Swarovski: corporativo

Swarovski: corporativo


En esta entrada analizaremos todas las filiales del Grupo Swarovski así como el alcance geográfico global y quiénes conforman la compañía y los datos principales que avalan su poderío económico.

 

Empresas del Grupo Swarovski

Swarovski Crystal Business

Un ornamiento navideño de Swarovski de 2016.

Figuras de cristal, ornamentos y accesorios de moda.

Atelier Swarovski

Diseñadores de moda y joyas. Viktor Horsting y Rolf Snoeren diseñaron la colección de otoño de 2014.​

Mistral fue elegida por Swarovski para construir una escalera en las oficinas corporativas de Manhattan, Nueva York. Fuente http://www.mistralmetal.com/portfolio-item/swarovski/

 

Swareflex

Un especialista en productos de seguridad para la carretera.

Swarovski Crystal Palace

Diseño vanguardista de lámparas y moda (como lámparas de araña, etc.)

Swarovski Entertainment

Productos de Swarovski para películas.

Swarovski Gemstones Business

Diseño de gemas.

Swarovski Kristallwelten

Parque temático con un museo.

Swarovski Lighting

Lámparas y elementos de cristal para arquitectura. Incluye la marca Shonbeck.​

Swarovski Optik K. G.

Instrumentos ópticos, como telescopios, miras telescópicas y prismáticos.

Swarovski Professional

Elementos de cristal producidos por Swarovski.

Touchstone Crystal

Ventas de Swarovski a empresas para que confeccionen joyas.

Tyrolit-Schleifmittelwerke Swarovski K. G.

Fabricantes de herramientas de corte y tallado. Produce también máquinas para bricolaje y construcción, como herramientas hidroestáticas. Tiene subdivisiones en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Oriente Medio, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suiza, Suecia, Reino Unido, Australia, Japón, Sudáfrica, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Headquarters office en Nueva York Fuente https://www.orionred.com/portfolio/swarovski-nyc-corporate/

 

Signity

El mayor productor de circonita tallada a máquina.

Swarovski creates the perfect corporate gifts (Swarovski crea los regalos corporativos perfectos)

 

Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, fabrica y comercializa cristales de alta calidad, gemas genuinas y piedras creadas, así como productos acabados como joyería, accesorios e iluminación.

Alcance geográfico global

Ahora que celebra 126 aniversario y está dirigido por la quinta generación de miembros de la familia, Swarovski tiene un alcance global, con aproximadamente 2.560 tiendas en unos 170 países y más de 25.000 empleados.

Quiénes conforman el Grupo Swarovski

Junto con las empresas hermanas Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos), Swarovski Crystal forma el Grupo Swarovski.

En 2014, el grupo empleó a más de 30.000 personas.

La Fundación Swarovski se creó en 2012 para honrar el espíritu filantrópico del fundador Daniel Swarovski.

La misión de la fundación es apoyar la creatividad y la cultura, promover el bienestar y conservar los recursos naturales.

La dirección afirma que son más que un buen nombre

“Somos mucho más que un buen nombre; brindamos un servicio confiable, flexible y rápido, con alcance internacional. y, por supuesto, ofrecemos lo mejor en diseño de clase”.

Rol destacado en regalos corporativos con gran crecimiento de este sector

Negocios dotados con 126 años de experiencia en artesanía de primera calidad, innovación tecnológica y experiencia en marketing, Swarovski se ha establecido como un actor clave en el campo de los regalos corporativos.

Swarovski brands Fuente https://www.europeanceo.com/business-and-management/swarovski-creates-the-perfect-corporate-gifts/

 

Este sector está experimentando un gran aumento de la demanda, ya que cada vez más empresas quieren obsequios elegantes y de calidad superior de marcas de lujo que les permitan destacar.

El estilo distintivo de Swarovski se ha convertido en un medio codiciado para hacer esa declaración de prestigio, ya sea para celebrar ocasiones de temporada, marcar asociaciones exitosas, expresar aprecio por los clientes o recompensar a empleados valiosos con regalos memorables.

Tanto las colecciones de lujo estándar como las hechas a medida están disponibles para socios comerciales de diversas industrias.

El informe McKinsey sobre el reconocimiento de marca

Un estudio reciente publicado por McKinsey demuestra que el reconocimiento de la marca es un factor de compra clave.

Gran variedad de líneas y posibilidades de personalización

Sin embargo, no es simplemente el reconocimiento de la marca y la excelente calidad de sus obsequios corporativos lo que distingue a Swarovski: lo fundamental para el éxito de la oferta de la empresa es la gran variedad de líneas y la cantidad de oportunidades de personalización.

Junto a una gama de bisutería y accesorios, también hay una selección de accesorios para el hogar y la oficina, además de una colección especial de Navidad.

La opinión de Otto Reisinger

Otto Reisinger, ex vicepresidente senior de Operaciones para Europa del Grupo Swarovski y sostiene los siguientes fundamentos de su éxito corporativo:

– “al estar especializado en la gestión de mercado y ventas, después de 17 años con Swarovski, tengo un excelente conocimiento de lo que ofrece y representa la marca austriaca de renombre mundial”.

– “en Swarovski tenemos una clara visión de futuro: los regalos corporativos es un departamento de vital importancia para nosotros, demostrando un alto nivel de crecimiento con gran potencial”.

– “planeamos expandir nuestra presencia europea en mercados clave como Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, además de desarrollar Europa del Este trabajando con agencias selectivas y socios directos”.

– “ponemos a disposición una elección ilimitada al combinar nuestra experiencia en tendencias, producción y distribución, ofrecemos un nuevo enfoque al apasionante campo de los obsequios corporativos”.

Nadja Swarovski Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Nadja_Swarovski

 

– “Ofrecemos una amplia gama de soluciones estándar, personalizables e incluso hechas a medida para cada ocasión”.

– “Nuestra gama de regalos corporativos comprende varias líneas de productos, como Swarovski Branded Collection, que incluye joyas y accesorios de moda, accesorios para el hogar y la oficina, una colección especial para Navidad y premios corporativos”.

 

Plan de expansión corporativa

La experiencia de la compañía en el mercado les está llevando a un plan de expansión claro que se puede delinear de acuerdo con tres acciones clave:

– agencias selectivas y socios directos.

– dirigidos a programas de lealtad y recompensas.

– dirigidos a industrias importantes, como banca, cosmética y tecnología.

También medimos la importancia de la comunicación; precisamente por ello, trabajamos en estrecha colaboración con canales selectivos, como revistas y páginas web dedicadas a los regalos de empresa.

Participación en eventos corporativos

También participa en ferias especializadas en regalos corporativos, como Omyague en París.

Además, brinda soporte de marketing dedicado a todos los socios, con el fin de aumentar la visibilidad de Swarovski dentro de su oferta.

Fuente Swaravski

 

Reconocimiento en el sector moda

Swarovski ya tiene un 90 por ciento de reconocimiento de marca en el mercado de la moda, debido a una larga historia de colaboración con una gama de marcas de lujo.

El objetivo de la empresa es ahora lograr el mismo éxito en el mercado de regalos corporativos. Cree la compañía que este es un proyecto apasionante y que lo haremos brillar.

 

Swarovski desmantela su filial en España: lleva a Italia la gestión de la división de consumo

Tatiana Santamaría, responsable de la división de artículos para el público final (consumer goods) de Swarovski Ibérica, abandonaba la compañía en marzo de 2019, junto a la salida de David Ayala.

Swarovski da un paso más en su huida del mercado español.

La compañía austriaca de cristal tallado ha trasladado a Italia la gestión de la división de bienes de consumo para España y Portugal, que hasta ahora se lideraba desde Barcelona.

En el marco de esta reorganización, Tatiana Santamaría, responsable de este área, y David Ayala, director de retail y wholesale, han abandonado la compañía.

Sus salidas se suman a las de Silvia Bernardin, Otto Reisinger y Thibault de Gaulejac, que pertenecían a la división industrial y que abandonaron el grupo hace justo un año.

El grupo dejaba así sin casi funciones a su oficina de Barcelona, que llegó a ser un hub europeo para Swarovski.

El movimiento se enmarca en un plan de reordenación internacional de su estructura, que pasa por simplificar su actividad a través de varios clústers.

Uno de ellos está compuesto por Italia y la Península Ibérica se gestiona desde Milán

Al frente de la división de artículos para el consumidor final en la región se encuentra Massimo La Greca, que desde febrero de 2017 era ya responsable de este área en el mercado italiano.

 

Swarovski mantiene una oficina en Barcelona, pero la gestión se realiza desde Italia

Hasta ahora, Tatiana Santamaría era la responsable de consumer goods en España y Portugal y vicepresidenta de la misma división para Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria y Grecia.

La ejecutiva llevaba siete años en el grupo, al que se incorporó procedente de Pronovias.

También ha abandonado el grupo David Ayala, responsable de retail y wholesale de Swarovski en la Península Ibérica, que se ha incorporado a Uno de 50 como director comercial. Ayala fichó por Swarovski en 2001 tras cinco años en Morellato.

Este movimiento culmina la reestructuración que Swarovski comenzó hace dos años, cuando echó el cierre a una de las oficinas que tenía en Barcelona.

La empresa mantiene una en Poble Nou, donde continúan trabajando equipos de márketing para el mercado español, entre otras áreas.

En el marco de esta reestructuración también abandonaron Swarovski tres altos ejecutivos del grupo que tenían su base en Barcelona: Silvia Bernardini, vicepresidenta de ventas y operaciones en Europa del Este; Otto Reisinger, vicepresidente seniro de ventas y operaciones de la división industrial, y Thibault de Gaujelac, responsable de la división de producto en Europa, Oriente Medio y África.

Con sede en la localidad austriaca de Wattens, Swarovski sigue en manos de la familia fundadora y tiene al frente a Robert Buchbauer, representante de su quinta generación.

La empresa cerró 2016 con un ligero descenso de sus ventas del 0,3%respecto al año anterior, hasta 3.360 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

La compañía, que cuenta también con un negocio de ópticas de alta precisión y otro de materiales técnicos para la construcción, cuenta con una plantilla conjunta de 32.000 trabajadores, de los cuales el 84% se concentran en el negocio del cristal tallado.

Swarovski opera en 170 países y cuenta con factorías en Austria, India, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos.

 

Si quieres volver a leer la historia de Swarovski debes hacer clice en este enlace Parte 1

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas