NETFLIX: SU HISTORIA 2

NETFLIX: SU HISTORIA 2


CONTINÚA CONOCIENDO LA HISTORIA DE NETFLIX.

En esta entrada continuaremos analizando la historia de Netflix, su expansión en Europa y más países a escala mundial, así como los logros que va obteniendo la compañía, como los premios obtenidos por algunas de sus producciones y la situación actual a la que ha llegado de ser la líder absoluta del mercado del entretenimiento de películas y programas televisivos.

 

2014 LA EXPANSIÓN DE NETFLIX POR EUROPA

 

En 2014, Netflix se lanzó en 6 nuevos países de Europa (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Suiza) y ganó 7 premios Creative Emmy. Netflix ahora tenía más de 50 millones de miembros en todo el mundo. Netflix se expande a Australasia en 2015 Netflix se lanza en Australia, Nueva Zelanda y Japón, con una expansión continua en Europa en Italia, España y Portugal. Se estrena el primer largometraje original de Netflix, “Beasts of No Nation” y también estrena su primera serie original no inglesa con la comedia mexicana “Club de Cuervos”.

Al mismo tiempo, Amazon “Transparent” se convirtió en el primer programa producido por Amazon Studios en ganar un premio importante. Netflix ya no era el único juego de transmisión en el mercado. 2016 es un gran año para Netflix Netflix que se expande a otros 130 países alrededor del mundo, llevando su alcance a un total de 190 países. También ofrece programación en 21 idiomas. También presentan su función “Descargar”, que permite a los miembros descargar programas de televisión y películas para verlos sin conexión. Netflix continúa ampliando su colección de programas internacionales originales, con su primera serie francesa “Marsella”, la primera serie brasileña “3%” y la primera película original en idioma no inglés, el drama español “7 Años”.

2017 es otro buen año para Netflix, ya que ganan su primer premio de la Academia, al Mejor Cortometraje Documental por “Los Cascos Blancos”. Al mismo tiempo, el número de suscriptores alcanza la asombrosa cifra de 100 millones en todo el mundo. Netflix también amplía su colección internacional con las populares series “La Casa De Papel” (de España), “Suburra: Blood on Rome” (de Italia) y “Dark” (de Alemania). El año termina con una controversia menor, ya que Netflix “llama” a los usuarios que ven la misma película varias veces. Si bien se hizo en broma, también hizo que los usuarios fueran muy conscientes de que la compañía estaba monitoreando sus hábitos de visualización y generó preocupaciones sobre la privacidad.

Este año, Amazon también comenzó a realizar adquisiciones de contenido relacionado con los deportes, adquiriendo derechos no exclusivos para transmitir partes de los juegos “Thursday Night Football” de la NFL en un acuerdo de 50 millones de dólares. Las cosas mejoran cada vez más para Netflix ya que en 2018 gana más premios de la Academia por su contenido original, incluida la Mejor Película Documental por “Icarus”. 2018 también ve la adquisición por parte de Netflix de la editorial de libros Millarworld, fundada por el legendario creador de cómics Mark Millar, para adaptar las propiedades de la empresa a películas y programas de televisión.

En marzo, los empleados de Netflix lanzaron al espacio un teléfono que reproducía la serie original “Star Trek: Discovery”. Este truco fue para celebrar que el servicio ahora está disponible en más de 190 países de todo el mundo. Netflix también se convierte en el servicio más nominado en los premios Primetime y Creative Arts Emmy de ese año, recibiendo la asombrosa cantidad de 112 nominaciones. La compañía empata con la veterana HBO en la mayoría de las victorias, llevándose a casa 23 elogios por su serie, que incluyen “GLOW”, “Godless”, “Queer Eye” y “Seven Seconds”. Sin embargo, Amazon estaba muy cerca, ya que el servicio de transmisión anunció que había asegurado los derechos del Reino Unido para transmitir partidos de fútbol en vivo de la Premier League y compró los derechos de adaptación televisiva global de El señor de los anillos, que se transmitirá en Prime Video.

 

2019 MÁS PREMIOS PARA NETFLIX. 

 

En 2019, Netflix gana cuatro premios de la Academia por Mejor Director, Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Fotografía por “ROMA”, y Mejor Cortometraje Documental por “Period. End of Sentence”. También adquieren los derechos de propiedad intelectual de StoryBots, que fue una marca de medios para niños ganadora del premio Emmy, Annie y Parents ’Choice creada por Gregg y Evan Spiridellis. Netflix también lanza “Klaus”, su primer largometraje de animación original y en 2019 también ve el lanzamiento de “Inside Bill’s Brain”, un documental de tres partes que cubre la vida y los tiempos del hombre detrás de Microsoft.

 

Es un éxito instantáneo. Netflix y Tesla también confirman que el servicio de transmisión estará disponible en las pantallas de Tesla muy pronto.

Netflix presenta sus primeras películas originales internacionales de Oriente Medio (“Jinn”) y Tailandia (“The Stranded”). Este año, Netflix gana 27 premios Emmy Primetime y Creative Arts por series que incluyen “Black Mirror: Bandersnatch”, “Ozark”, “Queer Eye” y “When They See Us”. Sin embargo, no todo es color de rosa para la empresa. Inspiradas por su éxito, varias otras empresas comienzan a actuar iniciando o expandiendo sus propios servicios de transmisión. Disney, AT&T y Apple lanzan sus propias alternativas de Netflix en 2019. Cuando Disney + hizo su debut el año siguiente, significó el fin de los éxitos de taquilla de Disney, como las películas de Star Wars, disponibles en otros servicios de transmisión. 2020 sería otro año extraordinario para Netflix ya que hasta este año, la base de suscriptores de Netflix había crecido a más de 180 millones, con 70 millones aproximadamente solo en Estados Unidos.

 

 ¿QUÉ SE ESPERA DEL FUTURO PARA LA HISTORIA DE NETFLIX?

 

 

¿Qué le depara el futuro a Netflix? Muchos expertos creen que el futuro podría parecer menos prometedor para Netflix. Esto se debe, en parte, a la explosión de otros servicios de transmisión lanzados para desafiar el aparente dominio de Netflix. Pero la compañía parece haber predicho la amenaza inminente hace varios años, ya que reconoció que los principales conglomerados de medios comenzarían a extraer su contenido de Netflix para agregarlo a sus propios servicios. Esta es la razón por la que, en 2018, Netflix gastó $ 12 mil millones en la construcción de su biblioteca de películas y series originales, un 88% más que en 2017.

Y se esperaba que el gasto en contenido original para el año siguiente alcanzara los $ 15 mil millones. La estrategia fue llenar su biblioteca con contenido original para ganar y retener suscriptores “, según Forbes. En base a esto, parece que Netflix continuará enfocándose en su propio contenido en el futuro, en lugar de depender de posibles competidores de transmisión que no extraigan su contenido de la plataforma. Otra opción es que Netflix se cambie a un sistema basado en publicidad en el futuro. Sin embargo, hasta este momento, la empresa se ha opuesto firmemente a ello. La compañía ha resistido muchas tormentas antes y sería una tontería creer que no es lo suficientemente ágil para hacerlo en el futuro.

Para 2016, su servicio de transmisión estaba disponible en más de 190 países y territorios. Netflix había anunciado en septiembre de 2011 que dividiría sus servicios de transmisión y de correo, y este último se llamaría Qwikster, pero abandonó la división planeada un mes después, citando una protesta de sus suscriptores. Si bien sus servicios de transmisión se convirtieron en el mayor generador de ingresos, con más de 130 millones de suscriptores en 2018, la división de alquiler siguió siendo rentable.

A partir de 2013 con la serie dramática episódica House of Cards, la compañía ofreció contenido de video producido específicamente para su servicio de transmisión. Dicho contenido se convirtió en un foco importante de Netflix y, a fines de 2018, ofrecía aproximadamente 1,000 títulos originales. Su serie notable incluyó Unbreakable Kimmy Schmidt, Stranger Things, Narcos y The Crown. También produjo numerosas películas, en particular Roma (2018), que ganó tres premios de la Academia, incluida la mejor película en lengua extranjera.

Netflix, ha recorrido un largo camino para establecerse como el servicio de entretenimiento en streaming líder en el mundo y es responsable de cambios drásticos en la industria del entretenimiento. Lo ame o lo odie, la compañía es la principal responsable del aumento del streaming; una forma de entrega de contenido que ha causado conmoción en Hollywood, ya que la forma en que se crea y vende el contenido ha cambiado. Al salir a bolsa en 2002, Netflix creció lentamente; alcanzando 4,2 millones de miembros en 2005. Con un valor de menos de $ 2 por acción al principio, las acciones no comenzaron a despegar realmente hasta alrededor de 2009, cuando había llegado a alrededor de $ 8 por acción. Por supuesto, el resto es historia del mercado de valores, ya que las acciones han subido astronómicamente; empujando hacia $ 400 en un momento.

El gran punto de inflexión fue definitivamente la introducción del streaming en 2007. La creación de un lugar donde los miembros pudieran ver contenido instantáneamente en línea básicamente cambió el juego. Las reverberaciones de este movimiento todavía se sienten hoy, ya que más programación se centra en la capacidad de verlo como desee, en lugar de captarlo en un momento específico cuando se transmite.

Si la introducción de la transmisión fue el punto de inflexión, la genialidad de todo fue cómo Netflix esencialmente usó a otros creadores de contenido para vencerlos en su propio juego. Al otorgar licencias de su contenido a Netflix, las redes esencialmente le dieron a la compañía las herramientas que necesitaba para robar su audiencia. Si bien podría haber parecido una buena idea a corto plazo, se podría argumentar que fue un acto de autosabotaje absoluto por parte de las redes a largo plazo.

 

CONTROVERSIAS Y POLÉMICAS EN LA HISTORIA DE NETFLIX

 

Netflix no ha estado exento de controversias. El servicio de transmisión crea una gran cantidad de contenido que traspasa los límites. Algunos han tenido problemas con los niveles de desnudez, violencia y escenas sexualmente explícitas similares a las de HBO.

También ha habido críticas por su exitoso programa “13 Reasons Why”. Muchos argumentaron que el drama sobre el suicidio de un adolescente tiene una influencia dañina para los adolescentes. Netflix también enfrentó críticas por su concurso de $ 1 millón que ofreció a alguien para mejorar el sistema de recomendación de películas del servicio. La controversia se centró en el hecho de que la información de visualización privada de los usuarios se estaba dando a entidades externas para la investigación estadística. El “Premio Netflix” fue cancelado en 2010.

NETFLIX: LA LLEGADA DE LA COMPETENCIA.

 

Netflix se enfrenta a la llegada de algo que realmente no había sido un problema en el pasado: la competencia. Nombres clave en el entretenimiento como Disney (DIS) – Get Report, AT&T (T) – Get Report y Apple (AAPL)  están tomando su oportunidad en el juego de transmisión. El rápido aumento de las opciones de visualización y la creciente tensión sobre el control del contenido plantean desafíos a Netflix. Si bien la empresa siempre podría reunir una biblioteca de contenido bastante sustancial de fuentes externas, parece probable que el servicio dependa cada vez más de su propia creación de contenido en el futuro.

Eso significa más gasto, un problema que Netflix no necesita en este momento. La compañía ha logrado aumentar su membresía, al mismo tiempo que mejora su cuenta de resultados. El problema es el flujo de caja. Netflix tiene un flujo de caja bastante pobre como resultado del financiamiento que pone en sus propios programas y películas. La cuestión de si la empresa puede hacer todo esto de forma rentable sigue sobre la mesa. Si otros competidores comienzan a devorar la capacidad de Netflix para continuar escalando, el futuro podría volverse más difícil.

 

INVERTIR EN NETFLIX: SU ACCIÓN (POR EL MOMENTO UNA BUENA INVERSIÓN)

 

La acción ha sido una inversión increíblemente exitosa, si compró temprano. Con un pico en 2018 cerca de $ 400 por acción, las acciones de Netflix han luchado por recuperar su impulso nuevamente. La principal razón aquí es la valoración. Netflix ha tenido un precio muy alto durante mucho tiempo. Los inversores han puesto mucha especulación en los precios, lo que ha llevado a las acciones a niveles que requieren un gran crecimiento de las ganancias para mantenerse. Ese crecimiento se basa en el aumento continuo de las tarifas de suscripción. Gran parte de las luchas que enfrentan las acciones en el último año tienen que ver con que los inversores vean lentamente amenazas a esa historia de crecimiento.

Actualmente cotiza en junio de 2021 en unos 502 dólares y Netflix tiene una prima de más de 100 veces las ganancias. La acción ha tenido subidas de entre un 20 y 30% en los últimos ejercicios y sigue luchando por encontrar una fuerza alcista real. De cara al futuro, mucho puede depender de cómo los rivales afecten las tasas de membresía. Netflix todavía necesita esa escala si va a liberar su situación de flujo de caja.

 

 

QUIERES CONOCER MÁS DE NETFLIX, TE RECOMENDAMOS:

 

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 1.

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 3.

NETFLIX: SUS FUNDADORES.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 1.

NETFLIX: INVERSIÓN PERMANENTE

NETFLIX: LA PLATAFORMA DIGITAL

 

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas