Las marcas de moda mexicanas 4

MARCAS DE MODA MEXICANAS

Las marcas de moda mexicanas 4


CONOCE LAS MARCAS DE MODA MEXICANAS MÁS FAMOSAS Y DESTACABLES. PARTE 4.

 

En esta entrada continuaremos analizando la cuarta parte de las marcas de moda mexicanas, insistiendo en algunas marcas que vale la pena conocer, además de cuáles son las más destacadas en Instagram, así como también cuáles son las marcas que quisieras tener en tu armario y muy especialmente las marcas mexicanas y latinoamericanas en el ámbito exclusivo del hombre.

 

Algunas marcas de moda mexicana que debes conocer.

 

Cuando una mujer que ha llegado a ser editora jefa de Harper’s Bazaar México y América Latina y dice que la Ciudad de México es «el mercado de moda número uno en América Latina», no sorprende que las marcas de moda mexicanas estén en aumento.

 

Desde aquellos que brindan siluetas divertidas e informales a aquellos que aprovechan la estética de la cultura indígena y el patrimonio de la moda en México, pero en cualquier ámbito que se mire este gran país latinoamericano está marcando grandes pasos en la industria de la moda. Por eso vamos a seguir analizando las que vienen destacando en los últimos años.

 

Santa Lupita.

SANTA LUPITA MODA MEXICANA

 

Santa Lupita es una marca de moda que promueve la compra de productos que no se producen en una línea de producción y, a su vez, respaldan a las mujeres artesanas que los producen. Debido al tiempo que lleva fabricar estos artículos tan hermosos, desde teñir las fibras con colores naturales hasta coser a mano y tejer cada pieza, muchos están dando la espalda a esta carrera.

 

Al trabajar para promover y comercializar los diseños tradicionales de México en Europa, Santa Lupita está desarrollando un nuevo mercado para las modas artesanales que están en riesgo de desaparecer.

 

 

Pineda Covalin.

 

Podría decirse que una de las exportaciones de moda más conocidas de México es la marca Pineda Covalin, que tiene boutiques en todo el mundo, desde México hasta Chile, y desde Estados Unidos hasta Colombia y Líbano.

 

Centrándose en explorar las tradiciones y diseños de la indumentaria de América Latina en su conjunto y trabajando en asociación con artistas, artesanos e instituciones para asegurarse de que todos obtengan un trato justo, Pineda Covalin favorece los patrones audaces y es ferviente partidario de varias organizaciones benéficas, incluida Save the Niños. A la marca también le gusta retribuir a la comunidad de la que se inspira.

 

 

Yakampot.

 

Con cinco sucursales en algunas de las áreas más extravagantes y exclusivas de la Ciudad de México, más una en Quintana Roo y otra en Miami, Yakampot es una marca prometedora con un atractivo internacional y un lujo estético. Habiendo aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo Elle México, InStyle México y Glamour México, sus piezas son engañosamente simples en su silueta, pero intrincadas en la ejecución.

Con tonos neutros, detalles de malla elegantes y materiales fluidos, SS2016 ha sido una de las mejores colecciones hasta el momento.

 

 

Julia y Renata.

 

Dueño y hermanas de diseñadores nacidos en Guadalajara y Julia Franco y Renata Franco son grandes representantes de todo lo mexicano que es escena de la moda, habiendo establecido su marca hace más de veinte años. Cada temporada, sus diseños son minimalistas, elegantes y están hechos con materiales de la más alta calidad.

Como ellos mismos afirmaron en una función de VogueMX, sus autoproclamadas mujeres objetivo son inteligentes, liberadas y valientes que pueden usar sus piezas funcionales y elegantes con aplomo. Sin duda, una de las mejores marcas de moda y hermanos de diseño de México, el atuendo de Julia y Renata se puede comprar en línea.

 

 

CIHUAH.

 

CIHUAH, de origen mexicano y con sede en México, deriva de la palabra náhuatl para «mujer», combina la elegancia y el estilo típicos franceses con las tendencias geométricas de la indumentaria indígena mexicana. Los elementos resultantes son llamativamente arquitectónicos, y reflejan la idea de la propietaria y diseñadora Vanessa Guckel de que «la ropa es el espacio en el que vive el cuerpo humano».

Mezclar lo contemporáneo con lo tradicional está funcionando claramente bien para CIHUAH, ya que los diseños de Vanessa se han presentado tanto en Vogue Italia como en México, además de exhibirse en el Museo Siquieros. Sus sucursales se centran en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, con su showroom privado encontrando una casa en Roma Norte.

 

Lorena Saravia.

 

LORENA SARABIA MODA MEXICANA

Gran diseñadora contemporánea y minimalista, Lorena Saravia es propietaria de tres marcas secundarias. que todos vienen bajo su marca paraguas epónima: LS Basics, Ready to Wear y Runway.

Como su sitio web proclama, estos están diseñados para combinarse sin esfuerzo, ofreciendo la flexibilidad que la mujer moderna necesita. Sus diseños reciben repetidamente cobertura de prensa a nivel mundial y es la ganadora del premio Who’s on Next de Vogue. Cubriendo las tres grandes ciudades mexicanas, puedes encontrar sus tiendas en la avenida Sak’s Fifth Avenue de la Ciudad de México, así como en Guadalajara y Monterrey.

 

Sandra Weil.

 

Sandra Weil es una marca de ropa de alta costura establecida en 2008 y con sede en la Ciudad de México. Con una mezcla de vestimenta nupcial y lista para usar, el diablo está en los detalles con esta marca de lujo. Clásico pero poco convencional en silueta y estilo, sus prendas listas para usar se sienten frescas y juveniles, mientras que sus vestidos de novia personalizados son extravagantes y están hechos de materiales de exquisita procedencia. Los colores neutros y los patrones llamativos dominan sus diseños que han aparecido en varias publicaciones notables, como Hola y Vogue México.

 

Mancandy.

 

Los diseños de Mancandy se han visto en celebridades como Lana del Rey e Iggy Azalea, y han aparecido en las codiciadas páginas de la biblia de la moda, Vogue.

 

Una de las pocas marcas en esta lista que no aprovecha explícitamente los patrones geométricos y la estética de la ropa tradicional mexicana, Mancandy en cambio ofrece líneas suaves, formas audaces y atuendos unisex. Su enfoque de diseño sin género les permite a los usuarios experimentar con los peculiares cortes, colores y estilo que desean. Un ambiente de moda urbano definido impregna sus colecciones más recientes.

 

Trista.

 

Otra marca de moda mexicana honrada con el reconocimiento de la campaña Who’s on Next de Vogue México es Trista, que también tiene un sello hermano conocido como Simple by Trista. Diseñada para promover la moda mexicana a nivel mundial, esta es la tercera vez que se incluye a Trista. Posicionarse como una marca de lujo con atractivo mundial parece ir bien para esta etiqueta en crecimiento, y sus diseños lo reflejan. Elegante, ricamente detallada y bien diseñada, su tienda en línea se lanzará pronto.

 

Algunas marcas de moda mexicana que debes seguir en Instagram.

 

Hoy día no debe sorprendernos que todo lo que tiene visibilidad en el mercado se muestre en Instagram. Para la moda mexicana también ocurre lo mismo. Porque México es un paraíso para la inspiración de artistas y diseñadores.

México es un un país muy rico en diversidad, tanto natural como cultural, y en una posición geográfica privilegiada que hace que el resto del mundo se de vuelta y le mire, especialmente en el ámbito de la moda. Sus emprendedores están aprovechando estas condiciones cada vez más, por lo cual queremos presentarte algunas propuestas con potencial.

 

Alena.

 

Esta marca sonorense de trajes de baño ofrece piezas acordes a las últimas tendencias en estilos y colores. La misión de Alena es lograr que te sientas cómoda con tu cuerpo a través de sus opciones de personalización. Además, cuenta con estilos reversibles y accesorios para completar tu look playero. Su favorito del momento es su print de leopardo lila.

Instagram: alenamexico

Coba.

 

La visión global de una mexicana viviendo en Francia dio origen a esta marca de joyería que representa a México de manera sofisticada mediante siluetas delicadas. Coba ofrece piezas de plata con baño de oro capaces de conectar con nuestro lado más femenino. Dentro de sus diseños encontrarás palabras y frases como “Bonita” y “México lindo y querido”. Se considera el favorito del momento su brazalete “Bonita, mamacita, chula”

Instagram: coba.brandmx

El Hilo Ropa Habitual.

 

Desde la capital oaxaqueña, El Hilo Ropa Habitual hace mancuerna (son pesas de gimnasio) con artesanos de San Pedro Amuzgos, quienes a partir de bordados transmiten las tradiciones de la región. La blusa “Yuyus” se ha convertido en un distintivo de la marca y consta de una prenda bordada que ajusta debajo del pecho y resalta la forma femenina con olanes. Lo que más gusta a los analistas es la limpieza de sus diseños y acabados.

Instagram: el.hilo.ropahabitual

El Jaguar Dorado.

 

Este taller de diseño trabaja con comunidades mayas para darles vida, mediante bordados y otras técnicas textiles, a artículos de moda y hogar protagonizados por animales e íconos mexicanos. Ubicada en Playa del Carmen, la marca plasma nuestra cultura con una autenticidad que se funde con el estilo cosmopolita del lugar. Lo más destacado es su bolsa de pez.

Instagram: Eljaguardorado

 

Kinoko.

 

Para los amantes de los gráficos, Kinoko propone una manera muy juvenil y casual de llevar puesto el amor por México. En su taller situado en Oaxaca, la marca crea desde el diseño digital que se estampa en papelería y textiles, hasta prendas y accesorios terminados. Se puede considerar sus pins de lotería mexicana como el favorito del momento.

Instagram: kinoko.mexico

 

Las Tres Marías.

 

Esta marca yucateca actualiza la vestimenta regional y la adapta al día a día de mujeres que buscan una prenda fresca y estilizada. El sello de Las Tres Marías es sutil y en ocasiones elegante, lo que la convierte en una opción perfecta para vestir clásica durante los días calurosos.

Lo que más destaca es el uso de algodón y lino en sus prendas.

Instagram: Lastresmariasmid

Lolkina.

 

LOLKINA MARCAS DE MODA MEXICANAS

Las coloridas flores yucatecas bordadas son características de Lolkina, una marca que ofrece prendas y accesorios artesanales para toda la familia. El principal valor bajo el cual Lolkina se rige es el de moda ética y las evidencias de este compromiso pueden verse en sus redes sociales. Destacan sus tacones “Lola”

Instagram: lolkina_mx

Mi Caite.

 

El corazón de Mi Caite se encuentra en Chiapa de Corzo. Lo que inició como una marca de calzado, con el tiempo se diversificó en ropa y accesorios. Reconocemos a Mi Caite por sus detallados zapatos de piel pintados a mano con la técnica prehispánica de laca.

Lo que más gusta son los detalles de cada pieza pintada a mano.

Instagram: Micaiteoficial

RO Diseño Mexicano.

 

Esta marca de bolsas y accesorios de viaje interpreta las tendencias globales y las plasma “a la mexicana” en su propuesta. RO juega con materiales sencillos y los eleva mezclándolos con textiles indígenas, pieles y metálicos. Sus diseños distintivos son las bolsas de jerga con líneas encontradas y las etiquetas viajeras con fleco multicolor. Se destaca por cómo transforma lo auténtico mexicano en bolsas sofisticadas

Instagram: ro.diseno

Tiari.

 

Un claro ejemplo de lujo mexicano es esta marca de sombreros que combina el trabajo artesanal yucateco con el jalisciense para dar vida a combinaciones explosivas de color. Sus sombreros Jipi Japa con toquilla de arte huichol tienen el potencial de robar todas las miradas. Lo que más destaca es su mezcla de colores y texturas

Instagram: tiari_mx

Conoce la marca mexicana que querrás tener en tu clóset

Con piezas versátiles de siluetas atemporales, Kythe puede ser considerada tanto por analistas como por consumidores, como una de las marcas mexicanas favoritas

Para Ana Lucía Díaz Infante y Gabriela Lambert, la idea de crear en conjunto una marca se concretó cuando vivían en el extranjero, e inspiradas por el estilo de vida, los materiales de calidad y la versatilidad de las piezas atemporales, plasmaron su visión en Kythe.

La esencia de Kythe, regida bajo una confección más artesanal y de menor volumen, surge por con la intención de concientizar sobre el valor de la ropa al satisfacer el estilo de cada persona con prendas atemporales, duraderas y sostenibles; además, Kythe tiene la intención de romper con los modelos de producción masivos donde la calidad pasa al segundo plano.

La primera colección de la firma estuvo inspirada en el estilo de vida australiano, lo que representa un ADN enfocado a la creación de prendas únicas. De este modo, las piezas de Kythe se convierten en opciones excepcionales para diferentes ocasiones, pues reinventan las prendas tradicionales manteniendo la elegancia y versatilidad, con una paleta de colores neutros y diseños delicados.

Con trece piezas esenciales que se adaptan a los diferentes estilos de vida de las mujeres, la firma se enfocó en crear cada prenda con los mejores materiales logrando una confección total de manera artesanal y hecha en México a través de la curación de tejidos puros que dieran una mayor durabilidad a las prendas.

 

Las creadoras afirman que “debido a que se anhela estar en una reinvención constante, la integración de nuevos procesos y herramientas, que ayuden a cumplir progresivamente la responsabilidad con el medio ambiente se convirtió en el principal pilar en el proceso de diseño y producción. Es importante para nosotras transmitir la conciencia de moda lenta a más personas y que opten por comprar piezas con larga durabilidad y calidad, sin miedo a perder su propio estilo”.

 

Con su primera colección, Kythe comparte un sentimiento de apreciación a través de sus prendas de larga durabilidad, regresando a la razón principal del diseño de una prenda: el querer plasmar la mejor calidad en el mejor diseño.

 

Marcas de moda en México + LATAM con grandes propuestas para hombre.

MODA MEXICANA HOMBRES

Los labels que debes mantener en el radar si buscas innovación y diseño para tu guardarropa.

Aunque la moda masculina no goza del mismo empuje y nivel de oferta que su contraparte femenina en México y Latinoamérica, hay algo que debemos tomar en cuenta hoy. Y eso es que la ruptura con los géneros se siente más cerca que nunca y que la visibilidad del universo creativo que las diversas regiones latinoamericanas representan, son cada día más tomadas en cuenta en todos los ámbitos de la moda.

Esto provoca, en primer lugar, que se traduzca en una creciente lista de posibilidades si es que nos animamos a dejar de ver la moda en un esquema binario, dando paso entonces a prendas y diseños que jamás pensamos que iban a formar parte del interior de nuestros armarios. ¿Necesitamos esperar a que algo diga PARA HOMBRE en su descripción y etiquetas? No realmente. Y en segundo lugar, no debemos desesperar, ya que el impulso y la estimulación creativa, determina la proyección que hoy está teniendo y que siguen construyendo un camino sólido para el menswear firmado por nombres latinoamericanos.

 

Actualmente, podemos decir que la industria de la moda ha aumentado en términos de visibilidad y deseo más que en otros años y décadas; siendo hoy Colombia, Brasil, México, Argentina, Republica Dominicana y Perú, las geografías donde la atención de compradores internaciones se está posando con mayor interés.

 

Y en el marco del análisis, estudio y revisión de parte de las revistas especialistas en moda, es justamente en estas regiones donde la mirada de los periodistas expertos, editorialistas, etc., halla verdadera emoción y fuerza para seguir. Aún falta camino por recorrer, claro; pero el sistema se ve hoy más fortalecido que en otras ocasiones. Realmente próximo se siente el momento en que las marcas locales y la creatividad con sello latinoamericano se tornen todavía más protagónicas que ahora.

El orgullo identitario y el reconocimiento de las propias fortalezas de la región, además de una consciencia en torno a la economía regional, son parte de esta nueva narrativa que permite a la moda una potencialización bastante relevante.

Es por ello que GQ ha confeccionado una lista para todo el ámbito latinoamericano que es de gran interés, entre las cuales destacan algunas marcas mexicanas de gran relevancia internacional. Vamos a ver para cada una de las elegidas, qué es lo que describe GQ.

 

1/8 Takamura.

 

A medio camino entre las indumentarias de México y Japón, tejiendo las raíces de su director creativo —Guillermo Vargas—, la marca muestra un carácter íntimamente asociado a la técnica y la materia con diálogos claros hacia el vestido tanto tradicional como del futuro.

 

Boyfriend’s Shirt.

 

La deconstrucción jamás se vio mejor en Latinoamérica. A partir de experimentaciones, dobleces, nuevas perspectivas de funcionalidad, movimientos poéticos y propuestas transgresoras esta marca mexicana está redefiniendo el significado de la ropa (para hombre o mujer).

 

Christian Colorado.

 

Rompiendo paradigmas y creando piezas verdaderamente trascendentes, esta etiqueta de origen colombiano explora nuevas alternativas sartoriales y de sensualidad en el cuerpo masculino. Un viaje entero a lo más íntimo y salvaje de nuestros guardarropas.

Guillermo Jester.

 

Diseños sin género basados en la apreciación de la indumentaria tradicional indígena de México, y a través de colaboraciones con artesanos principalmente de Chiapas. Una contrapropuesta al mundo globalizado, que rinde homenaje al comercio justo, el origen de cada pieza y sus creadores.

 

José Clemente.

 

Encaminada a promover la herencia cultural y las fibras de su país natal dentro, esta firma peruana ofrece sastrería y diversas prendas básicas cuyos procesos persiguen el balance entre visión comercial, ideas y tradición.

Maison Manila.

 

MAISON MANILA MODA MEXICANA

Marca mexicana dirigida por Rossana Díaz del Castillo. Sus piezas masculinas son de inspiración vintage, las cuales entienden que vestirse en el siglo XXI es pasar de un dresscode a otro en el mismo día, amoldándose también a las necesidades del mundo post-2020.

Juan de la Paz.

 

Elegancia andina y atemporal en todo su esplendor. Una etiqueta originaria de Bolivia, resultado de la reflexión entre el vestuario tradicional y los nuevos códigos del streetwear. Su trabajo se centra en la colaboración con asociaciones, comunidades y proyectos sociales, encaminado al enaltecimiento de técnicas artesanales.

 

Ocelote.

 

Minimalismo 100 % mexicano. Su director, César Flores Valdés, se ha encargado de dotar a su firma de línea atemporales, híper sofisticadas, que se inclinan hacia lo monocromático, originales y llenas de fuerza. Con estructuras que bien pueden habitar los terrenos del genderless, Ocelote plantea un mundo entero de posibilidades sensuales y contemporáneas.

 

CHAIN.

 

Una marca de moda con sede en Buenos Aires, Argentina, desde 2017. Comprometidos con el medio ambiente, sus diseños de base vegetal están hechos a mano en su pequeño estudio con tejidos locales y tintes orgánicos.

 

RCANO.

 

Una firma que abraza y ama su origen multicultural, fusionando la esencia única de la cultura asiática y celebrando al mismo tiempo su herencia, colores y estilo mexicanos. Nacida en Hong Kong durante 2014, de la mano de los hermanos mexicanos Rafael y Tamara Raya Cano con la idea de aportar un concepto auténtico e innovador a la moda masculina, esta marca reúne los vehículos de expresión que necesitamos para esta nueva etapa de la vida; cada día más plural y rica.

 

QUIERES SABER MÁS SOBRE FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?. TE RECOMENDAMOS:

LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE FASHION LAW EN 2020

¿QUÉ ES EL FASHION LAW O DERECHO DE LA MODA?

FASHION LAW EN URUGUAY.

FASHION LAW EN CHILE

FASHION LAW O DERCHO DE LA MODA.

LOS MEJORES LIBROS SOBRE FASHION LAW

SALIDAS PROFESIONALES PARA EL ABOGADO: FASHION LAW

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,36 EUR
105,26 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,36 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
105,26 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR
Tags:


error: Este contenido esta protegido !!