THE WALT DISNEY COMPANY: DIRECTIVOS 3

THE WALT DISNEY COMPANY: DIRECTIVOS 3


CONOCE DE CERCA A LOS DIRECTIVOS DE LOS SEGMENTOS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE DISNEY.

 

En esta entrada seguiremos haciendo un breve recorrido por la biografía de los presidentes de los cuatro sectores comerciales en los que opera The Walt Disney Company. A su vez trataremos de exponer cuál es la labor de dichos presidentes y cómo ha sido su recorrido profesional previo a su nombramiento como presidentes.

 

DISNEY PARQUES, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS. JOSH D’AMARO.

 

WALT DISNEY DIRECTIVOS DISNEY PARKS

 

Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney.

  • Nacimiento: 1971 (50 años)
  • Lugar de Nacimiento: Los Ángeles, California. Estados Unidos.
  • Estudios: Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad de Georgetown.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

Su andadura profesional comenzó de la mano de la empresa The Gillette Company, una empresa norteamericana de maquinillas de afeitar y otros productos de higiene personal. Asumió varios puestos dentro del departamento de finanzas de la compañía.

 

LLEGADA DE D’AMARO A DISNEY

DISNEY DIRECTIVOS JOSH D’AMARO

Fue en el año 1998 cuando se unió a la compañía Disney, trabajando en Disneyland Resort, donde desempeñó varios puestos de liderazgo.

  • 1998–2008: Vicepresidente Senior de Estrategia Comercial de Walt Disney World Resort.
  • 2010: Vicepresidente de Adventures by Disney.
  • 2013-2014: Vicepresidente de Animal Kingdom (Walt Disney World Resort, Florida).
  • 2014-2017: Vicepresidente senior de Operaciones de Resort & Transporte Disney.
  • 2017: Director Comercial de Walt Disney World Resort.
  • 2018: Presidente de Disneyland Resort California.

Durante los 23 años que lleva el Sr. D’Amaro trabajando para The Walt Disney Company, en sus parques temáticos y resorts ha ido desempeñando distintos cargos que han hecho que su fama no dejase de aumentar, gracias en buena parte a los grandes logros que ha ido consiguiendo para la compañía.

Uno de ellos, fue la apertura en 2018 de “Star Wars: Galaxy’s Edge” en Disneyland Resort California, así como el inicio del proyecto de apertura de una nueva zona de temática Marvel, también en Disneyland Resort California.

D’AMARO PRESIDENTE DE WALT DISNEY WORLD

 

En noviembre de 2019, el Sr. D’Amaro fue nombrado director de Walt Disney World Resort, sucediendo a George Kalogridis.

Fue el encargado de liderar los cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos ubicados dentro Walt Disney World. Así como la gestión de los 28 hoteles, los diferentes campos de golf, el complejo de ocio “Disney Springs”, ESPN Wide World of Sports Complex y Disney’s Wedding Pavilon.

Durante menos de un año, Josh D’Amaro supervisó cada una de las acciones realizadas por sus más de 75.000 empleados. Y se encargó de liderar la apertura de nuevas atracciones y resorts como “Mickey & Minnie’s Runway Railway” o “Disney’s Riviera Resort”.

NUEVO PRESIDENTE DE PARQUES, EXPERIENCIAS Y PRODUCTOS DISNEY

 

Finalmente, el 18 de mayo de 2020, asumió el cargo como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, sucediendo al actual CEO, Bob Chapek.

 

“Como presidente (…) Josh D’Amaro supervisa el centro global donde las historias, personajes y franquicias de Disney cobran vida.”

 

Bajo su cargo se encuentran:

  • 6 parques temáticos y complejos turísticos
  • 1 línea de cruceros Disney
  • 1 negocio de aventuras familias Disney guiadas
  • Operaciones globales de productos Disney
  • Plataforma online ShopDisney
  • Licencias Disney
  • Dirección de las tiendas Disney Store, repartidas por todo el mundo.

DISNEY STUDIOS. ALAN BERGMAN

 

WALT DISNEY STUDIOS DIRECTIVOS

Presidente de Contenidos Disney Studios.

  • Nacimiento: 1966 (55 años)
  • Estudios: Licenciado en Economía Empresarial, por la UCLA (Universidad de California de Los Ángeles)

TRAYECTORIA PROFESIONAL EN DISNEY DE ALAN BERGMAN.

 

En el año 1996, Alan Bergman, se unió por primera vez a The Walt Disney Company, desempeñándose como director del grupo de control corporativo de Walt Disney Studios. En 1998 la compañía le ascendió, pasando a ser el nuevo vicepresidente de planificación de operaciones.

Debido a la gran labor que estaba haciendo por la empresa Disney, en 2001 fue nombrado vicepresidente senior y director financiero de The Walt Disney Studios y entre 2002 y 2005, pasó a ser vicepresidente ejecutivo.

 

EL SR. BERGMAN AL FRENTE DE WALT DISNEY STUDIOS.

WALT DISNEY DIRECTIVOS ALAN BERGMA

 

En 2005, asumió su cargo como presidente de Walt Disney Studios.

Durante los más de 20 años que lleva el Sr. Bergman al frente de los estudios Disney, ha conseguido llevar al éxito cinematográfico a la compañía. Bajo su liderazgo se han estrenado grandes películas exitosas, y se ha producido la llegada de nuevos estudios de animación y cinematográficos, como Lucasfilm o Pixar Animation.

Entre 2019 y 2020, Alan Bergman, fue renombrado como copresidente de los estudios Disney, hasta el año 2021, cuando de nuevo fue ascendido a presidente de contenidos Disney Studios.

The Walt Disney Company ha conseguido expandir sus límites y convertirse en una de las más exitosas del sector del entretenimiento, gracias a la labor de Bergman y al lanzamiento de plataformas de contenido por streaming, la creación de “remakes” de películas clásicas como “Aladdín” o “El Rey León”, o la producción de grandes sagas cinematográficas como “Toy Story”, “Star Wars”, “Los Vengadores”, así como de nuevos éxitos como “Zootropolis” o “Coco”.

 

 

FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE CONTENIDOS DISNEY STUDIOS

 

Como presidente de contenidos de Disney Studios, es el encargado de dirigir, gestionar y coordinar los distintos estudios de entretenimiento de la compañía, que comprenden áreas como el cine, el teatro o las producciones para difusión por streaming. También controlar todo el proceso de producción y comercialización de una película.

La supervisión de la parte creativa y legal, así como de las operaciones de marketing, son algunos de los principales cometidos del presidente de contenidos Disney Studios.

Algunos de los estudios que están actualmente bajo la presidencia del Sr. Bergman son:

  • Walt Disney Animation Studios
  • Bue Sky Animation
  • Marvel Studios
  • 20th Century Studios
  • Pixar Animation Studios
  • Lucasfilm

ALAN F. HORN

 

ALAN F. HORN WALT DISNEY DIRECTIVOS

Director Creativo de Contenidos de Disney Studios.

  • Nacimiento: 28 febrero 1943 (78 años)
  • Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Estudios: Graduado en Bellas Artes, Union College en Nueva York. Máster en Harvard Business School.
  • Cargos: Fue capitán de las fuerzas aéreas estadounidenses.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

Se inició en el sector del entretenimiento de la mano de varias productoras televisivas para las que trabajó, como Norman Lear o Embassy Communications, para la que fue nombrado presidente. En el año 1986 empezó a trabajar como presidente de la compañía 20th Century Fox.

En 1987 decidió fundar Castle Rock Entertainment, bajo la que se hicieron películas taquilleras como “Cuando Harry encontró a Sally”. En el año 1999 fue nombrado presidente y director de operaciones, de una de las compañías de entretenimiento más grandes del momento, Warner Bros.

Después de casi 50 años en el negocio del cine y la televisión, Alan Horn ha anunciado sus planes de retirarse como director creativo de contenido de Disney Studios a partir del 31 de diciembre.

 

EL SR. HORN LLEGÓ A WARNER BROS. STUDIOS

 

Estuvo al frente de la productora durante casi 12 años. Durante ese periodo de tiempo, hizo que Warnes Bros. se convirtiera en uno de los estudios más exitosos del momento, gracias al lanzamiento de películas como “Harry Potter”, “Charlie y la fábrica de Chocolate” o “El Hobbit”, de la que fue productor ejecutivo.

A pesar del gran servicio que ofreció a la compañía estadounidense, a sus 68 años fue sustituido por nuevos presidentes más jóvenes y con una visión global diferente y puntos de vista distintos a los del Sr. Horn.

 

HORN LLEGÓ A WALT DISNEY COMPANY

 

En el año 2012, tras ser sustituido en Warnes Bros., los directivos de Disney vieron en el Sr. Horn, un hombre con una gran experiencia en el sector del entretenimiento.

  • 2019: Fue nombrado director creativo de la compañía Walt Disney, y tras el ascenso del Sr. Bergman, su puesto se consolidó.

Desde su llegada a Disney se han producido grandes innovaciones como la incorporación de Lucasfilm o de 20th Century Fox.

Disney se convirtió en el único estudio de entretenimiento del mundo, en llegar a obtener ingresos millonarios en taquilla.

  • 2016: $7 mil millones
  • 2019: $11 mil millones

 

ALAN HORN COMO DIRECTOR CREATIVO DE DISNEY

 

El Sr. Horn, se centra en proporcionar contenido de entretenimiento a The Walt Disney Company, para su posterior, producción cinematográfica. Actualmente los diferentes estudios cinematográficos de Disney están dirigidos por Alan Horn y Alan Bergman.

Sin embargo, el departamento de “Walt Disney Studios”, también se centra en las producciones teatrales, contando con la subdivisión “Disney Theatrical Productions”. A través de ella, se estrenan grandes espectáculos musicales en los mejores teatros de todo el mundo.

 

ALAN HORN SE RETIRA DE WALT DISNEY.

Disney anunció que el director creativo de contenido de Disney Studios, Horn, de 78 años, renunciará a fin de año , en consonancia con una de las áreas más rentables del estudio. .. Anteriormente copresidido.

Alan ha tenido un gran impacto en la industria del entretenimiento y los espectadores de todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Eiger, en un comunicado. 

 

 

Fuimos muy afortunados de que Alain hubiera estado al mando del estudio durante casi una década, supervisando un crecimiento sin precedentes y una excelente narración, y solidificando su reputación como uno de los verdaderos íconos de la industria. Como muchos, siempre estaré agradecido por su firme apoyo, sabios consejos y amistad duradera”. 

 

La renuncia de Horn, aunque esperada, se agregó al cambio de liderazgo después de que Bob Chapek reemplazara a Eiger. Como en todos los estudios, la reorganización está ocurriendo mientras las operaciones de las películas de Disney se reorganizan durante la pandemia.

 

DISNEY MEDIA AND ENTERTAINMENT DISTRIBUTION. KAREEN DANIEL

 

DISNEY MEDIA ENTERTAINMENT DISTRIBUTION

 

Presidente de distribución de entretenimiento y medios de The Walt Disney Company.

  • Nacimiento: 1974 (47 años)
  • Lugar de Nacimiento: Chicago, Estados Unidos.
  • Estudios: Licenciado en Ingeniería eléctrica. Máster en Administración de Empresas, por la Universidad de Standford.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE KAREEN DANIEL.

 

WALT DISNEY KAREEN DANIEL

Se inició en el mundo laboral de la mano de The Walt Disney Company.

Empezó trabajando como planificador de Negocios Senior, encargado del Análisis y la Planificación Corporativa de Disney y posteriormente fue nombrado director de la estrategia corporativa de Disney. Una de las grandes adquisiciones que se hicieron bajo su dirección, fue la de “Marvel Entertainment”, en el año 2009.

 

LLEGADA A DISNEY DEL SR. DANIEL.

Tras un breve periodo de especialización en Goldman Sachs, regresó a la compañía como vicepresidente de la estrategia de distribución del contenido cinematográfico de Walt Disney Studios en plataformas digitales, así como de su comercialización internacional. Poco después fue ascendido a vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial de productos y medios interactivos Disney.

Al poco tiempo, pasó a trabajar para “Disney Imagineering”, como presidente de operaciones. Se trata de una subempresa de Disney centrada en el desarrollo de nuevas atracciones y de la configuración de los parques temáticos Disney.

Kareem Daniel, fue el encargado de gestionar y transformar la propiedad intelectual de algunos socios de The Walt Disney Company, como “Lucasfilm”, “Pixar” o “Marvel”, en propiedades de franquicias. Con ellas han conseguido integrar elementos novedosos, en los ya existentes parques temáticos y complejos turísticos Disney. Como la apertura de “Star Wars: Galaxy Edge”, propiedad de Lucasfilm, en Walt Disney World y Disneyland, o “Toy Story Land”, propiedad de Pixar, en el parque Walt Disney World.

 

LA CREACIÓN DE DISNEY MEDIA AND ENTERTAINMENT.

 

En el año 2020, fue nombrado presidente de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones.

El 12 de octubre de 2020, tras el lanzamiento mundial de la plataforma de streaming, Disney +, se creó un nuevo segmento comercial, Distribución de Medios y Entretenimiento. Es el responsable de gestionar los diferentes servicios de transmisión de contenido que ofrece la compañía, incluidos los canales televisivos, y las diferentes plataformas de streaming con previo pago, como Disney+ o HULU.

Kareem Daniel se encarga de supervisar la comercialización y distribución del contenido Disney, en las diferentes redes de medios con las que cuenta la compañía.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO DISNEY, TE RECOMENDAMOS:

 

DISNEY: EMPRESA.

DISNEY BIOGRAFÍA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY STORES.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas