LAS JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO: GRAFF DIAMONDS

JOYERÍAS EXCLUSIVAS GRAFF

LAS JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO: GRAFF DIAMONDS


GRAFF DIAMONDS. CONOCE UNA DE LAS JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO.

 

En esta entrada, usted conocerá la fascinante historia de una de la empresas de joyería más refinada del mundo como lo es Graff Diamonds, una empresa británica que se especializa en la venta de diamantes, meticulosamente trabajados por los gemólogos más expertos de la firma y para la venta de un público muy selecto; ya que son joyas muy costosas no sólo por tratarse de una gema auténtica sino que son espléndidamente pulidas por un meticuloso trabajo artesanal, liderado por su fundador Laurence Graff.

Laurence Graff, quien aprendió el oficio de gemólogo de manera autodidacta y se hizo un nombre en la industria y sus diseños son altamente cotizados en el mercado, por lo que sólo pueden ser adquiridas por personas muy ricas.

 

Graff Diamonds: la joyería más exclusiva del mundo.

 

Graff Diamonds, una empresa de joyería británica mundialmente conocida, por los exquisitos diamantes adquiridos de forma en bruta y que luego son finamente trabajados de manera artesanal, alcanzando un brillo singular que eleva a la joya a una verdadera pieza de arte.

El rey de los diamantes como se le conoce en la industria, le debe su fortuna a las piedras. El fundador de Graff Diamantes, Laurence Graff pasó de limpiar retretes a ser el accionista mayoritario del gigante de la minería mundial Safdico.

Por sus manos han pasado las piedras más espectaculares y mejores cotizadas del mundo y de la historia, tal como el ojo del ídolo, el Emperador Maximiliano o el promesa de Lesotho, que con sus 603 quilates, está en el ranking de los mayores diamantes registrados en la historia y que Graff adquirió por una módica suma de 96 millones de euros.

Definitivamente, la exquisitez en el mundo de los diamantes  lleva el apellido Graff, como sello. Y hay una frase de Anthony De Saint-Exupery, que encontramos en  su web oficial, nos deja muy claro cuales son los principios y valores de Graff Diamantes “Un diseñador sabe cuando alcanza la perfección, no cuando ya no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”. Es justamente esto lo que ha convertido a esta reconocida marca en la proveedora de diamantes para los “muy ricos».

 

Graff obtiene las piedras en bruto y las pule de una manera sublime. Las gemas de colores han ido ganando fuerza con el paso de los años en el mercado y existen multitud de gemas de diferentes tonalidades. Pero entre los diversos colores que a este gemólogo le ha tocado tratar,   lo del amarillo es magia, y Graff se ha especializado en trabajar con la magia del brillo del color del narciso y su luz dorada.

 

En los tiempos que corren los diamantes de este color son unos de los más buscados del planeta, y esta tendencia se adquiere debido al esfuerzo artesanal de un trabajo decidido para triunfar de más de cuatro décadas por el fundador de la casa inglesa, quien fue uno de los primeros en destacar los diamantes amarillos de lujo, con la adquisición de su primera pieza, cuando solo se sabían apreciar los incoloros.

Las variantes del color más apreciadas por la firma son los cuatro grados Fancy: desde Fancy Light hasta el más perfecto en color y saturación, el Fancy Vivid de gama alta, pasando por el amarillo más pálido hasta el amarillo anaranjado profundo. El Delaire Sunsire es una de las piedras más famosas cortadas por Graff y el diamante cuadrado de talla esmeralda Fancy Vivid Yellow más grande del mundo.

La perfección del trabajo de Graff recae en el corte y pulido de los diamantes amarillos. Para llevarlo a cabo, es necesario mantener el color dentro de la piedra y llevarlo desde la parte inferior hasta la parte superior. Importante, no debe brillar, lo contrario a lo que sucede en los diamantes incoloros. Un corte que solo un maestro con gran experiencia en la materia podría conseguir. Por norma general, se tarde entre seis semanas y un año en pulir un diamante amarillo.

Por su parte, el diseño de las joyas con este tipo de diamantes por parte del departamento de diseño es excepcional. Para ello, el equipo de Graff observa detenidamente cada una de las piezas antes de ponerse manos a la obra. La firma crea combinaciones únicas que se reflejan en anillos, pulseras, collares y relojes en los que la armonía y la belleza son el principal objetivo.

 

Los inicios de Graff Diamonds,

 

JOYERÍAS GRAFF

 

Según datos recopilados en la red, Laurence Graff incursionó  en el mundo de  la joyería a la edad de quince años, como aprendiz. de un maestro joyero de apellido Schindler, que al llegar le dijo que sólo se encargaría de limpiar los retretes.  Pero Graff, demostró su habilidad natural por el trabajo de las piedras y comenzó haciendo reparaciones y se asoció con el joyero Schindler donde se destacó creando pequeñas piezas para la pequeña tienda de joyería.

Con el paso del tiempo y atendiendo a sus propias intuiciones, Graff toma la decisión de retirarse de la tienda y del negocio con Schindler para comenzar a vender sus obras en forma particular e independiente a todas las casas y joyeros de Inglaterra. Con este impulso consiguió una plaza de trabajo en Sengla & Co, donde le enseñaron a soldar anillos. Luego junto a otro amigo colocaron un taller de reparación de artículos de joyería, pero su futuro no fue el mejor.

A los dos años su amigo se marchó agobiado con las deudas, pero Graff confiado en poder salir adelante y pidiendo préstamos a sus proveedores logró salvar su taller.

Uno de estos proveedores le fió 33 diamantes, que Graff unió como un solo anillo y logró al día siguiente venderlo. En la década de los 50 y arriesgándose a perder, se marchó a Singapur con unos 770 euros en mercancía y logró abrirse paso en este mercado prontamente. En los años 60 conoció al Príncipe de Brunei, quien se convirtió en cliente fiel de la Casa Graff Diamantes. Ya para 1962 Graff tenía dos tiendas en el principal centro de comercio de Londres.

 

Con un agudo olfato para los negocios en 1960, Laurence Graff funda la empresa de Diamantes Graff, que desde ese entonces y hasta la actualidad es una de las joyerías más prominente y  de alta gama del mundo. En 1966 se hace cargo de la joyería del inglés Robert Thomas y diseñan una joya de diamantes para entrar al concurso de Premios Internacionales De Beers Diamond. Crean una pulsera que gana el concurso.

 

En 1970 el príncipe saudí Turquin Abdul Azis compró literalmente una de las dos tiendas Graff diamantes ubicados en Londres. Entre los clientes más famosos de Graff Diamantes están nombres como Elizabeth Taylor y la Casa Real de Brunei.

Hacia 1974, Graff ya estaba especializado en las ventas de diamantes a los nuevos ricos de Oriente Medio. Provee de muchas joyas a Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei, también al principe  Abdul Aziz de Arabia SauCon los años Graff ha hecho crecer su compañía, llegando a más de 35 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Lawrence Graff es nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico recibiendo los honores el día de su cumpleaños el año 2013 por sus servicios y aporte a la industria de la joyería Británica y se adhiere al proceso de no comprar en el mercado de diamantes en bruto procedentes de regiones en conflicto o sufrimiento humano. La mayoría de los diamantes Graff son grabados con láser en el  Instituto Gemológico de América, sus diamantes tienen números de seguimiento, son invisibles a simple vista, pero estos números permiten saber su origen e historia.

Laurence Graff ha hecho historia en los negocios de los diamantes, en 1987 en Ginebra asiste a una subasta de las joyas de Walli Simpson, duquesa de Windsor. Graff compra un par de aros con diamantes amarillos en forma de pera de 51,01 y 40,22 quilates respectivamente, junto a otro par de aros de clip, Graff los vuelve a pulir y a trabajar hasta llevarlos a su máximo potencial, finalmente crea los famosos pendientes de Windsor.

Además de diamantes excepcionales, la Casa Graff Diamantes posee piezas de joyería absolutamente extraordinarias.

 

Las tres más famosas son:

  1. Collier Bleu de Réve: Espectacular collar con uno de los diamantes de color azul más singulares del mundo.
  2. Lesotho Promise: Un collar excepcional realizado con 26 diamantes obtenidos de una sola piedra.
  3. Royal Star of París: Una pieza única de la joyería mundial. Cuenta con 2 piedras de más de 100 quilates.

 El diamante que rompe con todos los récords que hasta ahora conocíamos, fue adquirido por la joyería Graff Diamonds por el valor de 53 millones de dólares. La piedra presume nada más y nada menos que 302, 37 quilates; se trata del diamante de talla esmeralda con el color más alto y con la mayor claridad jamás certificada por el GIA. En bruto pesa 1,109 quilates (221.8 gramos) y cortado y pulido pesa 302,37 quilates (60.47 gramos).

 

Una maravilla que ha sido tallada y pulida por el equipo de gemólogos y pulidores expertos de Gaff, pero que ha requerido más de 18 meses de artesanía meticulosa; o lo que es lo mismo, una piedra preciosa, bajo el nombre Graff Lesedi La Rona, que marca un antes y un después en la historia del diamante

La piedra preciosa fue hallada en las minas Lucara Karowe, de Botsuana, África, bautizada con el nombre Lesedi La Rona (Nuestra Luz, en la lengua oficial del país africano) antes de ser adquirida por Laurence Graff. Una piedra que también supuso un desafío para los gemólogos de Graff, ya que fue necesario la construcción de un nuevo escáner específico para este diamantes, equipado con un software de imagen especializado en madera dicha piedra.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!