INSTAGRAM Y LA MODA.

INSTAGRAM MODA

 INSTAGRAM Y LA MODA.


 INSTAGRAM Y LA MODA. 

 

Instagram es una red social que permite a sus usuarios compartir imágenes y videos con opciones de usar diferentes herramientas para crear una publicación. Esta red social se basa en contenido visual, en su mayoría, por el cual los usuarios tienen mejor oportunidad de interacción con sus seguidores.

Desde el 2011, Instagram ha actualizado su plataforma para agregar funciones que facilitan crear una red. Los hashtags, mensajes directos, historias, videos y reels han contribuido en gran medida al aspecto de marcas.

En esta red social es fácil conseguir visibilidad y tener acceso a diferentes públicos dependiendo del área del mercado en que la marca se especialice. De esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de interactuar y formar parte de la comunidad que deseen.

En la actualidad, Instagram es parte del plan de marketing de la mayoría de las marcas. En el mundo de la moda es una plataforma fundamental y ha creado un “boom” en esta industria. Este “boom” se debe a la facilidad con que las marcas pueden crear tendencias, compartir colecciones, desfiles y más, que en años pasados solo tenían el acceso a través de revistas y televisión.

 

instagram moda

INSTAGRAMERS DE MODA.

Instagram ofrece espacio para que los apasionados de la moda también se expresen sobre tendencias, marcas, eventos de moda, modelos y así sucesivamente. Estos apasionados que antes eran llamados “bloggers”, ahora son “Instagramers”.

 

Las  “Instagramers” han creado una profesión gracias a la industria de la moda y la alta demanda de las marcas en querer posicionarse a través de estos usuarios en esta red social.

 

¿Quiénes son los 5 instagramers de la moda más importantes del mundo?.

 

instagram moda

Chiara Ferragni

Esta joven italiana se considera un ícono de la moda representando marcas como Chanel, Dior, Giambattista Valli y más. Chiara cuenta con 24.8 M de seguidores y su contenido se basa en representación de marcas y la suya, al igual que su rol como madre de familia.

En el 2009 dio origen a su blog “The Blonde Salad” y en este comenzó su trayectoria de ser una influencer en el mundo de la moda antes de entrar en Instagram. En el 2013 lanzó su marca Chiara Ferragni Collection, la cual comenzó con zapatos y al día de hoy se ha expandido a ropa, accesorios y ropa de niños.

Camila Coelho

La brasileña comenzó su carrera a temprana edad a través de tutoriales de maquillaje en la plataforma de YouTube. Desde ese entonces ha tenido un alcance a más de 15 M de seguidores en distintas plataformas. Como Instagrammer se enfoca en looks diarios al igual que su aparición en revistas, desfiles y galas de la industria de la moda.

Camila ha sido vista en primera fila de desfiles de marcas como Dior, Oscar de la Renta, Chloé y otros. Al crear colaboraciones con distintas marcas, esto le ha permitido lanzar su colección Camila Coelho Collection. En el 2020, lanzó su marca de productos cosméticos y para el cabello llamada “Elaluz”.

Olivia Palermo

Basada en la ciudad de Nueva York, esta joven comenzó su carrera de la moda en el show “The City”. Ha trabajado para revistas como Elle y desde ese entonces ha salido en las portadas de Cosmopolitan, Marie Claire, Harper’s Bazaar, entre otras.

En su Instagram crea contenido acerca de tendencias en la moda con atuendos propios y su día a día en la fabulosa ciudad de Nueva York. Este año lanzó su propia marca, Olivia Palermo Beauty en la cual ofrece cosméticos, maquillaje y productos de cuidado personal.

Negin Mirsalehi

Esta joven holandesa forma parte de Instagram desde 2012 y desde ese entonces ha creado una comunidad con 6.6 M de seguidores. Aquí comparte sobre tips de moda, belleza y estilo de vida. También sobre su producto de cabello, Gisou.

En su canal de YouTube ha creado una gran comunidad de suscriptores. Aquí comparte sobre su día a día, viajes y el mundo de la moda. Todo esto la ha llevado a obtener distintos logros. En el 2018 ganó el premio de “Influencer del Año” en los Revolve Awards.

Aimee Song

Esta joven comenzó su blog “Song of Style” en el 2008. Aquí enfoca sus temas en moda, diseño, inspiración y más. Como Instagrammer, comparte sobre su estilo de vida que se destaca por su influencia en la moda, eventos de la industria y la publicidad de su marca.

En el 2017 fue nombrada por Forbes como una “Top Influencer”, debido a su desempeño en la industria. Unos años más tarde esto la llevó a lanzar su propia colección, “Song of Style”.

¿Quiénes son los 5 instagramers de la moda más importantes de España?.

 

Aida Domenech

Mejor conocida como Dulceida, está en los ranking de mejores influencers de moda en España. A través de su canal de Youtube, su blog e Instagram, comparte su rol en el mundo de la moda destacando tendencias y representación de marcas. Por igual influye en la industria con su propia marca Dulceidashop.

 María Pombo

Ha consolidado su carrera en Instagram y en los últimos años ha logrado establecer una relación  más cercana con sus seguidores a través de YouTube. Esta emprendedora de la moda ha creado las marcas “TipiTent”, ofreciendo una línea más casual y “Name the Brand”, con una oferta de piezas únicas. Su éxito como Instagrammer la llevó a ser nombrada entre las 100 mejores influencers del 2020 por la revista Forbes.

Gala Gonzalez

La modelo, bloggera y diseñadora es considerada como una de las primeras influencers en España. Hoy en día representa marcas como Dior, Saint Laurent, Loewe y más. También es fundadora de su propia marca “Amlul”, con la visión de que sean piezas para usar a toda hora, en todo momento y cualquier lugar. Esto la llevó a ser nombrada en la lista de los 100 más creativos de Forbes.

Rocío Osorno

La sevillana comenzó su blog compartiendo outfits diarios y asequibles para sus seguidores. En la actualidad es la diseñadora de su propia marca Rocío Osorno Studio. Aquí ofrece una línea de alta costura inspirada en estilos frescos y colores primaverales, ofreciendo piezas únicas para sus clientas.

Belén Hostalet

Su enfoque siempre ha sido compartir su vida a través de viajes, distintos paisajes y aventuras. Siendo este su contenido principal, nunca ha dejado fuera su gran pasión por la moda ofreciendo un estilo único y colaborando con distintas marcas. Este año lanzó su marca “Manola”, la cual ofrece una línea de ropa de ejercicio sostenible.

 

¿Cómo puedo ser un Instagrammer de la moda?.

Como pudiste ver en estas 10 grandes influencers de la moda, todas comenzaron con su pasión en algún aspecto de la moda. Desde ahí partieron a publicar contenido a través de blogs, YouTube o Instagram.

La clave de Instagram es crear buen contenido visual que atrape a los seguidores o visitantes de tu página. Para esto también debes crear un enfoque y hacer tu Instagram único. Esto hará que desarrolles una comunidad que siga tus tendencias, looks, consejos y opiniones.

 

 

¿Cómo puedo ganar dinero a través de Instagram?

Las marcas buscan posicionarse en el mercado y dar a conocer su producto. En la industria de la moda nada es más beneficioso para una marca que dar sus piezas a influencers para que el público las conozca y las vea en un escenario del día a día. Para esto debes promocionar marcas en tu contenido y ser una vocera de estos productos. La carrera de una Instagrammer también se basa en formar parte de la estrategia de marketing de las compañías.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE INFLUENCERS, TE RECOMENDAMOS:

CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER

LAS CIFRAS DE LOS INFLUENCERS

INFLUENCERS Y DERECHOS DE IMAGEN

INFLUENCERS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

MINI INFLUENCERS

INFLUENCERS ESPAÑOLAS

INFLUENCERS MASCULINOS

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas