McDonald’s España. Parte III

McDonald’s España. Parte III

Compromisos con la calidad

Para McDonald’s, una buena comida significa ofrecer productos de alta calidad elaborados con los mejores ingredientes y con los máximos estándares de seguridad alimentaria, desde el origen hasta el restaurante.

 

El compromiso consiste en ofrecer comida de calidad y de gran sabor, un menú variado con distintas opciones para todos los gustos y que los clientes puedan tener acceso en todo momento a la información nutricional y alérgenos de los productos de la carta.

100% vacuno español

Todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s están elaboradas con carne 100% vacuno español.

Así lo certifica el Sello AENOR, siendo McDonald´s la primera compañía del sector de la restauración en obtener esta certificación.

Granjas insignia

McDonald’s, junto con Food Animal Initiative (FAI), ha desarrollado el programa “granjas insignia” para estimular la puesta en común de prácticas agrícolas y ganaderas innovadoras y sostenibles, y para demostrar su compromiso a largo plazo con el sector primario.

Granjas de primera categoría que pasan los más severos controles de McDonald’s

 

Café certificado

El café de McDonald’s es sostenible y está certificado por Rainforest Alliance desde 2007.

Este certificado garantiza el cultivo sostenible del café, y vela por la subsistencia de las futuras generaciones, al conservar los recursos naturales de los que dependen.

La máxima exigencia de sus productos básicos como el café certificado de McDonald’s

 

Pescado certificado

McDonald’s es la primera empresa de restauración en vender productos con el logo MSC en todos los países de Europa en los que está presente.

Esta certificación avala que la cadena de suministro de McDonald’s cumple en términos de trazabilidad y pesca sostenible.

El pescado que también pasa los más estrictos controles de McDonald’s

 

El compromiso con el empleo

Los empleados de McDonald’s son el principal activo de la compañía.

La empresa da trabajo a más de 20.000 personas en España. Algunas de ellas llegan a McDonald’s sólo para un verano, y otras se quedan toda la vida, porque en McDonald’s siempre hay oportunidades para crecer.

 

El compromiso con la sostenibilidad

La aspiración de McDonald’s es desarrollar y operar restaurantes con un alto nivel de eficiencia, capaces de generar valor no sólo en el propio negocio, sino también en las comunidades donde están presentes.

En un espíritu de mejora continua, la compañía trabaja para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de su actividad empresarial.

La estrategia de sostenibilidad de McDonald’s se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, los envases y el reciclado.

Energía y movilidad eléctrica

Lleva diez años implementando medidas de eficiencia energética, diseñando los restaurantes con instalaciones eficientes en todo lo referente a cocina, iluminación y climatización.

Se monitorea el consumo eléctrico, y más del 95% de los restaurantes ya funcionan con energías renovables.

Este año 2020 se alcanzará el 100%.

Además McDonald’s ha firmado un acuerdo con Endesa e Iberdrola para instalar más de 150 cargadores de vehículos eléctricos en los restaurantes para 2021.

 

Envases

Se trabaja constantemente para que los envases sean cada vez más sostenibles.

En materia de plásticos de un solo uso, se han retirado las pajitas de plástico y se han implementado sucesivos cambios en otros envases como, por ejemplo, el vaso de McFlurry o el bol de las ensaladas.

En 2018, más del 80% de los envases ya procedían de fuentes renovables, recicladas o certificadas.

McDonald’s tiene el compromiso de que este porcentaje aumente al 100% en un plazo máximo de cinco años.

 

Reciclado

McDonald’s fue la primera empresa de restauración organizada en instalar papeleros de reciclado en los salones de sus restaurantes.

Pero el compromiso de la compañía compromiso va más allá.

Desde 2009, el aceite de las cocinas se destina a la producción de biodiesel.

También la compañía forma parte de Ecoembes desde 1998, para garantizar que todos los envases que se ponen en el mercado puedan tener una segunda vida.

El firme compromiso de McDonald’s con el reciclado

 

Por último, colabora McDonald’s con Ecotic desde 2005 y con Ecopilas desde 2010, para garantizar que todas las baterías y residuos de aparatos eléctricos de todos los juguetes se reciclen adecuadamente.

 

El movimiento “Happy Change”

McDonald’s es consciente de que no se puede tener la solución definitiva para frenar el cambio climático, pero sí quieren formar parte de ella.

“Y sabemos que no podemos hacerlo solos. Por eso hemos creado y estamos impulsando un movimiento colaborativo, al que hemos llamado “Happy Change”.

 

“Un movimiento que nos llama a la acción, a modificar nuestros hábitos, y que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta”

 

El compromiso con la calidad

Para McDonald’s, una buena comida significa ofrecer productos de alta calidad elaborados con los mejores ingredientes y con los máximos estándares de seguridad alimentaria, desde el origen hasta el restaurante.

 

El compromiso con las familias

La nutrición, la educación y la salud son los tres pilares fundamentales en la vida de las familias y sobre los que se construye su compromiso

 

Gran abanico de puestos de trabajo de diferente responsabilidad

Es interesante ver cuáles pueden ser los 5 puestos de trabajo que son desconocidos y que puedes ocupar.

Las más de 24.000 personas que trabajan en McDonald’s España desempeñan funciones muy diversas y, en ocasiones, desconocidas, que en realidad estan muy presentes en los productos que los consumidores eligen, así como en las experiencias que viven los clientes.

Así lo ha revelado la compañía, coincidiendo con la celebración de AULA 2019.

McDonald’s da empleo a más de 24.000 personas en nuestro país y aunque en un primer momento quizá se podría pensar que todas ellas están en los restaurantes y que desarrollan funciones parecidas, el equipo de McDonald’s está compuesto en realidad por un abanico muy amplio de perfiles, que abarca decenas de especialidades diferentes, aunque todas ellas complementarias.

En este sentido, coincidiendo con la celebración de AULA 2019, McDonald’s ha revelado los cinco puestos de trabajo que, a pesar de ser piezas clave en la compañía, probablemente a más de uno le resultarán desconocidos.

Responsable de la Experiencia del Cliente

Como bien indica el nombre de su puesto, la mayor obsesión de un responsable de la Experiencia del Cliente es conseguir que todas las personas que entran a diario en los restaurantes disfruten al máximo de su experiencia.

Para ello, permanece atento a todos los detalles, hasta los más pequeños.

Se asegura, por ejemplo, de que en los pedidos siempre haya algo que sorprenda positivamente, como podría ser una bolsita extra de kétchup.

También ayuda a los menos expertos en tecnología a utilizar los kioscos digitales, y muchas veces incluso lleva un puñado de globos en la mano, para hacer más agradable la estancia a las familias.

Además, los responsables de experiencia del cliente son “los mejores conocedores de McDonald’s y lo saben todo sobre cada uno de sus productos, ofertas, promociones y cualquier información que el usuario pueda necesitar, como por ejemplo la referente a alérgenos”, explican fuentes de la compañía.

Entrenador

Una de las figuras clave en McDonald’s es el entrenador, es decir, el encargado de la formación dentro de los restaurantes y responsable de acompañar a las nuevas incorporaciones desde su primer día de trabajo, ayudándoles en su desarrollo y transmitiéndoles su conocimiento.

“En McDonald’s no hace falta tener experiencia previa para formar parte del equipo de los restaurantes, y por eso esta figura del entrenador es tan importante”, declaran desde la compañía.

En este sentido, explican que dos de los valores que más se fomenta son “el compañerismo y el trabajo en equipo”, y esto se refleja, entre otras cosas, en esta forma de enseñar, “hombro con hombro”.

Gerente

Una de las apuestas más fuertes de McDonald’s en materia de empleo es ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de hacer carrera dentro de la compañía, y prueba de ello es que todos los gerentes de sus restaurantes han llegado al puesto por promoción interna.

El gerente gestiona el equipo (que en algunos restaurantes puede llegar a ser considerablemente grande, entre 50 y 60  personas) y, además, se encarga de la gestión completa del restaurante, desde los resultados financieros hasta las operaciones, pasando por la gestión del stock, producto y mantenimiento.

Se podría decir que la figura del gerente dentro de cada restaurante equivale al del CEO de una pequeña gran PYME.

Responsable de menú

El equipo de McDonald’s se extiende más allá de los restaurantes y en España hay tres oficinas: Madrid, Barcelona y Sevilla, donde solo en la oficina de la capital española trabajan más de 200 personas.

Entre todas ellas destaca una figura muy especial, tanto para los clientes como para sus propios compañeros: el Responsable de Menú.

Esta figura tiene una amplia formación en gastronomía y es la persona que se encarga del desarrollo de nuevos productos.

Estudia las tendencias y los intereses de los consumidores y clientes, y testa con ellos distintas opciones de producto, antes de cualquier lanzamiento.

Community Manager interno

En estas oficinas también aparece otro puesto de trabajo singular: el Community Manager interno.

Y es que McDonald’s tiene su propia red social interna dirigida a empleados, en la que estos pueden interactuar entre ellos y, además, encontrar y compartir información, desde la referente a procesos de la compañía hasta concursos en los que dar rienda suelta a sus habilidades creativas.

El Community Manager interno se encarga de dinamizar esta plataforma, gestionando los contenidos y respondiendo a las consultas de los usuarios.

Esta red social es una herramienta de comunicación interna para facilitar que la información fluya entre los empleados, y que estos, estén donde estén, vivan como suyas las prioridades de la compañía.

“Creemos firmemente que el trabajo en equipo, el compañerismo y el compromiso con la calidad ayudan a alcanzar la excelencia en cualquier puesto de trabajo. Por eso, los empleados de McDonald’s adquieren una formación y unas competencias que les acompañan a lo largo de toda su carrera profesional, ya sea dentro o fuera de la compañía”, asegura el Director de Recursos Humanos de McDonald’s, Alberto Unzurrunzaga.

McDonald’s® entra en los eSports por la puerta grande: nace McDonald’s® Riders

La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convierte en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports.

 

 

Madrid, 1 de octubre de 2020 – McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración en España, acaba de anunciar su entrada en el mundo de los eSports con el lanzamiento de McDonald ‘s Riders, un equipo formado por primeros espadas de la competición de Riders en el entorno FIFA.

La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convierte en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports.

McDonald’s Riders, que así se llamará el equipo, contará con sus dos jugadores estrella, los veteranos Andoni y Zidane, y tendrá un padrino de excepción: el youtuber y creador de contenido experto en eSports Toniemcee.

Si por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de innovar, ofreciendo experiencias únicas y relevantes a sus consumidores.

A partir de ahora, y gracias a este acuerdo, estas experiencias y sorpresas irán también destinadas a todos los fans y jugadores de una plataforma de alcance mundial, como es FIFA, así como a los fans de Movistar Riders.

Además, con este patrocinio, McDonald’s quiere mostrar su apoyo a una generación: los jóvenes.

Se trata de una apuesta a largo plazo, con la que la compañía quiere apoyar a talentos de alto potencial y ayudarles a cumplir sus sueños.

Algunas de las competiciones y eventos para la comunidad, tendrán lugar en el Movistar eSports Center, centro de alto rendimiento donde los jugadores cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.

En este sentido, tal y como asegura Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, “Creemos que en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No sólo con un producto de calidad, sino, además, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión. Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo”.

Por su parte, Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders, añade: “Es un honor para nosotros recibir a McDonald’s en nuestras filas. Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector. Además, McDonald’s se caracteriza por ofrecer buenos momentos a sus consumidores y creemos que esto, ahora mismo, es más necesario que nunca”.

Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio en auge, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.

La compañía pone toda las relaciones externas de este proyecto en manos de Patricia Ares Groba que es la Corporate & Media Relations Manager de McDonald’s España.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA o Rainbow Six:Siege.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!