NETFLIX: LA EMPRESA. PARTE 2.

netflix empresa portada

NETFLIX: LA EMPRESA. PARTE 2.


CONOCE NETFLIX LA EMPRESA Y PLATAFORMA DE CONTENIDOS EN ESTA SERIE DE ARTÍCULOS.

En esta entrada continuaremos analizando Netflix la empresa, que se ha convertido en los últimos años en un actor importante en la industria de los medios y está invirtiendo miles de millones de dólares en la producción y el desarrollo de programas de televisión que son un símbolo para millones de personas en todo el mundo que se identifican con esta forma de entretenimiento.

 

 NETFLIX DEL ALQUILER DE DVD A UNA CAPITALIZACIÓN DE 150.000 MILLONES. 

Hoy, Netflix se ha convertido en un actor importante en la industria de los medios y está invirtiendo miles de millones de dólares en la producción y el desarrollo de programas de televisión que se han convertido en un símbolo para millones de personas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, la expansión internacional le está costando a Netflix mil millones de dólares, y el modelo de negocio basado en suscripción requiere inversiones continuas para mantener a millones de personas pagando su plan mensual. A medida que la industria del software se ha apoderado del mundo de la tecnología, muchos dan por sentado que un modelo de negocio de suscripción siempre tiene sentido. En realidad, Netflix, necesitó trece años para comenzar a expandirse fuera de los Estados Unidos y solo en 2016, después de casi veinte años, Netflix pudo llegar a Asia.

Netflix, Inc. resulta ser una de las compañías de medios de comunicación de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos. Pasaron de folletos de copias físicas a permitir que los clientes transmitieran sus contenidos favoritos desde la comodidad de su propia conveniencia. Hoy, la plataforma ha avanzado a tecnologías de transmisión que han elevado y mejorado la estructura comercial general y los ingresos de Netflix.

La plataforma brinda a sus espectadores la posibilidad de transmitir y ver una variedad de programas de televisión, películas, documentales y mucho más, mediante el uso de una aplicación de software y se ha convertido en la 9º compañía de Internet más grande del mundo  por ingresos, y su presencia se extiende a escala global.

 

LOS SOCIOS CLAVES DE NETFLIX.

Netflix ha creado más de 35 socios en el negocio de los medios. Netflix hoy tiene millones de diferentes tipos de géneros para que los suscriptores seleccionen y disfruten viendo, construyendo alianzas con empresas de Smart TV como LG y Sony para nuevos mercados emergentes; o estableciendo una alianza con Wii, X-Box, PlayStation y muchas otras marcas en la industria del juego. Netflix creó asociaciones para proporcionar y atender a sus “clientes-jugadores” con un videojuego de entretenimiento.

También la compañía unió fuerzas y se asoció con Dish, Tivo y otras empresas de cadenas de televisión y en la fase crucial de Netflix para convertir el negocio de correo en el sistema a transmisión, estableció una asociación con Apple, Android y Microsoft. Finalmente, se incorporó a la red de proveedores de Big data como Google y Amazon. (Amazon estuvo acompañado para promocionar listados de Netflix y opciones de suscripción).

La compañía se asoció recientemente con Samsung para integrar aún más su servicio de transmisión con los teléfonos inteligentes Galaxy. A cambio, los usuarios de Samsung se benefician de los programas originales de Netflix y del contenido adicional especial.

Para expandirse en África Occidental de manera más agresiva, Netflix se asoció con el cineasta nigeriano Mo Abudu, propietario de Ebony Life TV. Esta asociación permitirá a Netflix crear nuevos contenidos dirigidos a los consumidores de las naciones de África Occidental, del mismo modo que ha incrementado su expansión a los originales de anime al asociarse con seis creadores de anime japoneses: CLAMP, The Kindaichi Case Files, Mobile Suit Gundam, Goth, Mardock Scramble y Thermae Romae.

 

PROPUESTAS DE NETFLIX CON AMPLIA VARIEDAD DE OFERTA DE SERVICIOS. 

Netflix diseña métodos y tiene como objetivo brindar la mejor experiencia al cliente mediante la implementación de propuestas valiosas. Por ejemplo, los usuarios pueden transmitir 24 horas al día, 7 días a la semana, ¡menos los anuncios!, o también ver programas y películas en alta definición o también pueden transmitir contenido cómodamente en cualquier lugar sin tener que ir a una tienda de DVD o cine.

Se permite tener acceso ilimitado a programas de televisión y películas, así como a películas o programas originales exclusivos de Netflix, con la particularidad que los nuevos registros pueden aprovechar una prueba gratuita de 30 días. También los miembros pueden estar orientados a contratos, pero que se pueden cancelar en cualquier momento y/o acceder a contenido culturalmente relevante producido localmente.

Los miembros pueden recibir recomendaciones algorítmicas para ver nuevos elementos y evitar los anuncios comerciales teniendo en cuenta que a algunas personas les gusta mirar comerciales y otros anuncios, y otras los evitan. Por ello, en Netflix los usuarios tienen la flexibilidad de activar notificaciones y sugerencias o mantenerlas apagadas. Los “perfiles de usuario” de Netflix permiten que los usuarios personalicen su cuenta de usuario y sus preferencias. Los perfiles de usuario permiten al “usuario administrador” modificar, permitir o restringir a ciertos usuarios.

Las opciones para compartir cuentas es una de las características más raras que puede ofrecer una plataforma de películas.

La función de compartir cuentas en Netflix permite a los cónyuges, amigos o incluso grupos compartir una cuenta con filtros y preferencias específicos ya establecidos. Netflix resuelve los problemas con los cines y los principales medios de comunicación que frustraron a la mayoría de los consumidores. La compañía promete resolver los problemas de su objetivo con cuatro simples palabras: Watch Anywhere. Cancelar en cualquier momento.

ACTIVIDADES CLAVE DE NETFLIX. 

Para mantener un posicionamiento de mercado a nivel mundial como tiene Netflix, tiene que cuidar aspectos claves en su performance, tales como contratar y retener software y expertos en tecnología; mantener y expandir su plataforma en el sitio web, aplicaciones móviles, aplicaciones de TV, al mismo tiempo que producir, adquirir y licenciar el contenido original de Netflix para expandir su biblioteca de videos.

Importante también es desarrollar su estrategia de precios y modelo de suscripción para garantizar la asequibilidad y la adquisición de nuevos clientes, del mismo modo que desarrollar   una hoja de ruta para ingresar a cada nuevo mercado, asegurando una excelente recomendación de usuario para retener la base de clientes actual.

También debe construir y asegurar asociaciones y/o tipo de acuerdos estratégicos con los estudios y la casa de producción de contenido, así como negociar acuerdos con estudios, proveedores de contenido y productoras de películas. Del mismo modo, cumplir con las leyes (leyes según el Estado o Región / país), manteniendo el cumplimiento de la censura, específicamente para menores y menores, ya que Netflix siempre ha promovido y operado dentro de los límites de la censura.

Es esencial apoyar a comunidades desfavorecidas y otros temas ideológicos que son importantes para sus clientes, del mismo modo que construir comunidades y economías locales que apoyen el desarrollo de su contenido original local.

 

SEGMENTOS DE CLIENTES DE NETFLIX. 

La plataforma Netflix está diseñada para ofrecer una amplia colección de diferentes tipos de géneros para que los suscriptores elijan. Su colección (películas o programas) está diseñada apropiadamente para todo el mundo, aunque Netflix ofrece contenido para niños y adultos por igual, Netflix tiene como objetivo promover contenido para familias, educativo y entretenido para ayudar a captar los mejores intereses de las familias.

En cuanto a las relaciones con los clientes, la plataforma Netflix se diseñó originalmente para garantizar que sea simple y fácil de usar y los desarrolladores del sitio web se aseguraron de asociar elementos y temas que sirvan y promuevan la amabilidad y proporcionen una autoconfiguración y una experiencia de cliente excepcional.

Netflix brinda servicios al cliente a través del portal del sitio web, las consultas por correo electrónico y los usuarios tienen la opción de comunicarse con un representante directamente, por teléfono y chat en vivo, así como servicios de chat en vivo en línea, teniendo también los   usuarios la opción de participar en una sesión de chat en vivo con un representante de la compañía para hacer preguntas y dar soporte a consultas relacionadas.

También se pueden otorgar descuentos y otras promociones especiales que califiquen u ofrezcan a dicho usuario o suscriptor, siendo muy importante la utilización de los medios de comunicación social, pudiendo canalizarse anuncios importantes y otras ofertas promocionales a través de los canales de redes sociales y otras plataformas relativas para ayudar a obtener una gran atracción de conversiones de clientes y nuevos usuarios registrados.

Las redes sociales también se utilizan para informar y actualizar a las personas que operan o están familiarizadas con la plataforma Netflix. Dichas plataformas pueden incluir Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Snapchat, etc. No menos importante son las tarjetas de regalo de Netflix ya que como parte del plan de suscripción, todos los usuarios estarán preparados para recibir descuentos promocionales especiales y otras tarjetas de regalo disponibles.

DESARRALLADORES DE SOFTWARE Y CANALES DE NETFLIX.

Los desarrolladores de software de Netflix están en constante innovación con la finalidad de diseñar y mejorar para ayudar a crear una mejor experiencia cliente-usuario. Por ejemplo, el sistema de recomendación (algoritmo) o la tecnología de secuencia de preferencia de selección e inteligencia artificial ayuda a los desarrolladores a diseñar y construir el sistema de algoritmos de recomendación para sus usuarios.

Algunos datos se basan en “nuevos lanzamientos” o datos internos que identifican la selección de relojes del usuario y los más vistos, proporcionando a los usuarios resultados relativos basados ​​en búsquedas frecuentes.

A través de la secuencia de canalización de Netflix, los usuarios ​​pueden acceder a la plataforma de Netflix desde uno o más de canales de transmisión, entre los cuales está la transmisión en línea a través del sitio web; la transmisión a través de aplicaciones móviles y la transmisión en aplicaciones de TV y consolas de juegos.

Sin olvidar la entrega por correo de DVD. En cuanto a la estructura de costes la compañía tiene en cuenta aspectos vitales como el establecimiento de los derechos de compra para programas de televisión y películas, así como el coste neto de la producir películas. Además existe un coste por brindar recomendaciones personalizadas, lo que incluye  I + D e inteligencia artificial y el coste de mantenimiento de la suscripción.

Se tiene que tener en cuenta los acuerdos de conexión de pago con un proveedor de servicios de Internet (ISP) como Comcast para transmitir datos de Netflix a alta velocidad, así como los costes de infraestructura (centros de datos) de transmisión de contenido, y en el caso de los DVE, los costes de envío relacionados con el correo. Entre todos los costes, hay que sumar la distribución salarial de los empleados (atención al cliente, ingenieros, etc.)

No fue hasta 2007, cuando Netflix lanzó los servicios de “transmisión” a través de los planes de suscripción de Netflix, que logró importantes fuentes de ingresos e ingresos adicionales y que decidió convertir su estructura comercial de correo en el sistema a contenido en streaming basado en suscripciones. Antes de lanzar la transmisión en línea en 2007, los ingresos de Netflix en promedio sumaban anualmente alrededor de $ 997 millones habiendo pasado en la actualidad a tener más de 193 millones de miembros de más de 190 países (a julio de 2020)

En el año fiscal 2019, Netflix generó ingresos anuales de $ 20.16 mil millones tanto en los Estados Unidos como en las regiones internacionales. Otra de las claves importantes en el crecimiento de la compañía han sido las asociaciones y su capacidad para construir alianzas con una amplia gama de productores de películas, cineastas, escritores y animadores para recibir contenido y transmitir legalmente los contenidos requeridos alineando las licencias.

Para hacer posible la plataforma Netflix y su transmisión, también fue de vital importancia establecer la asociación entre el proveedor de servicios de Internet, para lo cual la tecnología (arquitectura monolítica) y las plataformas tecnológicas permitieron que la accesibilidad de “streaming” se volviera conveniente y única y durante su año de conversión en 2007, no muchas compañías de medios ofrecieron tal acceso, lo que hizo que la plataforma fuera muy atractiva.

A partir de octubre de 2020, Netflix tiene un valor de capitalización de mercado de $ 240 mil millones. Quizás, no se trata realmente de lo que vende una empresa, sino de cómo una empresa vende o promociona sus productos. A través de las poderosas tácticas tecnológicas de Netflix, la innovación de las accesibilidades ha ayudado a aumentar la experiencia del cliente / usuario de manera positiva.

Netflix implementó en varias áreas que ayudaron a capturar el mercado global. Cuando piensa en buscar en línea, piensa en Google. Cuando piensas en notas adhesivas de colores, piensas en Post-it. Y cuando piensas en series y películas de atracones, piensas en Netflix, porque se ha convertido en sinónimo de atracones y es un ejemplo inspirador de una empresa que cambió con éxito su modelo de negocio varias veces y creció exponencialmente debido a eso. La “suscripción todo lo que puedas comer” que ofrece Netflix te permite ver tus programas favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento que desees.

Netflix cambió su propuesta a un servicio de transmisión, que cambió la forma en que millones de personas pasan su tiempo libre.

Hay nuevos participantes en el mercado, como Amazon Prime, Hulu Plus y Facebook Watch, sin embargo, Netflix es, con mucho, el líder, atendiendo a 125 millones de clientes y generando 11,7 mil millones en ingresos en 2017.

¿Cómo fue su viaje de innovación hacia este éxito y qué está impulsando el crecimiento exponencial?.

Exploremos cómo Netflix cambió su modelo de negocio para crecer exponencialmente. El modelo de negocio inicial de Netflix cuando los ingenieros de software Reed Hastings y Marc Rudolph la fundaron en 1997, las tiendas de alquiler de videos dominaban el mercado del entretenimiento en el hogar.

Hastings estaba frustrado porque el mercado no era amigable con el cliente, y el culpable era cobrar a los clientes altas tarifas por devoluciones tardías. Vieron la oportunidad de hacer alquileres de manera diferente y Netflix comenzó a alquilar DVD por correo en abril de 1998, lo que supuso un cambio en el mercado de alquiler de videos y una gran apuesta, allí VHS dominaba el mercado y solo el 2% de los hogares estadounidenses eran propietarios de un reproductor de DVD en ese momento.

Reed y Rudolph sabían que, si el mercado llegaba al 20% de los hogares, tendrían un negocio viable. Tuvieron la previsión de dar el salto y su visión era correcta: ¡finalmente el 95% de todos los hogares tenían un reproductor de DVD! Desde alquilar DVD hasta un modelo de suscripción El primer modelo de negocio fue permitir que las personas alquilaran videos seleccionándolos en línea y entregándolos en su puerta.

Este servicio no tenía paralelo en ese momento y supuso un gran cambio en la industria. Un año después, Netflix introdujo un modelo de suscripción, en el que los clientes podían alquilar DVD en línea por una tarifa fija por mes.

Su competidor inicial era Blockbuster ya que cuando se lanzó Netflix, Blockbuster (una cadena global de tiendas de videos donde los clientes podían ir y alquilar videos en la tienda) era el que dominaba el mercado. Blockbuster tardó años en comenzar a ofrecer un servicio similar al que ya estaba haciendo Netflix. Para cuando finalmente cambiaron a un servicio de suscripción, Netflix ya había comenzado el proceso de cambiar a sus clientes a suscriptores de transmisión y estaba abandonando el negocio de alquiler de DVD.

Desde el lanzamiento de su modelo de suscripción en 1999, Netflix ganó 239.000 suscriptores en su primer año y pasó a construir una base de clientes de 1 millón de suscriptores en 2003. A día de hoy, Netflix es, con mucho, el reproductor en línea número uno de series y películas con 11,7 mil millones de ingresos en 2017 y 125 millones de clientes que pagan una tarifa mensual. Además, el modelo de negocio de Netflix se ha convertido en un modelo no lineal basado en servicios.

 

TENDENCIAS QUE IMPULSAN QUE EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL.

Las tendencias clave que están impulsando el crecimiento exponencial y se implementan en el modelo de negocio actual de Netflix son: tecnología: disponible para ver contenido sin problemas en diferentes dispositivos; comodidad: las personas no tienen tiempo para salir a comprar películas, las personas quieren comodidad cuando se les presenta contenido (personalizado), personas que son inquilinos frecuentes y amantes de las películas, y personas que desean obtener la mejor relación calidad-precio.

El concepto bajo demanda: poder ver contenido en cualquier lugar y en cualquier momento que desee; Adicción a la suscripción, tarifa mensual de bajo costo y estructura simple; basado en datos: no solo se usa para recomendar, sino que también se usa de manera proactiva para crear contenido que se ajuste a las preferencias personales.

Son diversas las claves que hay que utilizar para crear un crecimiento exponencial y mirar el modelo de negocio a 5 y 10 años y Netflix hizo uso de todas estas claves para crecer exponencialmente, pero hay dos cosas particularmente interesantes que señalar.

Una de las razones más importantes por las que Netflix se convirtió en un modelo de negocio exponencial es que los fundadores tenían la capacidad de mirar como un extraño a su modelo de negocio.

Nunca estuvieron contentos con la forma en que era el modelo de negocio en un momento dado, pero siempre estaban mirando hacia dónde se dirigía el mercado en 5 a 10 años. Combinaron varias de las claves para un crecimiento exponencial buscando siempre nuevas formas de resolver problemas para muchos clientes, para hacer esto con servicios digitalizados (una oferta basada en información) utilizando un enfoque apropiado.

Por ejemplo, Netflix ya aceptó en 2007 que el negocio de alquiler de DVD ya no era lo suficientemente rentable. Entendieron que las personas no solo quieren alquilar videos, sino que también quieren pagar por una oferta grande y fácil de usar, por la comodidad de pedir un video desde su sofá y sin problemas con los videos que regresan. Ellos previeron el cambio, utilizaron su experiencia en TI para crear soluciones digitales adecuadas y lo implementaron de una manera correcta.

 

 

QUIERES CONOCER MÁS DE NETFLIX, TE RECOMENDAMOS:

 

NETFLIX: SU HISTORIA PARTE 2.

NETFLIX: SUS FUNDADORES.

NETFLIX: LA EMPRESA PARTE 1.

NETFLIX: INVERSIÓN PERMANENTE

NETFLIX: LA PLATAFORMA DIGITAL

 

Tags:


0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas