NETFLIX: LA EMPRESA. PARTE 3.

netflix empresa portada

NETFLIX: LA EMPRESA. PARTE 3.


CONOCE LA EMPRESA NETFLIX, SU PROPUESTA DE VALOR, SUS FORTALEZAS COMO COMPAÑÍA.

 

En esta entrada continuaremos analizando Netflix la empresa, los factores básicos para crear un modelo de negocio exponencial y cómo la compañía mantuvo y sigue cambiando todos aquellos elementos que necesitaba modificar para poder crecer exponencialmente.

 

LA PROPUESTA DE VALOR DEL SERVICIO DE NETFLIX. 

 

De hecho, hay un total de cuatro elementos que marcan la diferencia de Netflix.

  1. Precio asequible (uno de cada cuatro hogares en los EE. UU. Tiene una suscripción a Netflix, por eso pueden vender tan barato).
  2. Accesibilidad (en todos los dispositivos, cuando y donde quieras)
  3. Contenido original (invertir en programas propios, basado en el análisis de los datos de sus propios clientes)
  4. Gran cantidad de contenido de alta calidad en muchos géneros diferentes. Netflix combinó varios componentes básicos para crear un modelo de negocio exponencial. Mantuvieron y siguen cambiando los componentes que necesitaban cambiar para crecer exponencialmente.

 

Una clave esencial para crear un negocio exponencial de Netflix es el algoritmo hasta la médula, que es uno que Netflix ha desarrollado a la perfección.

Netflix comenzó con un sistema de clasificación básico, basado en Big Data y completamente basado en qué tan buena o mala había sido calificada una película o programa en particular. Estas calificaciones se basaron en la cantidad de vistas, los comentarios de los clientes, si los videos se vieron hasta el final e incluso las calificaciones de IMDB.

Cuando Netflix desarrolló su modelo comercial, una parte importante de esto fue obtener más información sobre las preferencias de sus clientes y crear una comunidad de fanáticos con contenido apropiado para todos, en cualquier momento.

Desarrollaron su algoritmo a una iniciativa de código abierto porque entendieron que con más datos y el conocimiento tecnológico de más personas, la experiencia de Netflix sería mucho mejor. Ya en septiembre de 2009, se otorgó un premio de $ 1 millón (llamado Premio Netflix) al equipo “El caos pragmático de BellKor” por mejorar el modelo de recomendación de Netflix.

En 2013, Netflix comenzó a desarrollar su propia producción y programas, basados ​​en el análisis de los datos de sus propios clientes. De esta manera, Netflix entendió mucho mejor que sus competidores lo que les gustaría a sus clientes a continuación y actuó en consecuencia.

House of Cards fue el primer gran original de Netflix que se hizo de esta manera. Donde los estudios solo querían hacer un piloto, Netflix ya sabía, en base a sus datos, que esta serie se convertiría en un éxito y ¡inmediatamente se inscribió en dos temporadas! Actualmente utilizan y contribuyen a una gran cantidad de tecnologías de código abierto e incluso tienen su propio Centro de software de código abierto.

En 2017, Netflix abrió Vectorflow de código abierto en 2017, que es una biblioteca de aprendizaje profundo. Todos estos elementos anteriores se combinaron y llevaron al modelo de negocio actual de Netflix.

 

NETFLIX: ALGORITMO DE IMAGEN. 

 

El modelo de Netflix sigue evolucionando y cambiando la industria del entretenimiento. En diciembre de 2017, Netflix lanzó un nuevo algoritmo de recomendación que sabe qué imagen te hará hacer clic en “reproducir”. Ofrece imágenes únicas a sus más de 100 millones de clientes. Por ejemplo, cuando hayas visto películas principalmente románticas en el pasado, Netflix te mostrará una imagen de los dos actores principales besándose, mientras que, si te gusta más la comedia, probablemente obtendrás una imagen de un personaje divertido en la película.

Esta es solo una de las cosas que tenemos por delante. El pago por servicios podría convertirse en pago por uso, ya que de esta forma el cliente puede obtener una oferta aún más personalizada. Incluso podría obtener una construcción en la que, como espectador, pague en milicents por segundo.

La tecnología Blockchain permitirá respaldar dicha estructura con menores costos de transacción. Además, a medida que Netflix obtenga más y más conocimientos sobre cómo pueden hacer uso de todos sus datos, probablemente se trasladen aún más de una plataforma a un negocio de estudio de películas con formatos basados ​​en datos.

Los grandes actores del campo de los medios se convierten en patrocinadores de contenido. Incluso Barack Obama firmó un acuerdo con Netflix la semana pasada. Las compañías de producción tradicionales ya están trabajando junto con Netflix para producir contenido original, utilizando métodos de producción tradicionales, pero omiten los métodos de transmisión tradicionales y en su lugar lanzan directamente a Netflix.

Es probable que los canales de televisión desaparezcan e incluso Hollywood podría en el futuro lanzar largometrajes a Netflix directamente, donde los suscriptores de Netflix pueden pagar una tarifa de “reserva anticipada” para ver la película.

Netflix tiene mucho éxito porque saben exactamente lo que quieren los clientes, cuándo lo quieren y en qué dispositivo. Además, la empresa es lo suficientemente audaz y valiente como para seguir cambiando su modelo de negocio hacia el futuro más óptimo y no tiene miedo de canibalizar su modelo de negocio actual.

LA POPULARIDAD DE NETFLIX DURANTE LA PANDEMIA AUMENTA. 

 

Su popularidad aumentó más rápidamente durante la pandemia cuando la gente se quedó en el interior luego de los cierres en varios mercados líderes. Durante la pandemia, Netflix fue la principal fuente de entretenimiento de millones de personas. La plataforma global de transmisión en línea agregó 10 millones de miembros durante el segundo trimestre de 2020. En general, tiene 193 millones de membresías pagas en 190 países. Los mercados más grandes de Netflix son Estados Unidos y Canadá, que generan la mayor parte de sus ingresos. Su penetración en los mercados de Europa, América Latina y la región de Asia Pacífico también se ha fortalecido.

Netflix tiene una fuerte ventaja competitiva respaldada por una experiencia de cliente diferenciada, una gran colección de originales de Netflix, su enfoque en la innovación y una estrategia de precios competitiva que impulsa una mayor popularidad en todas las clases de consumidores.

La plataforma ofrece un vasto conjunto de originales, que incluyen películas y programas de televisión, los más valorados entre los usuarios millennials. Los espectadores de Netflix pueden acceder a contenido digital desde sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos habilitados para Internet, incluidos los televisores inteligentes. Su enfoque en crear contenido original y brindar una experiencia de visualización superior resultó en una penetración más profunda en el mercado.

En general, mientras Netflix continúa experimentando un rápido aumento en popularidad y tasas de participación más altas que sus rivales, su enfoque en la innovación continúa creciendo con más fuerza. Los ingresos de la empresa también aumentaron rápidamente en los últimos años y casi se han triplicado en solo cinco años. Aumentando de $ 6,8 mil millones en 2015, los ingresos netos anuales de Netflix alcanzaron $ 20,2 mil millones en 2019. El margen operativo de la empresa también se expandió del 5% en 2015 al 13% en 2019. Indica la creciente rentabilidad de la empresa en los últimos cinco años.

 

ANÁLISIS EXTERNO DE LA INDUSTRIA DEL STREAMING ONLINE. 

 

La industria de la transmisión en línea ha avanzado rápidamente en los últimos años, y las fuentes de entretenimiento en línea han ganado prioridad sobre la televisión y los canales fuera de línea. Según Statista, para 2020, se estima que los ingresos del segmento Video Streaming alcanzarán los 51.620 millones de dólares. Sus ingresos seguirán una tasa de crecimiento anual o CAGR del 10,7%, lo que llevará a un volumen de mercado de $ 85,7 mil millones para 2025. 

Para 2020, la penetración de usuarios debe alcanzar el 11,9% y alcanzar el 17,2% para 2025. Se espera que el ARPU o ingreso promedio por usuario llegar a más de $ 58 para entonces. Sin embargo, el mercado de Estados Unidos generará la mayor cantidad de ingresos de todo el mercado global, un estimado de $ 24 mil millones para 2020. Se espera que el número de usuarios en todo el mundo en SVoD alcance los 1,34 mil millones para 2020.

 

ANÁLISIS DAFO DE NETFLIX: FORTALEZAS.

Disfruta de la penetración de mercado más alta de todos los proveedores de servicios de transmisión en línea a nivel mundial. Su participación de mercado es del 87% en 2019, frente al 90% en 2014. A pesar de ello, la compañía ha mantenido su liderazgo en el mercado global y continúa agregando nuevas membresías en grandes cantidades cada trimestre. En el segundo trimestre de 2020, agregó alrededor de 10 millones de nuevos miembros.

En general, Netflix atiende a alrededor de 193 millones de usuarios en todo el mundo. Netflix disfruta de un fuerte foso competitivo en la industria, y eso se desprende de su participación de mercado. A pesar de ser jugadores notables, sus rivales como Amazon Prime y Disney Hotstar disfrutan de una participación de mercado mucho menor que Netflix.

Alta rentabilidad: Incluso si Netflix es moderadamente rentable en este momento, se espera que su rentabilidad aumente más rápido en el futuro. De alrededor del 4% en 2016, los márgenes operativos de la compañía crecieron al 13% en 2019 y pueden aumentar al 16% en 2020.

Según The Motley Fool, cuando los ingresos crecen rápidamente y los márgenes se expanden, las ganancias aumentan rápidamente. A pesar de la creciente competencia en la industria de la transmisión en línea, esta tendencia debería continuar a largo plazo. Significa que los márgenes operativos de Netflix podrían estar muy por encima del 20% en un futuro próximo.

De $ 187 millones en 2016, los ingresos netos de la compañía crecieron a $ 1,87 mil millones en 2019 o diez veces. Los márgenes de beneficio de la empresa se han seguido expandiendo principalmente porque los costos de producción o adquisición de contenido son fijos. Independientemente de cuántas personas vean los programas, estos costos tienden a permanecer fijos. Por tanto, agregar suscriptores adicionales trae enormes ganancias mientras que casi no se incurre en costos adicionales para brindar servicios a más suscriptores.

En los últimos años, la base de suscriptores de Netflix se ha expandido rápidamente, lo que le ha brindado a la empresa muchos ingresos adicionales. Con él, ha habido un sólido crecimiento en su rentabilidad.

Sin embargo, la empresa ha optado por reinvertir la mayor parte de sus ingresos y beneficios en la creación de contenido más original y en la construcción de una ventaja competitiva que no se erosione fácilmente con el tiempo. Presencia global: Netflix se ha convertido en una marca global y ofrece sus servicios a alrededor de 193 millones de suscriptores en todo el mundo

El número de membresías en Netflix ha seguido aumentando rápidamente en los últimos años. Solo durante el segundo trimestre de 2020, la compañía agregó más de 10 millones de nuevos suscriptores a medida que la pandemia aumentó la dependencia de las personas en las fuentes de entretenimiento en línea.

Netflix ofrece sus servicios a espectadores en 190 países. Su popularidad en el extranjero ha crecido impulsada por varios factores, incluida la calidad de su contenido, una experiencia de visualización diferenciada y superior y una interfaz de usuario mejorada. La estrategia de precios utilizada por Netflix también ha ayudado a la empresa a aumentar su popularidad y su base de ingresos en varios mercados. Aparte de eso, la disponibilidad de contenido en varios idiomas locales también ha atraído a suscriptores de diferentes regiones del mundo.

Una de las principales fuentes de ventaja competitiva de Netflix es el contenido original de alta calidad que ofrece. La razón clave de la empresa para crear su propio contenido es que eventualmente la ayudará a reducir sus costos de contenido a largo plazo.

Es una buena idea ya que, al crear contenido original, la empresa podría ahorrar mucho en sus costos de licencia a largo plazo. En el futuro, la empresa necesitará invertir muy poco en la concesión de licencias de contenido de terceros. Sin embargo, Netflix continuará llenando el vacío utilizando el contenido de otros. Aún, así, los costes serán mucho más bajos y la plataforma habrá fortalecido su rentabilidad al combinar mayores ingresos de suscriptores con menores gastos operativos.

Otro beneficio de crear su propio contenido original es que esa empresa tiene más control sobre la calidad del contenido que ofrece. Con contenido original de mayor calidad, la compañía también ganó una mayor lealtad de los usuarios, lo que fortaleció su ventaja competitiva en la industria de la transmisión en línea. El contenido original atrae a un mayor número de suscriptores y aumenta la rentabilidad.

La empresa también invierte en la comercialización del contenido original y lo promociona en línea, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Foco en la innovación: La intensidad de la rivalidad competitiva en la industria de la transmisión en línea se ha fortalecido en los últimos años. Sin embargo, la base de suscriptores de la empresa también se ha expandido mucho impulsada por una gran cantidad de contenido original, un mayor enfoque en la experiencia del cliente y la disponibilidad de una gran variedad de contenido en varios idiomas locales.

 

El enfoque de la marca se ha mantenido en impulsar la participación de los usuarios a través de un mayor enfoque en la innovación tecnológica.

 

Además de la calidad del contenido, los otros aspectos de la experiencia de visualización de Netflix también son importantes en términos de retención y participación de los usuarios. La compañía ha seguido mejorando su plataforma a través de un mayor enfoque e inversión en investigación y desarrollo.

En solo los últimos tres años, los gastos de investigación y desarrollo de la empresa casi se han duplicado, lo que muestra cómo la innovación tecnológica está impulsando un cambio continuo en Netflix. En 2019, los gastos de investigación y desarrollo de la compañía alcanzaron los $ 1.7 mil millones de $ 981 millones en 2016.

La compañía también hace un buen uso de los datos y análisis para ahorrar mucho en la retención de usuarios y vencer la presión competitiva. Según las fuentes, la empresa ahorra mucho en la retención de usuarios mediante el uso de datos para comprender mejor las preferencias de los clientes y ofrecerles el contenido que prefieren. Impulsa una mayor participación de los usuarios y tasas de retención más fuertes en comparación con sus rivales. Nertflix utiliza los datos recopilados de los usuarios y los procesa utilizando sus algoritmos avanzados para proporcionar las recomendaciones más adecuadas.

Se cree que su sistema de recomendación es más avanzado que el de cualquiera de sus rivales. Según Netflix, además de elegir qué títulos incluir en las filas de su página de inicio de Netflix, el sistema también clasifica cada título dentro de la fila y luego clasifica las filas en sí, utilizando algoritmos y sistemas complejos para brindar una experiencia personalizada.

Para decirlo de otra manera, cuando miras tu página de inicio de Netflix, los sistemas de la compañía han clasificado los títulos de una manera que está diseñada para presentar el mejor orden posible de títulos que puedes disfrutar. Los datos, algoritmos y sistemas de computación continúan realizándose entre sí para producir nuevas recomendaciones que le brinden al usuario un producto que le brinde alegría.

El marketing también es un impulsor de una sólida ventaja competitiva y popularidad para la marca de transmisión en línea, lo que fortalece su presencia en el mercado global. De ahí que Netflix ha creado con éxito un fuerte reconocimiento de marca a través de su enfoque en el marketing.

Se ha posicionado como una marca moderna que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de entretenimiento de los usuarios millennials. La mayor parte del contenido disponible en la plataforma, está dirigido a los millennials. Sin embargo, también ha incluido una buena variedad de contenido para niños. Un fuerte reconocimiento de marca ya impulsa un fuerte recuerdo de la marca y el boca a boca, y mediante el uso de tecnología, datos y análisis, puede retener a más usuarios.

 

LOS GRANDES GASTOS OPERATIVOS DE NETFLIX.

 

Netflix gasta en publicidad digital y promociones para comercializar su marca y películas y programas individuales. En el año fiscal 2019, la compañía gastó alrededor de $ 2,65 mil millones en marketing, de los cuales alrededor de $ 1,88 mil millones se gastaron en publicidad. Con la creciente competencia en el mercado, Netflix también ha aumentado sus gastos de marketing. Su gasto en marketing creció un 13% en el año fiscal 2019 en comparación con el año anterior. Si bien Netflix ha aumentado con éxito su rentabilidad, la empresa tiene que asumir grandes gastos operativos cada año para operar de manera rentable.

Además del alto costo de los ingresos, que incluye principalmente la amortización de los activos de contenido de transmisión y los costos asociados con la adquisición, la concesión de licencias y la producción de contenido, la compañía también incurre en grandes gastos de marketing e investigación y desarrollo.

En 2019, el coste de los ingresos de Netflix fue de alrededor de $ 12.4 mil millones, o el 62% de los ingresos netos de la compañía para el año. Tuvo un ingreso neto de $ 1.9 mil millones y su flujo de caja libre negativo para el año alcanzó los $ 3.3 mil millones o alrededor de $ 250 millones más que el año anterior. La compañía ha estado quemando mucho dinero en efectivo.

Si bien se espera que su flujo de caja mejore este año, aún puede pasar algún tiempo antes de que Netflix pueda lograr un flujo de caja neutral. Depende principalmente del mercado estadounidense: Netflix depende principalmente de los mercados de EE. UU. Y Canadá para una gran parte de sus ingresos netos.

Representaron alrededor del 50% de sus ingresos en 2019. Si bien los ingresos de la compañía han aumentado en 2019 en casi todas las regiones, deberá aumentar su penetración en las regiones de Asia Pacífico y Europa para aumentar sus ingresos en estos mercados. Pero la compañía ha acumulado una gran deuda a largo plazo, lo que puede ser motivo de preocupación para los inversores.

La deuda a largo plazo de la compañía según su informe anual para 2019 creció alrededor del 42% a $ 14.8 mil millones desde $ 10.4 mil millones en 2018. WallStreet Journal escribió sobre su deuda en 2019, que las obligaciones en efectivo de una empresa de entretenimiento y los caprichos de la audiencia hacen que el perfil de un proveedor de contenido sea más arriesgado.

 

QUIERES CONOCER MÁS DE NETFLIX, TE RECOMENDAMOS:

 

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 1.

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 2.

NETFLIX: SUS FUNDADORES.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 1.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 2.

NETFLIX: INVERSIÓN PERMANENTE

NETFLIX: LA PLATAFORMA DIGITAL

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas