Hermès Paris 2

Hermès Paris 2


En esta entrada continuaremos analizando Hermès Paris, las aperturas internacionales de tiendas más importantes, los cambios y transición que se dieron en la alta dirección, así como los hechos financieros y económicos más relevantes correspondientes al último ejercicio 2020 en el que se analiza el impacto de la pandemia así como la solvencia de la compañía que siguieron haciendo las inversiones que estaban planificadas.

 

Apertura de una Maison Hermès en Nueva York

Gracias a la iniciativa de Jean-Louis Dumas, Hermès se expandió por todo el mundo con la apertura de numerosas tiendas, en las que se conjugaban de forma sutil la identidad de la guarnicionería con la cultura local.

Jean-Louis Dumas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Entre estas direcciones internacionales se encuentran las Maisons Hermès en Nueva York (Estados Unidos), inaugurada en el año 2000 en la avenida Madison, en Tokio (Japón), abierta en 2001 en Ginza —en una estructura de ladrillos de cristal diseñada por Renzo Piano—, y en Seúl (Corea), presentada en 2006 en el parque Dosan.

Hermès también lanzó una página de comercio electrónico en Estados Unidos en el año 2002 y, tres años después, en Francia.

 

Pierre-Alexis Dumas

Pierre-Alexis Dumas, hijo de Jean-Louis Dumas y miembro de la sexta generación de la familia, fue nombrado director artístico de Hermès en 2005

La creatividad continuó floreciendo con profusión en el seno de los diferentes métiers con una interesante fusión de innovación y fantasía.

La presentación de joyas

La maison amplió su paleta de maestrías: de forma paralela a su oferta de joyas, en 2010 presentó su primera colección de alta bisutería.

1984 Creación del bolso Birkin Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Al año siguiente, y por primera vez, el universo del hogar propuso a sus clientes textiles para el hogar y papeles pintados.

Hermès Horizons comenzó a desarrollar objetos únicos, hechos a medida, al tiempo que, en 2015, nacía la audaz alianza entre Hermès y Apple con el Apple Watch Hermès.

 

Transición con Patrick Thomas

A petición de Jean-Louis Dumas, su antigua mano derecha y director general del grupo de 2003 a 2006, Patrick Thomas, asumió los mandos del desarrollo de Hermès.

Este puso en marcha una organización estratégica descentralizada de los métiers y reestructuró la presencia internacional de Hermès mediante zonas geográficas.

Asimismo, Patrick Thomas dirigió la transición entre las dos generaciones hasta el nombramiento en 2013 de Axel Dumas, sobrino de Jean-Louis Dumas.

Carré Feux d’artifices de twill de seda, diseñado por Michel Duchêne para el 150 aniversario de Hermès Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Creación de la Fondation d’entreprise Hermès

Con el lanzamiento de la Fondation d’entreprise Hermès, por iniciativa de Pierre-Alexis Dumas en 2008, la maison otorgó una nueva dimensión a su política de mecenazgo empresarial y a su compromiso filantrópico.

La fundación, fiel a los valores artesanales y humanistas de la empresa familiar, actúa principalmente en los campos de la creación, la transmisión de los conocimientos, la preservación del planeta y la solidaridad, a través de sus propios programas de apoyo, tanto en Francia como en el extranjero.

Todas las acciones de la fundación, dentro de su gran diversidad, se rigen por una misma convicción: nuestros gestos nos crean.

Apertura del sitio de Pantin Los talleres de cuero salen del primer piso del 24 faubourg Saint-Honoré para Pantin, a las puertas de París Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Petit h, la creación inversa

El taller petit h surgió en 2010 bajo la dirección de Pascale Mussard, sobrina de Jean-Louis Dumas, y adopta un enfoque singular dentro de la maison: el de una creación inversa.

A partir de materiales no utilizados por las manufacturas Hermès, los artesanos y creadores dan rienda suelta a su imaginación para crear objetos únicos e inesperados, basados en las excepcionales maestrías de la maison.

 

Axel Dumas

Axel Dumas, sobrino de Jean-Louis Dumas, se convirtió en director en 2013 y reforzó la dinámica de crecimiento del grupo con la inauguración, en 2014 en Shanghái, de la quinta Maison Hermès y la apertura de numerosas tiendas por todo el mundo.

Apertura de una Maison Hermès en Nueva York Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

En 2019, Hermès abrió sus puertas en un nuevo país, Polonia, con una tienda en Varsovia.

Axel Dumas también apostó por el desarrollo digital del Grupo, que culminó en 2017 con el nuevo diseño de la página web hermes.com.

Ha logrado que Hermès esté a la altura de los nuevos avances tecnológicos para responder a las necesidades de los clientes, que cada vez se encuentran más conectados. Bajo su liderazgo, el grupo está acelerando la evolución omnicanal dentro de su organización.

 

Hermès International entra en el CAC 40

Esta decisión del Conseil scientifique des indices (Consejo Científico de los Índices), anunciada por Euronext en 2018, consolida la trayectoria industrial y bursátil de la sociedad y ratifica la fortaleza de este «espíritu emprendedor» que se ha convertido en modelo artesanal de crecimiento.

Pierre-Alexis Dumas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Hermès continúa reafirmando su independencia gracias a una estructura accionarial familiar que apuesta por mantener la mayor parte de su producción en Francia y por perpetuar su conocimientos y técnicas al servicio de la creación.

 

Creación de un nuevo métier, la Beauté

Hermès presentó su decimosexto métier, la Beauté, con su primera colección dedicada a la belleza de los labios, Rouge Hermès en 2020.

La Beauté de Hermès es fruto de un trabajo de diseño, investigación y desarrollo iniciado cinco años antes, conforme al espíritu de la excelencia e integración de los savoir-faire técnicos que caracteriza a la maison, y combina exigencia, sostenibilidad y estética.

 

CARTA A LOS ACCIONISTAS SEPTIEMBRE 2020

El espíritu de Saddler

Este primer semestre de 2020 nos ha permitido poner a prueba la resiliencia del modelo Hermès y la confianza que podemos tener en nuestra empresa.

Mientras sufrimos una crisis de salud sin precedentes en su gravedad, magnitud y duración, nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sufrido y siguen sufriendo la enfermedad.

Transición con Patrick Thomas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Podemos estar orgullosos de los empleados de nuestra casa, quienes, en todos los campos de actividad y en todo el mundo, han demostrado coraje, compromiso, solidaridad y creatividad.

Me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos.

Nuestra independencia, nuestro dominio del know-how y las cadenas de suministro, nuestra creatividad y la complementariedad de una red de ventas omnicanal nos han llevado a través de las semanas de desaceleración y nos han preparado para la recuperación.

Es una alegría volver a ver a nuestros fieles clientes con la reapertura de tiendas, descubrir las nuevas colecciones y anunciar la futura fabricación de Louviers, signo tangible de nuestro deseo de seguir adelante.

Quizás esto es lo que define el espíritu del Saddler: una inteligencia colectiva y ágil, un equilibrio perpetuo entre la solidez de las elecciones pasadas y el deseo diario de innovar.

2020 está viendo una aceleración en las tendencias subyacentes: la vitalidad de los países asiáticos, la digitalización global y la responsabilidad social y ambiental.

Respaldada por sus valores y espíritu emprendedor, Hermès sigue confiando en el futuro.

Presidente ejecutivo de Axel Dumas

Axel Dumas Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

 

EN UN CONTEXTO DE MEJORA GRADUAL, LOS RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE FUERON MUY PENALIZADOS POR EL CIERRE DE TIENDAS

Al cierre de junio, los ingresos se redujeron -24% al tipo de cambio actual, la rentabilidad operativa recurrente alcanzó el 21,5% de las ventas.

DATOS CLAVE CONSOLIDADOS (M €) Ingresos

Ingresos consolidados del grupo en el primer semestre de 2020 ascendió a 2.488 millones de euros.

Impacto de la crisis económica y salud en los resultados del primer semestre

Adjunto a su compromiso como empleador responsable, Hermès vio su rentabilidad operativa impactada por una fuerte integración vertical y el peso de los costes fijos, principalmente de nómina y amortización de inversiones y arrendamientos.

El resultado operativo recurrente alcanzó los 535 millones de euros frente a 1.144 millones de euros en el primer semestre de 2019, y el margen operativo recurrente ascendió al 21,5% frente al 34,8%.

El beneficio neto consolidado (participación del Grupo) fue de 335 millones de euros frente a los 754 millones de euros a finales de junio de 2019.

Las inversiones operativas (162 millones de euros) reflejaron la decisión de seguir los proyectos estratégicos del grupo.

La posición de caja neta reexpresada ascendió a 3.900 millones de euros en comparación con 4.500 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. La disminución se debe principalmente al pago del dividendo ordinario (474 ​​millones de euros) y recompras de acciones.

Hermès internacional entra en el CAC 40 Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

El primer semestre de 2020 estuvo marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes en escala, duración y extensión geográfica.

Como era de esperar, la pandemia se intensificó en el segundo trimestre en Europa, América y nuevamente en ciertos países asiáticos, lo que provocó el cierre temporal de las tiendas en cumplimiento de las distintas directivas gubernamentales, y la parada de las plantas de producción en Francia y Europa para proteger todos los empleados.

Los ingresos consolidados del grupo en el primer semestre de 2020 ascendieron a 2.488 millones de euros.

El grupo Hermès aumentó su plantilla en casi 300 personas, principalmente en producción.

A finales de junio de 2020, el grupo empleaba a 15.698 personas, incluidas 9.773 en Francia.

PERSPECTIVAS

Para 2020, los impactos de la pandemia Covid-19 siguen siendo difíciles de evaluar en la actualidad debido a los desarrollos que continúan en las diversas áreas geográficas.

 

Creación de una nueva profesión, Belleza Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

El modelo artesanal implementado principalmente en Francia, la red de distribución equilibrada y la base de clientes locales son factores que contribuyen a la resiliencia de la empresa.

El grupo sigue muy involucrado y movilizado adaptando sus sistemas para proteger a todos sus empleados y clientes.

A medio plazo, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el Grupo confirma un ambicioso objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.

Gracias a su modelo de negocio único, Hermès sigue su estrategia de desarrollo a largo plazo basada en la creatividad, manteniendo el control sobre el saber hacer y la comunicación singular.

 

Un espíritu emprendedor

Frente a la pandemia Covid-19, el grupo se guió en sus acciones por los valores de unidad, apoyo y responsabilidad, y logró mantener sus objetivos de inversión y generación de empleo.

Hermès, unidos y de apoyo

En el contexto de la pandemia, Hermès hizo de la salud y seguridad de sus empleados y clientes una prioridad absoluta.

De acuerdo con las instrucciones del gobierno, el grupo cerró sus tiendas en Asia, Francia y algunos otros países de Europa y América.

También se cerraron los sitios de producción en Francia, con la excepción del sitio de Hermès Parfums en Vaudreuil, donde se produjeron 50 toneladas de gel desinfectante de forma voluntaria.

Asimismo, una vez reanudada la actividad, diversas entidades de la empresa fabricaron 120.000 mascarillas para hospitales.

La fuerza del logo que representa lujo y moda. Fuente https://1000marcas.net/hermes-logo/

 

Además, Hermès hizo una donación de 20 millones de euros a los hospitales públicos de la región de París (Assistance Publique – Hôpitaux de Paris).

Esto ocurría junto con las múltiples iniciativas de apoyo que fueron proporcionadas localmente por subsidiarias a los servicios de salud en todo el mundo, en Italia, Alemania, Benelux y Corea con la Cruz Roja, y en China a través de la Fundación Soon Ching Ling.

Hermès, responsable ante la crisis

La solidez económica y financiera del grupo Hermès le ha permitido hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes.

Fiel a sus compromisos como empleador responsable, la empresa mantuvo los puestos de trabajo y los salarios básicos de sus 15.417 empleados en Francia y en todo el mundo, sin recurrir a subvenciones públicas.

Al mismo tiempo que está atento al control de costes, el grupo también ha apoyado a sus proveedores.

El dividendo se redujo de 5,00 € a 4,55 € por acción, que es igual al dividendo pagado en 2019.

Por último, los Presidentes Ejecutivos decidieron renunciar a los incrementos en su retribución fija para 2020 y el elemento variable a pagar en 2020 para 2019, por lo que recibirá la misma retribución total para 2020 que la percibida en 2019.

Hermès, responsable de su actividad empresarial

Con suficientes reservas de caja, el grupo pudo continuar con sus inversiones operativas orientadas a fortalecer la capacidad productiva.

Los trabajos en los sitios de las futuras Maroquineries de Guyenne en Saint-Vincent-de-Paul (Gironde) y Montereau (Seine-et-Marne), que habían sido interrumpidos por el cierre, pudieron reanudarse, con vistas a la inauguración en 2021.

También se han reanudado los trabajos en la futura Maroquinerie de Louviers (Eure), también interrumpidos por el cierre, lo que llevó a la colocación de la primera piedra el 4 de septiembre de 2020.

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Regenerando una zona industrial abandonada cerca del centro de la ciudad, el futuro edificio será un Construcción de energía positiva, diseñada para producir más energía de la que consume, gracias a la optimización bioclimática, la energía geotérmica y el uso de materiales de construcción naturales.

Dedicado a pequeños artículos de cuero, el sitio de Louviers también albergará experiencia en talabartería y brida por primera vez fuera del taller de París en Faubourg Saint-Honoré, para apoyar el crecimiento del negocio ecuestre.

Por tanto, ha continuado la contratación para formar a algunos de sus artesanos antes de la inauguración, prevista para la primavera de 2022.

En definitiva, el centro de Normandía (formado por la Maroquinerie de Louviers y la cercana Maroquinerie de Val de Reuil, inaugurada en 2017) albergará entre 500 y 520 artesanos en total.

La planta textil de Pierre-Bénite (Ródano) también continúa su reconfiguración para dar cabida a dos líneas de impresión adicionales. La fabricación constará de tres edificios estructurados alrededor de patios plantados y conectados entre sí por una pasarela elevada. Esta inversión creará 120 puestos de trabajo en el sector textil.

 

La creación en el centro

A pesar del contexto extraordinario, los equipos de Hermès han continuado con su investigación creativa e innovadora, haciéndose eco del tema de 2020, “innovación en proceso”.

Todos los métiers han demostrado una gran libertad y abundancia en su creatividad.

Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, desveló el tema del año en Nueva York (EE. UU.) A 180 periodistas de todo el mundo.

Al celebrar la “innovación en proceso”, Hermès rinde homenaje a la herramienta excepcional que es la mano humana, pero también al ingenio de sus artesanos y a su audacia creativa.

Creación e innovación

Un evento importante en la primera mitad de 2020 fue el exitoso lanzamiento del decimosexto métier de la casa, Beauty, con su primera colección de barras de labios, Rouge Hermès.

El mensaje “El naranja se vuelve rojo” marcó el inicio de una vasta campaña de comunicación dedicada, antes de centrarse en los valores de este nuevo métier con una definición tan simple como evidente para Hermès: “La belleza es un gesto”.

Para la colección de prêt-à-porter primavera-verano 2020 de mujer, Nadège Vanhée-Cybulski basó la creación de su ropa en un excepcional trabajo artesanal en piel, como si volviera a los fundamentos de la casa.

La elección de materiales suaves y ligeros aportó comodidad y practicidad al armario masculino primavera-verano 2020 con sus líneas gráficas, diseñadas por Véronique Nichanian.

Los desfiles de prêt-à-porter otoño-invierno 2020 tuvieron lugar en París el 18 de enero en el Mobilier National para hombres y el 29 de febrero en la Garde Républicaine para mujeres.

La innovación también fue evidente en las colecciones de artículos de cuero, como el bolso Chaîne d’ancre, que toma prestado el diseño del icónico eslabón de la cadena para estructurar las líneas simples de un bolso de cuero ligero.

El modelo Bolide fue adornado con un arcoíris de correas de cuero utilizando la técnica de piqué-collé para convertirse en el Bolide 1923-30 Rainbow, mientras que el bolso Bolide 1923-45 Racing se destacó por su excepcional revestimiento de cuero y costuras que evocan velocidad.

El bolso Birkin, en su versión 35 Cargo, estaba adornado con bolsillos adicionales.

Para la joyería, Pierre Hardy diseñó la línea de joyería de plata Hermès Réponse, el resultado de un proceso innovador diseñado para la casa que revisita la experiencia en la fabricación de cadenas.

La singularidad de las piezas, cada una de las cuales es una verdadera escultura en metal, se encuentra en su adhesión a la joyería de la forma definida por Hermès.

Los pañuelos de seda ahora están disponibles en una versión de doble cara, posible gracias al desarrollo de una técnica innovadora.

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/272452-artesano-contemporáneo-desde-1837/

 

Esta nueva generación de estampados incluye el pañuelo Wow, diseñado por Ugo Bienvenu, que revela una historieta con dos facetas: una cara policromada y en francés, la otra monocromática y en inglés.

Esta doble percepción del mismo diseño también se aplicó al fabuloso bestiario de la bufanda Della Cavalleria Favolosa de Virginie Jamin.

Los accesorios incluyeron brazaletes de aluminio anodizado producidos en tonos brillantes gracias a una tecnología innovadora que aumenta la densidad del color.

En un tributo a la naturaleza idealizada, Passifolia presenta una exuberante vegetación en una delicada porcelana.

Compuesto por 32 colores en total, este nuevo servicio de cena es una proeza técnica que exhibe diseños de Nathalie Rolland-Huckel.

La distribución internacional de las creaciones

En marzo, petit h hizo una escala en la tienda Hermès del GUM de la Plaza Roja de Moscú (Rusia).

Esta creación “al revés” se presentó a la prensa, a los clientes leales de la casa y a los estudiantes de diseño y arquitectura, quienes apreciaron la relevancia de este enfoque creativo para el reciclaje.

Siempre comprometida con la libertad de compra de la que gozan los directores de tienda, la casa cambió el formato del Podium de acuerdo con los requisitos de salud, para que en todo el mundo, cada uno de ellos pudiera seguir creando una oferta única que satisfaga las necesidades y expectativas de sus clientes.

 

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas