HUAWEI Y EL 5G

HUAWEI Y EL 5G


CONOCE EL 5G DE LA EMPRESA HUAWEI.

 

Una vez tengamos claro cómo ha conseguido Huawei posicionarse en el lugar en el que actualmente se encuentra, hemos de entrar a valorar qué relación tiene Huawei con el 5G, ¡materia muy escuchada por todos los amantes de la tecnología!

 

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA 5G ?

 

Se denomina 5G a la quinta generación de las tecnologías y la comunicación inalámbrica, por lo que podemos decir en términos coloquiales que es “la versión mejorada del antiguo 4G”.

Por esta razón, la velocidad de las conexiones móviles va a ser mucho más rápido de lo que actualmente conocemos. Tanto es así que, en Mbps en el 4G estaba cifrado en 200 mientras que con el 5G pasamos a la velocidad de 10000 Mbps.

Asimismo, el periodo de latencia también se ha reducido, pues en el 4G la latencia era de 100 milisegundos mientras que con el 5G la latencia será de 1-2 milisegundos.

Por tanto, las mejoras de este 5G no solo van en la rapidez que vamos a obtener a la hora de descargar contenido, sino que las interacciones que hagamos con Internet o con la nube serán casi instantáneas, pues hablamos de 1 o 2 milisegundos.

Con este 5G, la conexión interpersonal será mucho más sencilla y eficiente de tal manera que este 5G no solo beneficiará a la industria, sino que también mejorará la automoción (como veremos posteriormente), la medicina o los hogares.

Los problemas que surgen con el 5G la mayoría son relacionados con la seguridad en tanto en cuanto se cree que aumentan los riesgos de manera significativa. Sin embargo, los expertos en esta materia han señalado que se pueden crear soluciones técnicas ante estos problemas técnicos, por lo que realmente se trata de crear estos estándares que protejan estas situaciones nunca vistas.

 

 

¿Qué solución ha aportado Huawei frente a sus restricciones?

 

Han sido estas inseguridades lo que ha hecho que Estados Unidos decidiera prohibir a Huawei desarrollar su 5G en este país.

No obstante, el pasado mes de febrero, durante la apertura del foro “5G Brings New Value”, celebrado en el Mobile World Congress en Shangai 2021, Huawei dio a conocer su solución al problema del 5G creando su Huawei 5GtoB.

Así pues, durante la celebración de este evento, los interesados resaltaron la rapidez con la que el 5G se había desarrollado, por lo que las compañías de teléfono se habían tenido que adaptar a ello. Este 5G ha traído consigo ventajas industriales y comerciales desde 2019 por lo que las cifras de usuarios que lo utilizan se han disparado con posterioridad a su lanzamiento.

En 2021 se espera que las cifras alcanzadas en 2020 se tripliquen por lo que su uso es cada vez más notable entre los usuarios. Este contacto con el 5G cada vez más real ha hecho que las compañías han reducido los precios de los teléfonos 5G.

Actualmente contamos con varios dispositivos con un precio asequible y de una gama media, por lo que se espera que este 5G se vaya desarrollando en los próximos años hasta desbancar al actual 4G.

Las ventajas a nivel empresarial han dado sus frutos y es que en China y Corea del Sur los ingresos de las compañías que manejan este 5G han sido notables, por lo que este 5G es prometedor a la larga.

Por otro lado, Huawei también dio a conocer este 5G en España en Barcelona, en donde se dio a conocer el papel que va a tener este 5G en nuestras vidas a largo plazo y cómo puede mejorárnoslas.

 

Entonces, ¿qué es el 5GtoB de Huawei?

 

 

La solución que Huawei ha creado como consecuencia de las continúas restricciones que sufre, fue presentada durante el evento anteriormente mencionado.

El objetivo de este 5GtoB es crear nuevo valor en el sector de la industria de tal forma que se mejoren las comunicaciones, la conexión y la digitalización. Como ejemplo de sus beneficios sería la simplificación de las transacciones, de tal forma que la eficiencia impera en las operaciones llevadas a cabo por los sujetos.

La solución que Huawei ha elaborado del 5GtoB esta compuesto por cuatro partes distintas,

    • Red 5GtoB, es decir, la infraestructura del 5G elaborado por Huawei, en donde se materializa la planificación, construcción, el mantenimiento y la optimización de esta red 5G creada por Huawei.
    • NaaS 5GtoB, creada para sacar ofertas previas al lanzamiento del artículo en concreto, de tal forma que permite que los usuarios gestionen directamente las redes 5G del campus de Huawei.
    • 5GtoB App Engine, el cual se refiere al centro de innovación de aplicaciones. Su función es, entre otras, la de buscar la eficiencia de la red 5G, por lo que aumenta la capacidad del beneficio de la empresa y permite el desarrollo y la continuidad de la misma.
    • 5GtoB Marketplace, es la plataforma digital en la nube, donde se pueden satisfacer los posibles problemas del 5G a través de sus componentes.

 

Como vemos, el nuevo 5GtoB de Huawei trae consigo una gran variedad de soluciones técnicas al problema actual en el que se desarrolla la empresa. Es más, en un primer momento este 5G fue aplicado en la industria del acero, en donde se vio como sus beneficios mejoraban toda esta industria.

Una vez probado el 5GtoB en la industria del acero, Huawei decidió lanzarlo al mercado de la industria en general, a pesar de que por el momento carezca de normas digitales que lo regulen.

Por esta razón, Huawei planteó la posibilidad de crear en conjunto un verdadero ecosistema y unos estándares armonizados a la digitalización de la industria en la que se desarrolla.

 

¿Más tecnología 5G de Huawei?

Huawei no se ha quedado solo con ese 5GtoB que hemos mencionado, sino que también ha creado el Balong 5000, un chipset 5G de 7nm multi-modo. Este chipset se ha integrado en el teléfono plegable 5G de Huawei, lo que ha hecho que éste último se convierta en el más rápido del mundo como consecuencia del Balong 5000.

Asimismo, Huawei ha unido tecnología e inteligencia artificial, por lo que ha creado su Blueprint, con una velocidad de conexión alta gracias al uso de la tecnología 5G.

Por otro lado, en el área del gaming, Huawei también ha creado un Juego VR en la nube en donde se aplica la tecnología 5G .

Por último, hago alusión al progreso que Huawei ha llevado a cabo en materia de autopiloteo, de tal forma que será el propio automóvil quien se conduzca a través de la tecnología 5G. Quizás, algo impensable por el momento pero que en un futuro estamos seguros de que lo veremos en la realidad.

 

¿Y si pensamos en el futuro?

 

 

Huawei es sinónimo de innovación y digitalización, por lo que continuamente está desarrollando tecnología. Por esta razón, recientemente Huawei dio a conocer que esperaba tener para 2030 la red 6G en pleno funcionamiento.

Este continuo progreso hace que de nuevo podamos afirmar que Huawei se encuentra a la cabeza de la vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones.

Ello se debe a que invierte gran parte de sus beneficios en sus escuelas de formación, de tal forma que la pretensión de sus creadores sería que este 6G alcance una velocidad 50 veces superior a la alcanzada por las redes 5G de tal forma que alcanzaría una velocidad de conexión de hasta 1,000 GB por segundo, lo cual, es una inmensa.

Asimismo, Huawei pretende que a través de este 6G el lapso temporal de transmisión de la información en la red se vería disminuido hasta la cifra inferior a 100 microsegundos.

Por otro lado, algo que en mi opinión es impensable actualmente, sería que “la conexión sería estable en objetos en movimiento a más de 1.000 kilómetros por hora”, es decir, hablaríamos de un avión supersónico.

Aunque se está ya trabajando en ese 6G, lo cierto es que por el momento tendremos que conformarnos con el 5G, cuya inserción en los smartphones se espera que sea de 1.154 millones en 2022 y de 3.313 millones en 2026, por lo que la tendencia es a la alza de este 5G.

 

Conclusiones

Pese a que la compañía de teléfonos móviles no se encuentra en el mejor momento en lo que se refiere a ingresos, Huawei continua con el desarrollo de su propia tecnología, creando ese 5GtoB del que hablábamos con anterioridad.

Ello da a conocer que Huawei invierte anualmente gran cantidad de ingresos en sus escuelas, en formación y en el progreso de la tecnología y la innovación.

Por esta razón, no podemos negar la capacidad de adaptación que Huawei tiene y es que en su mente no está solo el presente, sino que también piensa en el futuro. Ejemplo de ello es que actualmente ya está desarrollando el 6G pese a que aún nos encontremos en la era del 5G, por lo que indudablemente Huawei es sinónimo de innovación y de tecnología.

Todo ello hace que no nos podamos olvidar de las patentes que Huawei debe tener registradas, puesto que si la compañía es líder en 5G lo lógico sería que también estuviera a la cabeza de las patentes registradas a nivel internacional (AQUÍ TIENE QUE IR EL TEXTO DE HUAWEI Y SUS PATENTES).

Pese a no conocer el futuro ni de Huawei ni del 5G, lo cierto es que todo parece indicar que la quinta generación va a facilitarnos la vida, tanto a las empresas como a los hogares, por lo que, si el 5G trae consigo ventajas…

 

¿Qué nos deparará el 6G cuando llegue a nuestras vidas?

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas