Las Mejores Escuelas de Moda

mejores escuelas de moda

Las Mejores Escuelas de Moda


En este post nos centraremos en moda y dónde acudir para convertirte en el próximo diseñador de moda. Para triunfar en este mundo, debes ser muy competitivo y no rendirte. Es una profesión muy vocacional que puede ser muy gratificante: por eso estudiar en las mejores escuelas de moda es fundamental a la hora de labrarse un futuro profesional en este mundo tan competitivo.

La moda es un sector económico fundamental en España, generando el 2,8% del PIB nacional en el año 2019 y contribuyendo en un 4,1% al mercado laboral. Cuando se habla de la industria de la moda, se abarca toda la cadena de valor necesaria, desde la producción de los materiales textiles y la fase de confección, hasta la logística y todo el proceso de venta de los productos, con la cantidad de agentes que ello implica. Cabe añadir que la moda genera 6.000 millones de euros en impuestos entre el IVA, la Seguridad Social y el Impuesto de Sociedades.

La industria de la moda y la belleza siempre ha formado parte de nosotros, está en nuestra cultura y nuestra historia. A través de nuestros outfits expresamos y mostramos parte de nuestra personalidad.

Os presentamos las mejores escuelas de moda, de donde han salido grandes profesionales del sector, siendo Londres y Nueva York las ciudades con más posibilidades:

 

ROYAL COLLEGE OF ART (Londres).

La Royal College of Art es una universidad pública de investigación, especializada en arte y diseño, ubicada en Albertopolis, un área de gran importancia cultural y científica, en South Kensington, Londres y ofrece licenciaturas de postgrado a estudiantes de más de 70 países. La universidad ha sido clasificada como la primera en el mundo en el área de Arte y Diseño, por el QS World University Rankings.

Tienen 5 programas especializados en moda: Design Pathway, Fashion, Jewellery & Metal, Textiles.

Philip Treacy, el diseñador Erdem Moralioglu o Christopher Bailey, director creativo de Burberry, son algunos de los grandes talentos que han pasado por sus aulas.

 

PARSONS, THE NEW SCHOOL OF DESIGN (Nueva York).

Parsons es una escuela de arte y diseño de la universidad The New School en la ciudad de Nueva York. Es reconocida mundialmente como una de las más prestigiosas universidades de arte y diseño. Parsons involucra el espectro del diseño de moda y la práctica de marketing, ubicando a los graduados de manera competitiva, académica y profesionalmente. Entre sus antiguos alumnos se encuentran Tom Ford, Marc Jacobs, Bella Hadid o Donna Karan. En total, un curso en Parsons puede costar casi 70.000 euros, por lo que no todo el mundo puede acceder a sus aulas.

 

FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY (Nueva York).

El Fashion Institute of Technology (FIT) es una universidad pública en Manhattan, Nueva York. Forma parte de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y se centra en el arte, los negocios, el diseño, la comunicación de masas y la tecnología relacionada con la industria de la moda.

La escuela ofrece grados en: Footwear and Accessories Design, Fashion Design, Fashion Business Management, Graphic Design, International Trade and Marketing for the Fashion Industries, Jewelry Design, Menswear, Packaging Design, Photography, Production Management: Fashion and Related Industries, Technical Design, Textile Development and Marketing, Textile/Surface Design. También se pueden estudiar másteres en Fashion Design, Illustration, Cosmetics and Fragrance Marketing and Management y Global Fashion Management.

Carolina Herrera, Calvin Klein, Michael Kors o Ralph Rucci −quien diseña las famosas capas de André Leon Talley, Editor-At-Large de Vogue USA− son algunos de los talentos que han pasado por esta escuela.

 

CENTRAL SAINT MARTINS (Londres).

A lo largo de su historia, esta institución ha formado a algunos de los grandes artistas y diseñadores de nuestro tiempo, incluidos la veterana Katharine Hamnett (conocida por sus camisetas con eslóganes), John Galliano, Alexander McQueen, Riccardo Tisci, Stella McCartney o Phoebe Philo.

La oferta de grados en diseño se puede complementar con cursos cortos especializados en áreas muy variadas: joyería, ilustración de moda, marketing o patronaje.

 

ECOLE DE LA CHAMBRE SYNDICALE DE LA COUTURE PARISIENNE (París).

París lleva asociado la palabra moda. La ECSCP es una escuela privada de educación superior para profesiones creativas fundado en 1927 por la Chambre Syndicale de la Haute Couture y adscrito a la Federación Francesa de Couture y es parte de un acuerdo de colaboración con la Escuela Nacional de Artes Decorativas y el Instituto Francés de la Moda.

En esta escuela estudiaron grandes como Yves Saint Laurent, Valentino Garavani, André Courrèges o Issey Miyake. Su formación se centra en la concepción del diseño como oficio artesanal, haciendo hincapié en el trabajo manual en la construcción de las prendas.

 

ISTITUTO MARANGONI (Milán).

El Istituto Marangoni es una de las escuelas de moda y diseño más prestigiosas del mundo con sedes para estudiar en Milán, Florencia, París, Londres, Shenzhen o Shanghai. Ofrece programas de diseño de moda y de gestión y otras áreas del sector: Fashion Business, Fashion Buying, Brand Management y Fashion Promotion. Moschino y Domenico Dolce fueron alumnos de esta escuela.

 

LA CAMBRE (Bruselas)

La Ecole nationale supérieure des arts visuels o La Cambre es una Escuela de Arte y Diseño situada en Bruselas que ofrece una amplia gama de programas sobre moda. Los alumnos de la escuela incluyen nombres como Olivier Theyskens y Lea Peckre y sus graduados han alcanzado altos puestos en Lanvin, Chanel y Maison Martin Margiela. En La Cambre exigen un alto nivel en lengua francesa.

 

PRATT INSTITUTE (Nueva York).

El Pratt Institute es una universidad privada con su campus principal situado en Brooklyn, Nueva York. Cuenta con un campus satélite en Manhattan y una extensión en Utica. A pesar de que su gran especialidad sea la arquitectura, en las aulas del Pratt Institute de Brooklyn se preparan algunos de los mejores profesionales del futuro de la moda.

 

BECKMANS COLLEGE OF DESIGN (Estocolmo).

Beckmans College of Design en Estocolmo ofrece tres cursos de 180 créditos: Comunicación visual, Moda y Diseño. Consideran que la enseñanza en el campo del diseño tiene un lugar muy importante en la sociedad actual en la que la cultura visual y material se consume y necesita ser desafiada y cuestionada.

En definitiva, para estudiar moda se recomienda acudir a una escuela o universidad prestigiosa, que permita introducirse dentro del mundo de la moda. Cada escuela ofrece másteres y formación en diseño y moda diferentes. El caso es elegir cual se adapta más a ti y a tus posibilidades.



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas