Zalando: sus socios

Zalando: sus socios


En esta entrada analizaremos los socios de Zalando, los servicios de marketing de socios, y muy especialmente por qué Zalando sigue siendo la plataforma online líder en Europa.

 

Accionistas y estructura de capital

El capital flotante según la definición de Deutsche Börse AG asciende al 67,22%.

Fuente https://corporate.zalando.com/en/investor-relations/share

 

El resumen refleja las notificaciones de conformidad con la sec. 33 WpHG (“notificaciones BaFin”) y sec. 41 WpHG (cambio en el total de derechos de voto) *.

* Los derechos de voto se mantienen directamente o por una subsidiaria. Última actualización: 29 de enero de 2021

 

Como se compone la estructura del Capital accionarial

Como puede observarse en la gráfica 1 la estructura es como sigue:

Gráfica 1. Fuente https://corporate.zalando.com/en/investor-relations/share

 

Treasury shares (Acciones en tesorería) 1,63%

Other shareholders (otros accionistas) 35%

Allianz Global Investors GmbH              2,93%

Vanguard World Funds                            2,95%

AKO Capital                                                2,99%

Black Rock                                                  3,29%

Founders (Fundadores)**                       3,58%

Kinnevik AB                                              21,11%

Bailie Giffodr & Co.                                 11,56%

Anders Holch Povlsen                            10.05%

  1. Rowe Price Group                           4,91%

** Participación total de los fundadores

 

Crecimiento excepcional

Zalando registra un crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable en el tercer trimestre publicado el pasado 4 de noviembre de 2020.

Crecimiento de GMV del 29,9 por ciento, impulsado por el sólido programa de socios y el desempeño de Zalando Lounge

Margen de EBIT ajustado muy sólido del 6,4 por ciento, impulsado por un crecimiento más fuerte y un efecto único

Orientación mejorada para todo el año gracias a un crecimiento excepcionalmente fuerte y rentable en el tercer trimestre

Zalando expande Connected Retail e invierte en triplicar el número de tiendas en 2021; refuerza el apoyo a los socios.

Los datos de Zalando que muestra en su informe de gestión 2020 sobre la información financiera y económica de 2019 son impresionantes. Fuente file:///C:/Users/JoseL/Desktop/ZalandoSE_AGM2020_Report-of-the-management-board.pdf

 

Zalando mantiene el liderazgo en Europa

Zalando SE, la plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida, logró un crecimiento rentable excepcional en el tercer trimestre de 2020.

El volumen bruto de mercadería (GMV) y los ingresos crecieron un 29,9 por ciento y un 21,6 por ciento a 2500 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente.

El fuerte crecimiento fue impulsado, en particular, por el cambio acelerado de la demanda de los consumidores hacia las ofertas digitales en el curso de la pandemia de coronavirus en curso, así como por el sólido desempeño del Programa de Socios de Zalando y Zalando Lounge.

En el mismo período, Zalando logró un EBIT ajustado de 118,2 millones de euros o un margen del 6,4 por ciento.

El coste de ventas significativamente mejorado y las ganancias de eficiencia en el cumplimiento impulsaron la rentabilidad en el tercer trimestre.

Como resultado de la venta excepcionalmente fuerte en la temporada de primavera / verano, Zalando liberó asignaciones de valoración de inventario por un monto de 35 millones de euros, creando un efecto positivo único en la rentabilidad.

David Schröder, director financiero, dice: “Dado que la segunda ola de coronavirus comienza con más fuerza de lo previsto, estamos mucho mejor preparados que a principios de año. Nuestra estrategia de Punto de partida para la moda continúa permitiéndonos convertir el cambio acelerado de la demanda de los consumidores hacia las ofertas digitales en oportunidades comerciales para Zalando y sus socios.

Continuaremos invirtiendo para impulsar un fuerte crecimiento más allá de 2020 siguiendo nuestras prioridades estratégicas clave: hacer crecer nuestra base de clientes activos, profundizar las relaciones con los clientes e impulsar la transición de nuestra plataforma”.

Como resultado de su sólido desempeño financiero, Zalando elevó su perspectiva para el año financiero 2020 el 8 de octubre de 2020.

La compañía ahora espera que el volumen bruto de mercancías (GMV) crezca un 25-27 por ciento, los ingresos crezcan un 20-22 por ciento y un EBIT ajustado de 375-425 millones de euros.

En su pronóstico publicado el 15 de julio de 2020, Zalando asumió previamente un crecimiento de GMV del 20-25 por ciento, un crecimiento de los ingresos del 15-20 por ciento y un EBIT ajustado de 250-300 millones de euros para todo el año.

La prioridad continúa siendo la salud y seguridad de los empleados

En su respuesta a la segunda ola de coronavirus, la primera prioridad de Zalando sigue siendo proteger la salud y la seguridad de sus empleados.

En todos los sitios de oficinas y logística, se han implementado estrictas medidas preventivas que siguen e incluso amplían las pautas y recomendaciones del gobierno.

Zalando monitorea a sus empleados. Fuente https://www.jellypages.com/business/Stasi-methods-Zalando-monitors-its-employees-h94901.html

 

Por ejemplo, las medidas van desde la oficina en casa, cuando sea posible, hasta pruebas exhaustivas y capacidades de rastreo de contactos. Robert Gentz, Co-CEO, dice: “El éxito de Zalando depende completamente de nuestros equipos, que han demostrado un desempeño excepcional durante un tiempo sin precedentes. Para reconocer este compromiso y contribución excepcionales, decidimos otorgar a los 14.000 empleados una bonificación única de 500 euros ”.

Zalando sigue comprometida a ser parte de la solución

Para ser parte de la solución a la pandemia de coronavirus, Zalando reforzó su apoyo a los socios en tiempos de incertidumbre.

La compañía, por ejemplo, renunciará a todas las comisiones para los socios que utilicen el programa Connected Retail hasta el final del primer trimestre de 2021 y ofrecerá pagos anticipados a los socios para respaldar su posición de liquidez.

David Schneider, Co-CEO, dice: “En toda Europa, se ha implementado una nueva ronda de restricciones de bloqueo para frenar la propagación del Coronavirus durante la época comercialmente más relevante del año para muchas marcas y minoristas. Más que nunca es importante para nosotros abordar esto como equipo, trabajar aún más juntos y salir de la pandemia más fuertes juntos “.

En Zalando, se vive una cultura de comunicación abierta y participación. Fuente https://corporate.zalando.com/en/company/employee-participation-and-representation-zalando

 

Especialmente Connected Retail se ha convertido en parte de la solución para muchas tiendas físicas durante los cierres.

Ya se ha convertido en la plataforma más grande de Europa para tiendas de moda con cerca de 2.000 tiendas activas conectadas y Zalando apunta a triplicar el tamaño de las tiendas conectadas en 2021.

Como contribuyente significativo a la transición de su plataforma, Zalando expandió Connected Retail a Dinamarca, Finlandia y Noruega, como del 1 de noviembre de 2020. Con Austria, Suiza, Francia, Italia y Bélgica, cinco países más seguirán en 2021.

 

Para los socios de marca

La oportunidad de aprovechar la base de clientes es una oportunidad comercial fantástica, que pueden aprovechar al convertirse en parte de la estructura de la plataforma.

A través del programa de socios, las marcas pueden integrar sus acciones directamente en la plataforma Zalando.

El surtido más amplio resultante y la mayor disponibilidad de productos amplían la base de clientes de Zalando, lo que, a su vez, atrae a más marcas a la plataforma.

En Zalando se afirma: “Ayudarnos unos a otros a crecer y dar retroalimentación es parte de nuestra cultura”. Fuente https://corporate.zalando.com/en/company/employee-participation-and-representation-zalando

 

A través de la plataforma, Zalando ofrece servicios digitales y de infraestructura, por ejemplo, en las áreas de análisis, publicidad y logística.

Confía en que estos servicios desencadenarán una dinámica de crecimiento que se autoamplificará, desplegando aún más el potencial de Zalando.

Las inversiones en infraestructura forman la base de la gama de servicios tanto para clientes como para socios.

Las soluciones tecnológicas desarrolladas internamente son la columna vertebral de Zalando y están detrás de todos los procesos.

Las herramientas de análisis desarrolladas internamente para evaluar los datos y el conocimiento adquirido como resultado son de gran importancia estratégica.

 

Logística a escala

Zalando coordina con éxito sus propias operaciones logísticas y mejora constantemente la experiencia del cliente al expandir su infraestructura logística escalable.

La experiencia en los campos de los procesos de almacenamiento, entrega y servicio al cliente, así como en la creación de contenido, sigue siendo de fundamental importancia para el negocio minorista de la compañía.

Soluciones de cumplimiento de Zalando

Zalando pone sus propias capacidades logísticas a disposición de socios externos, por lo que no tienen que preocuparse por problemas de infraestructura, sino que pueden concentrarse completamente en su competencia central en el negocio de la moda.

Servicios de marketing de Zalando

Durante los últimos años, Zalando ha invertido en el desarrollo y optimización de sus habilidades de marketing.

La totalidad de la experiencia y el alcance de Zalando se incluye en Zalando Marketing Services, que ahora ofrece soluciones de marketing personalizadas para socios de marca.

Zalando afirma: “Nuestros centros logísticos en Erfurt, Lahr y Mönchengladbach ya tienen sus propios comités de empresa”. Fuente https://corporate.zalando.com/en/company/employee-participation-and-representation-zalando

 

Servicios para socios de Zalando Zalando ayuda a otros actores de la industria (como marcas, minoristas y fabricantes) a tener éxito en el mundo digital.

Por ejemplo, conectando las existencias del almacén con múltiples minoristas, digitalizando los procesos involucrados en la venta al por mayor de moda e integrando negocios fuera de línea en nuestra plataforma Zalando.

Servicios para socios

Permitir que las marcas aceleren su negocio en línea

En 10 años de comercio electrónico, Zalando ha desarrollado capacidades digitales de vanguardia.

La compañía quiere compartir estas capacidades con las marcas a través de los servicios para socios, donde las marcas pueden conectarse con las soluciones que ha descubierto o creado.

Con esto, reúne el servicio en línea y fuera de línea, haciendo una mejor experiencia de compra para los clientes compartidos.

Los servicios para socios representan un amplio espectro de servicios y productos, como el Programa de socios, Zalando Marketing Services (ZMS), Zalando Fulfillment Solutions (ZFS) y Connected Retail, todos con el objetivo de ayudar a los socios a superar los desafíos en su cadena de valor digital mediante las fortalezas de la compañía en tecnología, marketing o conveniencia.

Digitalización de stock con minoristas conectados

Connected Retail ofrece nuevas formas en las que los socios de la moda pueden unirse a la plataforma Zalando, ya sea conectando existencias de los almacenes y tiendas locales o asumiendo el control del cumplimiento de los pedidos.

Esto cambia el juego en términos de eficiencia general del intercambio de inventario entre los socios del ecosistema de Zalando y satisface la demanda del cliente de moda contemporánea de una experiencia de compra perfecta.

Surtido emocionante con el programa de socios

Las marcas pueden integrar su stock directamente en Zalando Fashion Store.

El surtido más amplio resultante y la mayor disponibilidad de productos amplían y entusiasman a la base de clientes de Zalando.

Las marcas mantienen el control sobre el surtido, los precios y la representación de la marca; realmente poniéndolos en el asiento del conductor.

 

Si quieres seguir leyendo sobre la historia de Zalando debes hacer click en Zalando:su historia

Si quieres seguir leyendo sobre el modelo de negocio de Zalando debes hacer click en Zalando: modelo de negocio

 

Si quieres leer más sobre el sector retail en nuestro portal puedes hacer click en alguno de los siguientes enlaces:

Qué es el comercio minorista

https://enriqueortegaburgos.com/que-es-el-comercio-minorista/

Cómo montar tu tienda online

https://enriqueortegaburgos.com/como-montar-tu-tienda-online-eleccion-forma-juridica/

Robótica y retail

https://enriqueortegaburgos.com/industria-4-0-en-el-retail-robotica/

El Travel Retail Parte III

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-iii/

El Travel Retail Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-ii/

El Travel Retail Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/el-travel-retail-parte-i/

 

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop