El pollo frito de Louisiana

El pollo frito de Louisiana


En esta entrada haremos una análisis del histórico pollo frito de Louisiana, su origen, características principales y todas otras aquellas firmas licenciatarias de francquicias más destacadas de los Estados Unidos en el sector del pollo frito

POLLO FRITO ESTILO SUREÑO

La comida del sur de los Estados Unidos se conoce como “soul food” (comida del alma) porque es rica, sustanciosa, y te llena el estómago y el alma también!

Esta receta es para una comida del alma muy típica, un pollo frito estilo sureño con especias Creole (criollo).

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Louisiana_Famous_Fried_Chicken

 

La cultura Creole es una mezcla de las culturas española y francesa.

Por tanto, la celebración de Mardi Gras es muy parecida (y celebrada por las mismas razones) que los carnavales de España y de Francia.

Durante Mardi Gras algunos ejemplos de la comida típica son Kings Cake (que es perecido al Roscón de Reyes), alubias rojas y arroz, y este pollo frito estilo sureño.

Su historia

Joe Dion fue el fundador de Louisiana Famous Fried Chicken.

Dion llegó a Los Ángeles desde Michigan en 1957 sin nada en el bolsillo y con ganas de trabajar en restaurantes.

Después de un mes en su garaje con una freidora de 30 libras, experimentando con una receta que dice que obtuvo del chef de Nueva Orleans Paul Prudhomme, llegó a un producto de pollo en una masa de Zesty Cajun frito hasta un crujido suave y terminó con un ligero, picante calor.

Durante más de una década de participación con las franquicias Jack-in-the-Box y Pioneer Chicken, Joe decidió comenzar la suya propia.

Michael P Eng. Fuente https://www.latimes.com/local/lanow/la-me-cambodian-fried-chicken-20170227-story.html

 

Más de un año en desarrollo, LOUISIANA FAMOUS FRIED CHICKEN nació de muchos viajes de investigación a Nueva Orleans y experimentación en la cochera familiar.

La primera tienda abrió en agosto de 1976 en Los Ángeles y la respuesta del público, en general, fue tan abrumadora que se construyeron 10 tiendas en 1979.

Joe comenzó a licenciar sus tiendas y autorizar la marca y las fórmulas a administradores autónomos.

Actualmente está jubilado y ha entregado las operaciones a Michael P Eng.

Michael P. Eng compró un puesto de tacos en 91st Street y Central Avenue en la década de 1990 y lo convirtió en una tienda Louisiana Famous Fried Chicken.

Eng nació durante la época de la guerra civil y su experiencia fue común entre los camboyanos de Los Ángeles.

En 2009, Eng compró el nombre Louisiana Famous Fried Chicken de Dion, pidiendo prestado dinero a sus amigos y familiares para pagar el elevado precio.

El 90% de los aproximadamente 100 restaurantes eran de propiedad camboyana.

Y la mayoría de ellos eran amigos de un empleado particularmente emprendedor y ambicioso …

Michael había sido entrevistado por LA Times y escribieron una historia sobre él titulada: “Cómo los camboyanos se convierten en los reyes de la amada cadena de pollos fritos del sur de L.A.”.

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Louisiana_Famous_Fried_Chicken

 

En 2017 había 148 restaurantes de pollo frito famosos de Louisiana en los Estados Unidos, en su mayoría administrados por camboyanos, y la propiedad de la empresa se había transferido a Michael P. Eng.

La compañía es una franquicia

La compañía es una empresa de franquicia en la que los licenciatarios pagan por los derechos de licencia y una receta de harina y pimiento rojo que se usa para cubrir los platos, pero que por lo demás no están restringidos.

Michael Eng

El propietario de la franquicia, Michael Eng, se encuentra frente a su famoso pollo frito de Louisiana en el sur de Los Ángeles.

Eng llegó a los estados cuando tenía 18 años y ahora es dueño de la cadena.

MAINE ¿Qué estado es conocido por el pollo frito?

Hay más de una forma de freír un pollo.

En Figgy’s Takeout & Catering, están cocinando los pollos en una sartén de hierro fundido.

El local de comida reconfortante abrió el verano pasado en junio, y ya son conocidos por vender algunos de los mejores pollos que el estado tiene para ofrecer.

 

Explica el “QUIENES SOMOS”

La compañía es una empresa de franquicia en la que los licenciatarios pagan por los derechos de licencia y una receta de harina y pimiento rojo que se usa para cubrir los platos, pero que por lo demás no están restringidos.

Fuente https://www.vivalacocina.com/pollo-frito-estilo-sureno/

 

También hay ubicaciones en Pasadena. Para 2017, había 148 restaurantes de Louisiana Famous Fried Chicken en los Estados Unidos, en su mayoría administrados por camboyanos, y la propiedad de la empresa se había transferido a Michael P. Eng.

Pocas comidas son más reconfortantes, más decadentes y más deliciosas que un plato de pollo frito, servido recién salido de la sartén junto con gofres crujientes, bizcochos esponjosos o acompañamientos cremosos.

Muchos puristas de aves de corral argumentan que el mejor pollo frito del mundo se sirve en el sur, pero con la gran cantidad de chefs talentosos en todo el país, estamos llamando a las aves en esta afirmación.

Aquí están las mejores articulaciones de pollo frito en los 50 estados, tanto cerca como lejos de la línea Mason-Dixon.

Y dado que todo es mejor cuando está cubierto de harina, rebozado y dorado en aceite, considere usar esta lista como guía de campo para restaurantes la próxima vez que realice un viaje por carretera a campo traviesa.

En Birmingham, Alabama

Los sabores sureños se mezclan con platos mexicanos en Little Donkey en el suburbio de Homewood en Birmingham.

Para su plato de pollo frito sureño (que pides por cuartos o medio pollo), la carne se ha remojado en una salmuera de tres chiles para darle un toque extra.

En Anchorage, Alaska

De las 245 reseñas que Lucky Wishbone tiene en Trip Advisor, 155 mencionan el pollo frito.

El plato estrella ha estado en el menú desde que se inauguró el local en 1955 y se ha sumergido en una masa casera de suero de leche y se ha frito de la misma manera durante más de 60 años.

En Arizona, Mrs.White’s Golden Rule Cafe

En Phoenix, Arizona

Trayendo sabores sureños al suroeste desde 1964, Mrs. White’s Golden Rule Cafe ha sido descrito como una institución en Phoenix. Se espera que los clientes operen con el código de honor al pagar su comida porque los controles posteriores a las comidas no son una cosa aquí.

En Arkansas, AQ Chicken House

En Springdale, Arkansas el “AQ” en AQ Chicken House significa Arkansas Quality, que es lo que el restaurante ha estado sirviendo a sus clientes desde 1947.

Al menos dos ex presidentes han comido pollo aquí: Bill Clinton en su 47 cumpleaños y George H.W. Bush, quien supuestamente hizo su pedido al Air Force One.

Fuente https://www.tegel.co.nz/products/tegel-take-outs-louisiana-style-portions-1kg/

 

 

En California, Brown Sugar Kitchen

En West Oakland, California, puede encontrar la receta del pollo frito con suero de leche de la chef Tanya Holland y waffles de harina de maíz en el sitio web de Oprah o en el libro de cocina de Brown Sugar Kitchen, o puede tomar la decisión más inteligente e ir a Oakland para probar el verdadero negocio.

La cocina está abierta seis días a la semana y el pollo está disponible para el desayuno, el almuerzo y los fines de semana.

Fuente http://www.brownsugarkitchen.com

 

En Denver, Colorado

El Lou’s Food Bar sirve pollo frito picante al estilo Nashville en Mile-High City. Puede pedirlo a la mitad, entero, tierno, con waffles o como un Mother Clucker, lo que significa en un bollo brioche con pepinillo, rancho, lechuga y papas fritas.

En Bridgeport, Connecticut

con un nombre como Drumstik Bar-B-Q y un legado de cinco décadas, es seguro decir que este lugar tiene pollo frito en la bolsa. Sándwiches, alitas, cenas con acompañamientos, lo tienen todo.

En Wilmington, Delawere

El fundador de Walt’s Flavor Crisp Chicken falleció en 2011 después de décadas de servicio de comidas, pero su esposa ha continuado dándole a la gente de Wilmington lo que quieren, y la mayoría quiere pollo frito. “Tenemos personas que han estado haciendo pedidos durante 10 años o más”, dijo el año pasado la propietaria Symanthia Lynch-Sheppard. “Dirán: ‘Tomaré lo de siempre'”.

En Miami Beach, Florida

Se encuentra Yardbird Southern Table & Bar a través de Facebook Mesa y bar Yardbird Southern está de moda y es popular, y por una buena razón.

Según cuenta la leyenda, el restaurante pasó por más de 100 recetas de pollo frito antes de decidirse por una que creó la abuela del copropietario John Kunkel, que consiste en dejar la carne en salmuera durante 27 horas.

En Atlanta, Georgia

Es una institución de Atlanta desde 1947, el Busy Bee Cafe hace pollo frito a la antigua usanza, marinando su pollo durante 12 horas antes de freírlo.

El pollo frito sencillo y sin lujos es, como dice el menú, “¡húmedo, jugoso y delicioso!” Se sirve simple o bañado en salsa.

En Honolulu, Hawaii

Ethel’s Grill de Honolulu, Hawaii, sirve un delicioso pollo frito con un toque hawaiano. Su pollo Mochiko está cubierto con harina de arroz y se sirve con una salsa de jengibre ponzu.

El pequeño restaurante, escondido debajo de un edificio de apartamentos en Kalihi, ofrece una amplia variedad de platos estadounidenses y japoneses a precios sorprendentemente bajos.

La epónima Ethel vendió el negocio a los magos culinarios Ryoko y Yoichi Ishii en 1978, y lo han estado dirigiendo con sus hijos desde entonces.

En Boise, Idaho

Este moderno restaurante de la granja a la mesa sirve versiones exclusivas de comidas reconfortantes estadounidenses, incluido el mejor pollo frito con suero de leche del estado y waffles con queso cheddar. Hecho con queso local y miel, el adorado pollo frito de Fork se vende todos los martes, hasta que se agota.

En Willowbrook, Illinois

El Chicken Basket de Dell Rhea ha estado sirviendo comida reconfortante a los viajeros en la Ruta 66 durante más de seis décadas, y su edificio y letrero icónico se agregaron al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2006.

Pero Chicken Basket es más que una parte de la historia de Illinois : Hasta el día de hoy, sirve 2000 libras de su famoso pollo cocido a fuego lento cada semana.

En Indianapolis, Indiana

Hollyhock Hill cocina su “pollo frito Hoosier” en una sartén de hierro fundido hasta que esté perfectamente dorado, luego lo sirve con tazones llenos de puré de papas, maíz con mantequilla y otros acompañamientos ricos y reconfortantes. Fundada en 1928, Hollyhock Hill no solo sirve el clásico pollo frito de Indiana, sino que ayudó a inventarlo.

https://www.hollyhockhill.com

 

En Donnelson, Iowa

El mejor pollo frito de Iowa se puede encontrar en Mt. Hamill Tap, un pub achaparrado y anodino ubicado en la pequeña ciudad de Donnelson. En 2010, Donnelson tenía una población registrada de 912 residentes, lo que lo hace aún más impresionante que el monte. Hamill atrae regularmente a 200 clientes para saborear el pollo frito espeso y crujiente que sirve los miércoles en la Noche de pollo semanal.

En Abilene, Kansas

El Brookville Hotel abrió en 1894 en la pequeña ciudad de Brookville en Kansan.

Aunque se mudó a Abilene en 2000, todavía sirve la misma cena de pollo al estilo familiar que presentó por primera vez en 1915.

Hoy en día, las cenas de pollo frito en sartén ( junto con un puñado de deliciosos acompañamientos) son lo único en el menú.

El pollo ganador del premio James Beard es maravillosamente simple, preparado con leche enlatada, harina, sal y pimienta, y frito en manteca de cerdo.

En Louisvelle,Kentucky

Hay mucha competencia por el mejor pollo frito en Kentucky, y el debate nunca se resolverá realmente, pero Harvest en Louisville se adelanta al resto con su nueva versión de la cena de pollo frito.

El restaurante de la granja a la mesa sirve su pollo frito con suero de leche encima de un hoecake o budín de pan, junto con una salsa picante casera hecha con remolacha y zanahorias para darle más dulzura.

 

En Nueva Orleans, Louisiana

Willie Mae’s ha estado friendo pollo frito jugoso y tierno en Nueva Orleans desde al menos la década de 1970 (la tienda comenzó como una combinación de bar, salón de belleza y barbería en la década de 1950 antes de convertirse en un bar y restaurante de tiempo completo en la década de 1970) .

La chef homónima del restaurante, Willie Mae Seaton, recibió un premio James Beard por sus comidas clásicas reconfortantes en 2005. Actualmente, el restaurante, que fue apodado “El mejor pollo frito de Estados Unidos” por Food Network y Travel Channel, está dirigido por la Sra. La bisnieta de Willie Mae.

En Portland, Maine

Hay más de una forma de freír un pollo. En Figgy’s Takeout & Catering, están cocinando sus pájaros en una sartén de hierro fundido. El local de comida reconfortante abrió el verano pasado en junio, y ya son conocidos por vender algunos de los mejores pollos que el estado tiene para ofrecer. Además de clásicos caseros como pollo frito a la sartén y galletas esponjosas, el menú también incluye alitas al estilo coreano.

 

En Baltimore, Maryland

No es necesario viajar demasiado al sur de la línea Mason-Dixon para encontrar auténtico pollo frito. Los comensales de HipHop Fish & Chicken pueden elegir entre mariscos fritos, pollo o una canasta combinada de los dos. Para los amantes del pollo frito aventureros, también se encuentran disponibles hígados de pollo y mollejas fritas en su sabrosa masa.

En Somerville, Massachusetts

El menú del Starlite Lounge de Trina en Somerville, Massachusetts, está repleto de clásicos de la comida reconfortante, pero el plato por el que son más famosos es el pollo frito.

En la cena, se sirve con salsa sucia, puré de papas, una galleta y jarabe de pimiento picante.

En el brunch, su pollo se acompaña de un gofre de suero de leche.

 

En Ann Arbor, Michigan

Zingerman’s Delicatessen es una institución de Ann Arbor, pero su bar ubicado a pocos kilómetros de distancia también merece una parada en boxes solo para el pollo frito.

Ellos fríen su pollo con una masa de suero de mantequilla de pimienta negra y lo sirven junto con puré de papas, salsa de pollo y ensalada de col con mostaza amarilla.

Si prefiere su pollo frito con un toque extra, el restaurante ofrece noches de pollo caliente de Nashville todos los martes.

 

St. Paul, Minnesota.

Ya sea que esté deseando costillas, cerdo desmenuzado o pollo a la barbacoa, Rooster’s en St. Paul, Minnesota, es el hogar de todos los clásicos, pero su pollo frito es la verdadera estrella del espectáculo.

Fuente https://roosterq.com

 

Su método característico de freír en olla a presión le valió al plato el título de Mejor pollo frito en las ciudades gemelas por Mpls. Revista St. Paul en 2011.

Lorman, Mississippi

The Old Country Store, que significa la tienda del viejo país en Lorman, Mississippi es un destino esencial en cualquier viaje por carretera con pollo frito.

El propietario Arthur Davis, también conocido como Mr. D, sirve su Heavenly Fried Chicken, que es tan clásico como parece (también se informa que es el único pollo frito que Alton Brown comerá además del que hace en casa).

Aquí está la mejor parte: está disponible como parte de un bufé de comida sureña de todo lo que pueda comer.

Si quieres leer otros artículos en nuestro portal sobre franquicias puedes hacer click en los siguientes

Las franquicias de Starbucks

https://enriqueortegaburgos.com/las-franquicias-de-starbucks/

Franquicias y perspectivas de futuro 2020

https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-perspectivas-futuro/

La franquicia de Burger King

https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-de-burger-king/

Subway 1

https://enriqueortegaburgos.com/subway-parte-1/

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas