DISEÑADORES DE MODA ITALIANOS. PARTE 2.

diseñadores de moda italianos

DISEÑADORES DE MODA ITALIANOS. PARTE 2.


CONOCE A LOS MEJORES DISEÑADORES DE MODA ITALIANOS.

 

En esta segunda entrada sobre los diseñadores de moda italianos mas relevantes, hablaremos de Valentino, Roberto Cavalli y Prada.

 

Un mundo con el que seguir deslumbrando, si nos referimos a la moda, en las últimas décadas el interés por este sector no ha parado de crecer, el hecho de que el avance, despierte el interés de un gran sector del público, que se siente atraído por el glamour y quiere conocer a aquellas personas a quienes admira, parecerse a ellos, y una de las maneras de conseguirlo es vistiendo como ellos.

Este ámbito es consciente de esto, por eso han creado un mundo con fascinantes modelos, pasarelas, alfombras rojas y los más importantes los diseñadores.

Está claro que la moda es por naturaleza efímera, y bien puede ser una forma de arte, a la vista de determinadas creaciones inolvidables que, todavía hoy, provocan una profunda admiración. La historia nos ha dado excelentes creadores de moda a quienes posiblemente se les podría considerar artistas, pues crean belleza.

 

VALENTINO EL EMPERADOR DE LA MODA.

 

DISEÑADORES ITALIANOS DE MODA VALENTINO

 

En primer lugar, hablaremos sobre Valentino. El estilo de Valentino, más bien conservador, se caracteriza por una continuación sin rupturas de la alta costura del siglo XX y constituye una alternativa al estilo andrógino de Giorgio Armani, así como la exuberancia y ruptura que presentan los diseños de Karl Lagerfeld, John Galliano o Jean Paul Gaultier.

El diseñador que siempre ha presumido de verse rodeado de bellas mujeres, a las que adora, utiliza cortes rectilíneos, insiste una y otra vez en la feminidad de la mujer, en resaltar su silueta y en el empleo de colores vivos y telas lujosas y frescas que ayuden a destacar su cuerpo, siempre con unos acabados excelentes y un alto nivel de calidad.

A pesar de haber estado en el mundo de la moda durante 45 años, su imaginación y creatividad nunca le fallaron, ya que cada una de sus colecciones que ha presentado anualmente han disfrutado un éxito clamoroso. Los asistentes veían siempre cumplidas sus expectativas de asistir a un espectáculo visual de primerísima calidad.

 

Valentino: sus inicios en el mundo de la moda.

 

Nació en un pequeño pueblo al sur de Milán, A los 17 años sus padres Teresa de Biaggi y Mauro Garavani, le apoyaron para que fuera a Paris a estudiar diseño de moda en la Escuela de Bellas Artes y en Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

En aquella época, la capital francesa se encontraba en la edad dorada de la alta costura. Sus   primeros contactos en la ciudad fueron con Jacques Fath y después con Cristóbal Balenciaga.

 

Valentino: el resplandor de su carrera.

 

En 1962 presentó su primera colección en el Palazzo Pitti de Florencia y su trabajo fue muy valorado. En 1967, con la presentación de su Colección sin Color, dio un paso muy importante, tanto ante los compradores como te la prensa. En el año 1969 abrió su primera boutique en Milán y desde ese momento su empresa no ha parado de crecer.

Actualmente maneja varias líneas: Valentino Haute Couture, Valentino Boutique, Valentino Uomo, Miss V (línea juvenil) y Oliver. Apasionado por un corte sastre perfecto, en la década de 1960 se decantó por lanzar sus famosos trajes, sus palazzos pijamas, sus telas diseñadas o los vestidos envueltos en plumas y en pétalos. Algunas de las telas diseñadas por él se inspiraban en pinturas de Klimt o de Baks.

En los años 80, tuvo una época extraordinaria. En ella destaca el color rojo, los plisados y sus trajes columna.

En 1990 continuó con su línea de trabajo serio, glamuroso y con clase. A finales de la década, cuando empezó el reinado de la alta costura irreverente de Alexander McQueen y John Gallian , aparecieron nuevas perspectivas en el mundo de la moda.

En 2009, con motivo de sus 45 años como diseñador de moda, el Ayuntamiento de Roma le dedicó “45 years of Style”, una retrospectiva de 300 vestidos que pudo admirarse en el Museo Ara Pacis del emperador Augusto.

 

 

ROBERTO CAVALLI.

DISEÑADORES ITALIANOS DE MODA ROBERTO CAVALLI

 

El segundo diseñador sobre el que vamos a hablar se trata de Roberto Cavalli . ¿En qué destacó el famoso creador de moda?.

Precursor en el campo de la moda, tiene un inconfundible estilo, que se caracteriza por sus diseños flexibles, sexis y muy femeninos. Líneas adherentes y adornos con pieles, plumas, strass y pedrería son sus características dominantes. Uno de sus máximos aciertos fue reconvertir la piel, volviéndola más ligera, suave y sofisticada. Sus vaqueros “stretch” con llamativos estampados y colores brillantes rompieron el minimalismo de la década de 1990.

Es un maestro de las volandas y del estilo sexy. En sus diseños, con múltiples estampados y llamativos escotes, presenta a una mujer fuerte, segura de sí misma. Amante del lujo y la distinción, ha sabido transportar estas características a sus vestidos, que son livianos, cómodos, nada recargados, y que transmiten un aire de juventud, libertad y desenfados absolutos.

 

Roberto Cavalli: sus comienzos.

 

Natural de la ciudad de Florencia, a los 17 años Cavalli se matriculó en el Instituto de Arte de Florencia, interesado en el estampado textil, en cuyo tema se especializó. Todavía no había terminado sus estudios cuando sus diseños florales ya merecieron la atención de importantes calceterías italianas. Cavalli experimentaba continuamente con nuevas tecnologías en la creación de materiales; así, llegó a inventar un revolucionario método de estampación en piel, que patentó en la década de 1960.

Grandes Innovaciones del diseñador Roberto Cavalli.

 

Este sistema permitía utilizar la piel para todo tipo de prendas, algo que antes sólo estaba reservado las chaquetas deportivas. Su descubrimiento le permitió crear sus primeros “patchworks”, que vendió en París. Entre sus primeros clientes se encontraban Hermes y Pierre Cardin.  Cavalli empezó trabajando exclusivamente en líneas de ropa femenina y con el tiempo fue entrando en otros terrenos (ropa para hombres, línea joven, ropa interior, de punto, etc.).

En las pasarelas, su estilo y su talento quedaron patentes, con su patchwork de piel, sus impresiones en denim y sus extravagantes decoraciones utilizando piedras preciosas en brocados y estampados de pitón, cebra y leopardo. Su afición a los estampados de animales se ha convertido en una de sus señas de identidad.

En 2002 inauguró su primera tienda-café; en Florencia, etc. decorada con diferentes estampados de animales. Poco después inauguró el café Just Cavali en la Torre Branca de Milán y luego otra boutique en la via della Spiga.

MIUCCIA PRADA. 

 

DISEÑADORES ITALIANOS DE MODA MIUCCIA PRADA

Por último, mencionaremos a la famosa diseñadora Miuccia Prada

Nacida en Milán, fue una defensora de:

 

“lo que de verdad importa y lo realmente nuevo es la manera en que se traten las telas y cómo se sepan juntar las piezas”.

 

Una de las características más representativas de Prada son sus creaciones sobrias, elegantes y monocromáticas. Su estilo, que arrasó en la década de 1990, sigue todavía plenamente vigente y aceptado en la actualidad. Los diseños de Prada siempre llevan el distintivo de un lujo contenido.

Las creaciones de Prada, limpias y estilizadas, confeccionadas con materiales de altísima calidad y exquisito gusto, siguen acaparando las miradas y desatando los aplausos en las más prestigiosas pasarelas internacionales. Siendo la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa, supo modernizar totalmente la empresa hasta el punto de convertirla en el holding de rango internacional que es actualmente.

 

¿Cómo han sido los diferentes diseños de Prada a lo largo de los años?.

 

En 1985 diseño una línea de bolsos de nailon de color negro resistente, pero de tejido fino, que fue muy bien aceptada en el mundo de la moda, el cine y el teatro.

En 1989 lanzó su primera línea de ropa prêt-à-porter, la cual recibió los mayores elogios de crítica y público. La actualidad de sus diseños contrastaba con las líneas sensu es imperantes en la moda de esta época. Frente al lujo explícito y grandilocuente, el toque de Prada, minimalista y contenido, suponía una línea fresca, cómoda, pura y sobria. El éxito fue total.

En 1992 sacó al mercado una línea más joven y asequible, denominada «Miu Miu», e inspirada en su guardarropa personal, con un look juvenil, fresco y simple, algo informal, realizado con telas naturales, con transparencias y escotes que resaltaban la figura y mucho color, acompañada a la vez de un conjunto de complementos hippies que le daban un carácter original y un tono informal.

En 1993 ganó el premio a la Mejor Diseñadora (otorgado por el Consejo Internacional de Amenca) por su estilo, diseños limpios y una inteligente utilización de los materiales, combinados con la artesanía con los que estaban confeccionados.

En 1994 presentó sus creaciones en Nueva York y abrió su primera boutique en Londres.

 

Prada una firma reconocida mundialmente.

 

Prada cuya sede se encuentra en la ciudad de Milán, es el paradigma del lujo en el mundo de la moda, y Miuccia Prada es uno de los nombres más conocidos y admirados, hasta el punto de que el diario Wall Street Journal la ha considerado una de las 30 mujeres más relevantes del escenario económico europeo. Su firma se trata de una de las más imitadas.

La empresa, dirigida por el matrimonio Prada, en la que la diseñadora se encarga de toda la parte creativa, mientras que Mario cuida de la parte económica y del marketing, La pareja forma un equipo perfecto.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE DISEÑADORES Y MAESTROS DE LA MODA ITALIANOS TE RECOMENDAMOS:

 

ARMANI

VALENTINO

VERSACE

GUCCI

SALVATORE FERRAGAMO

DISEÑADORES DE MODA ITALIANOS PARTE 1.

 

¡¡¡ SI QUIERES LEER MÁS SOBRE DISEÑADORES DE MODA ITALIANOS, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS EN AMAZON ¡¡¡

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas