bazaar y Vogue.​​

Patitz es una de las “cinco grandes”​​​​ supermodelos quien apareció en el videoclip de 1990, “Freedom.

Mayo de 2007

Angelina Jolie

Angelina Jolie, estadounidense (1975) es una actriz, cineasta e incansable trabajadora por los derechos humanos especialmente en los países subdesarrollados.

Recibió numerosos elogios, incluido un Oscar y tres Globos de Oro, y ha sido nombrada la actriz mejor pagada de Hollywood en varias ocasiones.

Jolie hizo su debut en la pantalla cuando era niña junto a su padre, Jon Voight, en Lookin ‘to Get Out (1982), y su carrera cinematográfica comenzó en serio una década después con la producción de bajo presupuesto Cyborg 2 (1993).

Ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en el drama Girl, Interrupted (1999).

Su papel protagónico como la heroína de los videojuegos Lara Croft en Lara Croft: Tomb Raider (2001) la estableció como una de las principales actrices de Hollywood.

En la década de 2010, Jolie expandió su carrera hacia la dirección, la escritura de guiones y la producción con los dramas de guerra En la tierra de sangre y miel (2011), Unbroken (2014) y First They Killed My Father (2017).

Kim Novak

 

Años 1957 y 1955

Kim Novak

Kim Novak que se llama Marilyn Pauline “Kim” Novak (1933) es una actriz de cine y televisión estadounidense retirada, pero debemos decir sin tapujos que fue una de las más relevantes estrellas de la pantalla grande, habiendo formado parte durante décadas del famoso “star system” hollywoodense.

Novak comenzó su carrera cinematográfica en 1954 después de firmar con Columbia Pictures, protagonizando muchas películas, incluyendo Picnic (1955) y más tarde en El hombre del brazo dorado (1955) y Pal Joey (1957).

Es ampliamente conocida por su interpretación de Madeline Elster / Judy Barton en el thriller Vertigo (1958) de Alfred Hitchcock con James Stewart.

Novak disfrutó del éxito de taquilla y actuó junto a varios otros destacados protagonistas de la época, incluidos Fred MacMurray, William Holden, Frank Sinatra, Tyrone Power, Kirk Douglas y Laurence Harvey.

Aunque tenía poco más de 30 años, Novak se retiró de la actuación en 1966 y solo ha trabajado esporádicamente en películas desde entonces.

Sus contribuciones al cine han sido galardonadas con dos Globos de Oro, un Oso de Oro Honorario y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Actualmente trabaja como pintora y artista visual.

Mayo de 1896

Portada histórica

 

 

Portadas de Kim Karadashian noviembre de 2010 y mayo de 2011

 

Portadas de Kim Karadashian noviembre de 2010 y mayo de 2011

Mayo de 2011

Kim Kardashian

Kimberly Noel Kardashian West (1980) es una personalidad de los medios, socialité, modelo, empresaria y actriz estadounidense.

Kardashian ganó la atención de los medios por primera vez como amiga y estilista de Paris Hilton, pero recibió una mayor atención después de un video sexual de 2002, Kim Kardashian, Superstar, con su entonces novio Ray J que fue lanzado en 2007.

Más tarde ese año, ella y su familia comenzaron a aparecer en la serie de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians (2007-presente).

Kardashian ha desarrollado una presencia en línea y en las redes sociales, que incluye cientos de millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Ha lanzado una variedad de productos vinculados a su nombre, incluido el juego móvil de 2014 Kim Kardashian: Hollywood, una variedad de ropa y productos, el libro de fotos de 2015 Selfish y su aplicación personal epónima.

Su relación con el rapero Kanye West también ha recibido una significativa cobertura mediática.

Iaz Kate Upton y der Taylor Swift

 

Diciembre de 2012

Taylor Swift

Taylor Alison Swift es una cantante, compositora, productora, filántropa y actriz estadounidense. Criada en Wyomissing, se mudó a Nashville a los 14 años para realizar una carrera de música country.

En el período 2006-2008 Taylor Swift encuentra sus primeros éxitos, empezando con su primer álbum de estudio homónimo de la cantante y compositora country Taylor Swift.

Noviembre de 2012

Kate Upton

Kate Upton es una modelo y actriz estadounidense conocida por su aparición en Sports Illustrated Swimsuit Issue 2011.​

Durante el lanzamiento en Las Vegas, Kate fue nombrada ‘Novata del Año’. También fue el rostro desde 2010 a 2011 de Guess? y ha modelado para Beach Bunny​​ y Victoria’s Secret

Izq Mark Sayers McGrath y der Leonardo DiCaprio

 

Verano 1998

Mark Sayers McGrath

Mark Sayers McGrath es un cantante estadounidense, líder de la banda de música rock Sugar Ray.

McGrath es también el conductor de los programas televisivos Extra y Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll

Claudia Schiffer

 

Septiembre 1992 y agosto 1994

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer (1970) es una supermodelo alemana. Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares. Formó junto con Naomi Campbell y Cindy Crawford el trío de las más famosas supermodelos de los años 1990

Cosmo España

Blanca Suarez y Lucía Rivera

 

Febrero 2020

Lucía Rivera

Lucía Rivera, portada del número de febrero 2020 de Cosmopolitan

Cosmo entrevista en este número a la modelo e influencer del momento, además de anunciar todas las novedades en moda, belleza, dinero y sexo.

Lucía Rivera ha logrado escapar de la sombra de sus padres y hacerse un nombre propio en el mundo de la moda.

Cosmopolitan decía “Nuestra cover girl” Lucía Rivera, con solo 21 años, es imagen de firmas internacionales como Ralph Lauren y ha desfilado en pasarelas como la Barcelona Fashion.

Abril de 2019

Blanca Suárez

Así se refería el número de Cosmo sobre Blanca Suárez, “la actriz española que llegó a nuestras vidas de la mano de series como El internado o El barco, nos sigue conquistando (entre otras muchas, muchísimas facetas) con su interpretación en Las chicas del cable”.

“Hemos podido hablar con ella en una entrevista muy personal sobre el amor, el éxito y las claves de su triunfo: «Soy muy perfeccionista y me gusta tenerlo todo bajo control”.

Izq Shlomit Malka y der María Pedraza

 

Mayo de 2019

María Pedraza

María Pedraza es una actriz española de cine y televisión que se dio a conocer en 2017 protagonizando la película Amar de Esteban Crespo, e interpretando papeles en las series La casa de papel y Élite.

Noviembre de 2016

Shlomit Malka

Shlomit Malka-Levi​ es una modelo israelí. Ha aparecido en campañas para L’Oréal, Armani, Ralph Lauren, Maybelline, Lancome, Chanel, Schwarzkopf, Bershka, Bebe, y Müller.​

En 2013, se convirtió en una de las 10 modelos mejor pagadas de Israel.​

Becky G

 

Diciembre de 2019

Becky G

Rebbeca Marie Gómez​, ​ conocida artísticamente como Becky G, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense de ascendencia mexicana.

Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios vídeos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube.

 

Referencias

COSMOPOLITAN

https://enriqueortegaburgos.com/cosmopolitan/

LAS REVISTAS DE MODA MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

https://enriqueortegaburgos.com/las-revistas-de-moda-mas-famosas-del-mundo/

VOGUE EN EL SIGLO XXI

https://enriqueortegaburgos.com/vogue-en-el-siglo-xxi/

LA REVISTA ELLE

https://enriqueortegaburgos.com/la-revista-elle/

LAS PORTADAS MÁS POLÉMICAS DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-polemicas-de-vogue/

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-celebres-de-vogue/

EL INICIO DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/el-inicio-de-vogue/