Rouge Hermès: la cosmética de Hermès

Rouge Hermès: la cosmética de Hermès


En esta entrada analizaremos el Rouge Hermès que es la nueva cosmética de la tradicional Casa Hermès. Como se le ha llamado los nuevos labiales de Hermès. Veremos todos sobre los icónicos colores y sus características, como que son recargables.

 

Del carré a los labios: la primera línea de cosméticos de Hermès

 

Es un hito en el sector de la belleza, la firma de lujo francesa crea su primera colección de belleza inspirada en su trayectoria.

Fuente https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2020/03/10/5e67572901a2f1cd608b45a3.html

 

Lo que se dijo en alguno de los medios de moda “los nuevos labiales de Hermès”.

 

Hermès estrena su primera colección de maquillaje inspirada en los 75.000 tonos de seda de sus carré, puesto que el color es el leitmotiv de la firma francesa.

Se trata de una línea compuesta por veinticuatro barras de labios y pequeños accesorios inspirados en los tonos de sus sedas y el tacto de su cuero.

Cuando uno emplea demasiado una palabra, ésta acaba por perder su significado.

Tomemos por ejemplo el término exclusivo e intentemos escapar del aluvión de mensajes diarios que lo convierten -en el mejor de los casos- en hueco.

Fuente https://www.lavanguardia.com/magazine/belleza/20200327/474198852553/hermes-pintalabios-maquillaje-coleccionista.html

 

Es difícil, pero a veces su significado brilla en todo su esplendor.

Pensemos en Hermès.

Dueña de un pantone de sedas único en el mundo formado por 75.000 colores y elaborado a fuego lento desde los años 20, la casa lanzaba el año pasado una colección de maquillaje única en su especie.

Y lo es porque cada una de las veinticuatro barras de labios que conforman Rouge Hermès -así se llama la colección- está inspirada en el color y la textura de una de estas sedas.

“Aunque también nos hemos fijado en nuestros más de 900 tonos de cuero”, nos explica Jerôme Touron, director creativo de Hermès Beauty.

Rouge H, la barra que da nombre a la colección, es una réplica exacta de ese cuero inimitable entre rojo, burdeos, púrpura y marrón que Emilie Hermès inventó en 1925.

Pero es que en Hermès el color es leitmotiv.

“El color es el secreto del éxito de nuestros carré”, aseguran desde la casa.

Estos pañuelos de seda, elevados a la categoría de obras de arte, son el punto de partida de la barra de labios de Hermès, concebida con el mismo objetivo: iluminar el rostro de su portadora como si hubiera sido creado exclusivamente para ella.

Fuente https://www.lavanguardia.com/magazine/belleza/20200327/474198852553/hermes-pintalabios-maquillaje-coleccionista.html

 

“Para la Maison el color es ante todo luz y nos ha llevado años y cientos de pruebas traducir la luminosidad de la seda y sus connotaciones a la crema”, explica Touron, que habla de la textura de las barras como un nuevo material dentro del universo Hermès.

“Debían procurar el mismo nivel sensorial que un bolso o un carré“, explica.

Pigmentos exclusivos

Para lograrlo, los pigmentos exclusivos de la casa (fórmulas custodiadas bajo llave en sus archivos de Lyon) se han combinado con dosis precisas de extracto de morera blanca, sesamina, manteca de karité y extracto de seda.

El resultado son veinticuatro barras de labios, diez de acabado mate y catorce de efecto satinado, que son pura luz.

Una gama de colores inéditos que se lanza además en compañía de tres colores en edición limitada y una colección de accesorios que cierran el círculo.

La esperada colección estará disponible desde el 4 de marzo en las tiendas de Ortega y Gasset y Paseo de Gracia y a través de la página web de Hermès.

 

Los pintalabios de Hermès que desearás no estrenar nunca

En el reciente desfile de la Maison para presentar su colección para el próximo otoño-invierno se hizo un guiño al lanzamiento cosmético con los decorados Fuente https://www.lavanguardia.com/magazine/belleza/20200327/474198852553/hermes-pintalabios-maquillaje-coleccionista.html

 

La firma que convirtió el Birkin en el bolso más deseado del mundo estrenaba una gama de maquillaje digna de coleccionista.

Con esta inauguración de su primera línea de cosmética, ha revitalizado con el sello de una marca potente, la vida de las barras labiales.

Hermès ha decidido reeditar la historia de su Birkin, el bolso más aspiracional del mundo, con el lanzamiento de su línea cosmética.

Le falta un buen trecho para ponerse a la altura de otras firmas de moda ya veteranas en el terreno de la belleza (hablamos, por ejemplo, de Chanel) pero el estreno es realmente impresionante.

Se trata de barras labiales (un total de 24) inspiradas en la fuerza y el éxito rotundo de ese Birkin y sobre todo en los tonos extraídos de los archivos de la casa que reúne más de 75.0000 retazos de su seda sin igual y hasta 900 tonos distintos de cuero.

¿El resultado? No puede ser más sugestivo

Como esos bolsos de deseo, dan más ganas de coleccionarlos que de usarlos.

El primero de los lanzamientos es el Rouge Hermès.

Su nombre hace referencia a la fragancia Rouge Hermès lanzada hace 20 años, y las fashionistas, a pesar de este encierro forzado que nos tiene a todos en vilo saben que deben estar bien atentas porque va a aseguir con el lanzamiento semestral de ediciones limitadas de tres colores.

Presentados siempre en estuches que parecen pequeñas esculturas

Fuente https://www.hermes.com/es/es/category/maquillaje/labios/#||Categoría

 

Se irán lanzando ediciones limitadas cada seis meses hasta completar la colección

Elaborados con bellos y escogidos materiales lacados, cepillados y pulidos, en negros, blancos o dorados y rosas, verdes, naranjas o amarillos… son pintalabios que se han ensamblado artesanalmente.

Todos recargables y, por lo tanto hechos para no tirar

Para conservar para siempre y legar como un tesoro.

Como ese Birkin. todo se completa con un bálsamo para el cuidado de los labios, brillo de labios, un lápiz labial universal además de un pincel de madera lacada para labios.

Fuente https://www.larazon.es/lujo/20200306/ic4ijf3ipngktaazudcj7aah7e.html

 

En el reciente desfile de la Maison para presentar su colección para el próximo otoño-invierno se hizo un guiño al lanzamiento cosmético con los decorados

Para quien lo quiera todo, se completará con estuches (realizados en cuero, por supuesto) y un espejo luna.

Y todo se irá complementando poco a poco hasta que Hermès tenga su gama completa de maquillaje.

Todo un lujo para coleccionar, se insiste.

Hermès también tendrá su propia línea de belleza en 2020

La firma de lujo conocida por su savoir faire se une a uno de los mercados más rentables del mundo: el de la cosmética

El mundo de la belleza es uno de los más rentables del mundo y la firma Hermès quiere comprobarlo por sí misma. Esta comprobación la hizo en 2020 y lo sigue haciendo, porque está llegando y pisando fuerte también en 2021.

Cada vez más mujeres y hombres se interesan por el cuidado de la piel y los productos de maquillaje para sentirse más atractivos.

Sabiendo que la firma de lujo todo lo hace de una calidad excelente, estamos deseando saber más acerca de las consecuencias que este lanzamiento beauty que se hizo realidad en el año 2020 ha seguido teniendo en el mercado.

Fuente https://www.revistavanityfair.es/lujo/belleza/articulos/pintalabios-hermes-beauty-recargable/44633

 

La noticia que había confirmado el portal Business of Fashion en la que revelaba que Hermès lanzaría una línea de cuidado de la piel y otra de maquillaje que ya se estaban desarrollando internamente a finales de 2019 es hoy día una realidad, en la que interviene su depurada fabricación y una distribución como siempre también rigurosa.

Para su fabricación contaron con proveedores externos de Francia e Italia.

“Estamos tratando de hacerlo con humildad y cautela, porque es un gran mercado que ya está lleno de jugadores fuertes y, por lo tanto, tenemos que encontrar nuestro lugar en él”, aseguraba el presidente ejecutivo de Hermès, Axel Dumas.

Además competían directamente con las marcas de lujo que ya llevaban años en el mundo de las cosmética como Chanel, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Guerlain.

Al igual que Gucci (que también anunciaba su entrada en el mundo de la cosmética), Hermès ya competía en el segmento de las fragancias; su negocio de perfumes creció un 9 por ciento en 2018, gracias al éxito de Terre d’Hermès, un aroma a madera, y al floral Twilly d’Hermès.

Las fragancias representaron el 5 por ciento de las ventas totales de la compañía en 2018.

Sin duda alguna la fragancia favorita de Hermès es Un jardin sur le Nil.

La firma francesa se ocupó en aclarar su preocupación por el medio ambiente, por lo que su nueva línea de belleza llegaba en un packaging sostenible, libre de plásticos.

El complemento más preciado de Hermès se transforma en barra de labios

La exquisita marca de moda artesanal francesa al lanzar en marzo de 2020 su pintalabios Rouge Hermès, revolucionaba al con un nuevo producto que le introduce de lleno en el mundo de la belleza y que nadie esperaba.

El control de los colores de la Casa Hermès. Cueros en los tonos Orange Boite y Rouge, de Hermès. Fuente https://www.revistavanityfair.es/lujo/belleza/articulos/pintalabios-hermes-beauty-recargable/44633

 

Un poco de historia

Hermès es una famosa y exclusiva casa de moda francesa fundada por la familia con la que comparte apellido en el año 1837.

Está especializada en complementos de gran lujo que solo venden en sus boutiques y página web.

 

Este pintalabios de Hermès no se acaba nunca (es recargable)

Su célebre color naranja surgió de una necesidad: la escasez de materiales tras la II Guerra Mundial.

Hoy la casa fortalece Hermès Beauty, su esperado proyecto cosmético. Llamado a perdurar y a acompañarlo.

Las apariencias engañan

El naranja de sus célebres cajas no es el color de Hermès.

Es, sorpresa, el rojo. En 1925 la maison lanzó por iniciativa del atrevido Èmile Hermès el Rouge Hermès.

Con esta mezcla de marrón burdeos y púrpura se comenzó a teñir la piel; hasta entonces, ninguna casa había inventado un tono para el cuero.

Si esto fuera un documental, habría una elipsis y llegaríamos a 2020, momento en que la maison lanza el primer capítulo de su nuevo, y muy esperado, métier: Hermès Beauty.

¿El nombre? Rouge Hermès, en un doble guiño a ese primer color y a la palabra labial en francés.

Ese Rouge H es una de las 24 tonalidades —más las tres de la edición limitada— de los labiales de este proyecto cosmético, el primero en sus 184 años de historia.

Son bastantes, pero pocos si los comparamos con los 75.000 que tiene archivados Hermès en su sede de Lyon.

Otros son el Rouge Bleu, el Rouge Orange o el Rouge Pigmento.

Aquí no hay pantones, hay matices.

Todos ellos se mezclarán con otro pigmento, el de la piel.

¿Y el naranja mítico?

Existe, bien sûr.

El Orange Boite.

Y aquí es cuando, en ese documental imaginario, saltaríamos a 1942.

La guerra había dejado a Francia sin provisiones y hubo que fabricar cajas con el tono disponible: el naranja vibrante que hoy no es un color, es una cultura.

Volvamos a 2020

Hermès Beauty surge de un diálogo entre oficios y, a la vez, de las eternas ganas de jugar de la marca.

Rouge Hermès son productos para elevar los labios: labial, pincel, bálsamo, lápiz y brillo —Poppy Shine—.

Los primeros se aplican con un gesto y prometen convertirse en objetos compañeros.

Todos son poéticos, funcionales y… reciclables.

Si el lujo es lo que se puede utilizar y utilizar, todos cumplen la premisa: son recargables.

La forma es el fondo.

 

Si quieres leer más sobre cosmética en nuestro portal debes entrar en estos enlaces

Las 5 mayores franquicias de cosmética del mundo 1

https://enriqueortegaburgos.com/las-5-mayores-franquicias-de-cosmetica-del-mundo/

Coty: la empresa 2

https://enriqueortegaburgos.com/coty-la-empresa-2/

Eugène Rimmel: su historia

https://enriqueortegaburgos.com/eugene-rimmel-su-historia/

La cosmética de lujo. Parte II

https://enriqueortegaburgos.com/la-cosmetica-de-lujo-parte-ii/

Las empresas cosméticas españolas Parte I

https://enriqueortegaburgos.com/las-empresas-cosmeticas-espanolas-parte-i/

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas