HERMÉS: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BOLSOS.

HERMÈS

HERMÉS: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BOLSOS.


CONOCE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BOLSOS DE HERMÈS.

 

La moda y complementos de lujo tiene un nombre y ese es Hermès. Se trata de una de las firmas de lujo más icónicas, que siempre ha avanzado por la senda de lo exclusivo, apostando por la artesanía y el saber hacer. El cuero es el material estrella de la casa, que nació en 1837 como una tienda de arneses para caballo.

 

Quizás la historia de Hermès sea una de las más curiosas del mundo de la moda. En 1837, Thierry Hermès, abrió una tienda de diseño y creación de arneses para caballo. Todos los productos que salían de este pequeño comercio se fabricaban a mano, apostando por las mejores materias primas.

La piel de máxima calidad y el cuero fueron seña de identidad de la marca desde sus inicios. Siguiendo la estela del lujo más icónico, la marca comenzó a crecer, creando y diseñando marroquinería de máxima calidad.

LOS MODELOS KELLY Y BIRKIN DE HERMÈS.

 

Esta exclusiva marca francesa, famosa principalmente por sus artículos de piel, con sus míticos bolsos Kelly y Birkin, y por sus corbatas y pañuelos de seda, es una de las más importantes y reconocidas del mundo.

El legendario bolso Birkin de la prestigiosa firma es un verdadero mito de la moda contemporánea. La historia de este bolso es muy curiosa: cuentan que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja.

Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

Su demanda supera el ritmo de producción y la lista de espera puede ser de casi dos años. Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo “secreto de Estado” en las tiendas Hermès, que mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de un ejemplar.

En 197 puntos de venta en países como Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Bélgica, Japón, Australia y España, el bolso Birkin es la estrella entre más de 14 líneas de productos que comercializa Hermès. Se trata de una pieza artesanal elaborada a mano, producida en dos tamaños y trae un accesorio impermeable para colocar en los días de lluvia.

Las piezas más pequeñas son más costosas que las de mayor tamaño. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo o culebra en una amplia variedad de colores, desde un estridente naranja, pasando por un rosado chicle, hasta un clásico blanco o un elegante negro.

La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.

Por otro lado, gran favor les hizo Grace Kelly a Hermès apareciendo en una portada de Life en 1950, con uno de sus bolsos, hasta entonces llamado Aut à Courroies, que más tarde sería un emblema de la firma. Publicidad que se vio correspondida con el consecuente bautizo de otro de los bolsos más famosos del mundo: el bolso Kelly.

 

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA MAISON HERMÈS.

 

La casa francesa, muy discreta con sus procesos de producción, sólo publica ciertas características de sus productos: piezas artesanales hechas completamente a mano, con un tiempo estimado de 18 a 24 horas por bolso, son únicos y numerados para llevar un récord de la cliente; además, cada pieza cuenta con un impermeable hecho a la medida de la cartera para los días lluviosos.

Pero Hermès ha sabido despuntar, no sólo en los bolsos, también se mantiene en el top de los complementos más elegantes y distinguidos. Sus famosos pañuelos, corbatas, perfumes, artículos de marroquinería, accesorios, joyas, papelería y prêt-à-porter masculino y femenino sus elegantes detalles para el hogar se han convertido casi en piezas de arte. Sus colecciones, creaciones de la mano de Jean Paul Gaultier.

Una firma de singular prestigio, capaz de basar el lujo actual en la más pura tradición artesana y de conseguir unas señas de identidad tan poderosas e indelebles que hacen reconocibles sus productos. Podemos definirla como lujo natural que huye de lo ostentoso, elegancia y máxima calidad. Con mucha variedad, 254 boutiques extendidas por todo el mundo y una facturación que ronda los 1.500 millones de euros, esta gran firma parisina ha conjugado siempre la calidad, estilo y creatividad.

 

HERMÈS: LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTIFALSIFICACIÓN EN LOS BOLSOS.  

 

 

Los bolsos de Hermes al ser objetos representativos del máximo lujo, altamente codiciados y demandados, han hecho de ellos un objetivo claro para los falsificadores, hoy en día el mercado esta inundado de replicas y falsificaciones que con el paso de los años se han ido perfeccionando hasta hacerse bastante difíciles de detectar, e incluso imposibles para un ojo no entrenado, pero no imposibles para quien tiene experiencia.

 

Cada artículo de Hermès como dije antes, está hecho a mano, y por lo tanto, tiene sus propias complejidades y particularidades basadas principalmente en el trabajo del artesano y el cuero o los materiales empleados, Aquí te presentaremos un detalle de como identificar un bolso auténtico de uno falso.

 

La misma debe ser de primera calidad, tener un tacto suave, pero al mismo tiempo dar la sensación de resistencia y durabilidad y acorde al acabado del mismo bien sea en las versiones mates como brillantes y por supuesto cumplir con las características propias de cada una de los tipos de pieles disponibles en los que se hacen. Los cueros y pieles utilizados por Hermès poseen un olor característico muy llamativo, por lo que si eres conocedor de la marca estarás habituado a él y podrás reconocer ese punto enseguida.

 

Las Costuras de los bolso Hermès.

 

Las costuras deben ser “perfectas” pero a su manera, es decir;  tendrán ciertas irregularidades (por decirlo de alguna forma) que te indicarán que han sido hechas a mano y no por una maquina, esto es importantísimo, por lo que tendrás en revisar cuidadosamente el bolso. Las mismas se realizan meticulosamente de forma diagonal y usualmente son del mismo color del bolso. Si las costuras están hechas de forma horizontal ó en el caso de que se hayan hecho diagonalmente pero el espacio de y entre cada una sea exactamente el mismo, descártalo de inmediato.

 

En la parte frontal del bolso en la parte superior central de la cerradura encontrarás uno de ellos, deben ser muy nítidos y de un tamaño uniforme, tanto las letras como el espacio ente ellas, además su color debe coincidir exactamente con el color de los herrajes (hardware) del bolso, bien sean dorados o plateados,  el tono debe ser el mismo, al pasar el dedo sobre el sello debe tener un tacto suave pero tan preciso que incluso podrías leerlo con las yemas, en algunos casos y dependiendo de la piel podría incluir algunos símbolos extra que harían alusión a ella.

 

Las solapas de las correas de cierre, deben tener un sello ciego en su parte posterior. En 1945 Hermès comenzó a fechar bolsos con letras del alfabeto.

 

Ese año empezó con la letra A y terminó, 25 años después, en 1970, con la letra Z. Luego, el ciclo comenzó de nuevo, con la adición de una nueva anotación y es algo que suele ser muy confuso para la gran mayoría de los coleccionistas y asiduos a la marca Hermès, pero sin duda ha complicado mucho la tarea de los falsificadores.

 

Como ya sabes; Hermès usa letras en orden alfabético para fechar y las mismas están rodeadas de una forma geométrica y se usa para todos sus artículos de cuero. Como te dije antes, desde 1945 a 1970, no se utilizaron ningún tipo de formas, pero desde 1971 a 1996, se comenzó a usar una forma circular que cambió desde el año 1997 hasta la actualidad donde se utiliza una forma cuadrada.

 

Las partes metálicas y mecánicas de un Birkin están hechas con una excelentísima calidad y precisión y se podría decir que su funcionamiento es casi como el de un reloj; su giro debe ser suave y preciso. Si al girar el mecanismo del mismo te da una sensación de arenoso o con resistencia en el roce, descartalo sin dudarlo. Los acentos de metal en sus bolsos, están chapados en un metal precioso;  puede ser Oro, Paladio, Platino, y tan exóticos como el Rutenio o con incrustaciones de diamantes, el uso de éstos metales en un bolso Hermès significa que si es auténtico no se deslucirá jamás.

 

Si el mismo es de Oro; aparecerá un pequeño sello de contraste al lado del sello en el hardware. La placa de hardware puede ofrecer otra pista sobre la autenticidad del bolso y es que las mismas presentan un grabado de “Hermès-Paris“. La fuente del grabado depende del año de fabricación, aunque ha variado muy poco la misma siempre debe ser ordenada, nítida y uniformemente espaciada. El metal en la placa nunca deberá desvanecerse o cambiar de color.

 

El candado y las llaves de los mismos también se hacen con una precisión absoluta por lo que el mecanismo de apertura y cierre también debe ser suave y preciso, ademas el candado esta grabado con Hermès y lleva un numero de serie que debe coincidir con el grabado que hay en sus respectivas llaves confirmando que ambos pertenecen al mismo juego.

Es muy importante que sepas que sí el candado se presenta en un bolso de piel exótica, el cuerpo del candado estará cubierto con el mismo cuero exótico.

La clochette es esa pequeña bolsa coqueta que alberga las llaves y debe estar hecha de una sola pieza de cuero y no debe ser de dos piezas cosidas juntas. Ademas debe ser del mismo tipo de cuero y tono que el usado para el bolso.

Esta confeccionado de igual manera que el exterior, con el máximo detalle a la excelencia, deberas fijarte en el cierre/cremallera del bolsillo, el cual debe permanecer recto en posición abierta, las auténticas cremalleras permanecen paralelas a la línea de la cremallera en todo momento.

Si la cremallera se cuelga en un ángulo de 90 grados de la línea de la cremallera o cae hacia abajo, no es genuina, los cierres de Hermès se hacen con mucha precisión y al abrirlos debe aportar una experiencia suave y delicada, las cremalleras utilizadas por Hermès son distintas tanto en su apariencia como en su funcionamiento.

Hay varias variaciones de cremallera que se han utilizado a lo largo de los años sin embargo las nuevas cremalleras están marcadas con letras mayúsculas que dicen “HERMÈS” y muchas, pero todas, también tienen la letra “H” en la base de la cremallera,  El ojal debe estar grabado nítidamente y el cuero dell ojal debe coincidir con el del bolso, hasta esta pequeña lengüeta debe tener un acabado preciso.

Algunos detalles más obvios y fáciles de encontrar a veces son ignorados por los falsificadores, pero solo si le das la vuelta a la bolsa y miras su base podrías tener una idea de lo que tienes realmente en tus manos. ¿Se tuercen o desnivelan las pequeñas piezas de metal que sirven como pies?.

En un Birkin real esto es algo que jamás pasará. Y por supuesto el patrón del cuero ofrece una distinción singular. Por ejemplo, el patrón debe ir de lado a lado, a lo largo de la bolsa (como se muestra arriba), jamás de arriba hacia abajo. Estos son el tipo de detalles que normalmente se le escapan a los falsificadores al momento de hacerlos y que por muy pequeños que parezcan pueden arrojarte luz sobre la autenticidad del bolso en cuestión.

 

Ten en cuenta que Hermès, nunca (lee bien) NUNCA, coloca dentro de sus bolsos Birkin placas de metal ni etiquetas de papel o cartón , y además por raro que parezca no incluye ningún tipo de certificado de autenticidad. Por lo que si ves alguno de estos, es que sin duda alguna y sin necesidad de examen estas ante un falso Birkin .

Ten presente que todas estas herramientas que te estoy dando pueden ser tan básicas como complejas y en muchos casos lo mejor es contar con tu experto que revise tu Birkin, hoy día en el mercado como dije al principio del articulo existen falsificaciones muy complejas que podrían hacerte dudar o incluso engañarte totalmente, es por ello que el ojo de un experto y conocedor te será de una ayuda invaluableal momento de asegurarte de su autenticidad.

 

 

 

Si quieres leer más sobre Hermès, te recomendamos:

Hermès Internacional (RMS)

El bolso Kelly de Hermès

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

Los bolsos más caros del mundo

 Hermès Paris

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS Y PRODUCTOS DE HERMÉS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!