LAS 6 MEJORES JOYERÍAS DE BARCELONA

JOYERÍA BARCELONA

LAS 6 MEJORES JOYERÍAS DE BARCELONA


DESCUBRE ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE LA CIUDAD DE BARCELONA.

 

Muchas son las joyerías que podemos destacar en la ciudad de Barcelona. En este artículo destacaremos algunas de las más conocidas e históricas de la ciudad.

Como ya apuntamos en el artículo sobre las joyerías de la ciudad de Madrid, las joyerías de barrio suelen ser siempre una opción de lo más interesante. Grandes cantidades y diversidad de stock a muy buenos precios. Sin duda, son establecimientos que descubrir. Además, muchas de ellas no tienen página web o tienda online, por lo que la verdadera esencia está en la interactuación con el personal de tienda y sus detalladas explicaciones sobre las distintas joyas, estilos, piedras preciosas… Soy un gran apasionado de estas tiendas y recomendaría enormemente visitarlas.

En Barcelona, también podemos encontrar cadenas de joyería y joyerías históricas, como veremos a continuación. Dejando de lado en este artículo a las grandes firmas internacionales como Tiffany & Co. o Cartier, cuando pensamos en joyería en la ciudad condal, las primeras que nos saltan a la mente son RABAT y TOUS. No pueden faltar Suárez ni Aristocrazy, también con presencia en numerosas zonas de nuestro país, además de la joyería Ernest Oriol y Bagués Masriera, ambas en Paseo de Gracia.

 

 

¿CÚALES SON ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE BARCELONA?.

 

Veamos ahora con más detalle estas joyerías:

RABAT: Además de sus tiendas en Tarragona, Valencia, Ibiza y Madrid, tienen dos tiendas en Barcelona, situadas ambas en Paseo de Gracia número 59 y 94. Concretamente, la situada en el numero 94 es realmente espectacular. Desde la localización al interior, pasando por la fachada. Una atracción turística además de una de las joyerías más reputadas de Barcelona.

Con colecciones propias, en Rabat podrás encontrar joyería clásica con diamantes, entre la que destaca la relacionada con regalos de pedida y anillos de compromiso, además de colecciones más de moda con piedras preciosas de color absolutamente excepcionales. Para aquellos amantes de los relojes, es importante conocer que Rabat es uno de los distribuidores oficiales de Rolex.

TOUS: Un referente para todo el sector de la joyería y una firma que mueve masas tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero. Tous, partiendo de la joyería, ha conseguido diversificar en diferentes líneas de productos pasando a ser uno de los retailers más reputados del mundo.

Centrándonos en joyería, la firma está presente tanto en tiendas a pie de calle, en centros comerciales, así como en córner propios dentro de El Corte Inglés. Siempre a la última, TOUS no deja de invertir en diseño y colecciones nuevas para sorprender a sus clientes en cada temporada. En sus tiendas puedes encontrar productos en plata y oro con diamantes y otras piedras, aunque los diseños lisos o con metal labrado suelen ser predominantes en sus colecciones.

SUAREZ: Con tiendas en múltiples centros de El Corte Inglés así como en Avenida Diagonal número 617 (El Corte Inglés) y Paseo de Gracia 82, Suarez (de origen en Bilbao) propone colecciones propias en oro de 18 quilates con diamantes y piedras preciosas de color de excelente calidad.

El catálogo de productos de Suarez es inmenso, y no cesan de innovar e invertir en nuevos diseños cada temporada para seguir sorprendiendo. Siendo un clásico de la joyería de pedida, es decir, de los anillos de compromiso, en los últimos años ha destacado también por su propuesta de joyas coloridas, y diseños muy modernos adaptados a las nuevas tendencias.

ARISTOCRAZY: En esta firma, que forma parte del Grupo Suárez, puedes encontrar joyas originales en una gran variedad de estilos, precios y materiales. Puedes encontrar joyas similares a las expuestas en los establecimientos de Suarez, pero a unos precios más económicos. Lo último en tendencias puede descubrirse en sus tiendas. Son un referente en el sector.

ERNEST ORIOL: Fundada en el año 1951, es un histórico de la ciudad de Barcelona. Su tienda está situada en el número 89 de Paseo de Gracia, y en ella podemos encontrar algunas de las joyas con piedras de color más espectaculares de la ciudad. La selección de las piedras por parte de esta firma es muy estricta, dando como resultado piezas de brillo excepcional. Esmeraldas, Rubís, Zafiros… llenos de vida. Son distribuidores de la célebre firma de joyería italiana Pasquale Bruni, también famosa por su inconfundible colorida joyería.

BAGUÉS MASRIERA: Su tienda principal está situada en el número 41 de Paseo de Gracia. Sin duda, una de las joyerías con producto más especial del mercado. Fundada en 1917, Bagués nace de la mano de expertos artesanos que trabajan las técnicas históricas del esmalte al fuego, con piedras preciosas, diamantes y oro de 18 quilates. Son piezas absolutamente únicas.

Históricamente, esta firma ha sido conocida por sus sofisticadas técnicas de manufactura, siendo la más destacable la de la creación de un esmalte colorido y translúcido que adorna sus joyas.

Bagués es la joyería perfecta si buscamos piezas más excepcionales y llenas de color. Ellos mismos describen sus piezas como un vehículo de expresión artística, alejado de los ciclos de la moda. Hoy, siguen inspirándose en la arquitectura, el mar y el color de Barcelona para fabricar sus colecciones de alta joyería.

 

CONCLUSIONES SOBRE LAS JOYERÍAS DE BARCELONA.

JOYERIAS BARCELONA

 

La ciudad está llena de joyerías. En este artículo tan sólo hemos hecho un recorrido por algunas de las más conocidas, pero os invitamos a conocer otras joyerías de la ciudad que pueden tener verdaderos tesoros escondidos lejos de páginas web y tiendas online. A veces, las piezas que buscamos están en las tiendas que menos nos esperamos.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS 

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR VERDE

 PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AZUL.

PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR AMARILLO.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE DIAMANTES O PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!