Name The Brand y María Pombo

Name The Brand y María Pombo


En esta entrada vamos a analizar Name The Brand y María Pombo, los aspectos más destacados del éxito de su marca, como surge y cuáles son sus planes para futuro. También tendremos en cuenta su extraordinario valor personal que infunde a su marca gracias a las redes sociales

 

La estrategia y la comunicación

María Pombo no descansa. Después de haber puesto el listón alto con Tipi Tent, línea de ropa joven, han llegado, más recientemente, otras dos líneas de negocio diferentes: los días 8 y 9 marzo de 2019 organizó el festival de reguetón Suave Fest en El Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (una gran carpa de cristal de 1.600 m², con aforo para 2.500 personas, que abrió Nautalia, la empresa que gestiona el coso taurino.

 

 

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

En noviembre de 2019 creó una segunda marca de ropa, Name The Brand, firma en la que María Pombo muestra el estilo para acontecimientos especiales que la define.

 

Rompe con lo convencional

Se trata de proyectos puestos en pie sin planes de negocio o estrategias de marketing “convencionales”.

“Yo me encargo de la comunicación y de la estrategia. Tengo una comunidad muy grande y me ayuda mucho que mis seguidores estén ahí y se fíen de mí al cien por cien”, afirma Pombo

Tipi Tent, su proyecto más antiguo, se mantuvo en sus dos primeros años de vida con venta exclusivamente a través de internet y su canal de publicidad era, exclusivamente, Instagram: la propia cuenta de la marca y las de los socios.

“Tipi Tent abrió hace tres años un punto de venta físico, en Cardenal Cisneros 42 –explica Pombo–, pero los dos primeros años estuvimos trabajando solo en internet.

Lo abrimos por las respuestas que nos daban algunos de nuestros seguidores, los más jóvenes, que vienen con sus padres, de que necesitaban tener un sitio para probarse la ropa y poder verla in situ.

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Pero no es una tienda, es nuestra oficina y showroom, un concepto más actual, porque ahí está todo el equipo trabajando y pueden recomendar al cien por cien lo que necesite el cliente.

De todas formas, el noventa por ciento de las ventas de Tipi Tent se realizan a través de internet.

Y absolutamente toda la venta de Name The Brand es online, así que, por ahora, no vemos necesario abrir tienda u otros canales”.

María y su hermana mediana crearon su primer negocio, la firma de ropa Tipi Tent.

En su inicios no sabía a qué dedicarse por eso surge Tipi Tent

“Como te comentaba al principio, no tenía motivación por trabajar en nada en particular. No sabía qué quería hacer o a qué me quería dedicar, pero sí sabía que no quería estar sentada en una oficina y quedarme apalancada en algo que no me hiciera feliz.

También sabía que quería crear y buscar un futuro que me motivara. Lo de emprender es algo que lo he visto siempre en mi familia, desde que éramos muy pequeñas, así que cuando tenía diecinueve años, me junté con mi hermana Marta y su marido, Luis Giménez, y creamos Tipi Tent, con diseños propios. Unos años más tarde entró también como socio mi marido, Pablo Castellano”.

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Su firma de moda: Name The Brand

Este éxito en las redes la aupado para seguir los pasos de otras compañeras exitosas como Dulceida (30) o Jessica Goicoechea (22) y fundar su propia firma de ropa: Name the brand. 

Se trata de una marca que vende las prendas a través de internet y que sigue su propio estilismo, con piezas elegantes con cierto aire juvenil y desenfadado.

La diseñadora Casilda Cabero y María Pombo trabajaron juntas durante meses para lanzar esta colección compuesta por 17 prendas, de las que muchas de ellas se encuentran actualmente agotadas.

Para ellas, la joven se inspiró en mujeres icónicas de los años 70, como Grace Jones Jerry Hall Bianca JaggerFarrah Fawcett .

Personajes ilustres que dan nombre a cada una de los looks

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Los precios de las prendas van de los 60 a los 150 euros (ahora con precios inferiores por las rebajas) y todas están fabricadas en España; menos un conjunto de algodón de falda y camiseta.

María Pombo es una de las influencers más importantes de los últimos años.

Centrarse en la venta nacional

De momento, tiene más que suficiente centrándose en España.

Porque está ahora mismo en una época en la que no tiene mucho tiempo libre y abarca lo que necesita.

Pero es indudable que como ella dice “todos podemos llegar a pasar de moda, así que, si las cosas se relajan en algún momento, me gustaría hacer un máster en Marketing o en Empresariales, para poder fomentar mis empresas y que sigan teniendo éxito en el futuro”.

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

El potencial de las tiendas físicas

Lo mismo sucede con las tiendas físicas, de las que María entiende su potencial: “creo que para expandir un negocio es importante tener puntos físicos; pero de momento, y dada la situación actual de la pandemia, en la que vemos que la gente busca cada vez más la compra rápida, que el producto te llegue a casa y listo, no está en nuestros planes a corto plazo. Voy aprendiendo cada vez más, sobre la marcha, según el propio desarrollo del trabajo»

María es la responsable de la comunicación y el marketing de sus marcas.

Pero María Pombo, la “marca”, es un equipo.

El de Soy Olivia, la agencia de representación que trabaja con ella desde hace unos cuatro años.

“Hay mucha gente detrás –explica–, desde un representante, la persona que lleva mi agenda para que no se nos olvide nada, hasta un asesor fiscal que haga que todo el trabajo este en regla y bajo la ley.

Al final, son muchas campañas al mes y tiene que cuidar de la misma manera a todas esas marcas que le contratan y necesita tener un equipo que le ayude a organizar todo de la mejor manera.

Reconoce la importancia de su equipo en Name The Brand

María Pombo no sería lo que es si no tuviera el equipo que tiene.

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Pero el contenido de lo que sale en las redes lo marca ell y nadie más le dice lo que sí y lo que no y qué es lo que tiene que hacer.

María marca las reglas de su Instagram, pero el equipo que tiene detrás le asesora y ayuda a llegar a los puntos a los que ella no llega.

Colabora con marcas de moda y belleza

Con más de un millón de seguidores, ha conseguido hacer de su pasión su profesión y hoy en día colabora con grandes marcas de moda y belleza.

Gran parte de este éxito, además de que sus looks son de lo más inspiradores, se lo debe a su carisma y su forma de interactuar con su público a través de Instagram y YouTube.

El conjunto de Name The Brand

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Sorprende los comentarios y titulares que le da la prensa, especialmente la del sector moda, tales como:

El conjunto, del que nos hemos enamorado, es de Name The Brand, su marca de ropa”

O también, “Un conjunto que parece un vestido similar a otros que encontramos en la web, como este modelo Malawi que también nos gusta mucho y cuyo resultado es el mismo”.

Para hacernos con él, aún tenemos que esperar, ya que la influencer desvelaba en la foto que el vestido salía a la venta el día después de su cumpleaños.

¿Sería una colaboración especial por su cumpleaños? ¿Tendría algo más especial por lanzarlo en estas fechas?

Nace “Name the Brand”

Y en noviembre de 2019 sucedió lo que todo el mundo estaba esperando.

María Pombo, la influencer con más de un millón de seguidores, anunciaba el proyecto que traía entre manos desde hace mucho tiempo. ¡Su propia firma de ropa ‘Name the Brand’ ya era oficial!

La influencer tras participar en el proceso de la marca Tipitent, crear diversas líneas de joyas y colaborar con diversas marcas de éxito, se embarcaba en el proyecto de sus sueños: su propia marca de ropa.

Fuente https://www.instyle.es/moda/compras/maria-pombo-lanza-su-marca-ropa-name-the-brand-y-arrasa-horas_46181/1

 

Sabemos que toda la ropa que se pone y todo lo que hace María Pombo, se convierte en oro y arrasa en las tiendas.

La influencer que enamora con sus iniciativas

Un análisis crítico de revistas de moda sostiene que María Pombo ya ha enamorado a las mujeres con el vestido de fiesta de Zara y que había arrasado con la chaqueta que llena de color esos looks de invierno al que las mujeres tanto les gusta. 

Ahora no sólo iba a inspirar a miles de mujeres, sino que reflejaría a través de su firma su estilo propio en una colección 100% moda, 100% María Pombo.

A través de un emotivo video, salía a la luz por entonces, el proyecto en el que llevaba trabajando desde hacía un tiempo y que, como ella misma decía, no iba a ser una firma cualquiera.

La conexión de la influencer con sus seguidores ha sido la principal fuente de inspiración, y por ello confesaba que sus followers serán partícipes del proyecto. ¿Cómo? Comenzando por la votación del nombre de la primera colección.

Colección ‘Capsule Zero’ era la primera colección cápsula de fiesta edición limitada que salía a la luz y “no nos podía gustar más”.

Los diseños de fiesta son ideales y los nombres de las prendas son un guiño a sus referentes de moda.

No cabe duda que es un estilo ‘muy ella’ e inspirado en las redes sociales.

Las 17 prendas de la colección cápsula de fiesta fueron muy bien recibidas. 

Habían pasado pocas horas desde la presentación de la nueva colección y la web ya estaba que echaba humo.

Name the Brand’ había llegado para quedarse y nosotros (los medios especializados de moda) ¡ya estábamos ansiosos por conocer las siguientes colecciones!

A continuación, algunas de las prendas de su colección de fiesta… ¿Son o no 100% María Pombo?

https://enriqueortegaburgos.com/name-the-brand-desmembramos-la-nueva-firma-de-moda-de-maria-pombo/

 

María Pombo estrena conjunto en su cumleaños

Parece mentira que el titular de un medio como instyle estuviere tan influenciado por María Pombo, porque decía textualmente en una publicación del pasado mes de octubre 2020.

“María Pombo estrena conjunto en su cumpleaños (Y nosotras queremos copiarlo)”

La ‘influencer’ madrileña cumplía 26 años con un minivestido en tonos tierra que “nos ha conquistado”, según este medio de la moda.

Sabemos que a la influencer le encantan los vestidos.

Los que la conocen y los que han venido siguiendo todo su crecimiento como influencer y empresaria, saben que le van los vestidos cortos, los largos, los de corte midi…

También un vestido de punto que le encantaba a todo el mundo y que ella llevaba por las calles de Madrid.

Pero para su día de sumar un año más a su juventud, los mismos expertos se referían a un conjunto con un toque sexy que María estrenaba en un día muy especial.

María, que cumplía entonces 26 años había decidido ponerse una de sus prendas favoritas: el minivestido o el conjunto que simula ser uno, que no podía ser de otra manera, corto, de manga larga, con detalles femeninos… y lo lucía con unas botas cowboy

Uno de esos looks que hemos visto en varias ocasiones por su perfil 

En el día de su cumpleaños también ha optado por él, lo que ha hecho que luzca aun más su figura de embarazada.

 

Si quieres leer más artículos de nuestro portal sobre influencers puedes entrar en los siguientes enlaces

Identificación de la publicidad e influencers

https://enriqueortegaburgos.com/identificacion-de-la-publicidad/

El Código de Conducta de Autocontrol: Las Marcas y Los Influencers ya tienen una nueva herramienta para la publicidad.

https://enriqueortegaburgos.com/marcas-influencers-herramienta-publicidad/

Francia se anticipa con el fenómeno de los “pequeños influencers” abrazando una nueva regulación.

https://enriqueortegaburgos.com/francia-se-anticipa-con-el-fenomeno-de-los-pequenos-influencers-abrazando-una-nueva-regulacion/

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA “INFLUENCERS”

https://enriqueortegaburgos.com/codigo-de-conducta-para-influencers/

Influencers de moda

https://enriqueortegaburgos.com/influencers-de-moda/

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop