Influencers de moda

Influencers de moda


Zoella Zeebo

 

Seguidores: Instagram (@zoella) – 11,1 millones

Facebook (@ zoe.zoella) – 2,6 millones

Twitter (@Zoella) – 65.000

YouTube (@Zoella) – 11,8 millones

Blog: zoella.co.uk

 

 

Zoella Zeebok, más conocida como Zoe Sugg, es una influencer de la moda y belleza presente en las redes sociales. En 2009, creó su blog de moda, belleza y estilo de vida extendiéndolo a su canal de Youtube en 2010 mientras trabajaba para la marca británica de ropa New Look.

Específicamente en Oriunda de Lacock, un pequeño pueblo del oeste de Inglaterra es el lugar en donde Sugg estudió moda en la Escuela Corsham, una universidad de artes visuales en Wiltshire. Pero, en vez de seguir una carrera universitaria, decidió por una pasantía en una empresa de diseño de interiores.

Decisión que la llevó al éxito del cual hoy puede presumir. En eso estaba cuando decidió aventurarse en el mundo de los blogs. Lo primero que publicó en la cuenta -por la que ha recibido distintos premios y fue nominada como Estrella de YouTube por Google- fue registrar una salida de compras con una amiga. Pero su primer video en el estilo por el que se hizo conocida fue “60 cosas que tengo en mi pieza”, publicado el 19 de diciembre de 2009”.

Su gran impacto en Youtube con el canal Zoella generó millones de visitas en videos sobre moda y compras de belleza, desde entonces abrió otros canales consiguiendo “capturar” más seguidores y posicionándose dentro del ranking de las mejores.

Y por supuesto ha sido ganadora de premios Fashion y Beauty en los Teen Choice Awards en el año 2014 y 2015.

Con su melodiosa y plausible voz logra captar la atención de sus seguidores. Así mismo mediante de la psicología del color podemos notar que en los posts de su cuenta transmite sentimientos de tranquilidad, por supuesto delicadeza y dulzura, ya que utiliza colores pastel… Factor que es importante para influir en las emociones y estado de ánimo de sus seguidores.

¿Sabías qué? Nuestra amada @zoella también se destaca como escritora de una novela llamada “GIRL ONLINE” en el año 2014, parte de las críticas que recibió es que era una novela que reflejaba su vida real, pero ella respondió que para escribir su primer novela recibió asesoramiento de profesionales de marketing y demás.

Su segunda obra es “GIRL ONLINE: ON TOUR. ZOE” en el año 2015 y finalmente en el año 2016 publicó GIRL ONLINE 3 – GOING SOLO.

De igual manera su pareja Alfie Deyes (@alfiedeyes), quien también ha publicado 3 libros de la serie “The Pointless Book”. Además de ser youtubers, escritores son petlovers. La relación entre el youtubero y la estrella Zoe Zugg se consolidó desde el año 2012, año en el que ambos hicieron pública su vida amorosa.

 

Fuente: @alfiedeyes (2020).

 

Deyes se trasladó de nuevo a Brighton, mudándose finalmente con Zoe Sugg en octubre de 2014. Poco después de irse a vivir juntos, Deyes y Sugg compraron un carlino negro llamado Nala, mascota con la cual hacen vida vida a través de las redes sociales. ​ En junio de 2017, la pareja se trasladó a una casa más grande, con 7 habitaciones. Esta fue adquirida en julio de 2015 y el proceso de renovación duró varios meses.

 

Fuente: Instagram @zoesugg (2020).

 

Tanto su blog como el canal de Youtube han ganado numerosos premios en los últimos seis años, incluyendo los reconocidos Choice Webstar: Fashion / Beauty en los Teen Choice Awards en 2014 y 2015.

Esta famosa influencer @zoella busca llegar a más usuarios mediante las colaboraciones que hace con otros Youtubers como Louise Pentland (@louisepentland), Tanya Burr (@tanyaburr). También con el actor y cantante de dance-pop Troye Sivan @TroyeSivan.

En 2014 Zoella fue criticada filmar mientras conducía no pasó nada. En su momento la policía de Inglaterra comunicó que conductas como estas no un ejemplo adecuado para la sociedad y por lo tanto para sus seguidores y suscriptoras. Ante ello imaginamos a  la dobladora, cantante y modelo Larissa Manoela @larissamanoela en una de las escenas de la película brasileña llamada “Modo Avión”.

 

Por otra parte ese mismo año presentó un sencillo “¿Do They Know It’s Christmas?”  formando parte de Band Aid 30, y los fondos recaudados fueron donados para sanear la crisis sanitaria en Africa y de esta manera ayudar a los contagiados por la Epidemia de ébola.

 

Es apasionada de los cambios que conllevan la realización de un nuevo comienzo. Es consciente de que todo cambia y por lo tanto para no ser una influencer obsoleta, continuamente se renueva con nuevos proyectos e ideas. Es por ello por lo que en sus redes sociales se unió al reto de “Digital Detox Day”. ¿Serías capaz de desconectar un día de las redes sociales? A otros artistas en algunas entrevistas contundentes se les ha preguntado sobre que prefieren estar sin el móvil durante una semana o sin satisfacer alguna de las necesidades básicas. Y ante ello se abruman para dar una respuesta ya que el móvil se ha convertido en un objeto necesario. ¿Y tú?

 

A continuación, podéis ver un post de Zoella… en la cual acompaño el post con este texto We’re so excited for #DigitalDetoxDay tomorrow! Be sure to upload an image on your feed today with the OFF circle on your hand and let everyone know that you’ll be switching off for Mental Health. Don’t forget to use #DigitalDetoxDay 🙌 What will you be getting up to?”.  El post en un día alcanzó 22.527 me gusta.

 

Fuente: Instagram @zoesugg (2020).

Sus seguidores en Instagram comentaron el post #DigitalDetoxDay que aceptaban el reto. Por ejemplo una seguidora contestó “I‘m gonna start that book that‘s been lying around 😍”  comentario al cual Zoella respondió con animado “Yess!🙌” . En tanto otros comentaron que aprovecharían ese día de desconexión digital para estudiar y obtener la licencia de conducir, sacando el máximo provecho a las horas de estudio. Querido lector si aceptas el reto y lograras desconectar de las redes sociales ¿en qué aprovecharías tu tiempo?

#DigitalDetoxDay “Introducing: #DigitalDetoxDay a mental health campaign brought to you by @ZoeSugg @IAMWHOLEUK and @lush cosmetics. Join us on 05/09/2020 by taking the day off social media to raise awareness of its negative impact on our mental health. Who’s ready to detox with us? #DigitalDetoxDay #IAMWHOLE #MentalHealthAwareness”.

 

Reto al que se unió su novio Alfie Deyes:

 

Fuente: @alfiedeyes (2020).

Junto al post @alfiedeyes en su cuenta de Instagram invitó a los usuarios a unirse al reto, recalcando lo importante que es desconectar de las redes sociales, ya que ello beneficia la salud mental y que parte de los efectos adictivos es que afecta negativamente ya que las personas pueden ser victimas en perder el control sobre el uso necesario de las mismas. Recalca que estadísticamente hablando pueden ser mas adictivas que fumar y que el abuso del alcohol.

#DigitalDetoxDay es una campaña que Zoella ha realizado para concienciar sobre los impactos negativos que puede tener el uso inadecuado de las redes sociales en la salud, mental, emocional y en tanto física. ¿Física?, cuando usamos por mucho tiempo dispositivos digitales solemos adoptar posturas que afectan la salud en general.

También la joven de Inglaterra ha incluido en sus posts modelos de diferente origen racial y en donde le importa poco fomentar el 90, 60, 90 ya que son modelos con diferentes tipologías y personalidades. Por ende ella  implícitamente está comunicando al público sobre que temas se muestra a favor en cuanto pensamientos, e ideas sociales.

 

Following the tragic news surrounding the murder of George Floyd by Minneapolis police officers, many people are asking themselves, ‘what can I do, what can I say, what action can I take?’ to eradicate systematic racism and fight for justice. As an online publication, one of the most important things we can do is educate. Find a list of resources you can use including people to follow, literature, articles, petitions, places to donate, protest information, podcasts, shows and documentaries on Zoella.co.uk 🖤 We will continue to update it. If you think we should include something drop it in our DMs. “We understand that we will never understand. However we stand” #BlackLivesMatter“.

 

Va más allá de ser una influencer que habla ante las cámaras y nos persuade sobre outfits de moda, también tiene su personalidad política y emprendedora.

 

Es tan famosa que ha encabezado lista de personajes fashonistas como Rianna, Ariana Grande y demás.  Sin embargo, Zoella es la antítesis de Miley Cyrus o Rihanna, aseguró el diario The Guardian. Su sencillez y carisma por asuntos de interés social, la hacen ser una influencer única.

 

Siempre ha sido un ejemplo para los adolescentes. Ya que siempre ha hecho saber que es antitabaco… “Oh, yo no bebo. Ni me drogo. Ni siquiera puedo tomar paracetamol “, aseguró Sugg en una entrevista. Su estilo de vida se caracteriza por tener hábitos saludables.

 

Por esa razón le han criticado por ser una influencers sosa, aburrida. Pero eso no le resta libras a su cuenta bancaria, ya que las empresas están dispuestas a pagar cantidades importantes por una mención de la famosa en las redes sociales.

 

Pasó de ser una simple bloguera a una joven millonaria. Sin lugar a duda tiene un retorno financiero que gana gracias a hacer aquello que más le gusta. Durante el confinamiento su labor se puede ver reflejada en los posts que continuamente publicaba. Como todos los influencers su quehacer cotidiano se caracteriza por estar bajo la modalidad de teletrabajo, por lo tanto, ello no significó ningún obstáculo para seguir facturando.

 

La adorable Zoe Zugg no parece tan aburrida ya que parte de sus hobbies es hacer planes al aire libre… por ejemplo regar el jardín, plantar árboles, estar podando, regando y arrancando malas hierbas. El cual le resulta terapéutico y satisfactorio. Así mismo perder la mirada en la presencia de la tonalidad de colores que se manifiestan en las flores, y por supuesto sentir el aroma que desprendes las maravillosas flores.

 

También le gusta jugar partidas de Póker. El cual caracteriza como un plan perfecto para vencer el aburrimiento. También ha manifestado sentirse alegre por salir de la cuarentena, después de pasar el confinamiento guardando las medidas de aislamiento social para evitar los contagios de la Covid-19, ahora de alguna manera y con el cuidado respectivo se puede hacer planes.

 

 

Fuente: Instagram @zoesugg (2020).

 

Referencias:

BBC Mundo. (2020). Quién es Zoella, la “reina de internet” que te enseña a maquillar. Disponible en https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141212_zoella_youtube_internet_perfil_ch

Headlindes & Globals News. (2020). The Most Influential Online Fashion Personalities. Disponible en https://www.hngn.com/articles/229275/20200506/the-most-influential-online-fashion-personalities.htm

 

 

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas