Disney y la moda. Parte I

Disney y la moda. Parte I

El Disney Style

En cuanto a la moda, en Disney Style, está todo lo que necesitas para que tu moda sea mágica.

Colección de ‘Toy Story’ en Primark.

 

Mantente al día con los últimos lanzamientos de ropa y accesorios de Disney, encuentra inspiración en atuendos para los Parques de Disney y más allá, realiza cuestionarios de moda y más.

Moda y Disney, una alianza de éxito

El “Fast Fashion” sucumbe a la fiebre de la animación.

Llevar dibujitos en la ropa ya no es cosa de niños.

Es probable que te hayas dado cuenta de que en casi todas las tiendas low cost en las que entras hay prendas con personajes de Disney, bien sea una camiseta con Mickey Mouse o una sudadera de La Sirenita.

Especialmente ahora, con los recientes estrenos de Aladdin y Dumbo, y los inminentes de Toy Story 4 El Rey León, encontrar ropa de tus personajes animados favoritos es más fácil que nunca.

Bershka

Aquí encontrarás camisetas de todo tipo: con Maléfica, Simba o Abú, además de complementos con la imagen del ratón más famoso del mundo.

 

Stradivarius

Stradivarius también tiene camisetas con las villanas de Disney, varios modelos con los personajes de Aladdin y con los de El Rey León o Dumbo.

 

Lefties

Sin duda aquí encontrarás variedad para todos los gustos, desde bolsas shopper con Dumbo y Mickey a camisetas y sudaderas de Campanilla o Chip.

 

Zara

La marca de Inditex tiene ropa de Disney para grandes y pequeños. Zapatillas, gorras, sudaderas, bolsos y hasta pantalones bordados, con personajes como el chesire cat de Alicia en el País de las Maravillas o Sebastián de La Sirenita.

 

Primark

En Primark encontrarás una amplia colección dedicada a Toy Story, con infinidad de accesorios, además de camisetas y sudaderas. Para niños, además, han sacado disfraces de Aladdin y Jasmine.

 

H&M

Este año se ha centrado más en Mickey Mouse y compañía.

En H&M encontrarás camisetas, sudaderas, bañadores y hasta fundas para el móvil de Mickey.

Aunque para los más pequeños también hay colecciones de Frozen y El Rey León.

 

Uniqlo

La marca japonesa ha creado una colección de Disney Pixar, bajo el nombre Pixar Vacation, para hombre y mujer. Incluye camisetas de tus personajes favoritos disfrutando de unas vacaciones de verano en California.

 

Pull & Bear

Pull & Bear también tiene un buen surtido de camisetas de Blancanieves, 101 Dálmatas o Aladdin. Pero sobre todo, de Mickey y sus amigos.

 

Mango

No tiene una colección tan amplia como las demás, pero allí podrás encontrar camisetas de películas diferentes, por ejemplo, Bambi.

 

Disneyficación de la moda

¿Qué es lo que se quiere significar con disneyficar la moda? ¿Por qué nos fascina Mickey aunque seamos adultos?

El desfile de Opening Ceremony, enseña liderada por Humberto León y Carol Lim, celebrado en la primavera de 2018 en Disneyworld es solo un ejemplo de que los dibujos animados más famosos de la historia nunca pasan de moda.

Humberto Leon y Carol Lim (Opening Ceremony) en su desfile en Disneyworld en California. 

 

Humberto Leon y Carol Lim (Opening Ceremony) en su desfile en Disneyworld en California.

Minnie Mouse no es solamente uno de los personajes más representativos de Disney sino toda una influencer  con con más de 200.000 seguidores en Instagram.

Además de estrenar estrella en el paseo de la fama –casi medio siglo después que Mickey– su figura ilustra ropa, bolsos y accesorios de todo tipo desde casi hace tantas décadas como existe.

Y nunca pasa de moda 

Colecciones enfocadas a un público con tan pocas ganas de hacerse mayor como los protagonistas de Inside Out,  como las últimas lanzadas por Forever 21, Urban Outfitters, Uniqlo u Opening Ceremony, enseña liderada por Humberto León y Carol Lim que celebraba su último desfile en la sucursal californiana de Disneyland.

Grandes aliados de la moda con Disney

También firmas de joyería como Pandora además de Faith Connexion o Marcelo Burlon County of Milan se aliaron con Disney en sus colecciones de cara a los próximos otoños, contribuyendo así a la ya de por sí imparable Disneyficación de la moda a través de acuerdos de licencias.

Una política anteriormente defendida también por Marc Jacobs o Victoria Beckham; Christian Louboutin con Star Wars, o Christopher Kane a propósito de La Bella y la bestia.

 

Sudadera de Opening Ceremony

 

Iconos patrimonio de la cultura pop presentes en la moda, la belleza, el estilo de vida –¿cómo fue la fiebre desatada hace tan solo 3 años en Primark por la taza de Chip?– o el arte –de Andy Warhol a Roy Lichtenstein pasando por Damien Hirst se apropiaron de Mickey alguna vez– que también se sitúan en el centro de la actualidad.

Y es que los personajes de esta factoría de animación lo mismo sirven para estampar camisetas, como reclamo en museos y parques temáticos –en los que disfrutan tanto los adultos como los niños–, que para generar debates.

Sirva como ejemplo aquel abierto por Charlize Theron o Megan Fox al disfrazar a sus hijos de princesa Elsa.

O el que cuestiona la diversidad e inclusión de sus historias así como los roles de género que promueven sus películas o la imagen que proyectan sobre la mujer.

 

Penélope Cruz

“En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: “¿Quieres casarte?”, ella responde: “No, gracias, prefiero ser astronauta o chef”, afirmaba Penélope Cruz en una entrevista concedida a la revista Porter.

 

Movilizar a la sociedad

En este sentido, solamente los filmes de esta “fábrica de sueños” que une generaciones a través de la exaltación de valores universales no siempre impermeables al paso del tiempo son capaces de suscitar tanto interés y expectación como para movilizar a parte de la sociedad en plataformas como change.org.

Allí demandas como que Elsa tenga una novia en la segunda parte de Frozen o que Disney no utilice a actores blancos para interpretar a los protagonistas de carne y hueso de clásicos como Mulan.

Un reparto que encabezará finalmente la actriz china Liu Yifei.

En el caso de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie y para la que sonaron los nombres de Dev Patel o Zayn Malik si bien se confirma que su protagonista será el egipcio Mena Massoud acompañado de Will Smith.

Smith interpreta al carismático Genio al que le puso voz en su momento Robin Williams.

El impacto social es sin duda importante, ya que han llegado a tener tantas firmas como peticiones relativas al control de armas de fuego, por poner solo un ejemplo.

 

La taza de Chip de Primark batió todos los records

 

Durante los próximos años los clásicos revisitados inundarán las salas de cine, con actualizaciones de tramas o sin ellas, con matices o no.

Empezando por una Mary Poppins encarnada por Emily Blunt; una Sirenita a la que le pondrá banda sonora el hombre más buscado de Broadway, Lil-Manuel Miranda; y un Rey León en manos de Jon Favreau que nos regalará a Beyoncé en el papel de Nala (Danny Glover será Simba, Chiwetel Ejiofor su pérfido hermano Scar, y James Earl Jones repetirá como Mufasa).

Otros remakes en camino son Winnie the Poo, con Ewan McGregor como cabeza de cartel, DumboLa dama y el vagabundo101 dálmatas, con una Cruella de Vil interpretada por Emma Stone; o Merlín, el encantador cuya adaptación estará a cargo del español Juan Carlos Fresnadillo.

Seguiremos tirando de prendas

Mientras tanto seguiremos tirando de nostalgia a través de prendas como las que comercializa Aida Domenech bajo su marca o los bolsos que Stuart Vevers, director creativo de Coach, le dedica en exclusiva a Minnie con permiso de otra (ex)chica Disney: Selena Gomez.

 

Disney, un gran inspirador de la moda y una tendencia eterna

No es una frase hecha ni algo que pueda sorprendernos a esta altura del partido que Disney viene jugando desde hace décadas. Nos referimos a que la factoría Disney también es una gran inspiradora de la moda.

No hace falta irte hasta Eurodisney para mimetizarte con el ambiente.

 

Tanto sus personajes como sus cuentos sirven de inspiración a diseñadores que muestran su lado más mágico, y a marcas, que sacan su lado más divertido.

De una manera u otra, Disney es una tendencia eterna. Personajes como Mickey o Minni, son un clásico de la moda, capaces de conquistar no sólo a los más pequeños, sino a los adultos, a las it girls y celebrities del mundo.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

 

Estas últimas temporadas, sobre la pasarela los diseñadores se basan en los cuentos de hadas de Disney.

Princesas, animales mágicos, piezas con vida…todo sirve para plasmar en un diseño, incluidos los personajes malvados.

Creaciones de princesa, con tejidos de tul, brillos, detalles de cuentos sirven como perfecta recreación para sus modelos.

Es el caso de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Dolce&Gabbana, que se inspiraba en Frozen y Alicia en el pais de las maravillas.

Ana Locking

Ana Locking

 

La española Ana Locking en su colección Otoño-Invierno 2016/17 ya apostaba por el Pato Donald estampado en sus sudaderas o en forma de parche en sus chaquetas.

Primark

Primark

 

Cada temporada nos encontramos con colaboraciones de Disney con alguna marca low cost, ¿el resultado? triunfo asegurado.

Primark, Bershka, H&M… son algunas de las firmas que cada temporada nos proponen líneas divertidas con este toque aniñado que nos recuerda a nuestra infancia.

H&M

H&M

 

Generalmente las sudaderas, camisetas o jerséis son las prendas aliadas perfectas par combinar con unos jeans y una biker, logrando un estilismo casual perfecto.

Chiara Ferragni, Kate Moss o Miley Cyrus son algunas de las incondicionales chicas Disney.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!