IKEA: alimentación. Parte II

IKEA: alimentación. Parte II


Pero, ¿cómo lo hace IKEA?

Bueno, de ahí la historia de SOARÉ, o cómo un simple mantel individual puede hacer un cambio tan importante y positivo en la vida de muchas personas.

Tejiendo un futuro

SOARÉ es un bonito mantel individual circular, tejido a partir de la robusta planta del jacinto de agua, de color verde intenso, que crece a gran velocidad en el río Mekong en Vietnam.

 

El proceso de cosechar, secar y tejer la planta es importante para las personas que viven a lo largo de la ribera del Mekong.

Mantiene la vía fluvial navegable, conserva la tradición de artesanía manual y ayuda a los tejedores a ganar un poco más de dinero.

 

“Una mujer nos contó que gracias a SOARÉ su hija ahora está formándose para ser profesora”.

 Lillemor Franzén, el equipo de SOARÉ, IKEA of Sweden

 

Cuando SOARÉ se convirtió en un producto popular entre los clientes, no dábamos abasto para satisfacer la demanda.

Por lo que pensamos que era hora de hacer un cambio en la producción, o quizá sustituirla por una alternativa de fabricación a máquina.

Pero antes de tomar ninguna decisión queríamos ir a Vietnam y ver todo el proceso de fabricación.

El equipo de IKEA SOARÉ visitó a las tejedoras, escuchó sus historias y se integró en sus vidas cotidianas.

 

Los trabajadores (en su mayoría mujeres) se reunían en diferentes casas para tejer juntas y tener la libertad de decidir cuánto y con qué frecuencia trabajar.

Charlaban, reían, echaban un ojo a sus granjas y cuidaban de sus hijos.

 

“Estamos muy contentos de haber ido, porque vimos el impacto positivo que tiene SOARÉ en las personas que lo fabrican”.

 

Hacer el bien haciendo negocios

«Antes de ir a Vietnam no tenía ningún vínculo emocional con el producto. Solo veía gastos y comercio», comenta Daniel Bergman, uno de los miembros del equipo de SOARÉ.

 

Decidieron que la solución de alcanzar la creciente demanda del cliente era ofrecer manteles individuales fabricados a mano y a máquina. Esto ofrece al cliente una selección más amplia donde elegir y elimina algo de presión en las ventas de SOARÉ, ya que los manteles individuales fabricados a máquina pueden producirse en mayores cantidades, y la producción de SOARÉ puede continuar de la misma forma.

 

BELÖNING: chocolate que marca la diferencia

BELÖNING es una nueva serie de productos de chocolate negro y chocolate con leche de calidad superior elaborados con cacao con certificación UTZ.

La certificación UTZ significa que el cacao se ha cultivado de forma responsable, con estándares de cultivo sostenible, buenas condiciones para los trabajadores y respeto por el medio ambiente.

El producto con chocolate negro y granos de café es ecológico porque utiliza los granos de la producción IKEA de café, que también es agricultura ecológica y certificada por UTZ.

También se puede seguir el rastro del origen del chocolate BELÖNING, visitando utz.org/IKEA.

 

El chocolate que eliges importa

El cacao certificado permite conseguir diferencias tangibles en las vidas de los agricultores y en el medio ambiente.

Por eso IKEA está orgullosa de que el cacao de las tabletas de chocolate, galletas, postres y otros productos de chocolate tengan la certificación UTZ.

 

Puedes seguir el rastro del cacao de nuestras tabletas de chocolate hasta su origen en utz.org/IKEA.

Cuando los agricultores de cacao se unen al programa UTZ, se les enseñan métodos de agricultura que reducen el uso de químicos dañinos y formas más sostenibles para gestionar mejor el uso del agua y del suelo.

Esto aumenta la producción a la vez que se reduce la deforestación de las plantaciones de cacao, lo que tiene un impacto positivo en el cambio climático.

Por eso la elección que hace IKEA es importante.

Si buscas el logotipo UTZ cuando compres chocolate, estarás apoyando la introducción de cambios positivos para muchas personas y para el planeta.

 

EGENTID: una serie de tés cultivados de forma responsable

EGENTID es una nueva serie de tés de alta calidad de hojas enteras, que incluye té negro, té verde, té blanco, rooibos, chai e infusiones de hierbas y frutas.

Todos los productos de EGENTID son sostenibles y cuentan con la certificación UTZ o una combinación de certificaciones UTZ/UEBT, y algunos de ellos también se cultivan de forma ecológica de acuerdo con las normas de la UE.

La certificación UTZ/UEBT significa que puedes confiar en que las hojas de té y las hierbas se han cultivado de manera responsable, al cumplir con los estándares de agricultura sostenible y garantizar mejores condiciones para los agricultores.

 

Perrito caliente vegetariano: bienestar vegetal

IKEA se propuso el reto de crear un perrito caliente vegetariano lleno de sabor; una opción a base de verduras, más sostenible que el perrito caliente a base de carne.

¿Por qué? Porque los alimentos a base de verduras dejan una huella de carbono menor, y queremos que sea más fácil tomar mejores decisiones cada día.

¡Sorprende a tus papilas gustativas y prueba el perrito caliente vegetariano en el Bistro IKEA!

 

Verduras que hasta los niños adoran

Las albóndigas vegetarianas ALLEMANSRÄTTEN están riquísimas, son coloridas y son una alternativa más sostenible que las famosas albóndigas de carne.

Están elaboradas con garbanzos, guisantes, zanahorias, pimientos, maíz y col rizada –todas ellas verduras con alto contenido nutricional, fibras y proteínas– y su huella de carbono es 15 veces menor a la de las albóndigas de carne.

 

Disfrútalas en el Restaurante IKEA o cómpralas congeladas en la Tienda de Alimentación Sueca IKEA y llévatelas a casa.

 

Te presentamos las albóndigas IKEA de salmón

IKEA está orgullosa de la herencia gastronómica escandinava, especialmente porque el salmón es un alimento delicioso y muy saludable.

Un par de raciones de pescado a la semana, especialmente de tipo graso como el salmón, añadirán importantes nutrientes a tu dieta.

Las albóndigas de salmón son la última incorporación a la familia IKEA de albóndigas, que hasta ahora estaba formada por las albóndigas de carne suecas, las albóndigas de pollo y las albóndigas vegetarianas.

Puedes disfrutarlas en nuestros Restaurantes IKEA. Todo el salmón de IKEA proviene de piscifactorías con certificado ACS (Aquaculture Stewardship Council).

 

Un océano lleno de sabor

La serie SJÖRAPPORT ofrece un amplio surtido de productos de marisco, así como de perlas elaboradas con algas recolectadas en el fondo del mar.

IKEA obtiene todo el pescado y marisco de una forma respetuosa con los delicados ecosistemas marinos.

Todo el pescado y el marisco recolectado en su entorno natural y servido y vendido en IKEA proviene de pesqueros con certificación independiente conforme a los estándares MSC (Marine Stewardship Council), fomentando así la pesca sostenible y protegiendo las provisiones de marisco para las generaciones venideras.

 

Así son las nuevas tiendas de alimentación que IKEA abría en mayo de 2020 en España

Una delicia accesible para disfrutar de los más de 250 productos de su surtido de gastronomía sueca. ¡A partir del 12 de mayo!

 

“Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles”, afirmaba el Responsable del área de Food en España.

Los amantes de la gastronomía sueca podrán disfrutar de nuevo de algunos de los productos de alimentación más icónicos de IKEA como el salmón, las albóndigas o el codillo.

En palabras de Carlos Cocheteux, Responsable del área de Food en España “Sabemos que nuestra tienda de alimentación sueca es uno de los grandes atractivos para las personas que venían a visitarnos y, ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares”.

En cuanto a los protocolos de seguridad y salud, las medidas son muy ambiciosas ya que se trata de una prioridad máxima para la compañía en estos momentos.

Tanto la plantilla como los clientes estarán bajo los máximos estándares de protección, prevención y seguridad.

Así, se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.

 

IKEA aterrizó en España hace 24 años. Desde entonces, su misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas

De momento, las ciudades afortunadas son: A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Valladolid, Zaragoza, Cataluña, Madrid y Málaga.

El servicio será de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 h., aunque puede variar en algunas de las tiendas.

“Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles. Lo más importante es que hemos vuelto a abrir nuestras puertas; para nosotros es un momento de alegría después de casi 2 meses de incertidumbre” comenta Carlos Cocheteux.

Algo que nunca había pasado en sus 75 años de existencia.

 

Más facilidades para los clientes

Además, para dar más facilidades a sus clientes, IKEA ha creado un servicio que permitirá hacer encargos a la Tienda Sueca de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos en la tienda.

De hecho, las tiendas de Sevilla, Valencia y Murcia estarán disponibles únicamente en este formato.

 

“Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta”, así es como se describen desde la marca.

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas