LOS PARQUES DISNEY 2: DISNEYLAND RESORT

disney park

LOS PARQUES DISNEY 2: DISNEYLAND RESORT


CONOCE TODO SOBRE LOS PARQUES DISNEY: DISNEYLAND RESORT Y SOBRE EL PRIMER PARQUE DISNEY DE LA HISTORIA.

 

En esta entrada hablaremos sobre el primer parque temático de la historia de Disney, a través del cual, Walt Disney pudo ver como su sueño se hizo realidad. Con el paso del tiempo el parque ha sufrido ligeras modificaciones, así como ampliaciones. Para poder ofrecer una guía del parque lo más completa posible, haremos un breve recorrido por los diferentes parques que alberga el complejo turístico, así como por sus hoteles.

 

¿Quieres descubrir el lugar con más magia de todo el planeta?.

 

DISNEYLAND RESORT.

  • Ubicación: Anaheim, California. Estados Unidos.
  • Fecha de Apertura: 17 Julio 1955.
  • Dimensiones: 023.428 m2 (500 acres).
  • Nº de atracciones: 92.
  • Nº de Parques: 2.
  • Nº de Hoteles: 3.

Disney California Adventure Park. Autor: Frandi Alexandra.                                                  Fuente: Unsplash

PARQUES DE DISNEYLAND RESORT.

 

Disneyland Resort se constituye principalmente por dos parques temáticos, dentro de los cuales se ubican diferentes atracciones, así como áreas temáticas ambientadas en las películas Disney.

DISNEYLAND PARK.

 

Se trata del primer parque temático de la historia, fue creado en el año 1955, por el Sr. Walter Elias Disney. Su deseo era crear un lugar donde niños y adultos pudieran divertirse y volver a su infancia de forma inmediata.

Actualmente este parque es considerado como uno de los mayores logros que hizo la industria del entretenimiento en el siglo XX. Fue el inicio de un nuevo concepto de entretenimiento familiar, mucho más allá del cine de animación con el que los hermanos Disney se iniciaron en esta industria.

El parque se estructura en torno al castillo de la Bella Durmiente, una arquitectura imponente y de color rosa de no más de 23 metros de altura. Se trata de una interpretación de la obra creada por Eyvind Earle, diseñador de producción de la película La Bella Durmiente.  El castillo a penas mide 23 metros, sin embargo, se hizo uso de diferentes elementos arquitectónicos, pensados para generar la conocida como “perspectiva forzada”.

Castillo de La Bella Durmiente, Anaheim

Castillo de La Bella Durmiente, Anaheim

 

La base del castillo es más grande en comparación con las piezas situadas en la parte superior. El castillo del parque Disneyland en Anaheim es el más antiguo de todos los castillos Disney, que se ubican en los diferentes parques de la compañía.

Disneyland Park está fragmentado en nueve zonas con temáticas diferentes, siendo cinco de ellas, las originales creadas por Walt Disney en 1955. La incorporación más reciente fue “Star Wars: Galaxy’s Edge”, inaugurada el 31 de mayo de 2019.

 

Main Street U.S.A.

Main Street USA. Autor: Joshua Sudock. Copyright: 2018 Disney Enterprises Inc.

Main Street USA. Autor: Joshua Sudock. Copyright: 2018 Disney Enterprises Inc.

Es la primera zona del parque Disneyland, y se trata de una recreación de un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, concretamente inspirado en Marceline, Missouri, ciudad de la película La Dama y el Vagabundo y ciudad natal de los hermanos Disney.

Una de las atracciones más famosas de esta área es, “El ferrocarril Disneyland”, un pequeño tren que muestra las recreaciones de pequeños pueblos estadounidenses del siglo XX.

 

New Orleans Square.

New Orleans Square. Autor: Joshua Sudock. Copyright: 2019 Disney Enterprises Inc.

New Orleans Square. Autor: Joshua Sudock. Copyright: 2019 Disney Enterprises Inc.

Su apertura se hizo en 1966, y se trata de una pequeña área de 12.140m2 inspirada en la ciudad de Nueva Orleans, del siglo XIX.

Es una zona de restauración y ocio donde se puede encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafeterías y tiendas, así como atracciones destacando “La Mansión Encantada”.

 

Fantasyland.

Sin lugar a duda es la zona más fotografiada de Disneyland, coronada con el famoso castillo de La Bella Durmiente. Está inspirada en los cuentos de hadas y princesas Disney. Es en esta zona del parque, donde se encuentran diferentes “estaciones” donde tanto pequeños como mayores podrán conocer y hacerse fotos con algunas de las princesas Disney.

Al igual que en el resto del parque, se halla una gran cantidad de restaurantes y cafeterías inspiradas en las películas. Algunas de las atracciones más famosas son: “It’s a Small World”, “Dumbo el elefante volador”, “El vuelo de Peter Pan” y el recorrido por el interior del castillo de la Bella Durmiente.

Mickey’s Toontown.

Mickey's Toontown. Autor: Bradley Singleton. Fuente: Unsplash

Mickey’s Toontown. Autor: Bradley Singleton. Fuente: Unsplash

Inaugurado el 24 de enero de 1993. Se trata de una zona inspirada en los dibujos animados clásicos de Disney, tales como Mickey y Minnie Mouse. Se incluyen algunas casas de estos personajes, sin embargo, a diferencia del resto de áreas del parque, es la que menos variedad de atracciones y zonas de restauración incluye.

A pesar de ello, es una de las más fotografiadas, puesto que se recrea el ambiente animado y colorido de las ilustraciones de Walt Disney.

En el año 2023, se espera la apertura del “Mickey & Minnie’s Runway Railway” una atracción que ya se inauguró en 2020 en el parque Walt Disney World en Florida.

Tomorrowland.

Tomorrowland Disneyland. Fuente: Disney Parks

Tomorrowland Disneyland. Fuente: Disney Parks

De las 5 áreas temáticas planteadas por Walt Disney, fue la última en construirse. Su tema principal es el futuro y el mundo de las tecnologías, a pesar de ello muchas de las atracciones hacen referencia a las creaciones más innovadoras del siglo XX, según lo consideraron los hermanos Disney.

Entre esas creaciones se encontraban los viajes espaciales, así como los vehículos, por ello las atracciones más demandadas son “Autopia”, que simula una pista cerrada para coches, “Space Mountain”, que simula un viaje espacial o “Finding Nemo Submarine Voyage”, un paseo en submarino.

 

Star Wars: Galaxy’s Edge.

Es la nueva incorporación de Disneyland Resort. Se trata de un espacio ambientado en el planeta Batuu, de las películas de Star Wars. Un espacio que a su vez fusiona elementos típicos de la arquitectura marroquí.

“El Halcón Milenario”, así como el puesto de leche azul de Luke Skywalker, son algunos de atractivos turísticos de esta zona del parque.

 

Star Wars: Galaxy's Edge, Anaheim. Autor: Rod Long.

Star Wars: Galaxy’s Edge, Anaheim. Autor: Rod Long.

Adventureland.

Walt Disney concibió este espacio del parque, como un “país animal”. Su idea principal era poder contar con animales, provenientes de África, que habitasen dentro del parque. Sin embargo, la idea fue sustituida por el uso de animales mecánicos situados dentro de un espacio que recrease los hábitats de África y Asia, inspirados en los documentales de la compañía.

Con el paso del tiempo, y tras el lanzamiento de éxitos como Indiana Jones o Tarzán, este espacio se ha centrado más en las películas de acción con atracciones como “Jungle Cruise”.

 

Critter Country.

Critter Country.

Critter Country.

Bajo el nombre de “Indian Village” se inauguró esta zona del parque californiano, haciendo honor a la cultura indígena estadounidense, sin embargo, a raíz del éxito de la atracción “Country Bear Jamboree” fue renombrada.

Actualmente su nombre deriva de la película “La Canción del Sur” y quiere decir “El país de los bichos y animales”. Se trata de un área que recrea la vida en los bosques.

En ella se pueden encontrar atracciones como “Las Aventuras de Winnie the Pooh” o “Splash Mountain”.

 

Frontierland.

Inspirada directamente en la feria “Chicago Railroad Fair” que visitó Walt Disney en el año 1948, se creó esta zona.

Ambientada en el antiguo oeste, tierra de indios y vaqueros, así como de fantasmas y minas de oro. Se trata de una de las zonas más visitadas por los adultos, por la gran variedad de atracciones y montañas rusas.

A pesar de que en todos los parques Disney, existe un área dedicada a la temática del lejano oeste, en Disneyland Resort California es aquí donde se realiza el espectáculo de “Fantasmic!”. Un espectáculo que tiene lugar a medianoche, con luces y pirotecnia, en el que los villanos más famosos se baten en duelo con los héroes Disney.

 

DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE PARK.

 

DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE PARK.

 

Inaugurado el día 8 de febrero de 2001, se trata del parque más grande de todo el complejo Disneyland Resort. Con 29 hectáreas y ocho áreas temáticas, se concibió este parque en el año 1995, dedicado a California. Aunque su construcción finalizó en el año 2001, el parque volvió a cerrar sus puertas en el año 2007, con el objetivo de mejorar y aumentar sus dimensiones, así como de introducir nuevas áreas temáticas, atracciones, restaurantes…

The Walt Disney Company, y en especial su director Bob Iger, tenían grandes expectativas sobre el parque, sin embargo, el número de visitas que recibía no se acercaba a sus ideales. Se inició una gran reforma con nuevas incorporaciones, siendo la última la inaugurada el 4 de junio de 2021, con la apertura de “El Campus de Los Vengadores (Avengers Campus)”.

A día de hoy el “Disney California Adventure Park” es el 11º parque temático más visitado del mundo, y el 8º de la compañía Disney.

 

El parque se compone de ocho áreas temáticas:

 

BUENA VISTA STREET

Buena Vista Street. Fuente: Disney Parks.

Buena Vista Street. Fuente: Disney Parks.

 

Calle principal del parque, que inaugura “Disney California Adventure Park”, bajo un estilo Art Decó, claramente apreciable en la arquitectura de sus tiendas y restaurantes, tratando de crear en el visitante la sensación de adentrarse en Los Ángeles de los años 20.

Anteriormente se la conocía como “Sunshine Plaza”, finalmente su nombre fue sustituido por el de la calle donde se encuentran en Burbank los estudios oficiales Disney.

La entrada está presidida por una estatua de Walt Disney junto al pequeño ratón Mickey Mouse.

 

 

HOLLYWOOD LAND

Esta zona está ambientada en los estudios de producción cinematográfica de Hollywood de los años 30.

Inicialmente recibió el nombre de “Hollywood Pictures Backlot” cuando se inauguró el 8 de febrero de 2001. Esta área del parque queda estructurada en torno a un gran bulevar donde se levantan grandes arquitecturas imitando antiguos teatros y estudios de Hollywood. Uno de los espacios más aclamados es el Teatro Hyperion, inaugurado el mismo día que el área.

El teatro Hyperion, es capaz de albergar a 2.000 personas, en él se han estrenado grandes musicales, los dos más recientes fueron “Aladdin: Un musical Espectacular” y “Frozen: Live at the Hyperion”.

 

PARADISE GARDENS PARK

 

Abrió sus puertas el 22 de junio de 2018, puesto que anteriormente este terreno formó parte de “Pixar Pier”. Esta zona del parque recrea los paseos marítimos californianos en la época victoriana. Paradise Gardens Parks rodea un lago artificial.

Algunas de las atracciones más conocidas son: “Goofy’s Sky School” y “La sirenita: La Aventura de Ariel bajo el mar”.

 

CARS LAND

 

Ambientada en la ruta 66 estadounidense y en la película Cars de Pixar. El 15 de junio de 2012 se abrió al público este terreno de casi cinco hectáreas. Es una réplica de la ciudad “Radiador Springs” de la película Cars.

Uno de los restaurantes más famosos del cine, “Flo’s V8” de la película de Pixar, se ubica en esta zona del parque. Se trata de un restaurante de comida americana, en cuyo interior se pueden encontrar imágenes de la copa Pistols, así como de escenas de la película tales como la clínica del Doctor Hudsons.

La atracción más famosa de “Cars Land” es “Radiador Springs Racers”, una atracción de alta velocidad donde los visitantes pueden disfrutar de una “carrera” en los coches de la película por los alrededores de la ciudad ficticia.

 

PACIFIC WHARF

Es una zona de restauración, que trata de representar el muelle pesquero de San Francisco. Inicialmente formaba parte junto con “Grizzly Peak” del área “Golden State”, sin embargo, en el año 2012 se eliminó esta zona pasando a quedar divida en dos.

Cuenta con aproximadamente 15 restaurantes, en los que también se encuentran puestos deambulantes y cafeterías.

 

GRIZZLY PEAK.

Grizzly Peak. Fuente: Disney Parks

Grizzly Peak. Fuente: Disney Parks

 

Su nombre deriva del símbolo característico de esta área, una montaña con forma de oso Grizzly de aproximadamente 34 metros de alto. Toda esta zona gira entorno a la temática California, y por ello se hizo uso de la imagen del oso Grizzly, al ser el animal que representa a este estado norteamericano.

El área esta diseñada con el objetivo de imitar la estampa típica del Parque Nacional de California.

 

PIXAR PIER.

Reabierto el 23 de junio de 2018 bajo el nombre “Pixar Pier”, una de las zonas de “Disney California Adventure Park” más conocidas a nivel internacional, inspirada en las películas más famosas de PIXAR.

Toda la zona de “Pixar Pier” trata de imitar el muelle de Santa Mónica y el paseo marítimo de Santa Cruz, donde lo que más destaca es la noria de grandes dimensiones, con la imagen de Mickey Mouse.

Pixar Pier se dividide en tres zonas: “Los Increíbles”, “Inside Out” y “Toy Story”. En ellas se localizan tiendas ambientadas en las películas como “Bing Bong’s Sweet Stuff” o la atracción más deseada “Toy Story Midway Mania!”.

  • Incredibles Park (El Parque de los Increíbles)
  • Toy Story Boardwalk (El Malecón de Toy Story)
  • Everything Inside Out

AVENGERS CAMPUS

La última incorporación al parque Disney. Se trata de una zona ambientada en las películas de superhéroes Marvel. En esta zona se pueden encontrar algunas de las atracciones más llamativas, así como restaurantes sacados directamente de las películas Marvel.

Allí podrás disfrutar de auténticas pócimas de laboratorio, al igual que hizo Capitán América.

 

HOTELES DISNEY.

 

Disneyland resort cuenta oficialmente con tres hoteles, ubicados en el interior del parque, que suman un total de 2.400 habitaciones, a las que se suman las 71 villas Disney con las que cuenta adicionalmente el hotel “Disney’s Grand Californian Hotel & SPA”.

A pesar de que la compañía posee tres hoteles con acceso directo a los parques, muchos visitantes prefieren alojarse en hoteles cercanos al complejo turístico. The Walt Disney Company a su vez, recomienda algunos de los hoteles que se encuentran a las afueras del parque, para aquellos casos, donde los visitantes no puedan permitirse un hotel Disney.

A diferencia de los hoteles ubicados en los diferentes parques Disney, los tres de Disneyland Resort no están basados en una temática Disney concreta, esa es la gran diferencia con respecto a los hoteles de París o Florida.

Disneyland Hotel

  • Ubicación: Downtown District
  • º de habitaciones: 973 habitaciones
  • Precios: desde 317€[i]
  • Descripción: Estilo clásico, moderno, con lujosas habitaciones y toboganes en forma de monorriel.
  • Estilo: Clásico. Familiar
  • Otros: Cuenta con un galardonado restaurante, el “Steakhouse 55”. Piscina temática con toboganes de agua. Fue el primer hotel del parque.

 

Disney’s Grand Californian Hotel & Spa

  • Ubicación: dentro de Disney California Adventure Park
  • º de habitaciones: 948 habitaciones + 71 villas.
  • Precios: desde 393€[ii]
  • Descripción: Un hospedaje premium con un elegante estilo artesanal.
  • Estilo: Familiar.
  • Otros: Tenaya Stone Spa. Cuenta con un restaurante premiado, “Napa Rose”. Es el hotel estrella del parque.

Disney’s Paradise Pier Hotel

  • Ubicación: En frente de Paradise Gardens Park.
  • º de habitaciones: 481 habitaciones
  • Precios: desde 254€[iii]
  • Descripción: Un retiro de temática marina, con piscina con vista panorámica del parque en la azotea.
  • Estilo: Casual
  • Otros: Inspirado en las playas californianas.

 

¿QUÉ ES DOWNTOWN DISNEY?.

 

downtown disney

Bajo el nombre Downtown Disney District se conoce a una pequeña parte de Disneyland Resort California. Es un área de ocio y restauración para los visitantes del parque.

Allí se encuentran varias tiendas donde los visitantes podrán adquirir productos Disney originales, así como otras tiendas de venta minorista con licencia Disney. Sin embargo, es también conocido por el gran número de restaurantes, así como de terrazas al aire libre.

Se encuentra situado entre el acceso a los dos parques Disney y con acceso directo desde el hotel Disneyland.

Algunos de los restaurantes y cafeterías más famosos son:

  • Ralph Brennan’s Jazz Kitchen
  • La Brea Bakery Café
  • Ballast Point

¿Cuánto cuesta Disneyland california?

 

Los precios pueden llegar a variar dependiendo del tiempo que se quiera estar en el parque, así como de la suma de costos adicionales como puede ser el alojamiento o la contratación de la opción “fastpass”. A la gran variedad de precios, se suma la ventaja de quienes son residentes oficiales de California.

Se muestra a continuación un resumen de los precios, dependiendo de las características del visitante:

1 mayor de 10 años Acceso a 1 parque 1 día Desde 87.68€
1 mayor de 10 años Acceso a 2 parques 1 día Desde 134.09€
1 menos de 10 años (3-9 años) Acesso a 1 parque 1 día Desde 87.68€

Aun así, existen bonos de hasta 5 días, que es la estancia que Disney Parks recomienda a sus visitantes para poder disfrutar de ambos parques, así como de diferentes espectáculos, atracciones…

1 mayor de 10 años Bono 5 días.

1 parque por día

Desde 303.51€ por persona
1 menor de 10 años (3-9 años) Bono 5 días.

1 parque por día

Desde 286.65€ por niño.

[i] Precio de 1 noche para 2 adultos, en septiembre. Habitación estándar.

[ii] Precio de 1 noche para 2 adultos, en septiembre. Habitación estándar.

[iii] Precio de 1 noche para 2 adultos, en septiembre. Habitación estándar.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL MUNDO DISNEY, TE RECOMENDAMOS:

DISNEY: EMPRESA.

DISNEY BIOGRAFÍA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY Y LA MODA.

DISNEY STORES.

DISNEY:LICENCIAS

 

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas