Indice de ventas con Linkedin.

Hoy he probado una herramienta objetiva de interés para los usuarios de Linkedin que mide el índice de ventas con redes sociales en un momento dado.

Muchos rankings de influencers, followers y otros se dan sobre el sector legal, obviando una herramienta de contactos profesionales directa como es Linkedin que se aleja bastante de herramientas más sociales como Twitter o Facebook. En linkedin los contactos son profesionales y muchos de ellos contactos directos de tu vida profesional por lo que saber en que medida tu perfil es útil para convertirte en vendedor es realmente interesante.

He utilizado la herramienta gratutita Social Selling Index que podréis consultar en el siguiente enlace:
Enlace a SSI aquí

Tu índice de ventas con redes sociales (SSI, por sus siglas en inglés) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones. Se actualiza a diario y da una información muy útil.

Mi índice de ventas con redes sociales en LinkedIn es de 73 sobre 100.

Los profesionales de ventas en el sector de Derecho tienen un índice SSI medio de 21 lo cual según esta herramienta me sitúa en el 1% más alto.

Las personas en tu red (25,000 contactos) tienen un índice SSI medio de 40 lo que me sitúa en el 6% más alto.